//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo escribir una carta solicitando computadoras para tu escuela

Publicado por Luisa en

Una madre bella, sonriente, con una pluma.Introducción al Arte de Escribir Cartas

Actualizado, junio de 2014

Un recurso transferido de NICHCY

Tabla de Contenido

_____________________

 

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 250
Источник: https://www.parentcenterhub.org/cartas/

Información Preliminar

La ley IDEA | El Acta para la Educación de los Individuos con Discapacidades (en inglés, Individuals with Disabilities Education Act, o IDEA) es nuestra ley federal nacional de educación especial. Bajo IDEA, los niños y jóvenes con discapacidades tienen derecho a una Educación Pública Gratis y Apropiada (en inglés Free Appropriate Public Education, o FAPE).

Reglas estatales | Usando IDEA como referencia, cada estado desarrolla reglas sobre cómo proporcionará los servicios de educación especial a los niños con discapacidades. Cada distrito escolar local público en cada uno de los estados desarrolla su propia política basada en las regulaciones federales y estatales. Algunos estados dan a los padres más derechos y protecciones de los que requiere la ley federal. Por ésto es importante que Ud. conozca bien las regulaciones de la educación especial en su estado. Es posible que pueda conseguir una copia de éstas (o una guía a las políticas de su estado) del director de la educación especial en su área.

La importancia del IEP  | Bajo IDEA, cada estudiante que recibe servicios de educación especial debe tener un Programa Educativo Individualizado (en inglés, Individualized Education Program, o IEP). El IEP es un documento escrito que la escuela y los padres desarrollan juntos. Entre otras cosas, el IEP describe las necesidades del niño y pone en una lista los servicios que recibirá.

Si su hijo recibe servicios de educación especial, habrá ocasiones en las que Ud. tendrá que escribir a la escuela de su hijo. Esta guía le proporciona ejemplos de cartas que Ud. pueda tener que escribir.

 Volver al principio

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1648
Источник: https://www.parentcenterhub.org/cartas/

¿El grado escolar importa?

La estructura de la carta para solicitar una beca sigue la estructura antes mencionada, aunque puede variar un poco y sobre todo hay que considerar la documentación y los datos que te pidan se incluyan en la carta. Ahora bien, para esclarecer aún más cómo redactar tu carta, te presentamos algunas claves según el grado académico.

  • Carta de solicitud de beca para Primaria

Por lo general esta carta la deben redactar los padres o tutores del menor. Estos casos por lo general responden a una beca por motivos económicos así que será importante justificar la situación económica familiar. Lo requisitos de cada institución varían. Asegúrate de que tu hijo cumpla con todos los requisitos y documentos.

  • Carta de solicitud de beca para Secundaria

A este nivel académico la carta puede ser redactada por los padres o tutores del menor, sin embargo es un buen detalle si la carta es redactada por el aspirante, esto le dará más puntos a la solicitud de beca.

  • Carta de solicitud de beca para Preparatoria

Como es una beca para bachillerato, la pueden solicitar los alumnos que cursen este grado. Los requisitos dependerán de cada institución, sin embargo por lo general debe mencionarse que se es un alumno regular (que no adeuda materias). El formato de la carta es más simple respecto a la de la beca universitaria y maestría, pues suele otorgarse menos apoyo en cantidad monetaria.

  • Carta para solicitud de beca Universitaria

Éstas se solicitan a la institución universitaria con el fin de poder cursar la carrera sin la necesidad de trabajar a la par, ya sea a los estudiantes en situaciones adversas o a los estudiantes con mejores promedios. Por tanto, en la carta debe destacarse ya sea la situación económica, el nivel de excelencia o ambos, si es el caso.

  • Carta solicitud de beca para Maestría

Lo particular de este tipo de becas es que, en la mayoría de los casos, aunado a lo visto en las cartas, se describe el proyecto en específico que se desarrollará o la investigación que se realizará durante el tiempo de la maestría. Por lo tanto, este dato debe incluirse, así también la relevancia del mismo. También considera que podrían solicitarte una carta de recomendación académica.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 2218
Источник: https://milformatos.com/cartas/carta-para-solicitud-de-beca/

Resumen del artículoX

Para escribir una carta formal, primero pon tu dirección y la fecha en la parte superior izquierda de la página, seguido del nombre y la dirección del destinatario. Luego, apertura la carta con un saludo formal como, por ejemplo, «Estimado Dr. Gonzáles» o «A quien corresponda». Cuando escribas el cuerpo de la carta, evita usar un lenguaje coloquial; de lo contrario, parecerá informal. También procura que el cuerpo de la carta sea breve, directo y que no sea más de 1 página. Cuando termines, finaliza con un cierre cortés, por ejemplo, «Atentamente» o «Saludos cordiales». Para aprender a escribir una carta casual e informal, ¡sigue leyendo!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 669
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-una-carta

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 190
Источник: https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-motivacion-4237632

Formatos de carta de solicitud para beca

Descarga gratis nuestros formato de carta para solicitud de beca. Las descargas son seguras y gratuitas.

Formato Carta para Solicitud de Beca UniversitariaFormato de carta para solicitud de beca para Maestría

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 279
Источник: https://milformatos.com/cartas/carta-para-solicitud-de-beca/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5254
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://milformatos.com/cartas/carta-para-solicitud-de-beca/: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 2497 (48%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-motivacion-4237632: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 190 (4%)
  3. https://www.parentcenterhub.org/cartas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1898 (36%)
  4. https://es.wikihow.com/escribir-una-carta: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 669 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.