//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los nombres de las brochas que se utilizan en maquillaje

Publicado por Luisa en

Las brochas de maquillaje más utilizadas, para qué sirven y cómo utilizarlas.

Que si brochas para la cara, brochas para sus ojos, brochas para las cejas… hay muchas en el mercado y seguramente es todo una travesía el solo hecho de ir a comprarlas. Para darle una mano, hemos realizado esta guía sobre las tipos de brochas de maquillaje más utilizadas, para qué sirven y cómo utilizarlas.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 359
Источник: https://noticiastu.com/belleza-moda/brochas-maquillaje-sirven-utilizarlas/

Normas básicas para saber cómo limpiar nuestras brochas de maquillaje

A la hora de cuidar de nuestras brochas no solo es importante mantener una buena higiene, sino también saber cómo realizar la limpieza para no dañarlas. Lo más importante es lavarlas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua vaya desde la base del pelo a la punta, e intentando mojar lo menos posible el mango. Si lo hiciéramos en dirección contraria, el agua entraría dentro del pincel, y podría pudrir la madera del mango y estropear las fibras de pelo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el secado. En función de la densidad de pelo de la brocha, ésta puede tardar de uno a dos días en secarse completamente. También existen herramientas que aceleran este proceso como mantas eléctricas específicas para brochas. Durante este tiempo, es necesario que mantengamos nuestras brochas en posición horizontal, ya que de lo contrario el agua restante también podría entrar a través del mango.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje © iStock

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1045
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-limpiar-las-brochas-de-maquillaje-s1309641.html

Conocimientos básicos sobre las brochas

Para escoger el equipo necesario en cada ocasión es fundamental que tengas nociones básicas de los utensilios de maquillaje profesional que vas a utilizar en tus trabajos.

El tipo de pelo, el diseño, la longitud o la forma son factores que influyen decisivamente en el resultado final. Para conseguir los resultados deseados debes aprender a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 450
Источник: https://tenimage.es/set-de-brochas-de-maquillaje-escoger/

Brochas y pinceles para productos en polvo, ¿cómo limpiarlos?

Para dar una correcta limpieza a nuestras brochas y pinceles, lo primero que debemos hacer es aprender a distinguirlas. Y es que son muchos los distintos usos que les damos a las herramientas de nuestro neceser. Cuando las utilicemos únicamente con productos en polvo, como coloretes, sombras de ojos o polvos compactos la suciedad acumulada es mucho más fácil de eliminar.

Bastará con utilizar una pastilla de jabón hidratante (como el de coco) o un champú normal y corriente. Eso, sí ten en cuenta que no tenga acondicionadores ni siliconas, para no apelmazar el pelo del pincel.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 641
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-limpiar-las-brochas-de-maquillaje-s1309641.html

#3 Brocha para Polvo

Se utiliza casi al final del maquillaje para perfeccionar y retirar los excesos. El más ubicuo de los cepillos, el cepillo de polvo debe estar en cada colección de maquillaje de toda mujer.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 214
Источник: https://noticiastu.com/belleza-moda/brochas-maquillaje-sirven-utilizarlas/

Contouring

brocha maquillaje biselada

La técnica de contouring consiste en utilizar ‘luces y sombras’ para esculpir tu rostro. Utilizando tonos oscuros y otros que iluminen puedes conseguir resaltar la parte que quieras.

Para ello se utilizan las brochas biseladas, que tienen un corte diagonal que te permite ser precisa en los trazos.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 310
Источник: https://stylelovely.com/novedades-belleza/brochas-de-maquillaje/

Tipos de brochas y sus respectivos usos

brochas4Fuente Imagen: Pinterest

>>Te puede gustar: 3 OPCIONES DE MAQUILLAJE DE OJOS PARA USO DIARIO …

Tags: Brochas De Maquillaje, brochas de maquillaje ovaladas, brochas mac, brochas para difuminar, brochas para que sirve cada una, brochas y pinceles, como usar las brochas de maquillaje, El Uso De Las Brochas, Maquillaje Y Brochas, Para Que Se Usan Las Brochas, Para Que Se Usan Las Brochas De Maquillaje

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 668
Источник: https://www.vertebella.com/tipos-de-brochas-de-maquillaje-y-para-que-se-usan/

Brochas de maquillaje Niré

Las brochas perfectas para veganos

Brochas-de-maquillaje-Niré

Este set de brochas están hechas 100% de pelo sintético, hipoalergénico y antibacterial. No se utilizó ningún compuesto animal en su fabricación, por lo que si llevas un estilo de vida vegano son las ideales para ti.

