//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo enfriar comida caliente

Publicado por Luisa en

Toalla, crema, gafas de sol, helados… Confirmamos: entre los componentes imprescindibles de un día de playa perfecto no está un móvil a 60ºC. Sabemos que no lo haces aposta, pero a veces en estos días de verano acabamos sobrecalentando nuestro móvil por usarlo demasiado. Si te ocurre, aplica estos 6 trucos para enfriar tu móvil y poder disfrutar de un verano fresquito.

Es importante que lo hagas, porque coger un móvil sobrecalentado no es simplemente incómodo el equivalente en las manos de pisar con los pies la arena ardiendo. Si se calienta en exceso, pueden provocarse daños irreversibles en el hardware del aparato. Vamos, ¡que demasiado calor te va a dejar sin móvil!

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 677
Источник: https://www.tuenti.es/blog/trucos-enfriar-movil/

¿Por qué se calienta el móvil?

Dejando de lado la causa más evidente para que se caliente un móvil, es decir, que esté expuesto al sol durante mucho tiempo en un día caluroso, las razones más habituales que esgrimen la mayoría de fabricantes son las siguientes.

  • El brillo de la pantalla está demasiado alto.
  • La conexión WiFi ha estado activada durante mucho tiempo.
  • Pasamos mucho tiempo jugando a videojuegos en el móvil.

En la página de soporte de OnePlus también nos explican que el sobrecalentamiento puede ser debido a un problema de baja cobertura o incluso a sincronizaciones pesadas de datos en la nube. Todo ello sin descartar un posible malware en el dispositivo. Las causas pueden ser muchas y variadas, pero la cuestión es, ¿cómo lo enfriamos?

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 749
Источник: https://elandroidefeliz.com/como-enfriar-un-movil-caliente/

Cómo enfriar la casa de forma natural y sin aire acondicionado

Hay ciertos trucos que puedes poner en práctica para enfriar la casa sin aire acondicionado y que puedas disfrutar de los días del verano manteniendo tu hogar más fresco.

Te darás cuenta que algunos de estos consejos que te damos para enfriar la casa naturalmente consisten en algún que otro cambio y son muy sencillos de poner en práctica. Con estos trucos no te garantizamos una casa fría de invierno mientras afuera estamos a 30º, pero sí una casa naturalmente fresca.

1. La hora de abrir las ventanas

El truco más importante sobre cómo enfriar la casa sin aire acondicionado tiene que ver nada más y nada menos que con las horas en las que abrimos las ventanas. Parece contra

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 742
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa

¿Puedo meter mi teléfono en el frigorífico para que se refresque?

Si nuestro móvil está demasiado caliente podemos sentir la tentación de meterlo en el frigo, o incluso en el congelador. Esto es lo que los expertos califican como una “terrible idea”. Aunque solo sea durante un par de minutos, exponer un smartphone a temperaturas extremas hace que los componentes sufran y puede propiciar la aparición de humedades. La receta perfecta para una posible avería bien gorda.

En el caso de que queramos aplicar una receta similar, lo mejor es dejar el móvil en una habitación a oscuras o ponerlo cerca de un ventilador durante un rato.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 629
Источник: https://elandroidefeliz.com/como-enfriar-un-movil-caliente/

Cómo evitar que se sobrecaliente tu móvil

Si tu móvil se calienta demasiado es porque:

a) Hace mucho calor

b) Le está dando demasiado caña

c) Ambas son correctas

Empezando por el aspecto de la temperatura exterior: sabemos que en la playa suele hacer calor. Si no, es una pena. Pero puedes proteger tu móvil de las altas temperaturas dejándolo en un sitio fresco, como en un bolso cerrado o en la sombra, si lo estás utilizando. El rincón más fresco de la playa quizás esté entre un montón de toallas, así que no te cortes con la imaginación. Eso sí: ¡ni se te ocurra meterlo en la nevera portátil!

Cualquier proceso que hagas con él va a aumentar la temperatura, pero no tiene por qué ser un problema si lo haces bien. Cuantas más aplicaciones y archivos tengas, más le costará al aparato funcionar y más se va a calentar, así que vacía todo lo que puedas el almacenamiento. Total, esa app de pistas de esquí no la vas a necesitar estando en la playa, ¿no?

Por último, también es importante que mantengas tus aplicaciones actualizadas, pues algunas versiones anterior pueden hacer que al móvil le cueste más funcionar y suba su temperatura.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1134
Источник: https://www.tuenti.es/blog/trucos-enfriar-movil/

El fundamento de la técnica

Principio 1

El agua pura solidifica cuando la temperatura desciende hasta los 0º C, sin embargo, cuando el agua se mezcla con cualquier sustancia el punto de solidificación varía.

