//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo escribir el pie de una foto para un periódico

Publicado por Luisa en

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Siempre que haya fotografías que incluyan un fragmento de escritura o que se utilizan para mostrar un lugar o evento, incluyen un pie de foto. Las galerías de fotos incluyen un montón de fotos que se pueden quitar y añadir a las obras escritas para ayudar a ilustrar el texto con mayor claridad. Es importante que lo que está sucediendo en la foto se demuestre claramente en el pie de foto para asegurar la precisión al utilizar las fotos para diversos fines.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 505
Источник: https://techlandia.com/escribir-pies-fotos-como_278089/

Escribir comentario sobre Cómo escribir una carta al director de un periódico

🙂

La verdad es que esta todo muy completo, pero si añadiesen un pauta de como hacerlo seria mucho mas fácil

juanita

me gustaria escribir al director de un periodico porque veo injusto que se echen a los militares a la calle con una paga no contributiva de 600 euros ,donde de ahi se le descuentan la seguridad social ,osea les quedan para vivir 400 euros y la gente de galicia vaga con 650 de risga y nunca han trabajado,pero que coño hace la xunta y sus militares de ferrol a los 45 años a la calle por la ley del 2006 ,que pena y que asco de galicia ,ademas conceden pagas de invalidez a todos los menores de 40 años que nada han demostrado y les conceden la definitiva ya antes de los 40 años ,alli en galicia se vive por ser vagonetas y los pensionistas de 40 años trabajan lo que las señoras de la risga no quieren hacer. viva la mafia de los galllegos ,los politicos centrales saben todo esto y estan asqueados de todos y discuten con feijoo el presidente gallego porque esto no puede seguir asi ,esto es isostenible y mas ahora que mariano rajoy no le puede regalar dinero al gallego a escondidas para todos los vagos de galicia y los peores son vigo y los ferrolanos ,los vagos numero uno.chao españoles esto es galicia ,es un chollo vivir asi de bien .

Juan Jeronimo Cuenc olaya

Buenas tardes. En mi ciudad, se publica mensualmente un periodico, que creo sufraga el ayuntamiento y en el que solamente se publican los eventos acaecidos en la ciudad y especialmente del ayuntamiento. Puedo escribir a la seccion de cartas al director? Es obligatoria su publicacion?, o no. Escrita en terminos correctos. Gracias

Juan Sebastian Moncaleano Martin

mssi es lotodo es ygual queyo porque yo soy surdo

javiera rabanal

me gusto mucho porque me ayudo a mi tarea de historia sobre la dictadura nos isieron a hacer un diario y no sabia como hacer una carta al director

pero parece que le falta algo

María Isabel Carmen Segurola Ormaetxe

QUE A NADIE MÁS LE SUCEDA Conciudadano: Si estás próximo a tu jubilación, ten mucho cuidado al solicitar la cita previa para tramitar su presentación. Porque puedes perder tu primera pensión si no te opones, contundentemente, a que te den la cita previa para el 1 de agosto, -cuando tú la pides el 1 de Julio-, diciéndote, telefónicamente, que «no tienen huecos en el mes de Julio». Es lo que me ha ocurrido a mí. De nada sirve que en el ordenador de la oficina de Sabino Arana, 3 conste que has solicitado cita el 1 de Julio, que los empleados de Gran Vía, 89, te digan que «en un mes sí hay muchos huecos»… Como has presentado la jubilación el 1 de Agosto (porque así lo ha decidido un empleado de la Seguridad Social que da las citas por teléfono), no he recibido la pensión de Agosto. No quiero que ninguna otra persona padezca esta injusticia.

JANET PINTO

Como debo escribir una carta al editor a manera de reflexión personal sobre una noticia nacional o internacional de manera crítica, sobre la construcción de lo público en la sociedad del conocimiento, basadas en políticas públicas en educación, ciencia y tecnología. Agradezco su colaboración, estaré atenta a sus orientaciones.

xavier roca bel

en cualquier pais democratico los dirigentes dimiten hasta que se demuestra que son inocentes,aqui no los dejamos seguir,vale,por algo son politicos,pero ahora estan recortando el diniro a los trabajadores. Alguien ha oido que aluno de ellos(no solo el central, de los 17 gobiernos que hay que renuncie solo al 15% del sueldo)para ellos no seria nada y mucha gente que le han recortado 50€ al mes y eso representa la comida de una semana,no lo ve nadie,abramos los ojos,nos estan tomando el pelo.

