//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo enseñar trucos básicos a un cachorro

Publicado por Luisa en

Si estás comenzando a investigar sobre el adiestramiento canino, es posible que te estén surgiendo muchas dudas entre ellas “como enseñar trucos a mi perro”, “el tipo de adiestramiento que he elegido es el adecuado”, “¿cuánto tiempo tardará mi perro en aprender?”.

¡No te preocupes! En Wakyma te contamos todos los trucos y ejercicios de obediencia que le puedes enseñar a tu mascota.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 386
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

El adiestramiento canino, ¿trae beneficios a mi perro?

adiestramiento canino

(Foto via: expertoanimal)

Aunque muchas personas no lo crean, el adiestramiento canino, ¡tiene muchos beneficios!

  • Tu mascota te ve como líder
  • Va a realizar ejercicio tanto físico como mental
  • Se puede realizar tanto en perros adultos como en cachorros

¿Compartes tu vida con un perro adulto? ¡No te preocupes! Aunque ya sea adulto, ¡puede seguir aprendiendo! Solo necesitarás un poco de paciencia y constancia.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 466
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

Cosas que no debes hacer

Antes de comenzar a adiestrar a nuestro perro, debemos tener en cuenta una serie de comportamientos que debemos evitar si queremos que el aprendizaje de nuestro fiel amigo sea satisfactorio:

  • Si tu perro realiza algún ejercicio incorrectamente, nunca debes gritarle ni reñirle y mucho menos pegarle. Es contraproducente para el adiestramiento.
  • No emplees collares de ahogo. Además de provocar daño al perro, es una práctica de adiestramiento muy cruel que puede ser sustituida por otras técnicas más efectivas y que no requieren dañar al animal.
  • No realices sesiones de entrenamiento muy largas. Entre 20 y 30 minutos es suficiente.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 661
Источник: https://www.elespanol.com/como/adiestrar-perro-hacer-trucos-sencillos/351215838_0.html

Cómo educar a un cachorro para que no muerda

Todos los cachorros sienten la necesidad de morder cosas, muebles, zapatillas (les encantan), cables, sofás e incluso a nosotros mismos.

Es algo totalmente normal, principalmente cuando están mudando los dientes de leche por sus dientes definitivos, ya que ello les provoca bastante picor y dolor.

Cuando nuestro cachorro muerda algo que no debe, incluidos nosotros mismos, debemos llamarle la atención. Un “No!” o un “Shhhh!” alto y rotundo debería ser suficiente. Acto seguido, cogeremos uno de sus juguetes y se lo pondremos en la boca para lo muerda.

El objetivo es que aprenda que no puede morder lo que el quiera, excepto sus juguetes, los cuales puede morder siempre que quiera. De esta forma aprenderá rápidamente a respetar el mobiliario de nuestro hogar y a nosotros mismos.

Si la corrección no es suficiente, podemos aplicar la técnica de la mordida, suavemente ya que es muy pequeño,  puedes aprenderla aquí:

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 968
Источник: https://soyunperro.com/como-educar-a-un-cachorro/

Las reglas básicas en el adiestramiento

  • Las ordenes de voz que des a tu perro deben ser palabras cortas y debes utilizar siempre las mismas. Por ejemplo: junto, sienta, quieto, vale…
  • Lleva “golosinas” para premiar a tu mascota cuando realice correctamente los ejercicios. Por ejemplo trocitos de salchicha o galletitas para perro.
  • Ten paciencia y sé constante. Por muy listo que sea, tu perro no va a aprender el primer día.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 426
Источник: https://www.elespanol.com/como/adiestrar-perro-hacer-trucos-sencillos/351215838_0.html

¿Cómo enseñar trucos a mi perro? ¡Comienza con la obediencia básica!

Comenzar a adiestrar a tu perro por la obediencia, ¡es la mejor opción! ¿Cuales son los ejercicios de obediencia? Estos son órdenes como: “túmbate”,”siéntate”, “ven”, “quieto”… ¡Además son muy útiles para la propia seguridad de tu mascota!

Si quieres enseñar estas órdenes a tu perro, no necesitarás a un adiestrador. Solo necesitas un poco de paciencia extra. Pero…¿Hay algún consejo que se pueda seguir para enseñar las órdenes básicas?

Trucos para enseñar a un perro a sentarse

Sin duda alguna, enseñar a un perro a sentarse, ¡es un truco muy fácil! ¿Qué consejos puedes usar?

