//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo encontrar a una persona en México

Publicado por Luisa en

En un mundo cada vez más globalizado, encontrar a una persona puede ser similar a encontrar una aguja en un pajar. Por ello, es necesario conocer todas las herramientas de localización que la tecnología pone a nuestra disposición. Las necesidades para querer encontrar a alguien pueden ser realmente variadas pero en algunos casos pueden ser urgentes.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 351
Источник: https://tecnologia.doncomos.com/como-encontrar-a-una-persona

Páginas Blancas

Estas páginas suelen hacer referencia, en la mayor parte de los países del mundo, a la guía telefónica que incluye alfabéticamente a todos las personas que disfrutaban del servicio telefónico. Eran una gran base de datos impresa, que no sólo ofrecía el teléfono de los abonados, sino también su dirección.

En la actualidad  y con la llegada de los teléfonos móviles y el internet, las páginas blancas se pasaron a la Web y hoy es posible consultarlas en línea.

Podrías iniciar tu búsqueda por nombre en internet consultando estas páginas, están disponibles para muchísimos países como:

Albania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Israel, Hong Kong, Italia, Mexico, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur, Suecia, Turquía, Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 849
Источник: https://como-encontrar.com/una-persona-por-su-nombre/

Pasos para encontrar a una persona por su nombre en Internet

  1. Google: el mayor buscador a nivel mundial es una fantástica fuente de información, para bien y para mal. Introduce el nombre de esa persona y descubre todo lo que hay relacionado con ella. Es posible que te salgan resultados de otras personas que se llamen igual, es cuestión de tener paciencia e ir comprobando resultados. Además de su nombre puedes utilizar otros datos como su correo electrónico, lugar de residencia, lugar de trabajo o fecha de nacimiento, por ejemplo.
  2. Facebook: la red social más utilizada es hoy en día una apuesta casi segura a la hora de buscar a alguien. Introduce el nombre de la persona que buscas y comprueba los resultados para encontrar su perfil basándote en la foto, lugar de residencia o lugar de trabajo, información que suele estar disponible para todo el público. Si no la encuentras, prueba a buscar a sus familiares o amigos y buscar entre sus listas de amigos para dar con el perfil de quien estás buscando.
  3. Instagram: casi todas las personas utilizan su nombre verdadero en Instagram, al menos como nombre de perfil, aunque el de usuario sea completamente diferente. Comprobando los perfiles que te salen puedes encontrar a quien buscas. También puedes buscar por lugares que frecuenta a ver si la han etiquetado en alguna foto y ves tu perfil.
  4. Imágenes: si además de su nombre tienes alguna foto, puedes realizar una búsqueda de esa persona en buscadores añadiendo la foto en vez de su nombre. Los resultados te mostrarán las fotos que se encuentren de esa persona y las más similares, y al entrar en cada foto verás si es de una red social, empresa, etc.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1659
Источник: https://okdiario.com/howto/como-encontrar-persona-nombre-internet-2965680

Beneficios de poder localizar a la gente

Tener la posibilidad de localizar a tus seres queridos y aquellas personas con las que necesitas relacionarte puede tener enormes beneficios para nosotros. Los más destacados son los siguientes:

  • Vivir de forma interconectada. Tener la vida interconectada con el resto de la sociedad aporta una gran tranquilidad. Saber que puedes recurrir a la tecnología en caso de necesidad te permite centrarte en tus necesidades.
  • Poder comunicarse en caso de urgencia. Aunque nunca queremos llegar a este punto, en nuestro círculo laboral o personal podemos tener algún apuro. En la mayoría de casos, otra persona puede solucionarnos el problema. Contar con canales de comunicación es extremadamente necesario.
  • Tener vida social. A la hora de quedar con alguien, o con tu grupo de amigos, se suelen usar las diferentes aplicaciones de comunicación que tienen los smartphone. Por ello, para tener vida social es necesario entrar dentro de este núcleo.
  • Formar parte de la sociedad digital. La digitalización se está apoderando de todas las esferas de la sociedad actual. Por ello, o te unes o prácticamente te quedas fuera de juego. Prácticamente, la mayoría de actividades hoy en día se realizan a través de un medio digital.

