//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo enseñar a los niños la integridad

Publicado por Luisa en

Estamos ya en verano y eso significa que los niños tienen fiesta, que muchos padres también y que en muchos momentos pasarán tiempo juntos primos, amigos y conocidos, y también los padres.

Y ya se sabe que cuando se juntan los padres acaban hablando de sus hijos, de lo buenos que son, de lo felices que son con ellos y, cuando hay confianza, de las que les lían y de cómo hacen para solucionarlo: castigarles, amenazarles, pegarles, etc.

Esto nos pone, a los que defendemos un modo de educar a los hijos libre de violencia, de humillaciones y cargado de diálogo, respeto y paciencia, en una posición muy frustrante e incluso incómoda. Por eso hoy os vamos a explicar cómo responder a aquellos que te sugieren que pegar a los niños para educarles es positivo y necesario.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 817
Источник: https://www.bebesymas.com/ser-padres/como-responder-a-aquellos-que-te-sugieren-que-pegar-a-los-ninos-para-educarles-es-positivo-y-necesario

«Cuando pegue a otros niños no le podré decir que no se pega, si yo le pego»

No todos los niños pegan, pero los hay que sí lo hacen. Algunos lo hacen porque han normalizado la violencia y son simples transmisores de lo que ven en casa, en la calle, en la tele,… otros, los más pequeños, lo hacen porque aún no son capaces de expresar su enfado; no pueden decir con palabras lo que sienten, lo molestos que están, y como no lo pueden verbalizar, ni son capaces aún de controlar sus emociones más intensas, lo dicen con las manos.

Lo lógico, por parte de unos padres, es enseñar a los hijos que la violencia no es ni un modo lógico de expresar el enfado, ni una vía de solución para los problemas, ni mucho menos un método válido para conseguir lo que quieren.

Y además, lo lógico es dar ejemplo. Pegar a tu hijo para corregirlo o educarlo te hace perder toda autoridad si un día le tienes que decir que no puede pegar a los demás: «¿No puedo pegar a los demás? ¡Pues tú me pegas!».

Siete potentes razones por las que jamás debes pegarle a un niño

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1008
Источник: https://www.bebesymas.com/ser-padres/como-responder-a-aquellos-que-te-sugieren-que-pegar-a-los-ninos-para-educarles-es-positivo-y-necesario

Qué es Integridad:

Integridad deriva de la palabra de origen latino integrĭtas o integrãtis, que significa totalidad, virginidad, robustez y buen estado físico.

Integridad deriva del adjetivo integer, que significa intacto, entero, no tocado o no alcanzado por un mal. Observando las raíces de este adjetivo, este se compone del vocablo in-, que significa no, y otro término de la misma raíz del verbo tangere, que significa tocar o alcanzar, por lo tanto, la integridad es la pureza original y sin contacto o contaminación con un mal o un daño, ya sea físico o moral.

Así, integridad se refiere a la calidad de íntegro y también puede referirse a la condición pura de las vírgenes, sin mancha. La integridad es el estado de lo que está completo o tiene todas sus partes, es la totalidad, la plenitud. Lo íntegro es algo que tiene todas sus partes intactas o puras.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 862
Источник: https://www.significados.com/integridad/

«Yo conozco a gente cuyos padres no les pegaron, y tampoco les ha pasado nada»

Pegar a los niños

Porque es un argumento muy habitual. Te dicen que «oye, pues a mí me pegó mi padre y no me ha pasado nada; y además le quiero un montón y hasta se lo agradezco». Y parece que con esto ya está todo dicho.

Pero, ¿y qué pasa con aquellos cuyos padres no les pegaron? ¿Están en un manicomio? ¿Están delinquiendo y drogándose por las esquinas? No, ¿verdad?

Es más, aquellos que pierden el respeto por los demás y acaban siendo los delincuentes que nunca querríamos que nuestros hijos fueran, ¿qué dirán de sus padres, que les pegaban mucho o que les pegaban poco o nada?

Ya, ya… para acabar así tienes que haberle pegado mucho, pero mucho. Entonces, ¿si no le pegas también? ¿No será más bien una cuestión de transmitir unos valores, de enseñar cuáles son las normas sociales y de educar a los hijos?

Porque al fin y al cabo todo consiste en eso, en educarles. Y se puede hacer perfectamente sin humillaciones y sin hacerles daño poniéndolos así en nuestra contra, ni que sea temporalmente.

Por eso, tranquilamente podemos decir eso de «pues oye, a mí no me pegaron y aquí estoy… no me ha pasado nada; y además les quiero un montón y hasta se lo agradezco».