  • Ten siempre premios a mano
  • Mueve la mano hacia arriba. Así instintivamente la nariz de tu perro irá hacia arriba y su cola hacia abajo
  • Una vez tu perro se siente dile “siéntate” y dale un premio

¡Paciencia! Y es que, deberás repetir lo mismo muchas veces al día. ¡La repetición es básica para que tu mascota lo recuerde! Una costumbre que puedes trabajar es la de pedir a tu perro que se siente antes de cada comida, antes de salir a pasear y ¡cualquier momento en el que quieres que esté calmado!

Trucos para enseñar a un perro a volver a tu lado

(Foto via: expertoanimal)

Este truco, ¡te será muy útil para sacar a tu perro de problemas! Y es que, de esta forma ¡puedes evitar que se escape, le atropellen, entre otras cosas!

¿Cómo comenzar?

  • Pon a tu perro un collar con correa
  • Ponte a su nivel, di la palabra “ven” y tira un poco de la correa para acercarle
  • Cuando se acerque a tu, ¡prémiale!

¿Tu perro sigue la orden perfectamente con la correa? Entonces, es el momento de empezar a practicarla también sin correa. ¡Cuidado! Comenzar practicando en un espacio cerrado.

Trucos para enseñar a un perro a tumbarse en el suelo

(Foto via: adiestramientocanino)

De todos los trucos de obediencia básica, ¡este es uno de los más difíciles! Entre otras cosas debido a que para tu perro, es una postura de sumisión. No obstante, si tu perro está ansioso, ¡es la postura idónea!

  • Utiliza el premio que más motive a tu mascota
  • Guarda el premio dentro de tu puño cerrado
  • Baja el puño hasta el suelo para que tu mascota siga tu movimiento
  • Desliza la mano de un lado a otro del suelo para que su cuerpo pueda seguir el movimiento con su cabeza
  • Una vez tu perro esté en el suelo, di la palabra “túmbate” y dale el premio

¡Recuerda! Para que tu mascota recuerde este truco, ¡deberéis repetirlo todos los días!

¿Tu perro está intentando quitarte el premio de la mano, sin tumbarse? Entonces dile un “NO” rotundo y quita la mano de su alcance.

Recuerda que no debes empujarle para conseguir que se tumbe. ¡Lograrías rechazo por su parte!

Trucos para enseñar a un perro a quedarse quieto

(Foto via: adiestradorvicenteverga)

¿Quieres empezar a enseñarle a tu mascota este truco? Asegúrate de que tu perro obedece perfectamente la orden de sentarse.

  • Comienza el adiestramiento pidiendo a tu perro que se siente
  • Abre tu mano delante de el y dile “quieto” o “junto”
  • Dá unos pasos hacia atrás, e intenta que tu perro siga en el mismo sitio donde estaba
  • Poco a poco intenta aumentar los pasos que das sin que tu perro se mueva
  • ¡No te olvides de darle su premio!

Quedarse quieto, es un ejercicio enorme de auto-control para tu perro. Es posible que le cueste un poco más de tiempo aprenderlo pero…¡No desesperes!

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 3340
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

 Enseñar a tu cachorro a controlar sus necesidades

El control de esfínter en perros es uno de los desafíos más comunes que se enfrenta los dueños de mascotas cuando adopta un perro por primera vez. Ya sea un perro adulto o un cachorro, es muy probable que te encuentres un regalito para limpiar los primeros días de tu perro en casa. Por lo general, es muy simple enseñar a un perro a hacer sus necesidades, pero a su vez puede ser frustrante si no tienes ni idea de cómo hacerlo.

¿Cuanto aguanta un cachorro sin orinar o hacer sus necesidades?

Según un estudio realizado un cachorro puede aguantar sin hacer sus necesidades un numero de horas igual a los meses que tiene, mas una hora. Por ejemplo, para un perro de tres meses, haríamos la siguiente suma:

2 meses + 1 hora = 3 Horas

Para uno de cuatro meses:

4 meses + 1 hora = 5 horas

Y así sucesivamente.