Usuario Anónimo

porque yo buscaba para enviar mi opinion,vaya lo que era antes una carta al director,prro ahora con todo esto de las nuevas tecnologias(que yo soy inutil)no se como hacerlo,si podeis explicermelo os lo agrecederia.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 4039
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/como-escribir-una-carta-al-director-de-un-periodico-249.html

Paso 1

Averigua lo que está sucediendo en la foto lo mejor que puedas. Es probable que esto implique hablar con el fotógrafo que sacó la foto. Es importante no falsificar información escribiendo un título que no refleje con exactitud lo que está sucediendo en la foto.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 268
Источник: https://techlandia.com/escribir-pies-fotos-como_278089/

Comunicación » Pie de foto

El pie de foto es un texto que aparece dispuesto siempre en el borde inferior de una imagen, recurrentemente, sobre impuesto a la misma, cuya misión fundamental es la de aportar al lector información específica sobre la fotografía en cuestión.

Cabe destacar, que el pie de foto es un concepto propio y por tanto ampliamente difundido en el contexto del diseño editorial, tal como se denomina a la rama del diseño que se ocupa especialmente de la maquetación y de la composición de publicaciones gráficas como ser: diarios, periódicos, revistas, libros, entre otros.

En la tarea de la maquetación, la distribución de espacios y de los diferentes elementos que componen la nota o documento en cuestión es una de las parte del proceso más importantes. Generalmente, los encargados de la misma hacen uso de la tradicional práctica de dibujar el contenido final de una página con sus correspondientes elementos, en un papel, es decir, se boceta una propuesta para finalmente escoger la alternativa más adecuada. Los dos elementos principales con los que se cuenta a la hora de la maquetación son los textos y las imágenes.

Las fotografías resultan ser un elemento y parte fundamental dentro de las publicaciones que mencionamos líneas arriba, ya sean las mismas periodísticas, es decir, que comentan e informan acerca de hechos de actualidad, así como también aquellas que versan sobre una determinada temática.

Para poder transmitir una idea, un mensaje, una historia de la manera más clara posible, nada mejor que una buena fotografía que ilustre la situación que se comunica por escrito y ni hablar de la ayuda y soporte que además aporta el mencionado pie de foto.

El pie de foto que acompañe a una fotografía en una nota periodística, por ejemplo, debe tener como misión excluyente aportar una información adicional de la imagen; debe sumar a la explicación a través de un texto breve, aportando información necesaria para así poder identificar la información sobre la imagen, en tanto y por sobre todas las cosas, deberá evitar caer en la obviedad.

Temas en Pie de foto

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2537
Источник: https://www.definicionabc.com/comunicacion/pie-de-foto.php

Titulares y pie de imagen

El titular de un documento es el ingrediente más importante de una composición ya que es lo primero en lo que se fija el lector. Su labor es captar la atención del público e incitarle a que se introduzca dentro del tema y siga leyendo.

El titular va siempre en un tamaño mayor que el del cuerpo de texto y, de esta forma, se consigue el efecto que se persigue: captar la atención del lector de forma inmediata.

El pie de la imagen: También llamado Pie de foto. Es el texto que se sitúa debajo de las imágenes aportando una información adicional de éstas.

Como característica principal está su brevedad y el que aporte la información necesaria para identificar y relacionar la imagen con el texto.


Búsqueda personalizada


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 753
Источник: https://www.fotonostra.com/grafico/titularesimagen.htm

Paso 2

Averigua qué tipo de pie de foto necesitas para las fotos en la galería. Puede que tengas que suministrar una frase que se mostrará junto con la foto, o podría ser una galería de búsquedas, lo que significa que es necesario incluir palabras claves como el título que permitan a los usuarios buscar el tipo de foto que necesitan.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 335
Источник: https://techlandia.com/escribir-pies-fotos-como_278089/

Paso 3

Escribe la frase con tantos detalles como sea posible para que los espectadores sepan lo que está sucediendo en la imagen. Por ejemplo, una foto de una mujer clasificando CD en torno a un montón de cajas podría decir «Una mujer en su casa organiza su colección de CD alfabéticamente para preparar su mudanza a una nueva casa».

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 334
Источник: https://techlandia.com/escribir-pies-fotos-como_278089/

Titular

Es una frase que sintetiza la noticia, escrita en una tipografía de mayor tamaño que ella, y en negritas. El título identifica el contenido de la información, facilitando la lectura rápida e impactando en el lector.

Блок: 4/16 | Кол-во символов: 224
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Paso 4

Escribe las palabras clave de la foto si estás escribiendo una leyenda de búsqueda. En el ejemplo anterior, las palabras clave pueden incluir «ordenar CD», «embalaje para mudanza», «mujer en el hogar», «mujer con CD», «ordenar alfabéticamente» y «mujer embalando cajas».

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 277
Источник: https://techlandia.com/escribir-pies-fotos-como_278089/

Noticia

Es un suceso ocurrido recientemente, es decir que siempre refleja actualidad. Constituye el núcleo informativo del periódico, y están agrupadas en distintas secciones según el tema en cuestión. La noticia describe fechas, lugares, personas intervinientes y toda información de interés. Una noticia que ocupe mayor espacio y esté acompañada de imágenes y grandes titulares, será más relevante que otra que se despache en pocas líneas.

