Cómo repeler moscas naturalmente con hierbas

Publicado por Luisa en

Mosca es el nombre genérico que reciben más de un millón de insectos dípteros o de 2 alas alrededor del mundo. Aunque la llamada mosca común es la más abundante, hay diferentes variedades con distintas características. Estos insectos son peligrosos porque pueden transmitir enfermedades como el cólera, la disentería o la fiebre tifoidea. Además, son vectores que llevan bacterias de un lado a otro. Como conviene limitar su número y mantenerlas alejadas de los alimentos, aquí se presentan 8 consejos para ahuyentar las moscas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 532
Источник: https://www.econsejos.com/ahuyentar-las-moscas/

No dejes restos de alimentos

Los restos de comida en la cocina o en cualquier otra parte de la casa son el mayor atractivo para las moscas.

En lo posible debes limpiar y desinfectar muy bien todas las superficies, de modo que queden libres de alimentos. En caso de tener un frutero, cúbrelo con tul para que las moscas no puedan tener contacto con ellas.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 355
Источник: https://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-moscas-hogar-remedios-caseros.html

Remedios contra los mosquitos (zancudos) con Aceites esenciales

Algunas personas suelen ser más propensas a las picaduras de mosquitos debido a una combinación de olor, calor y humedad. Si eres un imán para los mosquitos, probablemente estés cansado de tener la piel con comezón y protuberancias, y necesitas algún repelente natural para mosquitos.

Compartimos contigo diferentes aceites esenciales que podrás usar en tu cuerpo (ojo antes si eres alérgico) con los que podrás mantener a raya estos indeseables insectos chupasangre.

4. Aceite de eucalipto de limón

Cuando compras repelentes de mosquitos en una tienda, algunos contienen aceite de eucalipto dentro de sus ingredientes. Algunos estudios realizados al respecto sobre su eficacia, han afirmado que proporciona una protección contra los mosquitos del 95% durante hasta un máximo de 3 horas. Por eso, si quieres un repelente casero para mosquitos podrías probar con aceite de eucalipto de limón.

5. Aceite de canela

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos de mi cuarto? Esta pregunta surge cuando el zumbido de un mosquito nos molesta por las noches. Aprender como repeler mosquitos con aceite de canela es muy sencillo. Es un producto potente, por lo que te aconsejamos hablar con algún experto en aceites esenciales antes de usarlo. Cuando se usa correctamente, ayuda no sólo a disuadir los mosquitos sino también a matar sus larvas.

6. Aceite de Cedro

El aceite esencial de cedro es otro de los excelentes remedios naturales contra los mosquitos. Recuerda siempre buscar el consejo de un especialista en este tipo de aceites y que tenga experiencia probada para poder usarlos con total tranquilidad. Debes comprender cómo funciona cada uno de los aceites y sus formas correctas e incorrectas de aplicarlo.

7. Aceite de tomillo

Si para cocinar en algún momento usaste tomillo, sabes que tiene un olor muy potente. Y de este olor, podemos sacar ventaja para repeler mosquitos de nuestros cuerpos. De todas formas, si no quieres aplicarlo directamente en tu cuerpo, siempre tienes la posibilidad de colocar hojas de tomillo dentro de un pozo y prenderlas fuego, y este humo será de gran ayuda como repelente para mosquitos.

8. Aceite de hierba gatera

Aquí tenemos otro de los remedios antimosquitos que puedes probar: El aceite esencial de hierba gatera. Luego de su aplicación en nuestro cuerpo, nos podría mantener libres de mosquitos durante al menos dos o tres horas sin problema. Inclusive según estudios realizados en la Universidad Pública de Iowa, demuestran qué es hasta 10 veces más efectivo que algunos repelentes tóxicos potentes comprados en las tiendas.

