Remedios caseros para repeler ratas y ratones

Publicado por Luisa en

Las ratas (y los ratones) son una plaga que puede resultar de lo más dañina: además de la destrucción material, implican un peligro para tu salud, la de tu familia y la de tus mascotas. Pero igualmente nocivos pueden resultar algunos venenos y productos químicos de los que se usan para ahuyentarlas. ¿Cómo se puede hacer para mantener las ratas a raya de manera natural? He aquí algunos remedios caseros que se pueden emplear.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 442
Источник: https://ahuyentarratas.com/remedios-caseros.html

Plantas que se pueden usar como remedio casero para mosquitos

Dentro de los remedios caseros contra los mosquitos las plantas por supuesto tienen su lugar. Resultan ser un espanta mosquitos casero muy efectivo y económico. Si quieres saber como hacer repelente de mosquitos con hierbas sigue leyendo que tenemos varias opciones para elegir.

10. Manzanilla

La manzanilla es una planta que resulta ser un muy buen repelente de mosquitos natural. Puedes plantarla y dejar que su aroma haga el trabajo, o prepararla para frotar en tu piel. Sólo debes mezclar la manzanilla con agua, y aplicarla sobre la piel repitiendo el proceso cada un par de horas para que no pierda su efectividad repelente.

11. Anís

El anís se puede cultivar en macetas o el jardín, o puedes usarlo como aceite esencial. Si cultivas la hierba, recibes un par de bonificaciones porque podrías además de cocinar con ella, poder usarla como repelente de mosquitos o incluso para proteger tu jardín de otros insectos. Si decides usar el aceite esencial, obviamente es más fácil llevarlo contigo a donde quiera que vayas este verano, y llevarás un ahuyentador de mosquitos casero eficaz.

12. Eucalipto

Ya mencionamos que el aceite de eucalipto de limón ha demostrado ser un ingrediente efectivo en repelentes de mosquitos comprados en las tiendas. Bueno, el eucalipto es parte de esa afirmación y podría considerarse como el mejor repelente de mosquitos natural. Por tanto puedes usar el aceite esencial como también cultivar la planta para que funcione y te mantenga libre de mosquitos. También puedes colocar algunas hojas sueltas.

13. Romero

El romero tiene un aroma super fuerte, por eso no debería sorprender que a los mosquitos no les guste. Puedes cultivarla en tu jardín para disuadir a los mosquitos, o simplemente coloca algunas hojas en diferentes lugares de la casa. Resulta ser un método muy conveniente para combatir y espantar a los mosquitos.

14. Menta

La menta, es una hierba maravillosa que puedes plantar en pequeñas macetas alrededor de las áreas del porche y el jardín para ahuyentar y evitar que te piquen los mosquitos. También se puede usar para hacer té y otras comidas sabrosas. Así que, si buscas remedios caseros antimosquitos que huela bien y tenga un buen sabor, podrías considerar entonces el uso de menta para repeler los mosquitos en tu casa.

15. Lavanda

La lavanda no sólo se ve muy hermosa, sino que también huele muy bien y es otro de los remedios caseros para ahuyentar mosquitos que tenemos para compartir. Se puede cultivar muy fácilmente, y debería disuadir a los mosquitos de forma eficaz. Si no tienes el espacio para plantar lavanda, puedes aplastar las hojas y frotarlas sobre tu piel. O colocar esas hojas en diferentes sectores de tu vivienda para espantar los mosquitos.

16. Ajenjo

Esta es otra hierba muy poderosa y una solución contra mosquitos. Tiene muchos beneficios como luchar contra los mosquitos para ahuyentarlos y además, ayuda a combatir el cáncer. Así que, si estás buscando una hierba que desees cultivar, llevar contigo o para cocinar, es posible que te hayas encontrado con la planta correcta. Y lo principal de todo, espanta mosquitos eficazmente.

