//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo entrenar un galgo

Publicado por Luisa en

Conoce las pautas básicas para saber cómo educar y entrenar a un pastor alemán cachorro o adulto.

Los pastores alemanes son perros sociables, leales, fieles y muy trabajadores. Es bien conocido su trabajo mano a mano con la policía por su excelente carácter, inteligencia y capacidades. Aunque la raza es noble y muy familiar, tiene un carácter algo peculiar, por lo que es muy importante saber cómo educar y entrenar a un pastor alemán.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 436
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-educar-y-entrenar-un-pastor-aleman/

Características básicas del pastor belga

Aunque hay cuatro razas, tienen muchos rasgos en común, de ahí que en algunos países solamente se les denomine como pastor belga, sin más. El tamaño del pastor belga suele ser de unos 61 cm de media de altura a la cruz y el peso ronda los 30 kg. Su esperanza de vida media es de 14 años.

En cuanto al carácter, se trata de un perro protector, obediente y cariñoso, que, además, es apto para convivir con niños. Además, es un perro activo, que necesita de espacio para ejercitarse. El pastor belga es un perro fiel, ágil, con reflejos, fuerte, rápido y fácil de educar y entrenar.

Cómo entrenar a un pastor belga - Características básicas del pastor belga

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 627
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-entrenar-a-un-pastor-belga-46596.html

2. Toda la familia debe entrenar igual al perro

La llegada de un amigo peludo va a llenaros de felicidad a todos, de eso no cabe duda; pero también, de responsabilidades.

Si tú quieres que el cachorro duerma en la cocina, pero tu hijo lo secuestra a hurtadillas y se lo lleva a la cama, sólo conseguiréis generarle confusión. Nuestra mascota no entenderá por qué con unos sí y con otros no. Esto solo nos conducirá a una mala educación para nuestro perro.

Todos los integrantes de la familia deben tener claras las normas que debe obedecer el perro. Lo ideal es que entre todos decidáis cuál va a ser la conducta a seguir.

  • Consejo extra: haced una lista y pegarla en la nevera. ¡Así no habrá olvidos repentinos!

Cómo entrenar a un perro en 10 pasos - 2. Toda la familia debe entrenar igual al perro

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 713
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-entrenar-a-un-perro-en-10-pasos-20334.html

Cómo entrenar a un pastor alemán

Puedes enseñar a tu perro cualquier orden básica, sea cachorro o adulto, con un entrenamiento diario. No emplees más de 15 minutos al día para no agobiarle, utiliza palabras cortas y claras y recompensa siempre con caricias, elogios o golosinas en el momento. Algunas de las órdenes más importantes son: sienta, ven, quieto, tumba y andar junto.

Si deseas educar y entrenar a un pastor alemán como perro de trabajo, debes contactar con un profesional de educación canina para que te ayude y te enseñe como debes hacerlo.

El pastor alemán es un perro muy activo que necesita paseos largos y ejercicio diario. Si no le proporcionamos la actividad que necesita puede aburrirse y comportarse de forma inadecuada. Juega con el en casa y en la calle, deja que corra libre y se relacione con otros perros y ofrécele juguetes interactivos o de inteligencia para que se entretenga, como los kong o los tableros de Karlie.



En la educación y el entrenamiento de cualquier perro debes ser siempre paciente, positivo y respetuoso.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-educar-y-entrenar-un-pastor-aleman/

5. Debes enseñar a tu mascota cómo morder

Al mismo tiempo que tu cachorro descubre que el mundo es muy grande y hay una cantidad infinita de misterios por descubrir, debe aprender a comunicarse.

Nuestro perro va a interactuar con nosotros por medio de su boca. No solo juegan fingiendo que muerden, atrapan objetos con su boca; sino que también, nos los dan con ella. Es importante que aprendan a controlar su manera de morder antes de los 4 ó 5 meses, ya que después, se vuelve más complicado.

El sistema es muy sencillo, debes permitirle que muerda puesto que esta desarrollando sus dientes pero es fundamental que utilice juguetes y mordedores. Para enseñarle la diferencia también deberás utilizar tu mano en los juegos y, en cuanto presione un poco más fuerte, páralo y aléjate de él.

  • Ojo: los dientes de los cachorros son puras agujas, ten cuidado.

Cómo entrenar a un perro en 10 pasos - 5. Debes enseñar a tu mascota cómo morder

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 856
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-entrenar-a-un-perro-en-10-pasos-20334.html

9. Sesiones de adiestramiento cortas y en diferentes sitios

Enseñar al perro debe ser algo divertido para él y para ti. Por ello, es recomendable organizar sesiones cortas de trabajo, de unos 15 minutos cada una. Así, ninguno de los dos se aburrirá o se frustrará.

También es aconsejable que varíes el sitio de entrenamiento. La orden que obedece en casa, puede no seguirla en el parque. Cuanto más varíes los sitios y los momentos consiguiendo respuesta positivas, más fiable será el comportamiento de tu perro.

Cómo entrenar a un perro en 10 pasos - 9. Sesiones de adiestramiento cortas y en diferentes sitios

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-entrenar-a-un-perro-en-10-pasos-20334.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 4198
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/como-entrenar-a-un-pastor-belga-46596.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 627 (15%)
  2. https://www.expertoanimal.com/como-entrenar-a-un-perro-en-10-pasos-20334.html: использовано 3 блоков из 11, кол-во символов 2086 (50%)
  3. https://www.tiendanimal.es/articulos/como-educar-y-entrenar-un-pastor-aleman/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1485 (35%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.