9. Aceite de soja orgánico

Si puedes conseguir aceite de soja orgánico te podría ayudar con tu problema de mosquitos. Lo que sí debes tener en cuenta, es que algunas personas tienen alergia a la soja, por lo que antes de su uso deberías asegurarte de no ser una de ellas. Si no tienes ninguna reacción alérgica al aceite de soja orgánico, para los mosquitos es una mala noticia y para ti una muy buena, ya que puedes usarlo a tu favor como repelente para mosquito.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 3071
Источник: https://noplagas.com/remedios-caseros-repelente-mosquitos-zancudos/

En esta época hay muchos insectos molestando y por eso te recomendamos remedios caseros, naturales y económicos para alejarlos!

Llega el verano, hacemos más actividades al aire libre y nos enfrentamos a algunos insectos molestos como las hormigas, moscas y mosquitos.

La mayoría de los productos que están a la venta contienen químicos que pueden matar a estos bichos, además contamina el medio ambiente y pueden tener efectos nocivos para el cuerpo.

¿Cómo alejar esas hormigas molestas? Acá el listado de ingredientes:

Pepino: Colocá rodajas de pepino en el lugar por el que veas que las hormigas ingresan en tu hogar ya que su aroma las alejará naturalmente.

Menta: Podés utilizar las bolsitas de té de menta que ya hayas usado o rociar con aceite esencial los marcos de puertas y ventanas.

Jugo de limón: Rociar las puertas y ventanas con un poco de jugo. ¡No desperdicies las cáscaras porque también sirven! La naranja no es recomendable porque al ser dulce pueden atraer insectos.

Café: Espolvoreá café por el jardín ya que su aroma fuerte las aleja.

Cáscaras de huevo: Triturar la cáscara y colocarla en ventanas y puertas. También podés ponerlas en la alacena de la cocina para que no se acerquen a tus alimentos.

Hierbas aromáticas: Recomendamos lavanda, albahaca, tomillo, orégano o laurel. Además, las podés plantar en tu jardín para repeler los insectos.

Vinagre: Es un ingrediente naturalmente ácido y dulce, que todos tenemos en casa. Limpiá las superficies de tu casa con vinagre disuelto en agua tibia.

Consejos para repeler moscas y mosquitos

Alcohol: Colocá una taza de alcohol y unas gotas de aceite de lavanda o clavos de olor en una botella con atomizador y rociá alrededor del lugar en el que estés para disfrutar del aire libre sin molestias.

Otra opción para pulverizador: Mezcla entre 10 y 25 gotas de aceite esencial de canela, limón, eucalipto o citronela, con 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de alcohol. Para que tenga más consistencia, puedes añadirle gel de aloe vera.

Albahaca: Colocá una planta en tu hogar y su aroma los mantendrá alejados.

Ajo: El azufre que tiene los repele. Colocá ajo en un recipiente con un poco de agua, lo dejas macerar y luego lo esparcís con un atomizador.

Con tantos cambios de tiempo, te puede interesar: Cómo combatir las alergias de manera natural y económica

Otros remedios caseros que te pueden interesar:

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2363
Источник: https://planetavivo.cienradios.com/como-ahuyentar-insectos-de-forma-natural-y-economica/

Alcanfor

El alcanfor es una sustancia seca, cerosa y blanca que se deriva de la madera del árbol de laurel. Su fuerte aroma repele las moscas domésticas y otros insectos y tiene propiedades antivirales y antibacterianas. También está disponible en forma de tableta. Evite el uso de alcanfor durante el embarazo ya que puede causar efectos secundarios.

Visita: Todo lo que puedes hacer con alcanfor. 

Coloca 2 tabletas de alcanfor en un plato caliente y coloca el plato en áreas infestadas de moscas. El calor hará que las tabletas emitan humo, lo que repelerá las moscas domésticas.

