//setTimeout(() => { //}, 14000)

Formas apropiadas de escribir un correo electrónico o carta de aceptación laboral

Publicado por Luisa en

como escribir carta motivacion Aprende cómo escribir una carta de motivación de forma correcta

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 192
Источник: https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-motivacion-4237632

¿Cómo aceptar una oferta de trabajo por correo electrónico?

La carta o email de aceptación de trabajo debe ayudarte a proyectar una buena imagen, por eso es conveniente que prestes atención a estos aspectos para que el resultado no sea contraproducente:

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 254
Источник: https://www.modelocurriculum.net/como-escribir-un-email-de-aceptacion-de-trabajo.html

Pautas de redacción profesional de cartas y correos electrónicos

Independientemente de cómo se comunique, las cartas bien redactadas incluyen varias secciones, lo que incluye en cada sección y cómo se formatea el documento dependerá de si usted está o no enviando una carta mecanografiada o un mensaje de correo electrónico.

Aquí hay pautas para escribir cartas y mensajes de correo electrónico, que incluyen cómo escribir, formatear y corregir sus cartas, con ejemplos de varios tipos de cartas comerciales.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 523
Источник: https://es.routestofinance.com/professional-letter-and-email-writing-and-format-guidelines

1. Da las gracias

Cualquier email de aceptación de trabajo debe comenzar con una carta de agradecimiento. La empresa te ha escogido a ti de entre una gran cantidad de candidatos, por lo que está depositando su confianza en tu perfil, y eso debe agradecerse. Para hacerlo, puedes utilizar fórmulas como:

Agradezco la oportunidad de poder trabajar en

Espero comenzar a trabajar pronto y os doy las gracias por confiar en mí para el puesto.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 440
Источник: https://www.modelocurriculum.net/como-escribir-un-email-de-aceptacion-de-trabajo.html

2. Escribir un Email Formal

Mientras que un correo informal puede ser enviado rápidamente, escribir un email formal en español normalmente requiere más tiempo y reflexión ya que se necesitan considerar varios elementos.

Teniendo eso en mente, echemos un vistazo a las características que conforman un email formal:

Asunto

El asunto es lo que lo primero que verá el lector en su bandeja de entrada. Si el asunto tiene información errónea o incompleta, puede que nunca lo abran o incluso ser direccionado a la carpeta de no deseados. Entre más formal sea el email, más detallado debe ser el asunto.

Aunque sea detallado, debes cuidar que tu asunto no sea muy largo.

Aquí hay un ejemplo de un asunto formal:

Reunión de Estudiantes Obligatoria: 5 de Diciembre, 9:30 a.m.

Ahora comparala con este asunto informal:

Próxima Reunión.

Nota que el primero de los casos es informativo y en el segundo apenas se toca el tema.

Saludo.

El saludo está directamente enfocado a la persona que se envía el correo y siempre es usada en emails formales. Aquí hay algunos ejemplos de saludos formales e informales:

Si estás enviando el email a un grupo, saluda a todo el grupo. Aquí hay un ejemplo:

Estimados Estudiantes,

Si tienes el nombre de la persona, es apropiado usar el nombre y algún título que la persona posea, por ejemplo:

Estimado Licenciado Fernández,

Siempre debes tratar de conseguir el nombre de la persona a quien te diriges, pero en caso de que no lo consiguieras, como último recurso, te puedes dirigir usando el título de la persona.

Aquí hay un ejemplo de saludo formal sin nombre:

Estimado Director de Recursos Humanos.

En situaciones extrañas donde no sabes el nombre de la persona o el título, está bien usar este tipo de saludo:

A quien corresponda,

A continuación podrás comparar diferentes tipos de saludos para situaciones informales:

Saludo Informal para un Grupo

¡Hola a todos!

Saludo Informal para un individuo

Hola Mariana,

Como puedes ver, los saludos formales para encabezar mail son muy diferentes.

Introducción

En la apertura de un email formal, es necesario hacer una breve introducción de quién manda el mail, te tienes que presentar a ti mismo.

Por el contrario los correos informales son enviados a alguien que ya conoces y no es necesario presentarte.