17. Citronela

La citronela es probablemente el disuasivo natural más efectivo contra los mosquitos, y que la mayoría de la gente conoce como ahuyentador de mosquitos natural. Así que, si deseas mantener los mosquitos lejos de ti, cultivar citronela en el jardín, hacer tus propias velas de citronela o llevar algunas hojas de citronela contigo, ayudará porque los mosquitos odian el olor a citronela.

18. Caléndula

Las caléndulas son unas flores pequeñas, maravillosas, y que puedes plantar en tu jardín para ayudar a repeler mosquitos y otras plagas, además de inclusive serpientes. Si alguna vez has cultivado caléndulas, entonces sabes que desprenden un olor distinto, un olor distintivo que a los mosquitos no les gusta y los espanta.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 3895
Источник: https://noplagas.com/remedios-caseros-repelente-mosquitos-zancudos/

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo espantar ratones usando ramitas de canela?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 136
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/como-espantar-ratones-canela/

Diferentes fomas de hacer repelente para ratas casero:

Si deseas que las ratas no vuelvan a tu jardín o a tu casa, siempre tienes la opción de recurrir a remedios naturales con los que además no contaminarás el medio ambiente y tampoco harás daño a la rata, sencillamente la apartarás de sus deseos de entrar dentro. Para ello aplica alguno de estos remedios para hacer repelente para ratas casero:

  1. Plantar menta en el jardín o en la entrada de casa: La menta se puede cultivar como una planta para colocar tanto dentro como fuera de la casa. ¿Cómo eliminar los ratones del jardín, entonces? Las plántulas de menta pueden ser útiles gracias a su intenso olor que molesta a los roedores. De la misma manera, podrías usar plantas de ruda (Ruta Graveolens) o laureles (Laurus Nobilis) y comprarlas como plantas en maceta o para cultivarlas a partir de semillas.
  2. Coloca alcanfor: ¿Qué odian las ratas y ratones? Al igual que las polillas, los ratones no pueden soportar el olor a alcanfor: por lo tanto, puedes usarlo en el exterior de la casa, pero también en el sótano o en el garaje, teniendo extremo cuidado de mantenerlo alejado de los niños y los animales.
  3. Usa amoníaco: También como repelente para ratas podemos usar el amoníaco, cuyo olor es igualmente molesto para estos roedores: los usos alternativos del amoníaco son diferentes y se pueden preparar, por lo tanto, algunos cuencos llenos de esta sustancia para colocarlos a lo largo del perímetro de la casa o jardín a proteger. Recuerda, por supuesto, que este es un método que debe evitarse en presencia de animales y niños.

Con estos tres remedios vas a poder repeler las ratas y ratones de manera casera, pero además, y aunque parezca algo obvio, recuerda que nunca tienes que dejar restos de comida en la casa o en el jardín, ya que puede atraer a los roedores: el primer paso para protegerse de los ratones sin el uso de trampas y veneno está en la prevención de hecho, será bueno limpiar bien la casa, tener cubos de basura o contenedores sellados, y no dejar abiertos envases de comida.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2086
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-repelente-ratas-casero-2548205

Cómo espantar ratones con un remedio casero de canela

A pesar de que a nadie le gusta que haya ratones rondando por su casa, en Trucos de hogar caseros no queremos hacer daño a estos animalitos.

Es por ello que el remedio que te proponemos a continuación tan solo se ocupa de ahuyentarlos y de evitar que entren en las viviendas.

Ingredientes

Varias ramitas de canela

Unas cuantas bolsitas de algodón

Algunas plantas de hierbabuena (opcional)