No podemos pedir un control total del esfinter hasta que el cachorro haya cumplido  entre 5 y 6 meses.

como enseñar a un perro a hacer sus necesidades

Como educar a un cachorro a hacer sus necesidades – Pasos Básicos antes de empezar

  1. Mantén a tu perro vigilado o cerca de ti en todo momento. Si no puedes vigilar o controlar a tu perro con atención, le recomiendo el uso de un cajón para perros.
  2. Lleve a tu perro al veterinario. Tanto si tienes un perro adulto como si acabas de adoptar un cachorro, es muy importante que descartes que tu perro orina en casa porque tiene una enfermedad.
  3. Utilice recompensas apropiadas y motivadoras. Esto normalmente es un ejercicio de motivación para su perro, ya que los perros no están suficiente motivados y necesitan de alabanzas o juegos para ello. Mantén los premios o el juguete que le gusta cerca de ti para recompensarlo cuando realice las cosas bien.
  4. Lleve a tu cachorro cada hora al baño. La repetición y la constancia es la clave para que tu cachorro haga sus necesidades. Lo mejor de esto es que en cada momento puedes recompensar el comportamiento apropiado y a su vez tu cachorro tardara menos tiempo en aprender a hacer sus necesidades.
  5. Sea paciente y constante y evita el castigo. Castigar a tu perro después de un accidente no vale para nada, sino todo lo contrario. Es muy típico que los dueños acerquen el hocico del perro a los restos de orina o heces cuando este hace sus necesidades mal. Esto puede ocasionar graves trastornos o enfermedades como la coprofagia en perros. Si su perro orina o defeca no le digas nada, límpialo y realiza el ejercicio con mayor frecuencia.
  6. Elija el lugar adecuado para que haga sus necesidades. Debes de enseñarle a tu perro donde debe hacer sus necesidades desde un primer momento, nunca cerca del lugar de comida, bebida o su cama.

 enseñar a un cachorro donde hacer sus necesidades

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2618
Источник: https://adiestramientocanino.org/como-ensenar-a-un-cachorro-a-hacer-sus-necesidades/

Enseñarle trucos a mi perro, ¡más consejos!

Por si lo anterior te parecía poco, ¡tenemos algunos consejos más!

  • Cambia los premios de vez en cuando. ¡Así tu perro seguirá teniendo interés!
  • Poco a poco, vete espaciando los premios que le das. Al final, conseguirás que haga el truco sin premios.
  • Las sesiones de adiestramiento deben ser cortas, aproximadamente de 5 minutos cada una.
  • Termina la sesión de adiestramiento con el truco que mejor maneje tu mascota.
  • Otra de las recomendaciones es que elijas un sitio tranquilo para las sesiones de adiestramiento

¿Te han servido todos estos consejos? ¿Algún truco se te resiste? ¡Cuéntanoslo!

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 640
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

Cómo adiestrar a un perro para pasear sin tirar de la correa

Para realizar este ejercicio, si tu perro es muy enérgico, debes buscar un momento en el que esté lo más tranquilo posible, ya que no suele ser sencillo. Si nuestro amigo está nervioso, alterado, o muy activo, será mejor dejarlo para otro momento. Para este ejercicio hace falta que tengas a mano unas cuantas golosinas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ata a tu perro con la correa, cógela con una mano y con la otra sujeta una golosina. Ponte al lado de tu perro y di la orden de voz que hayas elegido (se suele utilizar “junto”) y cuando esté junto a ti, dale la golosina.
  • Coge otra golosina, da unos pasos, di la orden de voz y cuando tu perro vuelva a estar a tu lado, prémialo. Repite esto un par de veces más.
  • Ahora coge otra golosina y sujétala delante de su hocico sin dejar que la coja. Ve caminando en línea recta con la golosina entre los dedos de modo que tu perro camine a tu lado. Cuando hayas caminado unos metros es momento de premiar a tu fiel amigo.

Practica estas rutinas de manera regular y verás cómo cada vez resulta más sencillo enseñarle cosas nuevas.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1155
Источник: https://www.elespanol.com/como/adiestrar-perro-hacer-trucos-sencillos/351215838_0.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10660
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4832 (45%)
  2. https://adiestramientocanino.org/como-ensenar-a-un-cachorro-a-hacer-sus-necesidades/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2618 (25%)
  3. https://www.elespanol.com/como/adiestrar-perro-hacer-trucos-sencillos/351215838_0.html: использовано 3 блоков из 10, кол-во символов 2242 (21%)
  4. https://soyunperro.com/como-educar-a-un-cachorro/: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 968 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.