Es un set fabricado en el Reino Unido bastante completo: incluye 12 brochas para distintos usos (aplicar polvo, sombras de ojos, labiales, entre otros), 1 esponja para colocar la base, 1 limpiador de brochas y el estuche resistente que podrás llevar de viaje.     

Sus características

  • Son muy suaves y de tamaño estándar, para que las puedas tomar con mayor comodidad.
  • Incluye un limpiador de brochas, que te ayudará a mantenerlas libres de suciedad y bacterias, aumentando así su vida útil.
  • Son resistentes y duraderas, pasan por un proceso de fabricación muy detallado que evita que los pelos se desprendan con facilidad.
  • Con su compra recibirás una guía de uso y limpieza de las brochas, ideal para principiantes.   

¿Alguna desventaja?

  • Para algunos el estuche es algo rígido y ocupa un poco más de espacio que los comunes, pero considero que es cuestión de gustos, ya que otros usuarios comentan que les agrada que sea más fuerte y resistente.  

Este set es ideal para iniciarse en el mundo del maquillaje, no solo porque es bastante completo sino porque incluye la guía de uso de cada brocha, algo poco común y muy apreciado.

Tiene una buena relación calidad precio, si bien es cierto que no es el kit más económico te durará por un buen tiempo, ya que son brochas de gran calidad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1553
Источник: https://www.elmejor10.com/brochas-maquillaje/

#1 Brocha ventilador

La brocha ventilador tiene varios usos principales: Se puede utilizar para barrer el rubor, mezclar el maquillaje, limpiar el exceso de polvo, aplicar iluminador y cepillar los pómulos.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 211
Источник: https://noticiastu.com/belleza-moda/brochas-maquillaje-sirven-utilizarlas/

Cómo usar las brochas para aplicar el maquillaje

Ahora que ya sabemos cuáles son las brochas que mejor se adaptan a nuestras necesidades y podemos elegir sabiendo qué características tienen para conseguir lo que buscamos, es el momento de conocer cuál es la mejor forma de utilizarlas y más eficaz.

En primer lugar, hay que prestar atención al modo en que cargamos de producto la herramienta, en este caso la brocha, aunque también es extensible a los pinceles.

La manera más adecuada de cargar la brocha es deslizando su parte lateral, por las dos caras, sobre el producto. No es recomendable clavar la punta del pincel, ya que estropearía el pelo y el producto.

Ahora, una vez que hemos impregnado la brocha de producto, nos aseguraremos de descargar el exceso dando ligeros toques en el mango del pincel. Nunca hay que soplar el pincel para eliminar el exceso de producto, ya que, además de no ser higiénico, puede crear cierta humedad, al entrar en contacto con el vaho, y provocar que el producto no se difumine bien.

Una vez comprobado que la brocha cuenta con la cantidad justa de producto, pasamos a depositarlo sobre la piel. Para ello, aplicaremos el producto por la parte plana de la herramienta y lo difuminaremos hasta cubrir la zona deseada.

Para conseguir los mejores resultados es importante tener las brochas y pinceles adecuados, es decir, utilizar las herramientas ideadas para su uso en determinadas zonas del rostro

Recuerda que existe una gran diferencia entre brochas y pinceles, ya que están diseñados para cubrir necesidades distintas y, mientras que las brochas se recomiendan para maquillar zonas amplias, los pinceles permiten maquillar más detalladamente.

PINCEL

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1720
Источник: https://tenimage.es/set-de-brochas-de-maquillaje-escoger/

Comenzamos con las brochas para maquillaje y polvos:

Mofeta: Se puede utilizar para bases liquidas y en polvo. También se utilizan para aplicar las BB Cream, maquillaje liquido y Benetint.

Maquillaje: Recomendadas para la aplicación de bases de maquillaje fluidas o en cremas. Deja un acabado muy uniforme y natural.

