//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo evitar que las ventanas transpiren en el invierno

Publicado por Luisa en

“¡Estoy sudando la gota gorda!”. En verano, escuchar esta expresión forma parte del día a día debido a las altas temperaturas características de la época estival. Pero, ¿por qué sudamos más cuando hace calor? El sudor es un mecanismo fisiológico que tiene el organismo para liberar calor y mantener la temperatura del cuerpo, por lo que éste, para adaptarse al aumento de la temperatura ambiental, intensifica la sudoración.

Esto puede afectar considerablemente a la calidad de vida de las personas, tanto en sus relaciones personales o laborales como en sus hábitos, debido a la posible aparición de sobreinfecciones bacterianas, hongos o eccemas irritativos,  por lo que es recomendable cambiar algunas rutinas para prevenir el aumento de sudor.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 754
Источник: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/08/22/como-evitar-sudoracion-excesiva-verano-114142.html

Ideas para Aislar Ventanas en Invierno

En la época de frío solemos encender cuanta fuente de calefacción vayamos encontrando por el hogar, aunque si no tenemos un buen sistema de aislación térmica, esta tarea puede ser insuficiente. Por eso, he aquí algunos buenos consejos para efectivizar la calefacción del hogar en la época invernal, logrando una aislación térmica sencilla para las ventanas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 401
Источник: https://comohacerpara.com/hogar/aislar-ventanas-invierno-5680h.html

La humedad, esa indeseable pesadilla, da la cara de diferentes maneras en nuestro hogar y una de ellas es justamente en la que nos vamos a centrar hoy: la condensación en las ventanas

Si has sufrido este invierno condensación en las ventanas, sin duda no querrás que se repita. Si no quieres volver a convertirte en otra víctima de este problema, toma buena nota para equiparte para el próximo invierno.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 405
Источник: https://www.viviendasaludable.es/confort-bienestar/ventilacion-humedades/condensacion-ventanas-soluciones

Persianas interiores

  • En primera medida, debemos tener en cuenta que el vidrio es un conductor muy eficiente para el frío. Si en nuestras ventanas tenemos persianas, lo conveniente es cerrarlas ni bien se oculte el sol (aunque aún haya luz afuera), para impedir que el frío comience a entrar a través del cristal.
  • Si no disponemos de persianas, podemos hacer uso de las cortinas para lograr el mismo efecto. Es importante cerrar las cortinas para obstaculizar el ingreso del frío, ya sea en uno o dos paños.
  • Por ejemplo, podemos colocar una cortina translúcida o de un género liviano, la cual cerraremos antes de que caiga el sol pero sin impedir que ingrese la luz, y por delante de ésta un nuevo paño, es decir, otra cortina de un género más pesado o grueso, que es la que cerraremos cuando se oculte el sol, para impedir el ingreso del frío al hogar.
  • Las cortinas debieran siempre exceder el tamaño de la ventana en sí, y de preferencia deben llegar hasta el piso.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 967
Источник: https://comohacerpara.com/hogar/aislar-ventanas-invierno-5680h.html

La vestimenta

Es recomendable utilizar tejidos que transpiren y permitan la eliminación del sudor. Es reconocido que las prendas de algodón y fibras naturales son aconsejables por sus propiedades, sin embargo, tal y como señala el experto, éstas mantienen la humedad llegando a ser incómodas. Por lo tanto, la mejor opción para vestir en esta época del año son los tejidos técnicos, propios de la vestimenta deportiva y los cuales permiten eliminar el sudor. También, “es importante disponer de ropa para mudarse durante el día”, indica el experto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 555
Источник: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/08/22/como-evitar-sudoracion-excesiva-verano-114142.html

Cortinado exterior para frenar el frío

  • Otra buena idea es hacer un cortinado exterior. Ello define una cortina o cierre móvil que se coloca del lado de afuera de las ventanas, impidiendo el ingreso del frío y obstaculizando que el cristal tome baja temperatura.
  • Podemos colocar cortinas enrollables de esterillas, mimbres o de géneros, según nuestros gustos y necesidades, y hacerlas trabajar en conjunto al cortinado que tengamos en el interior del hogar.
  • Si es este el recurso elegido, recuerda cerrar la cortina exterior cuando el sol se oculte, aunque aún haya luz afuera, o cuando ya empiece a oscurecer.

