//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo escoger una dirección de correo electrónico profesional para tu currículo

Publicado por Luisa en

Cuando estamos buscando trabajo, lo primero que enviamos y que ven las empresas de nosotros es nuestro curriculum, nuestra carta de presentación. Esto nos da una idea de lo importante que es este documento y lo mucho que lo debemos preparar para que realmente nos permita captar la atención y transmitir lo que estamos buscando: que somos un candidato ideal para trabajar en la empresa. Sin embargo, empresas hay muchas y puestos de trabajo también. Todos diferentes y así han de ser nuestros curriculums.

Si aspiramos a diferentes tipos de trabajos, también debemos tener diferentes curriculums.

Las dudas sobre cómo hacer un curriculum son habituales y más entre los estudiantes sin experiencia laboral, pero vamos a acabar de una vez con ellas para que encuentres el trabajo que realmente estás buscando.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 805
Источник: https://www.cicerocomunicacion.es/como-hacer-un-curriculum-vitae/

Crear un correo con dominio propio: qué hay que tener en cuenta

Registrar un correo electrónico personalizado implica escoger un dominio de nivel superior y un nombre de dominio que estén disponibles y se ajusten a las necesidades personales. Es importante remarcar aquí que, dentro de los nombres de dominio superior, cada nombre de dominio se puede registrar una sola vez, así que si el nombre que tenemos en mente ya está registrado con un TLD determinado, habrá que escoger otra terminación. La disponibilidad de los nombres depende de cada proveedor, pero la buena noticia es que los nuevos TLD amplían, en este sentido, la gama de opciones disponibles. Con estos es posible, por ejemplo, crear dominios como:

reserva@nombre-del-establecimiento.hotel

info@empresa.xyz

Verifica la disponibilidad de tu dominio deseado:

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las reglas por las cuales se crean nuevos nombres de dominio son definidas de forma individual por los correspondientes agentes registradores de dominios. En general, los TLD tienen que estar compuestos por letras de la A a la Z, por cifras del 0 al 9 o por guiones y no hay diferencias entre mayúsculas o minúsculas. En lo referente al TLD .es, aunque su asignación en el pasado era mucho más restrictiva,  la nueva regulación de 2005 ha facilitado mucho su obtención: para ello era necesario que la palabra que compusiera el dominio fuera una marca registrada, coincidiera exactamente con el nombre de la empresa o con el nombre y apellido del solicitante.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1533
Источник: https://www.ionos.mx/digitalguide/correo-electronico/cuestiones-tecnicas/ventajas-del-correo-electronico-personalizado/

Recomendaciones al enviar un curriculum vitae

No envíes el Curriculum solo por enviarlo. Es importante que te fijes en la empresa a la que lo vas a dirigir para intentar adaptar el email lo máximo posible a su estilo corporativo. Hacer un estudio previo de la empresa en la que quieres trabajar es vital para redactar un correo a medida.

En un correo electrónico, lo primero que llama la atención es la línea de asunto. El asunto determinará el éxito o fracaso de un email, ya que si no resulta interesante, el reclutador ni siquiera se molestará en abrir el mensaje.

Algunas de las frases más útiles para incluir en el asunto con tu currículum son las siguientes:

  • Propuesta de trabajo para
  • Oportunidad para el equipo
  • Propuesta de colaboración profesional
  • Envío de perfil profesional
  • Me gustaría hacerle llegar esta propuesta

A la hora de organizar el email es importante que no escribas un texto tan largo, como para aburrir a tu interlocutor. Ten en cuenta que dos o tres párrafos descriptivos serán más que suficiente.

También es relevante incluir en el cuerpo del mensaje, las palabras clave que utilizó la empresa para destacar la oferta de trabajo, con el objetivo de que la lectura sea más rápida y eficiente.

Carta de motivación para voluntariado

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1221
Источник: https://www.modelocurriculum.net/frases-para-enviar-el-curriculum-a-una-empresa.html

Paso 2

Agradece a la persona que solicitó tu currículo por su interés. Comienza con un saludo profesional, como: «Buenos días, Sr. Jones», y escribe algo en la línea cómo: «Gracias por tomarse el tiempo de comprobar mis credenciales, especialmente cuando hay tantos candidatos interesados ​​en el puesto».

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 305
Источник: https://techlandia.com/enviar-correo-electronico-alguien-solicita-curriculum-como_200236/

Ventajas de un correo electrónico personalizado

El uso de un dominio personal en el correo electrónico aventaja a los proveedores gratuitos en los siguientes aspectos:

  • Ofrece una buena primera impresión: el éxito a nivel profesional va ligado a una imagen de seriedad que también afecta a la comunicación por correo electrónico. Es por eso que, frente a aquellos proveedores con un nombre de dominio genérico que no permite el reconocimiento, las empresas y autónomos se aseguran, mediante un dominio personal, una dirección propia que haga referencia, bien a la persona a cargo de un determinado servicio, o bien al servicio vinculado a la dirección de correo. Por ejemplo:

    nombre-del-trabajador@empresa.mx

    info@empresa.mx

    servicio@empresa.mx

    curriculum@empresa.mx

Tu propio dominio .mx

Obtén tu propio dominio, ¡1 año gratis después $700!