Polvos: Se utiliza para aplicar los polvos matificantes o también los polvos terracota. También se utiliza para dar un acabado mas natural.

brochasFuente Imagen: Pinterest

>>Mita también este artículo: MAQUILLAJE PASO A PASO PARA PIELES MORENAS! …

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 563
Источник: https://www.vertebella.com/tipos-de-brochas-de-maquillaje-y-para-que-se-usan/

Aquí tienes una demostración práctica de cómo limpiar tus brochas de maquillaje correctamente


Y también:

Los grandes errores de maquillaje que cometes y deberías evitar

Layering: el ritual de limpieza facial más famoso de las orientales

¿Es posible acabar con los poros dilatados? Te contamos cómo disimularlos

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 315
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-limpiar-las-brochas-de-maquillaje-s1309641.html

#7 Broncha angular de corrección de rostro

Imagen relacionada

Esta brocha en ángulo y esponjosa, sirve para aplicar el polvo bronceador en los huecos de sus mejillas. Perfecta para aplicar rubor, también. Es la herramienta básica del arte del contouring, para marcar y afinar el contorno de la cara.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 284
Источник: https://noticiastu.com/belleza-moda/brochas-maquillaje-sirven-utilizarlas/

Tipos de brocha según la aplicación del maquillaje

Aparte del tipo de pelo que se utilice, debes tener en cuenta otros factores a la hora de elegir la herramienta en cuestión.

El tamaño del pelo, la forma y longitud de la brocha, por ejemplo. Todos los elementos son importantes.

Para que sepas qué brocha utilizar en cada caso, te vamos a contar detalladamente los diferentes tipos y su uso.

Existen varios tipos de brochas catalogadas según su numeración y características. Sirven para extender bases fluidas con rapidez y precisión pero también para aplicar el producto en zonas puntuales del rostro.

Brochas para fondos de maquillaje

Suelen ser de pelo combinado, ya que cada tipo proporciona un efecto distinto. El pelo sintético desliza y extiende la base fluida, mientras que el natural se encarga de aportar fuerza para difuminar con un acabado natural.

Dentro de esta categoría se encuentran varios tipos de brochas, catalogadas según su numeración y características. Sirven para extender bases fluidas con rapidez y precisión como para aplicar el producto en zonas puntuales del rostro.

Brochas para polvos

Las brochas para aplicar polvos son de pelo natural, normalmente, ya que es el material más adecuado para aplicar correctamente este tipo de productos. El pelo natural de cabra blanca es una de las opciones más frecuentes.

Sirven tanto para aplicar los polvos uniformemente como para definir el pómulo. Suelen ser grandes, suaves y de cerdas largas. Es muy polivalente, ya que tiene distintos usos.

Brocha diagonal

Como su propio nombre indica, el pelo de esta brocha tiene una forma diagonal y está diseñada para aplicar color en el pómulo. De esta manera, cuando la brocha recorre la línea del pómulo, lo hace de manera más precisa.

Se suele usar para aplicar colores oscuros y crear un efecto sombra.

Brocha redonda

Con la brocha de forma redonda se aplican colores más suaves, que resaltan y proporcioan rubor al pómulo.

Brocha abanico

Y por último, una de las brochas más populares, aunque no se utiliza para la aplicación de ningún producto, y tampoco para obtener mayor precisión.

Es una herramienta imprescindible para conseguir un acabado perfecto. Una brocha que tiene como principal función pulir y eliminar los restos de maquillaje, y es de pelo natural.

Se trata de la brocha abanico, un elemento básico para lograr los mejores resultados sin pecar de exceso de maquillaje. Esta brocha, como hemos mencionado, es de pelo natural, y se utiliza para culminar nuestro trabajo y eliminar los posibles restos de producto que puedan quedar una vez finalizado el look.

Es similar al pincel abanico en tanto que se utiliza para eliminar los restos de maquillaje y que presentan una morfología similar en el pelo, pero no deben confundirse, ya que mientras que la brocha sirve para el rostro, el pincel abanico delimita su uso a las pestañas, donde se encarga de peinar, separar y quitar acumulaciones de productos.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 3100
Источник: https://tenimage.es/set-de-brochas-de-maquillaje-escoger/

#8 Pincel corrector

Estrecha y afilada en el extremo, son ideales para poner el corrector exactamente donde tiene que ir. Sirve para aplicar en áreas muy específicas, por ejemplo cuando queremos maquillar un granito.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 221
Источник: https://noticiastu.com/belleza-moda/brochas-maquillaje-sirven-utilizarlas/

#9 Pincel de Ceja cepillo y peine

Puede utilizar este pincel para arreglase las pestañas y las cejas. El peine sirve para eliminar los grumos de rímel de sus pestañas, y el cepillo para perfeccionar sus cejas.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 214
Источник: https://noticiastu.com/belleza-moda/brochas-maquillaje-sirven-utilizarlas/

#10 Blending Sponge

Resultado de imagen para Blending Sponge

Esta esponja es perfecta para aplicar bases líquidas, correctores de ojeras, y cualquier producto similar. Deja la piel con un acabado liso y sin defectos.