También puedes hacer una especie de pebetero con el alcanfor añadiendo dos pastillas de alcanfor en agua hirviendo y dejando que ese vapor que sale, se esparza en las zonas donde suele haber moscas.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 788
Источник: https://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-moscas-hogar-remedios-caseros.html

Clavo de olor como repelente de mosquitos casero

Los clavos de olor son buenos para muchas cosas, y este es el primero de los 21 remedios caseros para los mosquitos que vamos a compartir. Puedes cocinar con ellos (saben muy bien) o también puedes usarlos hasta para el dolor de muelas. ¿Sabías que el clavo de olor puede ayudar a que los mosquitos no te molesten? Compartimos contigo algunas sugerencias para que puedas espantarlos de manera natural, fácil y efectiva:

1. Con Naranja

La primera opción para repeler mosquitos con clavo de olor es usando naranjas. Con 3 o 4 es más que suficiente. Corta al medio cada naranja y coloca entre 5 y 10 clavos en cada mitad. Dejando los clavos hacia arriba, deja las naranjas en puntos estratégicos dentro de tu casa. Este repelente casero para mosquitos (zancudos) lo podrás hacer tu mismo y de forma muy barata.

2. Con Limón

Este remedio casero para repeler mosquitos es muy similar al anterior, y es un excelente antimosquitos casero. La preparación es idéntica a la naranja, o sea partir los limones al medio y pinchar en cada mitad hasta 10 clavos de olor. Luego colocas varias mitades en diferentes zonas de la casa, y cambiar cuando veas que se va secando y pierde su efecto repelente.

3. Con Menta

Usaremos la menta y clavo en aceites esenciales, junto con aceite de cítricos y jabón líquido. Se mezclan todos los ingredientes dentro de una botella rociadora y se aplica sobre nuestro cuerpo. Las cantidades son: 30 gotas aceite de menta, 15 gotas aceite de clavo, 7 gotas aceite de cítricos y un par de cucharadas de detergente líquido concentrado. Estarás fabricando un insecticida casero para mosquitos que servirá como ahuyentador natural para que los mosquitos no se acerquen.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1725
Источник: https://noplagas.com/remedios-caseros-repelente-mosquitos-zancudos/

Sobre los Remedios Caseros para Repeler mosquitos

Hay investigaciones que sugieren que los ingredientes naturales son una manera efectiva de repeler a los mosquitos. Cuando buscas soluciones para ahuyentar mosquitos, los remedios caseros son una buena noticia para las personas que buscan evitar la exposición a sustancias químicas tóxicas, especialmente los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

Experimentar con diferentes ingredientes para crear un repelente de mosquitos totalmente natural, que sea único y efectivo para ti, es una manera divertida de mantenerse a salvo de las picaduras de mosquitos no solo en verano, sino también en cualquier época del año.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 666
Источник: https://noplagas.com/remedios-caseros-repelente-mosquitos-zancudos/

Clavos de olor

Esta especia se caracteriza por tener un olor fuerte y penetrante que ahuyenta a estos molestos insectos.

Pega de 10 a 30 clavos de olor en una manzana o naranja y colócala en el sitio que prefieras para eliminar las moscas. Con este truco estará haciendo un dos en uno, ya que el olor de los clavos también servirá para neutralizar malos olores.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 364
Источник: https://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-moscas-hogar-remedios-caseros.html

Cáscaras de manzana o mango

Coloca cáscaras de manzana o de mango dentro de una botella de vino dulce que tenga la parte superior angosta, para que las moscas entren y no tengan facilidad de salir.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 198
Источник: https://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-moscas-hogar-remedios-caseros.html

Repelente de aceite de limón

El aceite esencial de limón repele la mosca doméstica y refresca el aire con su aroma cítrico.

Vierte de 10 a 12 gotas de aceite esencial de hierba de limón en una botella de spray y agrega ¼ taza de agua caliente, coloca la tapa sobre la botella y sacúdela bien. Rocía la mezcla en marcos de puertas y ventanas.

Lee además: Elimina las plagas naturalmente.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-moscas-hogar-remedios-caseros.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10449
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://noplagas.com/remedios-caseros-repelente-mosquitos-zancudos/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 5462 (52%)
  2. https://planetavivo.cienradios.com/como-ahuyentar-insectos-de-forma-natural-y-economica/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2363 (23%)
  3. https://www.cositasfemeninas.com/como-eliminar-moscas-hogar-remedios-caseros.html: использовано 5 блоков из 11, кол-во символов 2092 (20%)
  4. https://www.econsejos.com/ahuyentar-las-moscas/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 532 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.