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1247
Источник: https://www.bebesymas.com/ser-padres/como-responder-a-aquellos-que-te-sugieren-que-pegar-a-los-ninos-para-educarles-es-positivo-y-necesario

AL FINAL DE LA ENTRADA PUEDES DESCARGARLO EN PDF

Enseñando a los niños a ser independientes (1) Enseñando a los niños a ser independientes (2) Enseñando a los niños a ser independientes (3) Enseñando a los niños a ser independientes (4) Enseñando a los niños a ser independientes (5) Enseñando a los niños a ser independientes (6)

Enseñando a los niños a ser independientes (7) Enseñando a los niños a ser independientes (8) Enseñando a los niños a ser independientes (9) Enseñando a los niños a ser independientes (10) Enseñando a los niños a ser independientes (11) Enseñando a los niños a ser independientes (12) Enseñando a los niños a ser independientes (13)Fuente:NKI – Psicología Clínica Integral

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 110
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ensenando-a-los-ninos-a-ser-independientes/

Edad apropiada para las tareas domésticas

Edad apropiada para las tareas domésticas Portada

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 79
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ensenando-a-los-ninos-a-ser-independientes/

1) La Hora De La Lectura Bíblica Al acostarse

Si somos buenos padres, vamos a leerle a nuestros hijos a la hora de dormir, sino también durante el día. Mi amada esposa es  una buena madre y ella tiene este precioso hábito. Ella lee un libro a nuestra hijo a la hora de acostarse y esto es una excelente manera de aumentar la capacidad de atención de un niño, así como también una buena manera de crear una imaginación muy viva en su mente. Cuando leemos las historias de la Biblia y no terminamos la historia, los niños anhelan la continuación de la historia la próxima vez. Es increíble cómo la lectura es infecciosa. Es contagiosa. Y forma un buen hábito. Leer a sus hijos o nietos cuando aún son pequeños infunde un hambre por la palabra que puede permanecer con ellos durante toda su infancia y es de esperar, que continúe en su edad adulta.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 844
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2015/09/7-consejos-para-ensenar-a-tus-hijos-a-leer-la-biblia.html

Inculcar modales a los niños

Todo niño está capacitado para adquirir modales y reglas de conducta siempre y cuando sean apropiadas a su edad.  Por supuesto que no puedes esperar que un bebé de 18 meses se comporte perfectamente las 24 horas del día, pero sí puedes inculcarles buena educación desde muy temprano, de modo que puedas ir asentando los cimientos para unas positivas relaciones interpersonales. Te mostramos cómo puedes hacerlo a cada edad

– Cuando haga algo de manera incorrecta en público, no le regañes si no es necesario, es más constructivo que le expliqués cómo debe comportarse en su lugar.

Sé constante y paciente, nada se aprende ni interioriza del día a la noche. Es una labor de cada día.

Anímale y alábale cuando veas que progresa y mejora su comportamiento.

No le agobies con muchas reglas a la vez. Asegúrate de que ha interiorizado una y de que la cumple antes de pasar a la siguiente.

Intenta explicarle el porqué de cada norma; hazle ver que los buenos modales nos enseñan a vivir en armonía con los demás y a evitar conflictos o situaciones desagradables.

– Antes de ir a algún sitio (como la casa de unos amigos, un museo, el médico o un restaurante), explícale las normas básicas de comportamiento en ese sitio: no se habla alto, no se corre, etc.

Cuando veas comportamientos amables y educados en la televisión, un libro o en la calle, házselo notar para que los vaya apreciando.

Compárale con sus personajes favoritos de dibujos cuando se porte mal o bien.

– Las normas se aprenden repitiendo lo mismo una y otra vez, no temas ser pesado.

También se puede aprender jugando. Podéis hacer que los muñecos van al médico y a la vez le enseñas cómo comportarse, o recrear una merienda con todos sus peluches en casa de unos amigos, etc.

Eso sí, nunca pierdas de vista que es un niño y que es normal que se comporte como tal y que, a veces, haga cosas de niños. No pretendas que se porte como un robot y que su comportamiento sea siempre ejemplar ya que ni siquiera el de los adultos suele serlo. 

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2029
Источник: https://www.todopapas.com/ninos/educacion/como-ensenar-buenos-modales-a-los-ninos-7096

Tipos de integridad

Con respecto a una persona, la integridad personal puede referirse a un individuo educado, honesto, que tiene control emocional, que tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones, por lo tanto, es atento, correcto e intachable.

La integridad, en este último caso, es un valor y una cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.

Como derecho fundamental, la integridad personal o física se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la persona física, tales como lesiones, torturas, tratos inhumanos, penas crueles, o la muerte. En este sentido, ser íntegro significa tener salud, estar entero, sin daños. Una persona íntegra es también aquella que no se queda en una sola actividad, si no que se mueve por las distintas áreas del conocimiento, posee una amplia gama de aptitudes y capacidades.

La integridad moral se define como la cualidad de una persona que la condiciona y le da autoridad para tomar decisiones sobre su comportamiento y resolver los problemas relacionados con sus acciones por sí misma. Está relacionada con los pensamientos, los comportamientos, las ideas, las creencias y la forma de actuar de cada individuo.