Aquí hay un ejemplo de una apertura de un correo formal:

Mi nombre es Carlos González. Soy catedrático de Estadística para la Universidad XYZ. Este mensaje es para todos los estudiantes.

En este artículo, encontrarás más ejemplos de apertura de emails:

  • Correo Electrónico

    ¿Cómo Comenzar y Terminar un Correo Profesional de Negocios?

Cuerpo

En el cuerpo de un email formal, normalmente se menciona el propósito del mismo. Por el contrario en un email informal, no es necesario hacerlo.

El cuerpo del mensaje de un mail formal debe contener información detallada expresada de manera clara y concisa. Recuerda que el remitente no está familiarizado contigo ni con el tema que van a tratar y es importante que todo quede lo más claro posible para que no haya lugar a malinterpretaciones.

Cierre

Por último pero no menos importante, está el cierre del mensaje. El cierre es la última impresión con la que se quedará tu destinatario. En esta sección debes aclarar quién eres e incluir información tal como tu nombre completo, si cuentas con algún título e información de contacto (en caso de que sea apropiado).

Si puedes, usa una plantilla de firma profesional para añadir impacto. (Aprende más acerca de la firma en la siguiente sección.)

En contraste, el cierre de un email informal puede ser extremadamente casual. En algunos casos, cuando conoces muy bien al destinatario, puedes omitir el cierre del correo.

La manera más común de empezar el cierre de tu email, es usando la palabra “Atentamente”.

Es una forma muy fácil de terminar tu mensaje

Aquí hay un ejemplo de un cierre de email formal:

Atentamente,

Amancio Murillo,

Profesor de Estadística, Universidad XYZ

En estos artículos, encontrarás más ejemplos de cierres formales (e informales):

  • Correo Electrónico

    ¿Cómo Terminar un Correo Electrónico con un Cierre Profesional?

  • Correo Electrónico

    +30 de las Mejores Manera de Firmar tu Correo (Para que Sea Memorable)

Ahora sabes cómo escribir correctamente un email formal. Los correos formales son muy similares a los correos electrónicos profesionales, ya que son escritos con un estilo formal.

Las reglas que se aplican a los correos profesionales, también son útiles en los formales.

Aprende cómo escribir un correo electrónico profesional con ejemplos en este tutorial:

  • Escritura

    ¿Cómo Escribir Correos Claros y Profesionales?

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 4703
Источник: https://business.tutsplus.com/es/articles/how-to-write-a-formal-email–cms-29793

Método

Escribir el mensaje

  1. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_4

    Usa un saludo apropiado. Siempre empieza un correo electrónico formal con un saludo. Abordar al destinatario por su nombre (si lo conoces) es preferible. Incluye el título de la persona (Sr., Sra., Dr., etc.) con su apellido, seguido de una coma o dos puntos. Puedes preceder el saludo con “Querido(a)…” si lo deseas.

    • Si no sabes el nombre de la persona a quien le escribes, usa un saludo como “Estimado señor (o señora)” o “A quien corresponda”.
    • No uses “Hola”, “Oye”, “Hey” u otros saludos informales.
  2. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_5

    Preséntate en el primer párrafo (si es necesario). Si vas a escribirle a alguien con quien no tienes ninguna relación existente, como un nuevo cliente, gerente de contratación o funcionario del gobierno, dile quién eres y por qué le escribes. Hazlo en la primera o segunda oración del correo electrónico.

    • Por ejemplo, si le escribes a un empleador potencial, puedes decir “Me llamo Earl Rivers. Me pongo en contacto con usted para postular al puesto de auxiliar administrativo que aparece en CareerXYZ.com”.
  3. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_6

    Prioriza la información más importante. Una vez que te hayas presentado y hayas expuesto la razón general por la que escribes, puedes continuar con el cuerpo del correo electrónico. Coloca el contenido más importante cerca de la parte superior. Esto respeta el tiempo del destinatario y hace que el propósito de tu correo electrónico sea claro.

