//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo usar arena para gatos de cristales

Publicado por Luisa en

¿Qué arena utilizar para que tu gato haga sus necesidades? Existen muchas marcas de arena para gatos, en Cosas de Gatos te hablamos de los cuatro tipos de arena más conocidas y sus ventajas e inconvenientes.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 223
Источник: https://www.cosasdegatos.es/cuidado-gato/comparar-tipos-arena-gato

Usar arena de playa como arena para gatos

En cambio, si os gusta la opción de las piedras tanto a ti como a tu gato, la arena de playa puede ser otra opción ecológica para que tu peludo haga sus necesidades y puedas desechar el material sin problemas. Toma nota de los pasos para usar la arena de playa para el arenero del gato correctamente:

Materiales

  • Arena de playa de una zona limpia. Los granos de arena pueden ser algo grandes o bien, puedes buscar arena fina, según prefieras, aunque recomendamos la fina ya que la gruesa puede tener algunos cantos si las piedras no están bien desgastadas y hacer pequeñas heridas en las almohadillas del gato.
  • Detergente o jabón biodegradable o ecológico.
  • Agua.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Barreño.

Pasos

  1. Lava la arena con el jabón y enjuágala bien, dejando que se seque al sol.
  2. Vuelve a lavar la arena, pero esta vez con el agua mezclada con bicarbonato. Enjuágala bien y retira el máximo de agua con un colador, tamiz o malla.
  3. Deja que se seque bien al aire y mejor si le da el sol directo.
  4. Cuando esté bien seca podrás usarla de forma normal para el arenero de tu amigo peludo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1109
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-arena-ecologica-para-gatos-1663.html

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar el mal olor de la arena para gatos con bicarbonato de sodio?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 147
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/arena-para-gatos/

Cómo eliminar el mal olor de la arena para gatos con bicarbonato

El bicarbonato de sodio está indicado para eliminar los malos olores en solo unos minutos. No obstante, si tu gato todavía es muy pequeño será importante que hables con tu veterinario para asegurarte de que el bicarbonato no será perjudicial para el pequeño minino.

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

  1. El bicarbonato de sodio es, junto al vinagre, uno de los ingredientes naturales más utilizados en la elaboración de trucos caseros para la limpieza.
  2. Y es que este producto que podrás adquirir en cualquier supermercado a un precio especialmente asequible te ayudará a eliminar el mal olor de la arena para gatos.
  3. Para ello, tan solo tendrás que verter un total de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del recipiente en el que tu minino haga sus necesidades.
  4. Deja que el producto repose en el interior de la caja durante una hora y, pasado ese tiempo, comprueba si el mal olor ha desaparecido.
  5. Si no ha sido así, repite el mismo proceso y verás como se marcha enseguida.
  6. Además de ser fantástico para acabar con los malos olores que se instalan en la arena para gatos, el bicarbonato de sodio también resulta totalmente inocuo para la salud de los animales, por lo que podrás emplearlo sin miedo a que tu mascota se vea perjudicada.
  7. Si pones en práctica este remedio casero y retiras las heces de tu gatito con frecuencia, la arena dejará de desprender esos malos olores que tanto nos molestan.

No olvides que, aunque el bicarbonato de sodio es fantástico para eliminar malos olores, será fundamental que retires los excrementos del minino con asiduidad y que sustituyas la arena a menudo si no quieres que huela mal.

Desde Trucos de hogar caseros también te recomendamos que emplees arena perfumada para gatos, limpies la bandeja donde el felino hace sus necesidades al menos una vez al mes y la cambies por una nueva una vez al año.

Arena para gatos: elimina el mal olor con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco casero centrado en acabar con los malos olores de la arena para gatos usando bicarbonato de sodio son los siguientes:

  • Es muy económico debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.
  • Es muy fácil de preparar.
  • No pone en riesgo la salud de los mininos, ya que no resulta tóxico para ellos.

Descubre más trucos caseros para cuidar de tus mascotas y de tu hogar recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza en el post titulado Plástico para evitar que los gatos arañen el sofá.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2521
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/arena-para-gatos/

Otro tipo de rellenos

Hay rellenos de fibra de madera, de papel de periódico y de otros materiales reciclados. Hay gatos que se acostum­bran y otros que no. Como siempre, es el gato el que decide.

La arena ecológica es bastante nueva en el mercado y está compuesta por fi­bras de madera caída de distintos árbo­les. La mayoría son biodegradables, lo que permite eliminarlas directamente por la taza del váter. Como ocurre con la arena aglomeran­te y la arena de sílice, los excrementos lí­quidos y sólidos forman una masa com­pacta fácil de separar del resto de arena. Al ser más ligera que la arena con­vencional, se puede quedar pegada en las patas y pelo de los gatos, por lo que puede quedar esparcida por la casa. Co­locando una alfombrilla a la salida del arenero se puede minimizar el efecto.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 886
Источник: https://especiespro.es/articulos/arena-para-gatos/

Arena de perlas de sílice o gel de sílice, no a todos los gatos les gusta

El sílice hace que esta arena parezca arena de cristal | Foto: marzua.blogspot.comEste tipo de arena para gatos es una arena sintética de silicato de sodio. La arena de sílice también es conocida como arena de cristal por su forma y color.

