//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo escribir una carta a un huérfano

Publicado por Luisa en

Saber cómo escribir una carta es una habilidad fundamental que usarás en los negocios, en la escuela y en las relaciones personales para comunicar información, buena voluntad o simplemente afecto. El presente artículo es una guía básica acerca de cómo poner tus pensamientos en papel y en un formato correcto.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 322
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-una-carta

Factores a tener en cuenta

Para escribir una carta debes cuidar el estilo y cada una de las partes de la carta ya que no será lo mismo que la escribas para un amigo, que para un estamento oficial. Por ello debes saber cómo comenzar una carta, como desarrollarla, cómo acabar y la firma, además de pensar en otras cuestiones como por ejemplo:

Color del papel

Para todo lo que sea profesional u oficial, usa un papel blanco liso, si es una carta informal puedes usar un color pálido como el beige, el azul celeste o el gris muy pálido.

Tamaño del papel

El formato más común es 21 x 29,7 cm, y el gramaje es de 90 a 110 g.

Color de la tinta

Si se trata de un anuncio de boda, todos los colores están permitidos, pero si es una carta por algo serio o profesional es importante que elijas una tinta acorde como el azul o el negro.

Nombre y la dirección del remitente

Coloca el nombre en la parte superior izquierda de la página, primero el nombre y luego el apellido

A continuación, ten en cuenta su dirección, debajo de tu código postal y ciudad en el caso de ser una carta para algún estamento oficial. Si no es así no hace falta escribir nada.

Nombre y la dirección del destinatario

Colócala en las mismas líneas donde has ingresado tu nombre y dirección, pero a la derecha siempre y cuando sea algo oficial o serio. Si es una carta de amor o para un amigo o familiar, no hará falta.

Fecha

Si ha elegido una alineación izquierda, anotarás la fecha unas líneas debajo del objeto.

Márgenes

Es importante que respetes los márgenes de la página, de lo contrario, puedes centrarlo o compensarlo en función de la sangría que usarás para comenzar tus párrafos. Primero ten en cuenta la ciudad y luego la fecha.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1702
Источник: https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-1823371

Lo que no puede faltar en una carta de amor

El saludo

El saludo es fundamental para empezar con buen pie una carta de amor. No solo escribas ‘Hola’ o ‘Querido/a (nombre). Puedes decir algo más profundo como por ejemplo: ‘A mi querido/a (nombre o palabra bonita que usáis para llamaros) o también ‘A mi verdadero amor’.

Recibir una carta de amor es uno de los gestos más bonitos que hay Recibir una carta de amor es uno de los gestos más bonitos que hay

El primer párrafo

La estructura de la carta debe tener sentido y es importante que cuides muy bien el primer párrafo para que la persona que reciba la carta se sienta importante desde las primeras palabras.

Puedes comenzar diciendo por qué estás escribiendo la carta. Podría ser algo como: ‘Me siento tan lleno/a de amor por ti hoy que solo quiero expresar mis sentimientos’. O, ‘Este será nuestro único Día de San Valentín como una pareja comprometida. Es único, al igual que mi amor por ti’.

No es necesario que exista una ocasión especial para escribir una carta de amor. Es más, una carta escrita un día cualquiera podrá reivindicar tu amor por esa persona y que sea aún más especial que si lo haces en un día señalado.

El corazón de la carta

Después del primer párrafo deberás describir tu amor, cómo te sientes y cómo esa persona te hace sentir cada día. Es muy importante que en esta parte seas totalmente sincero/a, que seas tú mismo/a y que no te inventes nada. Permite que sea tu corazón el que hable en cada momento.

Si eres una persona sensible y sentimental, permite que esta virtud se plasme en las palabras de tu carta. Si eres una persona divertida más que sensible, tampoco tengas miedo en mostrar tu personalidad añadiendo un toque de humor dentro de tus palabras románticas. Recuerda que una carta de amor es una parte de ti que le regalas a otra persona, son tus palabras, tu voz y tu corazón.

En el interior de la cartas deberás ser sincera con tus sentimientosEn el interior de la cartas deberás ser sincera con tus sentimientos

Podrías escribir algo así como: ‘Me siento la persona más afortunada del mundo. Cada día que entras por la puerta y veo tu sonrisa se ilumina mi mundo. Me siento afortunado/a cada vez que puedo abrazarte, que me das calor y que me dices que me amas. ¿Quién me iba a decir a mí que serías capaz de hacer que este amor saliera de mi corazón por y para ti?’

El final de la carta

En el último párrafo, que es igual de importante que el primero porque es el encargado de cerrar la carta y hacer que esa persona suspire por ti, puedes mirar hacia el futuro y dejar claras tus intenciones en vuestra relación de pareja. Podrías decir algo así como: ‘Es difícil para mí expresar todo lo que estoy sintiendo en este momento, estas palabras son solo una pequeña parte de mi amor por ti. Así que estoy agradecido/a de que tengo el resto de nuestras vidas para decirte una y otra vez cuánto te amo.’

El final de la carta es igual de importante qu el resto de partesEl final de la carta es igual de importante qu el resto de partes

Después, es importante que firmas con tu puño y letra y que escribas una pequeña frase de pocas palabras que pongan el sello final a la carta, algo así como: ‘Con todo mi amor para siempre’ o quizá: ‘Siempre tuya’. ¿Y si pones un toque de tu perfume preferido en el papel? Eso nunca pasa de moda y siempre gusta.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3133
Источник: https://www.bekiapareja.com/amor/como-escribir-carta-amor/

Claves para escribir una carta

Si la carta está escrita a mano, debes repasar bien la ortografía y acentos de modo que no cometas ninguna falta.

Es importante que la carta no ocupe todo el papel de modo que debes respetar siempre los margenes que os hemos indicado o los que desees disponer.

Procura que si escribes la carta a mano, la letra sea lo más clara posible. 

Temas

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 703
Источник: https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-1823371

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 5860
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-1823371: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2405 (41%)
  2. https://www.bekiapareja.com/amor/como-escribir-carta-amor/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3133 (53%)
  3. https://es.wikihow.com/escribir-una-carta: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 322 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.