//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo enseñar a los niños las partes de la cara

Publicado por Luisa en

Audio . Ejercicio de escucha . El cuerpo

Hoy puedes aprender las partes básicas del cuerpo humano de fácil y entretenida.

El objetivo es ser capaz de reconocer las partes del cuerpo;

¿Cómo se llaman?  ¿Cómo se escriben?

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 247
Источник: https://www.spanishunicorn.com/partes-del-cuerpo-vocabulario/

Partes de cuerpo : vocabulario inglés – español

la cabeza – head

el pelo – hair

a frente – forehead

el /los ojos  – eyes

las pestañas eyelashes

las cejas – eyebrows

la nariz – nose

las orejas – ears

la boca  – mouth

los labios – lips

la lengua – tongue

el diente – tooth

los dientes – teeth

las pecas – freckle

el cuello – neck

el hombro – shoulder

el pecho – chest

el estómago  – stomach

la cintura – waist

los brazos – arms

las manos – hands

el dedo de la mano   – finger

el codo – elbow

la muñeca – wrist

las piernas – Legs

la rodilla – knee

el pie – foot

los pies – feet

el tobillo – ankle

el talón – heel

el dedo del pie   – toe

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 694
Источник: https://www.spanishunicorn.com/partes-del-cuerpo-vocabulario/

Juegos educativos

La imaginación y la creatividad. Son fundamentales para conseguir que nuestros niños aprendan jugando. Puedes leer el artículo sobre la importancia de la creatividad. Y si quieres ir más allá te invito que leas un artículo sobre la relación de como el colegio, mata la creatividad de los niños.

Los niños no necesitan de juegos complejos. Que nos cuesten mucho dinero para pasárselo bien. Cuantas veces has visto a tu niño jugar con cosas que no tenían ningún valor frente a sus juguetes tan caros y estudiados para ellos. Lo más importante en los juegos educativos, es nuestra participación. Aunque sea dirigiendo el juego, controlando…

Para enseñar las partes de la cara. Yo siempre utilizo un par de elementos. Aunque en nuestro blog, en la sección de inglés para niños. Puedes encontrar cientos de ejemplos de juegos. Que pueden ser adaptados perfectamente para que los niños repasen la cara.

La música. Es una actividad buenísima. Y ahora no me refiero a los vídeos. Una canción donde vaya mencionando todas las partes de la cara. Y nosotros creamos el baile con nuestros niños. Y vamos señalando cada parte que nos menciona la canción en inglés. Así como ojos, nariz, boca…

Creo que no hay un solo tema. En el que no considere importante. Que los niños utilicen dibujos para colorear. Y evidentemente con las partes del cuerpo no iba a ser menos. Podemos hacerle la silueta de la cara en una cartulina. Y el niño tendrá que ir haciendo todas las partes de la cara. Hasta que el dibujo parezca una persona de verdad. Tenemos diferentes dibujos para colorear de las partes del cuerpo en nuestra web, si deseas descargártelos o imprimirlos.

Si el niño es más mayor. Tenemos otras opciones. Y en vez de dedicarnos a colorear los dibujos. Podemos ampliar y hacer un colás en la cartulina. Lo podemos hacer con cosas, o con recortes de revistas. Seguro que nos va a quedar una cara bien bonita.

En casa. Al final del día. Para repasar lo que ha aprendido nuestro niño con los juegos en inglés. Podemos escondernos detrás de la cortina. Y decirle al niño. Que cada vez que diga una parte en inglés. La sacaremos para que la vea. Seguro que se esfuerza mucho más en recordar, que si está repasando una lista de vocabulario.

Con diferentes objetos. Le preguntamos que donde los utilizamos. Así por ejemplo, un sombrero, le preguntamos y nos tendrá que decir “head”. Unas gafas “eyes”…

Como veis hay cientos de juegos, tan solo es dedicarle un tiempo y sobre todo imaginación. Pero, esto depende más de los padres o de las profesoras que de los niños. Y sin embargo. Cuando un niño suspende. La única culpa recae sobre él. Que habrá casos, pero desde luego no siempre.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2683
Источник: http://www.britishbubbles.es/blog/ingles-para-ninos/partes-del-cuerpo-en-ingles-la-cara/

Educar para expresar las emociones en la educación infantil

NIÑOS Y NIÑAS DE 3 a 6 años

Desde temprana edad, aprendemos a expresar las emociones, recibimos determinadas respuestas cuando expresamos lo que sentimos. Es común que en este aprendizaje las personas asimilen que es bueno expresar las emociones positivas como la alegría y el amor (nos refuerzan positivamente) y por el contrario se adquiere la idea de que expresar las emociones negativas como la ira,  el enfado o la tristeza es algo malo (el refuerzo general suele ser negativo).

