Cómo escribir una carta de invitación para unirse a tu junta

Publicado por Luisa en

Los ejemplos de carta de invitación que puedes encontrar aquí te puede servir para cualquier evento, desde bodas a congresos o, incluso, invitación a fiesta de los quince años.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 200
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/ejemplo-de-carta-de-invitacion

1. Ejemplo de carta de invitación formal a extranjero:

México D.F a 07 de Agosto de 2015

C. Encargado Consular

Embajada Mexicana Madrid España

Estimados señores:

Quien suscribe Felipe Torres Chávez, manifestando que mayor de edad y quien me identifico con credencial de elector folio 123547, quien resido en la ciudad de México Distrito Federal, hago de su conocimiento la invitación a ingresar al país al Sr. Faustino Garfias Mendoza quien cuenta con el pasaporte no 23589456 y recide en el barrio de Terreros en Madrid España, en el departamento 231 de la calle de terreros, colonia social demócrata, persona a la que invité para que viaje a la ciudad de México y se hospede en mi casa ubicada en Eje 3 sur no 2156 departamento 135, quien asistirá del día 10 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2015.

Durante su permanencia, el Sr. Faustino Garfias Mendoza cubrirá la totalidad de sus gastos de viaje, en tanto que yo me haré cargo de todos los gastos de hospedaje,  alimentación, consumos médicos, así como me hago cargo de la responsabilidad de sus actos.

El Sr Faustino Garfias Mendoza cuenta con sus identificaciones y además cuenta con su carta declaratoria de no antecedentes penales.

Bajo mi responsabilidad queda igualmente que al finalizar su periodo de estancia retornará a su lugar de origen.

Mis datos son los siguientes

Nombre: Felipe Torres Chávez

Número de identificación: Credencial de elector folio 123547

Teléfono en la ciudad de México: 55 x6 63 5x

Atentamente,

Felipe Torres Chávez

(Firma)

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1502
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/2242-ejemplo_de_carta_de_invitacion_a_extranjero.html

Partes de una carta de invitación general

Toda carta de invitación general debe constar de un saludo cordial o gracioso, según el destinatario de la invitación y el tipo de evento que se organice. La carta de invitación general debe incluir la fecha, la hora, el lugar en el que se celebra el evento y, si se considera necesario, algunas directrices sobre protocolo como pueden ser tema de la fiesta, indicaciones de vestimenta..etc. En Internet existen muchos tipos de modelos o ejemplos de carta de invitación general

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 520
Источник: https://www.modelocarta.net/carta-de-invitacion

Parte

Empezar la carta

  1. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 1

    Obtén los requisitos de tu país si corresponde. Algunos países tendrán listas amplias de cosas que debes incluir en la carta, mientras que otros países no tendrán ningún requisito. Debes consultar en la oficina de visas de tu país y preguntar si hay requisitos. Por ejemplo, en Canadá, debes incluir la siguiente información sobre la persona que invitas:

    • nombre completo
    • fecha de nacimiento
    • dirección y número telefónico
    • la relación que la persona tiene contigo
    • el propósito del viaje
    • el tiempo que la persona piensa quedarse en Canadá
    • el lugar en que permanecerá la persona
    • la forma en que la persona pagará cosas
    • la fecha en que la persona piensa salir de Canadá
  2. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 2

    Resume lo que quieres decir. El propósito de la carta es tranquilizar al consulado de tu país en el sentido de que tu amigo o familiar no obtendrá una visa de turista para que pueda ingresar al país y no salir nunca. Por lo tanto, debes asegurarte de que el consulado sepa que la persona piensa quedarse solo por un período limitado.

    • Revisa los requisitos de tu país si hay algunos. Asegúrate de incluir toda la información que te piden.
    • Asegúrate de usar tu propio idioma. El idioma de muestra que se brinda en este artículo solo se usa con fines ilustrativos. Di lo que quieras decir con tus propias palabras y no te preocupes por sonar “formal”.
  3. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 3

    Dale formato al documento. Debes abrir un documento en blanco en un procesador de texto. Establece la fuente a un tamaño y estilo cómodos. Por ejemplo, Times New Roman en tamaño 12 funciona para muchas personas, aunque puedes elegir algo que sea igualmente legible.

  4. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 4

    Inserta tu nombre y dirección. En la parte superior de la página, debes insertar tu nombre y dirección justificando al margen izquierdo. Incluye tu dirección completa, no un número de apartado de correos.

  5. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 5

    Inserta la dirección del destinatario. Debes identificar a las personas a las que vas a invitar. Deja dos líneas desde tu dirección y luego inserta la dirección de la persona que te visitará. Incluye el nombre y la dirección postal completa.

  6. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 6

    Agrega un saludo. Empieza la carta de manera informal. Por ejemplo, podrías escribir “Queridos padres” o algo similar.