La comunicación cara a cara está perdiendo cada vez más importancia, en favor de la comunicación digital. Este hecho llega incluso hasta los núcleos familiares. Cada vez son más las personas que para comunicarse con alguien que está en la habitación del lado tiran de su teléfono móvil o de sus redes sociales, entre otras. Algo que parecía imposible que llegara a suceder hace diez años.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1635
Источник: https://tecnologia.doncomos.com/como-encontrar-a-una-persona

La mejor forma de encontrar una persona en Facebook

Sabemos lo que necesitas para encontrar una persona en Facebook usando la información que sabes. El problema es que Facebook ha ocultado el acceso a esta información para prevenir abusos, pero la verdad Facebook tiene un un formulario completo que te permitirá buscar a una persona en Facebook con su información básica.

Visitar el formulario para encontrar personas en Facebook (NOTA: Debes haber iniciado tu sesión para poder verlo).

mejor forma de encontrar una persona en Facebook

encontrar una persona en Facebook nombre celular movil

Esta opción te permite encontrar a cualquier persona en Facebook al buscar por:

  • Nombre
  • Ciudad de origen
  • Ciudad dónde vive actualmente
  • Escuela secundaria
  • Amigos en común
  • Universidad
  • Lugar de trabajo
  • Escuela de posgrado

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 694
Источник: https://www.comologia.com/encontrar-una-persona-en-facebook/

Buscar persona por DNI

Si conoces este dato puede que tengas suerte utilizando un buscador de personas por dni, pero tienes que saber 2 cosas:

  • En cada país es diferente
  • Hay servicios de pago
  • No todas las páginas funcionan bien
  • Lo más eficaz y sensato es acercarse a los centros que proponemos a continuación

Buscar personas por dni España

  • Una opción es ir al Censo Electoral donde tienen una extensa lista de toda la gente que se ha inscrito en la Junta Electoral Nacional.
  • En el Registro Civil: Se trata de un organismo público administrativo que recopila los datos del estado civil de cada individuo incluyendo el nacimiento, nombres, apellidos, matrimonio, fallecimiento, etc…
  • Registro local o municipal: en el caso de que vivas en una pequeña población podrás acudir al ayuntamiento donde tienen los registros del censo.
  • Existen páginas web como https://www.dateas.com/es que “supuestamente” te permiten encontrar personas por dni introduciendo datos básicos y pagando una cantidad mínima de dinero. En la mayoría de ocasiones funciona perfectamente pero cada caso (y registro) es diferente.

Estas opciones son como un buscador dni por nombre España y poder localizar personas por dni.

Buscar personas por dni México

buscar datos por cuit

En México también existen numerosas opciones, pero siempre a través de los organismos que el estado pone a disposición de la población.

  • Renapo (Registro de Población Nacional): aquí se identifica y se registra a la población mexicana y extranjeros que están residiendo en el país, de esta forma cada individuo tiene una identificación certificada con derechos.
  • Padrón electoral de México: en este registro federal tienes el derecho a consultar en una base de datos de más de 75 millones de personas.
  • IFE Instituto Electoral Federal Mexicano: similar al anterior, la base de datos está disponible de forma transparente para todo el mundo que quiera encontrar personas.
  • Otros lugares:
    • CURP: esta es la clave única de registro donde mediante un mensaje incluyendo varios datos hallarás información.
    • CIP (Cedula identificación personal): puedes tramitar y consultarla en cualquier momento.

Encontrar personas por dni Argentina – Buscador de personas Argentina

Buscar personas por nombre y apellido y fecha de nacimiento en Argentina gratis también es posible, de hecho dispones de varias opciones, tanto webs como lugares físicos para preguntar.

En la web:

  • Si vives en Buenos Aires puedes acceder a una página online que brinda el gobierno, puedes entrar desde aquí: Gobierno Argentina
  • Otra variante es usar esta plataforma http://www.buscardatos.com/Personas/DNI/
  • También esta http://www.buscar-cuit.com/

Presencial:

  • RENAPER
  • CODEM
  • ANSES
  • AFIP
  • CUIT
  • CUIL

Consulta estos datos en el registro civil también.

Infórmate respecto a  tus derechos

Existen Leyes de que protegen los datos específicas de cada país. En Europa se logró una Ley que protege tus datos. Es conveniente que antes de decidir  el uso de algún servicio te informes respecto a la política que trata de la privacidad.

Si descubres que alguna información que se haya publicado sobre ti te es perjudicial podrías  solicitar que sea retirada poniéndote en contacto con el servicio. Tienes la opción de un derecho a ser olvidado en Internet, por el momento esto no aplica para todos los países, con más razón debes ser cuidadoso en línea.

Buscar datos gratis de gente a través del apellido o dni con un simple registro es mas fácil de lo que parece. A través de los amigos tienes la opción de busca gratis direcciones, teléfono nacional con numero nacional para averiguar otros familiares con un registro.