.


Al continuar navegando aceptas el uso, por parte de NoticiasTu y de terceros, de cookies con fines estadísticos, personalización de contenido, medición de audiencia y publicidad dirigida. Consulte las políticas de privacidad y de cookies -> Aquí.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 500
Источник: https://noticiastu.com/belleza-moda/brochas-maquillaje-sirven-utilizarlas/

Brochas por el corte de pelo

Las brochas de maquillaje tiene diferentes tipos de corte de pelo ya que su funcionalidad se utiliza para aplicar en diferentes tipos de practicas y tecnicas que requieren un estilo particular de maquillaje.

? Brochas en Punta

Cuando tienes que aplicar maquillaje con un nivel alto de precisión entonces es la brocha más aconsejable ya que utiliza menos producto, lo justo y necesario. Principalmente su utilización es cuando se aplican contornos y correctores.

Si en cambio utilizas pinceles para los ojos puede ser para que definas la «V» externa o bien si tienes que aplicar tonalidades oscuras bajo la banana.

? Brochas con Corte Redondeado

Es otra de las brochas que te da una precisión bastante elevada si tienes que aplicar una pequeña cantidad de maquillaje como también implementa menos cantidad que las brochas que son de corte plano.

Si tuvieras que aplicar colorete esta brocha es la ideal ya que puedes maquillar las manzanas de tus mejillas, pero en general se aplica para todo tipo de polvo que vaya sobre el rostro, lo cual tiene una multi función.

? Brochas con Corte Plano

Lo bueno que tiene este tipo de brochas que sirven tanto para aplicar bases como para polvos en el rostro lo cual tiene una gran ventaja por que se utiliza para maquillajes que son compactos como fluidos lo cual te cubre el aspecto sobre cualquier tipo de maquillaje que quieras utilizar.

El acabado que puedes lograr es natural ya que al poder aplicar en toda la cara permite que sea suave y uniforme.

Al aplicar el producto sobre la brocha esta capta y atrapa bastante del producto lo cual rinde mucho más en una sola pasada y lo suelta en la piel de una manera uniforme y equitativa.

Se puede también difuminar con este tipo de brocha de corte plano por estas características que tiene.

? Brochas con corte Biselado

Dentro de tu rostro siempre existe alguna forma peculiar en donde necesitas maquillarte partes en donde son a veces de difícil acceso para que queden por eso existe este tipo de brocha que tiene un corte biselado y que utiliza generalmente para parte del rostro que no son planas por lo cual facilita su utilización y aplique como puede ser la parte de la banana del ojo, los pómulos o bien si deseas aplicar el producto de maquillaje de una manera difuminada.

Si deseas aplicar polvos que son traslúcidos puedes utilizar las brochas que tienen una forma parecida a un abanico pero son para casos muy puntuales, como puede ser la mascara de pestañas que se utilizan muy a menudo.

Блок: 3/35 | Кол-во символов: 2523
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

Brochas para la base de maquillaje

brochas maquillaje rostro

Para aplicar la base de maquillaje tenemos dos opciones: la mofeta y la lengua de gato.

La brocha mofeta (izquierda) es perfecta para las bases tanto fluidas como en polvo. La mezcla de pelo sintético y natural proporciona un acabado ligero y fresco, ideal si lo que buscas es que no se note el maquillaje.

Por otro lado, la brocha lengua de gato (derecha) es muy útil para las bases líquidas o en crema. Gracias al corte redondeado de sus pelos evitará que queden en tu rostro rayas de pinceladas, extendiendo todo de manera uniforme.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 572
Источник: https://stylelovely.com/novedades-belleza/brochas-de-maquillaje/

? Brochas para los ojos

Las brochas que se utilizan para los ojos tienen que ser con bastante precisión por una cuestión evidente que es una zona sensible y que puedas tener un manejo de tu herramienta lo mejor posible para conseguir el resultado esperado.