Principio 2

Para pasar de agua en estado sólido a agua en estado líquido, necesitamos proporcionar una cantidad de energía. También necesitamos suministrar energía al agua líquida para que entre en ebullición y se evapore.

Cuando añadimos sal al agua el punto de fusión varía a la baja, cuanta más sal añadamos más marcado será este descenso. Para que os hagáis una idea, si añadimos un 20% de sal el punto de congelación se situará en los 16ºC bajo cero.

Si mezclamos hielo y sal, el hielo de derrite, pero, sin embargo, si metemos hielo y sal en una nevera, la mezcla no puede tomar del entorno la energía necesaria para que el hielo se derrita, por lo que tendremos hielo salado sólido a una temperatura en la que en condiciones normales estaría líquido.

El hielo presenta una fina capa de agua sobre su superficie, al entrar en contacto con la sal se produce la saturación de ese agua. Ahora la disolución tenderá a diluirse, intentando captar agua del entorno, para ello, el hielo se funde, y en ese paso de estado sólido a líquido gasta energía en forma de calor (calor termodinámico) que obtiene de su interior y de la misma disolución que quiere diluir, el efecto que se produce es un agua líquida con una temperatura que puede rondar los -9º C.

Sí, habéis leído bien; agua en estado líquido con una temperatura a la que, en condiciones normales, presentaría un estado sólido.

Como puede que la teoría sea un poco complicada de entender, vamos mejor con un ejemplo práctico que es, en definitiva, lo que nos interesa.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1724
Источник: https://cocina-casera.com/como-enfriar-bebidas-rapido/

Método

Usar cubos de hielo

  1. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 4

    Pon uno o dos cubos de hielo en tu bebida caliente.

  2. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 5

    Revuelve tu bebida.

  3. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 6

    ¡Disfruta! El hielo debe haber enfriado tu bebida.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 181
Источник: https://es.wikihow.com/enfriar-r%C3%A1pidamente-una-bebida-caliente

En la práctica

Podéis hacer la prueba fácilmente en casa añadiendo un puñado de sal a un vaso con agua, veréis como se produce un descenso de la temperatura.

Si queréis enfriar rápidamente alguna bebida, tan solo tenéis que añadir un puñado de sal a un recipiente lleno de cubitos, la proporción suele ser de una parte de sal por cada tres partes de hielo. Introducimos la lata, o botella, de la bebida que queremos enfriar y dejamos que transcurran unos minutos. Durante ese tiempo el hielo cogerá de la bebida el calor que necesita para fundirse, a la vez que se obtendrá un agua líquida con una temperatura inferior a la que tendría si no añadimos sal. ¡Es así de fácil!

Otra forma de enfriar rápidamente una bebida es enrollar alrededor del envase un trapo humedecido e introducirlo en la nevera o el congelador, en muy poco tiempo tendréis fría vuestra bebida.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 862
Источник: https://cocina-casera.com/como-enfriar-bebidas-rapido/

Un último consejo: no instales apps que supuestamente enfrían el teléfono

Aunque pueda resultar tentador, es recomendable no instalar ninguna de esas apps que vemos en Google Play que prometen enfriar el teléfono. Normalmente están plagadas de anuncios y es más probable que agraven el problema más que solucionarlo. Además, también tienen fama de ser la puerta perfecta para la introducción de malware. En cualquier caso, lo mejor es mantenerse bien lejos de ellas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 465
Источник: https://elandroidefeliz.com/como-enfriar-un-movil-caliente/

2. Elige bien tus cortinas

Decídete por tonos claros como el blanco o el hueso, pues estos no absorben luz ni calor; por el contrario, los colores oscuros lo absorben todo. Al mismo tiempo, procura utilizar tejidos ligeros para las cortinas en lugar de tejidos pesados, pues los tejidos pesados también atrapan el calor y lo mantienen en ellos.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 346
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa

Método

Ventilar la bebida

  1. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 9

    Consigue un ventilador y apúntalo hacia tu bebida. El viento frío del ventilador enfriará tu bebida.