    • En algunos países, es posible que tengas que dirigir la carta a tu oficina de inmigración. Verifica los requisitos de tu país.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2355
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-invitaci%C3%B3n-para-obtener-una-visa

Parte

Redactar el cuerpo de la carta

  1. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 7

    Redacta la invitación para una visita. En el primer párrafo, debes extender una invitación e indicar lo que harás durante la visita. Trata de poner todos los detalles necesarios según tu país, tales como el propósito de la visita y las fechas (o fechas aproximadas) de la misma.

  2. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 8

    Describe tu apoyo financiero. También debes incluir información sobre la ayuda financiera que le ofrecerás al visitante. Así, si ofreces apoyo financiero para una visita a los Estados Unidos, recuerda llenar el formulario I-134 Affidavit of Support (Declaración jurada de apoyo), el cual puedes obtener en línea.

    • El texto de muestra podría decir “Pagaré todos los gastos del viaje, es decir, el viaje desde y hacia Los Ángeles, California, el viaje a San Francisco y todas las comidas y alojamiento. Haré las reservas y pagaré las habitaciones en nuestro viaje por carretera a San Francisco”.
  3. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 9

    Indica dónde se alojará el visitante. Si el visitante se quedará en tu casa durante la visita, asegúrate de mencionarlo. De lo contrario, incluye dónde se alojará, por ejemplo, el hotel en el que tiene una reserva.

    • Podrías escribir algo como “Te quedarás conmigo en nuestra habitación de huéspedes en mi casa que se encuentra en la dirección mencionada anteriormente. Sara y yo te brindaremos los alimentos y otras necesidades”.
  4. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 10

    Concluye la carta. Recuerda terminar la carta de forma natural. No estás escribiendo una carta comercial profesional. Siéntete libre de mostrar emoción y entusiasmo por el hecho de que pronto verás a tus amigos o familiares.

    • Por ejemplo, podrías escribir algo como “¡No puedo esperar a verte! Disfrutarás de tu estancia aquí, ¡te lo puedo asegurar! Con cariño, (tu nombre completo)”.
    • Recuerda incluir tu nombre completo (nombre y apellido). Esto hará que la carta parezca más formal. Sin embargo, la oficina de visas probablemente querrá el nombre completo para saber quién escribe la carta.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1968
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-invitaci%C3%B3n-para-obtener-una-visa

¿Cuáles son las personas que deben escribir una carta de invitación?

Debido a que la carta de invitación para ir a USA se le considera un documento oficial, cualquier familiar o amigo viviendo legalmente dentro de Estados Unidos puede redactar dicho documento, inclusive varias instituciones americanas como iglesias, universidades y empresas.

Toda persona o institución deberá garantizar la seguridad e integridad del invitado. Es muy importante tener en mente que la persona o institución a cargo de la carta deberá tener algún tipo de relación con el invitado y motivo de la visita.

Los ciudadanos Americanos que lo soliciten, tendrán que acreditar su situación legal con acta de nacimiento o de naturalización o inclusive mediante un pasaporte americano; los residentes permanentes legales que redacten una carta de invitación para visitar Estados Unidos, deberán incluir una copia, por ambos lados, del documento que formalice su residencia o de su Green card.

Otras personas que podrán redactar dicho documento, son los extranjeros que se encuentren legalmente y de forma permanente dentro de los Estados Unidos ya que ellos cuentan con una visa en regla, para el caso de los extranjeros, se les requerirá anexa copia de la visa y pasaporte vigente y se deberá de anexar copia de los documentos por ambas partes. En el caso de un familiar, se deberá de anexar un documento acreditando dicho lazo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1398
Источник: https://visadoestadosunidos.com/requisitos-de-la-carta-de-invitacion-a-estados-unidos/

Modelo de carta de invitación fiesta de los 15 años

En este modelo o ejemplo de carta de invitación para la fiesta de los 15 años puedes encontrar alguna idea para tu propia invitación. Puedes imprimirlo en diferentes tamaños, combinar los colores con el sobre o incluso hacer una carta de invitación temática acorde con el estilo de la fiesta.Aprende a escribir una carta de invitación de cumpleaños aquí.

Ejemplo carta de invitación general

Ejemplo carta de invitación fiesta de los 15 años

Escribir una carta de invitación para boda

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 601
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/ejemplo-de-carta-de-invitacion

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8544
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-invitaci%C3%B3n-para-obtener-una-visa: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4323 (51%)
  2. https://visadoestadosunidos.com/requisitos-de-la-carta-de-invitacion-a-estados-unidos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1398 (16%)
  3. https://www.ejemplode.com/64-cartas/2242-ejemplo_de_carta_de_invitacion_a_extranjero.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1502 (18%)
  4. https://www.modelocarta.net/carta-de-invitacion: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 520 (6%)
  5. https://www.milejemplos.com/cartas/ejemplo-de-carta-de-invitacion: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 801 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.