Barato

Seguro

Asistencia 24/7

  • Es conciso: en el caso de los proveedores gratuitos de cuentas de correo, todos los clientes comparten el mismo nombre de dominio en su correo personal. Registrar un buen nombre puede convertirse en una verdadera odisea, ya que normalmente las combinaciones más sencillas de nombre y apellido suelen estar ya registradas, por lo que el usuario se ve obligado a añadir cifras, como en este caso:



    jose.perez1957@proveedor-de-correo.mx

    Una dirección como esta no solo es difícil de recordar, sino que se presta fácilmente a la equivocación. Por el contrario, una cuenta de correo electrónico con dominio propio permite el registro de direcciones sencillas y fáciles de recordar.

  • Es duradero: con una dirección de correo electrónico personalizado es posible asegurarse la independencia respecto al cliente de correo. Si este modificara su oferta de productos o la empresa dejara de existir, el propietario del dominio no se vería afectado por ello y podría mudarse a otro sin ningún problema. Esto no es posible en el caso de contar con una dirección gratuita dependiente del proveedor, puesto que cualquier contingencia supone también cambiar de dirección de correo.
  • No tiene publicidad: las cuentas gratuitas suelen estar vinculadas al uso de publicidad. Pero, además, debido a su sencillo esquema de composición como nombredeusuario@proveedordecorreo.mx, constituyen un atractivo objetivo para los emisores de correo basura. Un correo con dominio propio, en cambio, está basado en un sistema de pago, lo que no implica publicidad y minimiza el riesgo de spam.
  • Es más seguro: las cuentas gratuitas son un objetivo muy deseado por ciberdelincuentes y son muy vulnerables a estrategias de phishing o a ataques de hackers por medio de virus y troyanos. Las cuentas personalizadas ofrecen una mayor resistencia a este tipo de ataques.
  • Es resistente a errores ortográficos: las direcciones de correo electrónico personalizado se pueden configurar de tal forma, que aquellos mensajes que por contar con pequeños errores tipográficos en la parte local no alcanzarían la bandeja de entrada, sean también admitidos. Esto es posible gracias a la función Catch all, que redirige a una carpeta principal estos mensajes y evita así la pérdida de mensajes potencialmente importantes.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3132
Источник: https://www.ionos.mx/digitalguide/correo-electronico/cuestiones-tecnicas/ventajas-del-correo-electronico-personalizado/

La importancia de un buen CV

Crear el texto de correo electrónico para solicitar empleo es el primer paso, pero no es suficiente para acceder a ese puesto laboral que deseas. Lo siguiente que tendrás que hacer es redactar un buen currículum y una carta de presentación convincente.

Para saber cómo hacer esto, te puede interesar leer: «Los 10 consejos para mejorar tu Currículum Vítae

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 418
Источник: https://psicologiaymente.com/organizaciones/como-escribir-correo-electronico-pedir-empleo

Paso 3

Explica los archivos que vas a adjuntar al correo electrónico, incluso si lo único que ha pedido es tu currículum, y cuál es la posición a la que el currículum está relacionado. Incluye una declaración como, «Por su solicitud, le adjunto mi currículum esbozando la historia de mi trabajo». Da una breve descripción de los otros anexos, como, «Una carta de presentación también se adjunta para su lectura», o «una hoja separada destaca las contribuciones que he hecho a mi actual lugar de trabajo».

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 505
Источник: https://techlandia.com/enviar-correo-electronico-alguien-solicita-curriculum-como_200236/

Cómo ordenar un curriculum

La forma es tan importante como el contenido e influye mucho en la impresión que causamos a los reclutadores. No existe una norma general sobre cómo debemos organizar los curriculums y esto es así porque depende mucho de cómo sean los perfiles profesionales.

Sin embargo, te vamos a dar algunas normas básicas para ordenar correctamente tu curriculum y ayudarte a causar una buena impresión con él.