Es habitual por lo tanto que aparezca una represión de las emociones negativas. Pero ocurre que cuanto más reprimimos este tipo de emociones peor nos sentimos, ya que reprimirlas no es lo mismo que hacerlas desaparecer, se quedan dentro dando lugar a posibles trastornos y finalmente a una expresión inadecuada e incluso exagerada de estas emociones.

Por todo esto es fundamental que desde una edad temprana aprendamos a expresar las emociones, liberándonos de este modo de aquello que nos hace daño a nosotros mismos y probablemente a nuestras relaciones.

Es sano dejar salir nuestros estados emocionales. Con esto no nos referimos a una explosión de enfado o de ira, sino a saber expresar las emociones de forma asertiva (sin dañar a los demás) y constructiva, haciendo que nos sirva para nuestro propio bienestar.

Cómo podemos enseñar a los niños y niñas a expresar sus emociones

  • Dales confianza para expresar sus emociones. No hay que censurar determinadas expresiones emocionales o burlarse de las mismas.
  • Enséñales a identificar cada emoción. En ocasiones determinadas emociones nos llevan a conductas similares, pero la emoción que está en la base no es la misma. Para ello cuando el pequeño se muestre enfadado es importante hablar con él, preguntarle qué le pasa, cómo se siente y que él mismo llegue a identificar su propia emoción. También es bueno que nosotros les expliquemos nuestras emociones de manera natural: “estoy enfadado porque…” “estoy triste porque…” o usemos las emociones de terceras personas, para ello podemos emplear cuentos, dibujos animados e incluso conocidos “el niño esta triste y por eso llora, está triste porque…”
  • Hazles saber que es normal sentir emociones negativas. Que no es malo y que no pasa nada. Que es algo que les pasa a todas las personas. Para ello debemos mostrar nuestros estados emocionales con naturalidad, sin dramatizar y sin reprimirlos. Es importante que cuando lo hagamos llevemos a cabo una forma sana de expresar estas emociones. Es decir, si estamos enfadados con alguien, expresaremos con palabras y con respeto hacia la otra persona ese enfado “esto me ha enfadado porque…..”
  • Proponles actividades que les permitan soltar determinadas emociones de forma adecuada, como practicar algún deporte, caminar, permanecer un rato a solas pensando, etc.
  • Explícales que si algo nos sienta mal debemos decirlo, tenemos derecho a expresarlo, pero han de ser conscientes de que también podemos estar equivocados.
  • Proporcionales un vocabulario amplio relativo a las emociones desde una edad temprana, no evites llamar a las emociones por su nombre. Llama a las emociones por su nombre: enfado, ira, rabia, tristeza, etc.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3201
Источник: https://educayaprende.com/educar-para-expresar-las-emociones-en-la-educacion-infantil/

Las partes de la cara en español:

Partes del cuerpo en espanol - la cara

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 35
Источник: https://www.spanishunicorn.com/partes-del-cuerpo-vocabulario/

A ver la tele

Ya sabéis que no soy mucho de televisión. Aunque si que me gusta utilizar los vídeos educativos. En un momento concreto. Y para repasar o para comenzar con un tema concreto en inglés. Hoy tenemos el ejemplo de las partes de la cara en inglés. Y para ello, tenemos un vídeo con imágenes o dibujos para ayudar a los peques a recordar el vocabulario en inglés.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 374
Источник: http://www.britishbubbles.es/blog/ingles-para-ninos/partes-del-cuerpo-en-ingles-la-cara/

Escucha el texto:

Hoy llevé a mi hijo Nicolás de 7 años al médico, para su revisión anual como de costumbre.El doctor le pide a Nicolás subir a la balanza.

Vemos que su peso es de 23 kilos y mide 121cm.

Luego comienza a examinar su cabeza, oídos, nariz y garganta, notando que todo está bien.

Le pide a Nicolás subir sus brazos para revisar sus axilas, y luego baja sus brazos, revisa sus manos, abre y cierra las mismas varias veces, también revisa sus piernas, y con un pequeño objeto parecido a un martillo, golpea suavemente sus rodillas para ver cómo están sus reflejos.

Pide a Nicolás estar de pie y derecho para ver la posición de sus pies. El doctor nota un leve rasguño en sus dedos, pensando que de seguro se lo hizo jugando.

Para terminar, revisa su espalda y columna. Y al hablar con su madre, le indica que el niño se encuentra en muy buen estado de salud.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 876
Источник: https://www.spanishunicorn.com/partes-del-cuerpo-vocabulario/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8110
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://educayaprende.com/educar-para-expresar-las-emociones-en-la-educacion-infantil/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3201 (39%)
  2. http://www.britishbubbles.es/blog/ingles-para-ninos/partes-del-cuerpo-en-ingles-la-cara/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3057 (38%)
  3. https://www.spanishunicorn.com/partes-del-cuerpo-vocabulario/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 1852 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.