//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo empacar una bolsa de mochilero?

Publicado por Luisa en

Crédito: Nelson Mochilero

En esta guía aprenderás los secretos básicos del equipaje mochilero, a diferenciar situaciones y hacer que tu mochila se haga mucho más ligera. Sigue leyendo y aprende las reglas básicas de un buen equipaje y todo lo que hay que considerar antes de empacar.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 304
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-empacar-como-buen-mochilero/

Escribir comentario sobre Cómo elegir una mochila de mochilero

miguel escalera lopez

quiero hacer el camino de santiago frances desde sant jean pierd de port a santiago de compostela ,podeis aconsejarme un poco ?hago caminatas de horas 2 y 3 ,pero este reto no tengo ni idea.gracias.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 303
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-mochila-de-mochilero-28566.html

Advertencias

  • Hay muchos tipos y modelos de bolsas de dormir y quizá estas instrucciones no se apliquen completamente a todos. El ejemplo más inmediato son las antiguas bolsas de dormir militares tipo egipcio disponibles en las tiendas de remate. Este tipo de bolsas de dormir son más difíciles de comprimir (lo cual hace que no sean ideales para colocarlas en un saco para acampar) porque tienden a ser más rígidas que sus contrapartes modernas. Además, tienen específicamente una etiqueta en su interior con el mensaje “No lavar”.
  • Si tu bolsa de dormir tiene un agujero cerca del cierre, arréglalo inmediatamente. De lo contrario, toda la bolsa de dormir podría desarmarse.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 702
Источник: https://es.wikihow.com/empacar-una-bolsa-de-dormir

Consejos

  • Las bolsas de dormir acolchadas pueden comprimirse más que las bolsas de dormir sintéticas. Puedes introducirlas en un saco para acampar más pequeño y los sacos de compresión son más efectivos.
  • Si tu bolsa de dormir no tiene una capucha, usa una sudadera con capucha o un abrigo con una capucha para dormir. De esa manera, te mantendrás más caliente y protegerás tu rostro de los insectos.
  • Puedes comprar “tapones terminales” para sacos para acampar de bolsas de dormir. Estos tapones se colocan en el extremo del saco para acampar y luego se ajustan para reducir la longitud del saco para acampar o la bolsa de dormir. Estos artículos no son necesarios pero podrían ser útiles si tienes una bolsa de dormir voluminosa.
  • Si necesitas ahorrar dinero, compra el saco de dormir en una tienda de segunda mano y cose las rasgaduras.
  • Si tienes espacio en tu saco para acampar, guarda otros artículos que solo necesitas en la noche, como ropa interior térmica, una linterna frontal o algo algún libro para leer a la hora de dormir. Otra cosa que puedes incluir es un forro para bolsa de dormir para adaptar la bolsa de dormir en las noches cálidas o frías. No incluyas nada que podría derramarse o mojarse, como una pasta de dientes o una tienda.

    Imagen titulada Pack a Sleeping Bag Step 5

  • Si el clima va a ser más frío que el clima para el que fue hecha tu bolsa de dormir, coloca una bolsa de dormir corta dentro de la grande. No es una solución ideal debido al peso pero puede ser más económica que usar una bolsa de dormir más costosa. Otra cosa que puedes hacer es comprar forros económicos para bolsas de dormir. Simplemente introduce el forro dentro de la bolsa de dormir. Algunos tienen velcro para asegurarse de que no se muevan durante la noche. Estos forros proporcionan un poco más de calor, evitan que el interior de la bolsa de dormir principal se ensucie y la mayoría de ellos son lavables (posiblemente sea necesario que laves los forros de seda a mano), así que es fácil mantener la bolsa de dormir principal limpia.
    • Durante las noches cálidas, en las que necesitas una bolsa de dormir ligera, puedes simplemente quitar el forro o colocarlo sobre la parte superior de tu bolsa de dormir para proporcionar más soporte.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2200
Источник: https://es.wikihow.com/empacar-una-bolsa-de-dormir

3. No pienses en la báscula del aeropuerto… piensa en tu espalda.

Una mochila pesada y floja es un problema gigante que te quitará estabilidad y destruirá tu espalda. Es muy importante que tengas un orden dentro de tu mochila y que puedas comprimir su contenido. Un bloque sólido en tu espalda generará el menor impacto, no te causará desbalance ni te hará perder energía. Lo mejor, ¡encontrarás tus cosas más rápido y será más fácil volver a armar tu mochila!

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 462
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-empacar-como-buen-mochilero/

4. No necesitas un pantalón diferente para cada día de la semana.

Considera la posibilidad de lavar las prendas esenciales durante el viaje. Aprovecha hostales, lavanderías o bien lava las cosas tú mismo, poco a poco. Es un buen hábito que te quitará un enorme peso de encima… literalmente.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 293
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-empacar-como-buen-mochilero/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 4264
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/empacar-una-bolsa-de-dormir: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2902 (68%)
  2. https://ocio.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-mochila-de-mochilero-28566.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 303 (7%)
  3. https://matadornetwork.com/es/como-empacar-como-buen-mochilero/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1059 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.