Ver apellidos y la direccion en sitios online no es delito, de hecho, cuando alguien busca el apellido que conoce en plataformas sociales se puede ver el historial al completo así como en las noticias del buscador.

Con los años los teléfonos, el dni, el apellido… se encriptará con correo para mantener mas la seguridad.

Ahora que has aprendido sobre cómo buscar una persona por su nombre..

  • ¿Cómo te sientes sabiendo que así como tú buscas, otros podrían estar buscándote a ti?
  • Mientras leías este artículo  acaso ¿Rondaba por tu mente la curiosidad de saber qué tanto de ti está disponible en la web?
  • ¿Podrías ya busca personas por nombre y apellido?
  • ¿Ahora sabes cómo buscar dirección de personas por nombre y apellido?
  • Si pensabas «busco a una persona»… ya puedes encontrarla!

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 4345
Источник: https://como-encontrar.com/una-persona-por-su-nombre/

Paso 4

Busca un vínculo a una interfaz en idioma Inglés para el directorio si no se muestra en un lenguaje que sea familiar para ti. El enlace puede decir «Inglés» o aparecer como una bandera de los EE.UU. o el Reino Unido.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 223
Источник: https://techlandia.com/encontrar-persona-pais-como_273891/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 174
Источник: https://okdiario.com/howto/como-encontrar-persona-nombre-internet-2965680

Paso 5

Introduce el nombre de la persona que estás buscando en los campos correspondientes. También, puedes introducir una ciudad, estado o provincia en la mayoría de los directorios.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 183
Источник: https://techlandia.com/encontrar-persona-pais-como_273891/

Como encontrar inmigrantes detenidos en México

Muchas personas se preguntan si algún familiar está detenido en el centro de inmigración, en este caso existen diferentes opciones para comprobarlo:

En esta página puedes introducir los datos de la persona que quieres consultar y averiguarás si ha sido detenido en Estados Unidos.

La búsqueda es gratuita y muy segura de forma confidencial.

También puedes hacerlo desde esta página americana:

En este caso puedes hacer una consulta por número de extranjero o por información biográfica.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 528
Источник: https://como-encontrar.com/una-persona-por-su-nombre/

Paso 6

Revisa los resultados de la búsqueda para encontrar a la persona que estás buscando. Los listados generalmente incluyen el nombre completo, dirección y número de teléfono.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 183
Источник: https://techlandia.com/encontrar-persona-pais-como_273891/

Como encontrar a una persona en Chile

Para hallar una persona en Chile dispones de varias páginas web donde introduciendo datos básicos como nombre y apellidos podrás encontrarlos. Saber cómo encontrar la dirección de una persona no es tarea sencilla ya que muchos registros son privados, aunque en las webs que se enseñan a continuación podrás buscar personas por nombre y apellido en chile.

Es verdad que hay muchos nombres genéricos por eso las búsquedas no son tan exactas pero con los métodos anteriormente descritos podrás recabar más información sobre el sujeto.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 567
Источник: https://como-encontrar.com/una-persona-por-su-nombre/

Consejo para buscar dirección de una persona

Como has comprobado no es difícil ir buscando el paradero de una persona debido al rastro digital que las personas dejamos en internet.

Por este motivo es muy importante mantener (todo lo posible) la privacidad configurando las redes sociales como Facebook (limitar la privacidad en la configuración) o tener cuidado registrándose en webs, blogs o foros que solicitan nuestros datos personales.

En este tutorial aprenderás a configurar la privacidad de Fb, la red social más empleada por el momento:

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 541
Источник: https://como-encontrar.com/una-persona-por-su-nombre/

Vídeo Resumen buscar dni por nombre

Nota:

Un sitio cómo myspace también sirve si busca el teléfono o celular (sin tener nombre ni dni).  Estos sitios gratis muestran fotos y resultados gratis, e incluso video que te servirá cómo referencia, pero gratis.

Por cierto ¿Ya te buscaste en internet?

DMCA.com Protection Status

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 294
Источник: https://como-encontrar.com/una-persona-por-su-nombre/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 12226
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://como-encontrar.com/una-persona-por-su-nombre/: использовано 6 блоков из 10, кол-во символов 7124 (58%)
  2. https://tecnologia.doncomos.com/como-encontrar-a-una-persona: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1986 (16%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-encontrar-persona-nombre-internet-2965680: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1833 (15%)
  4. https://www.comologia.com/encontrar-una-persona-en-facebook/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 694 (6%)
  5. https://techlandia.com/encontrar-persona-pais-como_273891/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 589 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.