Vea también Moralidad.

Con respecto a las creencias, la integridad moral es el comportamiento del ser humano para hacer lo que debe hacer de acuerdo a lo que Dios manda. Todas las constituciones democráticas modernas recogen el derecho fundamental a la integridad moral.

En informática existen varios términos relacionados con integridad. Uno de ellos es el término integridad de datos, que se refiere a la corrección y a la complementación de los datos en una base de datos. Cuando se modifican los contenidos con acciones como Insert, Delete o Update, la integridad de los datos almacenados se ve modificada. Por tanto, si se añaden o se corrigen contenidos o datos no válidos o erróneos, la integridad deja de existir.

Otro término informático es la integridad referencial, donde una entidad, que puede ser una fila o un registro, se puede relacionar o comparar con otras entidades válidas, que existen en una base de datos. Dichos datos de estas entidades válidas son correctos, y no hay datos perdidos ni repeticiones innecesarias ni relaciones mal resueltas.

Por último, cuando se envía un mensaje de una persona a otra o de una máquina a otra, se pretende que este mensaje no sea modificado, aunque el destinatario no pueda comprobarlo. Entonces, se dice que la integridad del mensaje se ha mantenido y se ha evitado que pueda ser modificado o manipulado por un tercero, tanto debido a un error o a un accidente, por ejemplo, de transmisión, como de modo explícito o incidente por alguien.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2896
Источник: https://www.significados.com/integridad/

5) Obtenga Biblias Ilustradas o Coloridas Para Niños Y Los Adolescentes

Hay una gran cantidad de Biblias para niños por ahí, ¿por qué no llevar a su hijo o hijos de compras para ver cuáles quieren?. Hay Biblias de estudios para adolescente y hay biblias infantiles ilustradas, casi cualquier tipo de Biblia que pueda imaginar. Algunas incluso tienen historias de audio que puedes empujar un botón y escuchar ciertas historias que se leen con las voces de los personajes, música y efectos de sonido. Algunos vienen con CD y DVD para jugar en su computadora. De esta manera se conecta a la mayoría de los niños en la lectura de la Biblia y, además, los hacen orgullosos de ser dueño de su propia Biblia especial, la cual pueden llevarla a sus servicios religiosos con ellos y seguir la predicación durante el sermón o en la escuela dominical.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 839
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2015/09/7-consejos-para-ensenar-a-tus-hijos-a-leer-la-biblia.html

6) Háblales Acerca De Los Temas y Las Concordancias

Los niños son curiosos por naturaleza y por esta razón es una ventaja hacerlos buscar más información sobre un tema determinado. Esto puede ir abriendo el apetito por la palabra, por ejemplo, haciendo que busque la palabra “gigante” y ver las historias que van con esta palabra. Puede hacerles una pregunta para ver si pueden encontrar la respuesta mediante el uso de su concordancia y buscar los otros versos mediante los índices o referencias cruzadas si las tienen. Una gran cantidad de Biblias para niños tiene mapas de colores que hacen que las historias, lugares y personajes cobren vida.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 645
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2015/09/7-consejos-para-ensenar-a-tus-hijos-a-leer-la-biblia.html

7) Lecciones Bíblicas On-line (Internet)

Hay muchas lecciones Bíblicas para niños en sitios web para siquiera mencionar, y lo bueno es que la mayoría de estos sitios tienen gráficos e imágenes coloridas y cuadros de búsqueda donde puede encontrar más información acerca de las cosas que están interesados y que se encuentran en la Biblia. Muchas de ellos ofrecen historias y videos animados de eventos épicos de la Biblia. Algunos sitios permiten a los niños que vayan a través de las lecciones y ganen certificados en línea para darles más motivación.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 551
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2015/09/7-consejos-para-ensenar-a-tus-hijos-a-leer-la-biblia.html

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 18810
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bebesymas.com/ser-padres/como-responder-a-aquellos-que-te-sugieren-que-pegar-a-los-ninos-para-educarles-es-positivo-y-necesario: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3072 (16%)
  2. https://lamenteesmaravillosa.com/corazon-integro-lo-correcto-sin-esperar/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2121 (11%)
  3. https://www.imageneseducativas.com/ensenando-a-los-ninos-a-ser-independientes/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 189 (1%)
  4. https://www.todopapas.com/ninos/educacion/como-ensenar-buenos-modales-a-los-ninos-7096: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 4058 (22%)
  5. https://www.psicoactiva.com/blog/los-ninos-y-la-television/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2733 (15%)
  6. https://www.devocionalescristianos.org/2015/09/7-consejos-para-ensenar-a-tus-hijos-a-leer-la-biblia.html: использовано 4 блоков из 11, кол-во символов 2879 (15%)
  7. https://www.significados.com/integridad/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3758 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.