«El vidrio de la ventana es un conductor muy eficiente para el frío.»

«La mejor idea para aislar las ventanas, es reemplazar las mismas por unas de doble marco.»

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 772
Источник: https://comohacerpara.com/hogar/aislar-ventanas-invierno-5680h.html

¿Cómo soluciono la condensación en las ventanas de casa?

Al igual que cuando nos ponemos malos, una vez detectada y diagnosticada la enfermedad, el médico la combate con los medicamentos. Aquí tienes tu dosis de curación para la condensación.

  • En cuanto puedas, hazte con unas ventanas de calidadMejor que no sean metálicas, puedes elegirlas por ejemplo de PVC. Asegúrate de que tienen un buen nivel de aislamiento térmico (lo ideal es que su valor U sea inferior a 2) y mejor si incluyen sistemas de ventilación controlada. Además, es recomendable que las instales con los denominados vidrios bajo emisivos.
  • Y es imprescindible que ventiles todos los días. Ya sabes, de 5 a 10 minutos cada día (lo ideal es por la mañana) y si puede ser por ventilación cruzada aún mejor, ya que con esto conseguirás reducir la humedad interior.

condensación en las ventanas

Desde ahora, el terrible problema de la humedad en casa, materializada en condensaciones en tus ventanas, ya no te molestará más en próximos inviernos. Si sigues nuestros consejos, el éxito está asegurado.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1046
Источник: https://www.viviendasaludable.es/confort-bienestar/ventilacion-humedades/condensacion-ventanas-soluciones

Ventanas de doble marco

  • Si bien la mejor idea es reemplazar las ventanas por unas de doble marco, que crean una capa de aire que impide el ingreso del frío, este recurso puede ser costoso.
  • Pero claro, tenemos una idea para lograr un efecto bastante similar: colocar planchas de acrílico, acetato, o inclusive papel autoadhesivo (tipo contact), de color transparente, ya sea por el interior o por el exterior de cada vidrio.
  • Esto frenará bastante el frío exterior, y lo mejor es que podremos retirarlo para asearlo o ante la llegada de la época estival o de la primavera.

Ocultar las aberturas para que no ingrese el frío no es la única manera de mejorar la calefacción del hogar, también sería importante optimizar el uso de estufas y calefactores para atacar por todos los frentes al crudo frío del invierno.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 812
Источник: https://comohacerpara.com/hogar/aislar-ventanas-invierno-5680h.html

El entorno

El lugar en el que se trabaja o se convive con otras personas diariamente debe mantenerse fresco y bien ventilado. Asimismo, hay que cuidar la higiene corporal. “De esta forma se evitará el mal olor corporal, pero no el exceso de sudoración”, puntualiza López.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 278
Источник: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/08/22/como-evitar-sudoracion-excesiva-verano-114142.html

El estado de ánimo

Es recomendable reducir el estrés, la tensión y la ansiedad.

Si tomadas todas estas medidas, los resultados obtenidos no han sido eficaces, se pueden proceder a otros mecanismos que permitirán reducir la sudoración. Uno de los tratamientos más empleados actualmente son los antiperspirantes, los cuales contienen sales de aluminio y permiten reducir la humedad axilar. También se puede aminorar a través de la iontoforesis, un tratamiento que requiere sesiones diarias y consiste en aplicar una corriente galvánica sobre la zona afectada, ya sean las axilas, las plantas de los pies o las palmas de la mano.

Por último, “la inyección intradérmica de toxina botulínica es un tratamiento muy eficaz que se aplica cuando han fracasado los tratamientos tópicos”, explica el experto. Ésta actúa bloqueando la liberación de acetilcolina de las fibras nerviosas que inervan y estimulan las glándulas sudoríparas ecrinas. La duración del efecto de este procedimiento oscila entre los cinco y doce meses. 

*Vídeo realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1274
Источник: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/08/22/como-evitar-sudoracion-excesiva-verano-114142.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 8153
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/hogar/aislar-ventanas-invierno-5680h.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2952 (36%)
  2. https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/08/22/como-evitar-sudoracion-excesiva-verano-114142.html: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 3750 (46%)
  3. https://www.viviendasaludable.es/confort-bienestar/ventilacion-humedades/condensacion-ventanas-soluciones: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1451 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.