La arena de sílice es una de las más absorbentes del mercado, y como la aglomerante, permite separar fácilmente los excrementos del gato del resto de la arena.

La arena de cristal tiene otra ventaja, cuando el gato orina sobre ella, su color blanco se convierte en amarillo. Lo que permite detectar fácilmente cuando está sucia.

Si a eso añadimos que es prácticamente inodora, que si separas la parte sucia puede durar hasta 30 días y que no genera polvo, la arena de perlas de sílice se convierte en una buena alternativa.

Paula es la gata de nuestra amiga Sonia y no tolera esta arena. Y no es la única gata que no es amiga de la arena de cristal, al ser altamente sintética no es siempre bien aceptada por los pequeños felinos.

Otra desventaja es su precio, suele ser económicamente menos competitiva que otras arenas para gatos.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1067
Источник: https://www.cosasdegatos.es/cuidado-gato/comparar-tipos-arena-gato

Arena diagnosticadora de enfermedades urinarias Sereno Cristal

Se trata de una arena de sílice cuyos granos están rociados con un líquido especial que reacciona con la orina del gato, cambiando de color. Es muy práctica para comprobar su salud de forma sencilla, solo hay que comprobar el color de la arena después de que el animal orine y rápidamente podremos ver si nuestro animal es susceptible de padecer algún problema urinario.

Gama de colores y significado:

  • Naranja y amarillo: pH ácido (menos de 6), se corresponde con los valores normales del pH felino.
  • Verde: pH neutro (entre 6-7.6).
  • Azul: pH alcalino (más de 7.6), riesgo de formación de cristales de estruvita.
  • Rojo: presencia de sangre en la orina (hematuria).
  • Marrón: presencia de sales biliares (bilirrubinuria).

Esta arena es un producto muy novedoso y altamente efectivo, pero es muy importante recordar que no debe ser usada como método de diagnóstico, ya que simplemente actúa indicando el pH de la orina del gato. Si aparece algún color anormal, hay que acudir al veterinario para que realice las pruebas pertinentes y pueda pautar el tratamiento adecuado en caso de ser necesario.

Las enfermedades urinarias son uno de los problemas de salud más recurrente en los gatos, siendo la formación de cálculos de estruvita lo más frecuente, los cuales se forman con un pH alcalino; cuando el pH es demasiado ácido, pueden producirse urolitos de oxalato cálcico, pero son menos frecuentes. Los machos esterilizados son más propensos que el resto de animales. Está demostrado que una alimentación de calidad y adecuada a las características y edad del gato, es primordial para prevenir las urolitiasis.

La arena diagnosticadora de Sereno Cristal se usa como una arena de sílice convencional y tiene sus mismas ventajas, ya que los cristales de sílice neutralizan los malos olores y la humedad. Es muy higiénica y tiene un gran rendimiento, cada bolsa de 3.95 l tiene una duración de hasta un mes para un gato, además el envase incluye un asa para facilitar el manejo y cuenta con sistema abre-fácil.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2052
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-escoger-el-tipo-de-arena-adecuada-para-tu-gato/

4. Arenas biodegradables

Este tipo de arenas para gato están constituidas totalmente por materias vegetales como madera, paja, papel reciclado y residuos vegetales. No es tan absorbente ni inodora como otros tipos de arenas, pero su bajo precio y el hecho de que sean el 100% reciclables es interesante.

Con este tipo de arenas existe la comodidad de deshacerse de ellas mediante el inodoro. También se pueden tirar al contenedor de residuos orgánicos.

Tipos de arena para gatos - ¿Cómo elegir la mejor? - 4. Arenas biodegradables

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 457
Источник: https://www.expertoanimal.com/tipos-de-arena-para-gatos-como-elegir-la-mejor-21067.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9290
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-arena-ecologica-para-gatos-1663.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1109 (12%)
  2. https://www.expertoanimal.com/tipos-de-arena-para-gatos-como-elegir-la-mejor-21067.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1285 (14%)
  3. https://www.cosasdegatos.es/cuidado-gato/comparar-tipos-arena-gato: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1290 (14%)
  4. https://trucosdehogarcaseros.com/arena-para-gatos/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2668 (29%)
  5. https://especiespro.es/articulos/arena-para-gatos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 886 (10%)
  6. https://www.tiendanimal.es/articulos/como-escoger-el-tipo-de-arena-adecuada-para-tu-gato/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2052 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.