  2. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 10

    Si no tienes un ventilador, trata de soplar tu bebida pero no con mucha fuerza.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 230
Источник: https://es.wikihow.com/enfriar-r%C3%A1pidamente-una-bebida-caliente

3. Moja las cortinas como a la antigua

Uno de los trucos más antiguos para enfriar la casa naturalmente en verano es nada más y nada menos que mojar las cortinas que tienes en las ventanas por las que entra aire. Tan solo tienes que rociar agua con un rociador, para que en el momento en el que el aire pase se refresque y ayude a bajar la temperatura interna.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 361
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa

Método

Soplar y revolver

  1. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 11

    Sopla la superficie de la bebida. Pon tus labios en forma de “O” y sopla con cuidado un flujo constante de aire en la superficie de tu bebida caliente. El aire frío reducirá la temperatura en la superficie del agua.

  2. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 12

    Revuelve tu bebida con una cucharita. A medida que soples, revuelve tu bebida de forma continua usando una cucharita. Esto permitirá que el aire enfríe una mayor cantidad de bebida caliente.

  3. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 13

    Sigue hasta que la bebida alcance la temperatura que deseas. Si bien es posible que te sientas un poco bobo al hacerlo, el método de soplar y revolver es de hecho uno de los más efectivos para enfriar una bebida caliente. Sin dudas, los estudios han demostrado que utilizar este método puede enfriar una bebida caliente hasta en 11 grados por minuto.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 812
Источник: https://es.wikihow.com/enfriar-r%C3%A1pidamente-una-bebida-caliente

Método

Usar hielo y sal

  1. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 14

    Pon la bebida dentro de su envase en un recipiente cerrado.

  2. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 15

    Esparce un poco de hielo con sal en un recipiente cerrado (no dentro del envase de la bebida).

  3. Imagen titulada Cool a Hot Drink Quickly Step 16

    Deja reposar por un momento. Tu bebida se enfriará en cuestión de minutos.

Acerca del artículo

Esta página se ha visitado 1444 veces.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 441
Источник: https://es.wikihow.com/enfriar-r%C3%A1pidamente-una-bebida-caliente

5. Friega los pisos con agua fría

Otra forma de enfriar la casa en verano y que esta se sienta mucho más fresca es tan simple como pasar la fregona o trapeador con agua fría por los mismos lugares cada noche. Esto bajará la temperatura y la sensación de calor comprimido dentro de tus espacios, y te va a permitir dormir en un ambiente más fresco.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 348
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa

6. Si tienes plantas, riégalas por la noche

Si tienes una terraza o un balcón con plantas, empieza a regarlas por la noche durante el verano. Por un lado, las mantienes con suficiente agua para los días más fuertes de calor; pero por el otro, la humedad de la tierra mojada es excelente para enfriar la casa de forma natural, pues enfría el aire que circula hacia adentro.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 373
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa

7. Plantas verdes

Y ya que estamos hablando de plantas, si te gustan, procura poner plantas de interior de color verde dentro de tu casa, cuanto más grandes mejor. Estas plantas absorben el calor del aire por lo que contribuyen a que el ambiente esté más fresco.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 264
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa

8. Sábanas frescas

Otra forma super útil para que duermas mejor y enfriar la casa naturalmente es que en las mañanas cuando te despiertes no dejes las sábanas puestas sobre la cama; retíralas y déjalas en la habitación más fresca de la casa, y cuando vuelvas ponlas en su sitio nuevamente. De esta forma evitas que se concentre el calor en ellas y en tu habitación.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 366
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa

9. Nada de electrodomésticos durante el día

Por último, si lo que quieres es enfriar la casa sin aire acondicionado en verano, más que un hacer te recomendamos un dejar de hacer. Y esto es evitar usar los electrodomésticos durante el día, especialmente aquellos que generan más calor como el horno o la plancha, para que no se concentre más aire caliente dentro de tus espacios.

Paz Beltrán nació en Sevilla en 1991. Estudió el Grado de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide y desde entonces ha adquirido mucha experiencia en la redacción de textos por diferentes medios digitales españoles y franceses. Colabora con La Guía Femenina desde noviembre de 2017 aportando su conocimiento en temas de sociedad, principalmente.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 916
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 13003
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://elandroidefeliz.com/como-enfriar-un-movil-caliente/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1843 (14%)
  2. https://cocina-casera.com/como-enfriar-bebidas-rapido/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2586 (20%)
  3. https://es.wikihow.com/enfriar-r%C3%A1pidamente-una-bebida-caliente: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 2185 (17%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-usar-objetos-de-acero-para-enfriar-o-calentar-bebidas-7455.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 862 (7%)
  5. https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/como-enfriar-casa: использовано 8 блоков из 12, кол-во символов 3716 (29%)
  6. https://www.tuenti.es/blog/trucos-enfriar-movil/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1811 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.