Блок: 13/35 | Кол-во символов: 257
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Pincel para sombras de ojos

Si necesitas aplicar las sombras de manera rápida te aconsejo utilizar este tipo de pincel que te va a dar bastante precisión a la hora de aplicarlo ya que es de forma redonda, plano y ancho.

Para aplicarlo tienes que utilizar la punta y lo puedes difuminar apoyando el pincel de manera tumbada sobre el párpado que quieres maquillar.

Блок: 15/35 | Кол-во символов: 366
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Brocha para Mezclar

Cuando quieres aplicar un color a tus ojos para dar profundidad en la mirada estas son ideales por que utilizan pelo suave y largo lo cual si vas hacer ahumados es la más aconsejable y en cambio si es para difuminar transiciones es otra de las opciones sugeridas.

Блок: 16/35 | Кол-во символов: 287
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Brocha Biselada

Con una brocha biselada lo que consigues es aplicar sombra en el ojo como ademas maquillajes de iluminadores que necesites aplicar.

Блок: 17/35 | Кол-во символов: 151
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Brocha para difuminar la sombra de ojos

Es ideal si necesitas difuminar el color del makeup en tus ojos ya que es una brocha muy liviana y ligera pero a su vez puedes resaltar toda la parte del hueso de la ceja.

Блок: 19/35 | Кол-во символов: 215
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Brocha plana para delinear el ojo

Si deseas delinear de manera profunda la zona de la línea de pestañas en un ojo sin duda este tipo de elemento tienes que aplicar y obtendrás un resultado totalmente diferente y original.

La manera de aplicar debe ser hacia arriba para ir suavizando el maquillaje y difuminar para conseguir un resultado de ojos ahumados.

Блок: 21/35 | Кол-во символов: 359
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Brocha lengua de gato

Este tipo de herramienta de maquillaje tiene la punta redonda y respecto a su corte en los pelos de la brocha es muy bien definido ya que permite evitar las pequeñas rayas que a veces sucede cuando te aplicas una base en la cara.

Se puede aplicar tanto una base de maquillaje liquida o bien que sea en crema.

Rituals tiene su modelo Foundation Brush

Блок: 26/35 | Кол-во символов: 375
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Brocha angulada

Sirve para aplicar tanto para contouring lo cual lo recomiendo mucho en caras redondas como para colorete.

Es una de las brochas que no pueden faltarte ya que tiene una precisión muy profesional que siempre aconsejo a tener.

Lola Make Up tiene la Brocha de colorete

Блок: 29/35 | Кол-во символов: 285
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Doble base

Este tipo de brocha tiene la ventaja de poder utilizarse para dos zonas.

Por un lado puedes utilizarla como una base de maquillaje este tipo de instrumento del makeup.

Y por otro puedes aplicar como corrector lo cual esto te brinda ahorrarte dinero ya que puede hacer dos tipos de acciones de una manera muy profesional a nivel de aplique.

Kat Von D tiene la brocha para rostro Shade + Light Contour Face

Блок: 30/35 | Кол-во символов: 419
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

? Delineador

Es fundamental y muy importante ya que sirve para que puedas aplicar productos que sean tanto en estado liquido, cremoso o en polvo para el makeup del delineado como ademas para realizar mezclas.

Las lineas que realizas en tus parpados los debes hacer con este tipo de brocha ya que sus fibras son planas pero también anchas absorbiendo generalmente si son de primera marca todo el producto y da una sensación en la piel de suavidad.

Real Techniques tiene el Silicone Liner Brush como delineador top.

Блок: 33/35 | Кол-во символов: 514
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

Блок: 34/35 | Кол-во символов: 1
Источник: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje

Кол-во блоков: 39 | Общее кол-во символов: 18977
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://stylelovely.com/novedades-belleza/brochas-de-maquillaje/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 882 (5%)
  2. https://www.vertebella.com/tipos-de-brochas-de-maquillaje-y-para-que-se-usan/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1231 (6%)
  3. http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/brochas-de-maquillaje: использовано 13 блоков из 35, кол-во символов 6037 (32%)
  4. https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-limpiar-las-brochas-de-maquillaje-s1309641.html: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 2001 (11%)
  5. https://tenimage.es/set-de-brochas-de-maquillaje-escoger/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 5270 (28%)
  6. https://www.elmejor10.com/brochas-maquillaje/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1553 (8%)
  7. https://noticiastu.com/belleza-moda/brochas-maquillaje-sirven-utilizarlas/: использовано 7 блоков из 11, кол-во символов 2003 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.