Pasos a seguir

  1. Introduce una rama de canela en el interior de cada una de las bolsitas de algodón que hayas elegido.
  2. Hecho esto, lo único que tendrás que hacer será colocar las bolsas en diversos rincones de tu hogar.
  3. Puedes ubicarlas dentro de los cajones, en los armarios y detrás de las puertas, por ejemplo.
  4. De este modo, tu casa se llenará de un maravilloso aroma a canela que mantendrá a los ratones alejados de tu vida, ya que a los roedores no les gusta nada el olor de esta especia.
  5. Recuerda que, si lo deseas, puedes complementar este truco casero que te explica cómo espantar ratones con otro tip que también es muy sencillo.
  6. ¿En qué consiste? Pues en colocar algunas plantas de hierbabuena dentro de tu casa, una planta con una fresca fragancia que tampoco resulta del agrado de las ratas y ratones.
  7. Otra opción es empapar un pedacito de algodón en aceite de menta o de hierbabuena y frotarlo sobre las áreas en las que hayas visto ratones en alguna ocasión.
  8. Si recurres a estos trucos caseros podrás olvidarte de los roedores y evitar que pisen el lugar en el que vives.

Cómo espantar ratones con canela - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco para espantar a los roedores aprovechando las ventajas de la canela en rama son los siguientes:

  • Es completamente natural, ya que no recurre a ninguna sustancia química.
  • Es muy económico porque recurre a la canela, una especia que está a la venta en infinidad de supermercados por poco dinero.
  • Es fácil de preparar.
  • Desprende un aroma muy agradable para las fosas nasales de los seres humanos.

No olvides que en este blog podrás encontrar más remedios caseros y naturales para ahuyentar a los roedores. Solo tienes que entrar en el post titulado Ahuyentar ratas con cebolla.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2131
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/como-espantar-ratones-canela/

Conozca también

Aceites esenciales para repeler mosquitos

Remedios para eliminar chinches de cama

Remedios para erradicar las termitas o comejenes

Remedios para eliminar cucarachas de forma ecológica

Remedios para ahuyentar moscas

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.remediospopulares.com/remedios-para-eliminar-ratas-y-ratones.html

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-repelente-ratas-casero-2548205

Cebolla

cebolla

Otro aroma desagradable para las ratas, aunque menos efectivo que los anteriores. La ventaja es que todos tenemos cebolla en la cocina, mientras que tal vez no encuentres de momento salsa tabasco o menta peperina. Puede servir como medida de emergencia ni bien detectas el problema. Colocar una cebolla cortada en rodajas en las entradas de un nido de ratas que has descubierto puede servirte para evitar que ingresen a tu casa mientras buscas una solución más efectiva.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 480
Источник: https://ahuyentarratas.com/remedios-caseros.html

Sobre los Remedios Caseros para Repeler mosquitos

Hay investigaciones que sugieren que los ingredientes naturales son una manera efectiva de repeler a los mosquitos. Cuando buscas soluciones para ahuyentar mosquitos, los remedios caseros son una buena noticia para las personas que buscan evitar la exposición a sustancias químicas tóxicas, especialmente los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

Experimentar con diferentes ingredientes para crear un repelente de mosquitos totalmente natural, que sea único y efectivo para ti, es una manera divertida de mantenerse a salvo de las picaduras de mosquitos no solo en verano, sino también en cualquier época del año.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 666
Источник: https://noplagas.com/remedios-caseros-repelente-mosquitos-zancudos/

Lana de acero

lana de acero

Sirve para encerrar a las ratas y ratones y no permitirles el paso, ya que no pueden comerla. Utilízala para tapar cualquier orificio, rajadura o grieta por los cuales los roedores podrían ingresar a tu hogar. La lana de acero se puede utilizar en el interior o en el exterior. Es necesario reemplazarla cuando se oxida.

Estos remedios son baratos y efectivos pero si quieres saber otras opciones mucho más efectivas consulta nuestra guía de métodos efectivos para ahuyentar ratas.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 500
Источник: https://ahuyentarratas.com/remedios-caseros.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 10844
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://noplagas.com/remedios-caseros-repelente-mosquitos-zancudos/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 4561 (42%)
  2. https://trucosdehogarcaseros.com/como-espantar-ratones-canela/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2267 (21%)
  3. https://www.remediospopulares.com/remedios-para-eliminar-ratas-y-ratones.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 320 (3%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-hacer-repelente-ratas-casero-2548205: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2274 (21%)
  5. https://ahuyentarratas.com/remedios-caseros.html: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1422 (13%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.