Cómo escribir una carta de recomendación para una adopción

Publicado por Luisa en

Para optar a un puesto de trabajo, en muchas ocasiones, es muy útil contar con una carta de recomendación de alguien que tenga cierta relevancia (por su cargo, experiencia, conocimiento del tema, etc.) y que pueda ofrecernos buenas referencias sobre nuestra persona y nuestro trabajo.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 284
Источник: https://www.cartascomerciales.com.es/ayuda/escribir-carta-recomendacion

¿Qué función tiene esta carta?

En una carta de recomendación se avala a un trabajador como candidato para un puesto de trabajo concreto o bien se indican las cualidades, conocimientos, experiencia y aptitudes que una persona tiene para optar a un trabajo dentro de cierta área de actividad.

Estos serían los contenidos que debería abordar una buena carta para recomendar a alguien.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 379
Источник: https://www.cartascomerciales.com.es/ayuda/escribir-carta-recomendacion

¿Quién recomienda?

Es muy importante que la persona que recomienda a alguien se identifique claramente e indique el cargo que ostenta, la experiencia que tiene, las funciones que ha desempeñado o desempeña y cualquier cosa que sirva para que se valore su recomendación.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 268
Источник: https://www.cartascomerciales.com.es/ayuda/escribir-carta-recomendacion

Parte

Conseguir la información previa que necesitas

  1. Imagen titulada Write a Sorority Recommendation Letter Step 1

    Obtén información sobre la experiencia profesional de la postulante. Pídele a la postulante que te dé algunos detalles sobre su historial de trabajo. Tendrás que saber qué tipo de experiencia profesional tiene que podría ayudarla en su vida como parte de una hermandad y que podrías mencionar en tu carta.

    • Por ejemplo, si se ofreció como voluntaria o si trabajó en un asilo de ancianos, sería bueno que lo supieras para que puedas mencionarlo en la carta de recomendación.
  2. Imagen titulada Write a Sorority Recommendation Letter Step 2

    Pregunta por los premios académicos de la postulante. Una cosa importante a mencionar en tu carta de recomendación es cualquier premio académico que la postulante a la hermandad pueda haber recibido. Este tipo de premios son un buen augurio para las postulantes, por lo que será muy beneficioso que los menciones en tu carta de recomendación.

    • Muchas hermandades dan preferencia a las postulantes que tienen excelentes logros académicos.
  3. Imagen titulada Write a Sorority Recommendation Letter Step 3

    Averigua los pasatiempos de la postulante. Dado que postular a las hermandades puede ser muy competitivo, es posible que sea necesario que menciones algunos de los pasatiempos de la chica para la que está escribes la carta de recomendación. Podría ser una de las únicas cosas que la distinga de algunas de las demás postulantes.

    • Algunos ejemplos de pasatiempos que vale la pena mencionar son cualquier tipo de experiencia de liderazgo o servicio, ser voluntaria para ayudar a otras personas o tocar un instrumento musical.
  4. Imagen titulada Write a Sorority Recommendation Letter Step 4

    Pide información general a la persona que recomiendas. Haz una lista de todos sus premios, actividades, intereses, pasatiempos y galardones académicos. Entrevista a la chica a fin de preguntarle por qué quiere ser parte de esa hermandad en particular y consúltale las cualidades que piensa que tiene y que se ajustan a las necesidades y expectativas de esa hermandad. Recopila también una foto de la candidata.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1931
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-recomendaci%C3%B3n-para-una-hermandad

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-recomendacion-4475902

¿Qué relación hay entre quien recomienda y el candidato?

Es muy importante indicar la relación que existe entre el candidato y quien recomienda: si era cliente, proveedor, trabajador, compañero, etc.

También es interesante indicar en qué tareas o actividades se ha producido dicha relación, por ejemplo: estuvo a mi cargo en el departamento de atención al cliente durante 2 años.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 377
Источник: https://www.cartascomerciales.com.es/ayuda/escribir-carta-recomendacion

¿Por qué se recomienda?

Este punto es de vital importancia, ya que en él se indica los motivos por los cuales hacen que la persona recomendada sea un buen candidato para un puesto de trabajo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 190
Источник: https://www.cartascomerciales.com.es/ayuda/escribir-carta-recomendacion

Motivos adicionales

Si se considera oportuno se pueden añadir algunos motivos adicionales, más subjetivos, por ejemplo: es admirable la capacidad de trabajo que tiene …

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 169
Источник: https://www.cartascomerciales.com.es/ayuda/escribir-carta-recomendacion

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 3786
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-recomendaci%C3%B3n-para-una-hermandad: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1931 (51%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-recomendacion-4475902: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 188 (5%)
  3. https://www.cartascomerciales.com.es/ayuda/escribir-carta-recomendacion: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 1667 (44%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.