    • Si le vas a escribir a un oficial del gobierno, por ejemplo, puedes empezar al decir “Mi nombre es Arlene Rivers. Conseguí su dirección de correo electrónico del sitio web Westchester County Clerk. Le escribo para disputar la citación de tráfico que recibí el 31 de diciembre de 2009”.
  4. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_7

    Ve al punto. Para un correo electrónico formal, está bien ser directo, siempre y cuando seas educado. Andar con rodeos solo hará que el lector se pierda y se le haga más difícil descubrir lo que quieres o necesitas de él.

    • Por ejemplo, si le vas a escribir a un profesor, no desperdicies espacio innecesario como: “Soy Darlene Frankreich. ¿Me conoce? Química en el salón 221 es mi clase favorita. Me encanta la manera en que las lecturas están organizadas. Siempre puedo estar al día y saber qué vendrá en los exámenes. Hablando de exámenes, estaba pensando en el siguiente examen…”.
    • En su lugar, será mucho más claro escribir algo como “Soy Darlene Frankreich. Soy estudiante de su clase de Química en el salón 221, y le escribo acerca de un posible conflicto con el horario del examen”.
  5. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_8

    Mantenlo corto. No existe ninguna extensión establecida que defina cuán largo debe ser un correo electrónico. Sin embargo, es una buena idea mantener un correo electrónico del tamaño de una pantalla de computadora portátil o computadora de escritorio.

    • Si tu correo electrónico es relativamente largo, divídelo en párrafos cortos. Ingresa un salto de línea entre cada párrafo en lugar de sangría.
  6. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_9

    Usa un lenguaje formal. Debido a que los correos electrónicos formales se escriben para contextos profesionales, querrás dar una buena impresión. Usa oraciones completas y frases corteses. Evita cosas como:

    • coloquialismos
    • contracciones innecesarias
    • emoticones y emojis
    • blasfemias
    • bromas
  7. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_10

    Usa una manera adecuada de cerrar. Al igual que con los saludos, existe una gran variedad de cierres que son aceptables para los correos electrónicos formales. Asegúrate de concluir con tu nombre completo y título de trabajo u otra firma (si tienes una). Algunos ejemplos de posibles cierres incluyen:

    • “Atentamente”;
    • “Cordialmente”;
    • “Respetuosamente”;
    • “Los mejores deseos”;
    • “Su estudiante”.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 3592
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-un-correo-electr%C3%B3nico-formal

La importancia de un buen CV

Crear el texto de correo electrónico para solicitar empleo es el primer paso, pero no es suficiente para acceder a ese puesto laboral que deseas. Lo siguiente que tendrás que hacer es redactar un buen currículum y una carta de presentación convincente.

Para saber cómo hacer esto, te puede interesar leer: «Los 10 consejos para mejorar tu Currículum Vítae

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 418
Источник: https://psicologiaymente.com/organizaciones/como-escribir-correo-electronico-pedir-empleo

Formateando su correspondencia

Ahora que tiene toda la información que necesita incluir, revise el formato estándar para usar en cartas y mensajes de correo electrónico:

  • Formato de carta
  • Formato de mensaje de correo electrónico

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 232
Источник: https://es.routestofinance.com/professional-letter-and-email-writing-and-format-guidelines

Método

Prepararte para enviar el correo electrónico

  1. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_11

    Incluye cualquier archivo adjunto necesario. Si necesitas incluir algún archivo, asegúrate de mencionarlo en el cuerpo del correo electrónico de tal manera que el destinatario sepa que estás incluyéndolo. Sé cortes al tratar de mantener pequeño el número de archivos adjuntos y su tamaño, y al utilizar tipos de archivos comunes o ampliamente compatibles.

    • Por ejemplo, incluye una nota como “Le adjunto una copia de mi currículum y experiencia en formato PDF”.
  2. Imagen titulada Write a Formal Email Step 12

    Revisa el contenido, la ortografía y la gramática del mensaje. No confíes simplemente en el corrector ortográfico o gramatical del servicio de correo electrónico. Leer el correo electrónico en voz alta o dejar que alguien lo revise es una buena manera de detectar errores tipográficos o frases poco claras.