  • Destaca tus puntos fuertes: te parecerá muy lógico, pero es algo de lo que muchas veces nos olvidamos. Piensa en tu perfil y en qué crees que te convierte en alguien especial para trabajar en una empresa ¿es tu formación? ¿es tu experiencia? ¿es otra cosa? Sea lo que sea, eso debe ir primero, puedes empezar por tu información académica o laboral según creas conveniente. También puedes jugar con el orden, haciéndolo en orden cronológico o en orden inverso. Además puedes jugar con otros elementos como te explicaremos en los siguientes puntos.
  • Juega con el espacio y los gráficos: esto también es algo evidente, cuanto más espacio dediquemos a un tema, más fácil será que sea visto. Por eso debemos dedicar más espacio a aquellas experiencias que puedan interesar más a la empresa que nos interesa, ya sea escribiendo más sobre ello o usando alguna imagen o gráfico. Si los idiomas no son tu fuerte, no pongas unas banderas que ocupan mucho espacio y destacan a la vista para decir que hablas español y a duras penas el inglés. Lo mismo sucede con los gráficos de barras para representar tu dominio de diferentes áreas o herramientas, si no destacas en ellas mejor que no les dediques tanto espacio. En el curriculum vitae tenemos muy poco espacio, así que debemos aprovecharlo bien y usarlo con inteligencia.
  • Piensa en quién quieres que te contrate: como te hemos dicho según el perfil del candidato en el curriculum hay que reforzar unas cosas u otras, pero en este criterio también influye el puesto al que estés optando. Cada puesto tiene sus peculiaridades y requiere de unas habilidades diferentes, así que debes pensar cómo es el puesto de trabajo al que quieres optar: si en él tiene importancia el trabajo cara al cliente, destaca tus experiencias en posiciones similares y las habilidades que tienes para este tipo de trabajos; si vas a optar a un cargo en el que vas a gestionar un equipo de personas, destaca tu experiencia para ello o tu formación, etc.
  • Aprende a reducir tu curriculum: un curriculum debe ser breve. Quién vaya a verlo no va a emplear mucho tiempo en ello en un primer momento, así que debemos ser breves y destacar desde el principio aquello que le pueda interesar a la empresa en la que queremos trabajar. Si nuestro curriculum es muy largo y ocupa varias cosas ya le estaremos diciendo una cosa a los reclutadores: no sabemos ser concisos ni concretos.

Es muy habitual que tengamos un curriculum tipo que enviamos a todas las empresas, pero como ves, no debe ser así. Como imaginarás este proceso lleva su tiempo, pero al final podemos simplificar el tipo de empresas y puestos a los que optamos.

Por ejemplo, un periodista puede optar a trabajos de redactor en un medio de comunicación o de copy en una agencia publicitaria; un diseñador puede optar a trabajos en una empresa de diseño web o de diseño de folletos y revistas. Son dos puestos diferentes para los que habría que hacer dos curriculums diferentes, destacando las habilidades y experiencias para conseguir un trabajo u otro. Piensa en qué tipo de trabajos y empresas podrían estar interesados en ti y haz los curriculums que necesites para llamar la atención en tus candidaturas.

Infografía sobre cómo hacer un curriculum

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 3596
Источник: https://www.cicerocomunicacion.es/como-hacer-un-curriculum-vitae/

Crear y gestionar cuentas de correo con dominio propio

Según el alojamiento seleccionado, existe la posibilidad de crear diferentes cuentas de correo personalizado en el mismo dominio, así como de ajustar individualmente características como redirecciones, notificaciones por ausencia, opciones de encriptado o filtros. En general, todos los servicios de alojamiento permiten gestionar diferentes cuentas en un panel de control central al que se accede con el número de cliente o mediante el nombre de usuario y la contraseña. Es en este mismo panel de control donde se puede añadir una nueva dirección de correo electrónico. Para ello solo hay que definir una parte local nueva (recordemos: aquella parte anterior a “@”):

nueva-direccion@mi-dominio.mx

En el caso de contar con varios dominios, es preciso, en primer lugar, escoger en cuál ha de crearse esta nueva dirección de correo electrónico.

¡Tu pack de hosting con asesor personal!

Escalable y rápido desde sólo $50/mes

Dominio gratis

SSL

Asistencia 24/7

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1055
Источник: https://www.ionos.mx/digitalguide/correo-electronico/cuestiones-tecnicas/ventajas-del-correo-electronico-personalizado/

Paso 6

Agrega información previamente reenviada en el cuerpo del correo electrónico. Los reclutadores están ocupados coordinando los solicitantes de puestos de trabajo diferentes, y mantener estos datos en el mensaje fácilmente les recordará lo que estás enviando y cuál es el trabajo que estás solicitando en caso de que lo hayan olvidado.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 340
Источник: https://techlandia.com/enviar-correo-electronico-alguien-solicita-curriculum-como_200236/

Cómo enviar tu curriculum

Por último, una vez has creado tu curriculum sólo te queda enviarlo ¿cómo hacemos esto? Como sabes existen muchas plataformas para buscar ofertas de trabajo y enviar tu curriculum, las más populares son Infojobs, Job&Talent, LinkedIn, etc. También hay algunas empresas grandes que están casi constantemente buscando trabajadores a las que se les puede enviar directamente su curriculum a través de alguna tienda o en sus páginas web.

Cicero

Somos una agencia de comunicación especializada en salud.

Latest posts by Cicero (see all)

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 558
Источник: https://www.cicerocomunicacion.es/como-hacer-un-curriculum-vitae/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 14863
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ionos.mx/digitalguide/correo-electronico/cuestiones-tecnicas/ventajas-del-correo-electronico-personalizado/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 5720 (38%)
  2. https://www.cicerocomunicacion.es/como-hacer-un-curriculum-vitae/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 5483 (37%)
  3. https://psicologiaymente.com/organizaciones/como-escribir-correo-electronico-pedir-empleo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1289 (9%)
  4. https://www.modelocurriculum.net/frases-para-enviar-el-curriculum-a-una-empresa.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1221 (8%)
  5. https://techlandia.com/enviar-correo-electronico-alguien-solicita-curriculum-como_200236/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1150 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.