Para que una noticia esté bien elaborada debe responder a las preguntas ¿cuándo?¿dónde? ¿por qué? ¿quién? ¿qué? ¿cómo?

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 561
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Columna

Es una estructura sobre la que se redacta la noticia por parte de periodistas especializados. Escribir las noticias en columnas facilita la lectura, la hace más amena y estética.

Se trata de artículos que tienen el sello propio del periodista que estampa su opinión sobre algún tema en particular, sea deportivo, cultural, político, económico, social o cualquier otro. Siempre llevan la firma de su autor, y en algunos casos su fotografía para brindar mayor confiabilidad al lector.

Блок: 6/16 | Кол-во символов: 491
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Suplemento

Es una sección del periódico dedicada a temas de interés general que tratan de captar la atención del público en relación al momento del año que se está atravesando, por ejemplo los cambios de estaciones, fin de año, día del niño, navidad, días especiales en relación a algún oficio o profesión, entre otros.

Los suplementos permiten recolectar anuncios publicitarios relacionados con el tema en cuestión, despertando la atracción de más cantidad de anunciantes.

Блок: 7/16 | Кол-во символов: 474
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Cabecera

Es la parte superior de las páginas, tanto de la primera plana como de las otras. La cabecera muestra el logotipo, nombre y eslogan periodístico.

Блок: 9/16 | Кол-во символов: 155
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Orejilla

Son anuncios publicitarios que se ubican en la primera plana del periódico, generalmente en la parte superior e inferior de la primera plana, que despliegan información comercial de los productos, empresas y servicios.

Блок: 10/16 | Кол-во символов: 228
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Lema

Se ubica debajo del logotipo, y consta de una frase breve que identifica y describe la filosofía de la empresa, por ejemplo «el diario de la ciudad».

Блок: 12/16 | Кол-во символов: 155
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Directorio

Es un pequeño espacio de la parte superior de la portada, que describe el correo electrónico, dirección, números de teléfonos, página web de los que podrá hacer uso el lector si lo necesitare.

Блок: 14/16 | Кол-во символов: 204
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Pie de fotos

Se trata de una breve frase que acompaña las fotografías brindando una explicación verbal de lo que muestra la imagen.

Блок: 15/16 | Кол-во символов: 132
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Equipo de redacción de un periódico

La redacción de un periódico está formada por:

  • Un director
  • Uno o más subdirectores
  • Los redactores de secciones
  • Banco de imágenes
  • Personal administrativo
  • Personal técnico especializado en maquinaria y rotativas

Al menos una vez por día se reúnen los jefes de secciones y directores para definir qué noticias irán ubicadas en primera página. Simultáneamente, y en forma paralela, se reunen los redactores jefes con los integrantes del equipo de redacción de su sección.

¿Quiénes trabajan en un periódico?

Hacen un periódico:

  • Los periodistas reporteros, que recogen información de todo aquello que pueda resultar de interés para los lectores, investigando, preguntando, escribiendo y entrevistando.
  • Los redactores especializados en los distintos sectores o secciones
  • Los fotógrafos, que registran en el momento las escenas
  • Los corresponsales en el extranjero, que cubren los temas que incumben a su país
  • Los documentalistas, que clasifican la documentación y el material fotográfico
  • Los telefonistas, que reciben la información que llega por teléfono o por internet
  • El consejo de dirección, bajo la supervisión del director
  • Los infografistas, que crean elementos visuales gráficos para identificar los sectores de la información
  • Los técnicos de diagramación y tratamiento de textos, que trabajan en el ordenador con un sistema especial para componer periódicos
  • Los maquetistas, que se ocupan del diseño de página y de la reserva precisa de los espacios destinados a fotografía, publicidad, textos, infogramas.
  • Los técnicos de preimpresión y montaje de páginas
  • Los impresores que trabajan en las rotativas que imprimen el periódico
  • El departamento de marketing, publicidad y distribución
  • El departamento de servicios varios como compras, pagos, personal, contabilidad, mantenimiento, limpieza, seguridad.

Блок: 16/16 | Кол-во символов: 1837
Источник: https://partesde.com/un-periodico/

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 14108
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://ocio.uncomo.com/articulo/como-escribir-una-carta-al-director-de-un-periodico-249.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 4039 (29%)
  2. http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-periodico/estructura: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 275 (2%)
  3. https://www.fotonostra.com/grafico/titularesimagen.htm: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1077 (8%)
  4. https://www.definicionabc.com/comunicacion/pie-de-foto.php: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2537 (18%)
  5. https://techlandia.com/escribir-pies-fotos-como_278089/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 1719 (12%)
  6. https://partesde.com/un-periodico/: использовано 10 блоков из 16, кол-во символов 4461 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.