  3. Imagen titulada Write_a_Formal_Email_Step_13

    Asegúrate de que el correo electrónico no contenga información sensible. Siempre ten en cuenta que el correo electrónico no es un sistema de comunicación segura. Recuerda que los servidores de correo electrónico pueden ser hackeados o que el destinatario puede compartir intencional o accidentalmente información que no querías que fuera divulgada.

    • Evita incluir cosas como contraseñas, números de cuenta e información confidencial en un correo electrónico.

Acerca del artículo

Esta página se ha visitado 1 651 846 veces.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1466
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-un-correo-electr%C3%B3nico-formal

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 190
Источник: https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-motivacion-4237632

4. Revisa la ortografía

Nada de lo anterior tendrá un efecto positivo si en el correo de aceptación de la oferta de trabajo cometes errores ortográficos o si el texto no está bien redactado. Para mostrarte como un buen profesional, deberás revisar su contenido varias veces antes de enviarlo, para asegurarte de que es correcto y de que se va a entender bien.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 360
Источник: https://www.modelocurriculum.net/como-escribir-un-email-de-aceptacion-de-trabajo.html

5. Usar Plantillas para un Formato de Correo

Una manera de añadir impacto extra al formato de tu correo, es usando firmas diseñadas profesionalmente. Una plantilla de firma electrónica le agrega valor y seriedad a tu email y puede contener toda tu información de contacto.

Aquí hay un ejemplo de un correo formal con una plantilla de firma:

Aquí hay un ejemplo de un correo formal con una plantilla de firma.

Nota: El ejemplo anterior usa plantillas profesionales de correo electrónico de GraphicRiver. Nota la diferencia que hace una plantilla de calidad. Para más ejemplos de plantillas para firmas de correo electrónico, revisa este artículo:

  • Correo Electrónico

    +12 Plantillas de Firmas de Correo Electrónico: Con Diseños Únicos

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 744
Источник: https://business.tutsplus.com/es/articles/how-to-write-a-formal-email–cms-29793

5. Si adjuntas algún documento, no olvides comentarlo

Es muy probable que la empresa te haya solicitado, después de haberte confirmado que te van a contratar, que les envíes cierta documentación, como la fotocopia de tu DNI o tu número de la Seguridad Social. En ese caso, aprovecha el envío del email de aceptación del puesto de trabajo para adjuntarlo, y por supuesto haz referencia a ello en el texto.

Como has podido ver, redactar y enviar un email de aceptación de trabajo a la empresa que te va a contratar es algo muy sencillo y puede ayudarte a proyectar una imagen de seriedad, profesionalidad y buena predisposición. Solo tienes que seguir estos sencillos consejos para que el resultado sea el esperado y para comenzar tu nuevo trabajo de la mejor manera posible.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 870
Источник: https://www.modelocurriculum.net/como-escribir-un-email-de-aceptacion-de-trabajo.html

Revisión ortográfica y ortográfica

Finalmente, antes de imprimir o cargar su carta o enviar su mensaje de correo electrónico, revisión ortográfica, verificación gramatical y corregirla. Un consejo para asegurarse de que no haya ningún error es leerlo en voz alta. Puede observar los errores que no captó al revisarlo buscándolo.

Artículos relacionados: Saludos de letras y saludos

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 395
Источник: https://es.routestofinance.com/professional-letter-and-email-writing-and-format-guidelines

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 15273
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://business.tutsplus.com/es/articles/how-to-write-a-formal-email–cms-29793: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 5447 (36%)
  2. https://es.wikihow.com/escribir-un-correo-electr%C3%B3nico-formal: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 5058 (33%)
  3. https://psicologiaymente.com/organizaciones/como-escribir-correo-electronico-pedir-empleo: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 418 (3%)
  4. https://www.modelocurriculum.net/como-escribir-un-email-de-aceptacion-de-trabajo.html: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 2818 (18%)
  5. https://es.routestofinance.com/professional-letter-and-email-writing-and-format-guidelines: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1150 (8%)
  6. https://okdiario.com/howto/como-escribir-carta-motivacion-4237632: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 382 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.