Cómo reparar una quemadura de plancha en la alfombra

Publicado por Luisa en

A todos nos ha pasado que estamos planchando y algo nos distrae, puede que sea nuestro hijo o un mensaje en el celular, entonces lo peor ocurre: la ropa queda terriblemente marcada de quemado por la plancha. A veces, no es una distracción sino que se plancha una tela que no debía ser planchada o se utiliza una temperatura muy caliente.

Cómo reparar una quemadura de plancha en la alfombra

Hay algunas marcas que ya no son «marcas» sino grandes quemadas que destruyen por completo la fibra y que no son recuperables. Sin embargo, hay ciertas manchas en telas naturales como algodón, lino, lana y otras, que sí pueden ser removidas con ciertas técnicas nada complicadas.

Lo primero es clasificar la ropa dañada de acuerdo a su color, pues las técnicas son diferentes.

Cómo reparar una quemadura de plancha en la alfombra

QUIZÁ TE INTERESE: Secar la ropa recién lavada adentro de la casa tiene un problema: puede afectar negativamente a la salud

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 1341
Источник: https://fabiosa.es/rssay-augcl-psel-ilaks-marcas-plancha/

Cosas que necesitarás

Cortar la alfombra quemada y esconder las manchas

  • pinzas
  • tijeras
  • eliminador de manchas para alfombras
  • pegamento
  • pintura para telas

Eliminar las fibras quemadas y parcha el área

  • navaja afilada
  • pegamento permanente
  • fondo de alfombra tejido
  • libro pesado o maceta

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 289
Источник: https://es.wikihow.com/eliminar-marcas-de-quemaduras-de-la-alfombra

Para ropa blanca

La técnica a utilizar es sencilla y requiere de dos líquidos básicos en todo hogar: amoniaco y agua oxigenada. La técnica a utilizar consiste en absorber una buena cantidad de agua oxigenada en un algodón y frotar sobre la marca y luego, tomar otro algodón y hacer lo mismo con el amoniaco. Se debe dejar actuar por algunos minutos, remojar para quitar las soluciones completamente y luego repetir hasta tres veces si es necesario. Es importante no dejar secar el agua oxigenada con amoniaco sobre la ropa y evitar mezclar estos dos componentes en un recipiente, pues juntos pueden generar vapores tóxicos.

Cómo reparar una quemadura de plancha en la alfombra

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 952
Источник: https://fabiosa.es/rssay-augcl-psel-ilaks-marcas-plancha/

Escribir comentario sobre Cómo curar quemaduras de plancha

Nerea

Hola es que Ayer me queme con la plancha de la ropa y me salio Una ampolla y queria saber como me puedo curarlo que me puedo echar para que SE me cure necesito respuesta porfavor Gracia

Nerea

Yo necesito que alguien me de UN consejo. Que me puedo echar cuamdo me quemo con La plancha de la ropa y me sale como unas ampollas que me puedo echar para curarmelo

fiorella

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)

Hola Fiorella,

Lo mejor es que lo lleves al médico porque, como es muy pequeño, no se le puede dar cualquier cosa o medicamento. Quizás necesita algo más de tratamiento y el doctor podrá decirte qué es mejor que le hagas o le des para que se le cure bien y no le duela tanto.

Saludos

Mari

Eso de echarse agua fría no funciona porque es contrario yo lo hice se me hizo bomba se me puso peor no lo hagan fue una xperiencia horrible la vaselina no sirve nunca hagan eso el doctor me dijo que fue lo que me empeoró nunca lo hagan

Maria Jose

Hola,si alguien te pega con una rama y la zona afectada te queda roja que hago???? porfavor respondan necesito ayudaaa!!!!!

Jeannette bello

Me queme con la plancha y tengo una raya roja y rojo por los lados que hago gracias

Débora De Sá Tavares

Hola, en este artículo te explicamos con detalle qué hacer, te invito a leerlo para descubrirlo. Saludos

Erika Vargas

mi hija se quemo con la plancha y ella se quito la ampolla, como curarla

victoria

es bueno si es muy util

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1572
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-quemaduras-de-plancha-34636.html

Tips para aliviar el dolor de las quemaduras producidas por la plancha de la ropa

 Remedios caseros para las quemaduras

Estás utilizando la plancha y, de repente, ¡ouch! Te rozas un poco con ella y sientes al instante que te has quemado. En el momento te empieza a doler la zona y comienza a ponerse de color rojo. Aunque este tipo de quemaduras solo afectan a la parte superior de la piel, no dejan de doler y, si no las curamos bien, pueden originar diversos problemas.

Existen pomadas especiales para aplicar en el momento en que se produce la quemadura para aliviar su dolor, así como para ayudar a su cicatrización. Sin embargo, también podemos tener en cuenta varios remedios caseros que nos ayudarán a curar las quemaduras producidas por la plancha de la ropa, sin necesidad de acudir a la farmacia a por una pomada específica.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 809
Источник: https://www.diariofemenino.com/belleza/piel/remedios-caseros-para-curar-quemaduras-de-plancha/

Para ropa de color

Es un poco más difícil que con la ropa blanca y estas fibras suelen dañarse más fácil. Sin embargo, se puede utilizar un cepillo de dientes y vinagre para tratar de quitar las marcas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 203
Источник: https://fabiosa.es/rssay-augcl-psel-ilaks-marcas-plancha/

¿Y qué pasa con las alfombras y otras telas del mismo tipo?

Pues dependiendo del color de la alfombra se pueden elegir alguno de los dos métodos anteriormente mencionados, pero lo ideal es tomar unas tijeras muy finas, como las de manicura y quitarle las fibras quemadas a la tela con la mayor minuciosidad y cuidado posibles.

Cómo reparar una quemadura de plancha en la alfombra

¡Ya lo sabes, deja de planchar de inmediato y aplica alguna de estas técnicas! Pero recuerda, nada es infalible y hay algunas telas demasiado quemadas como para poder arreglarlas.

Fuentes: The Spruce, Today

QUIZÁ TE INTERESE: Se acabó el eterno problema de no saber qué ropa utilizar con el “método del armario cápsula”

Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1799
Источник: https://fabiosa.es/rssay-augcl-psel-ilaks-marcas-plancha/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7201
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.diariofemenino.com/belleza/piel/remedios-caseros-para-curar-quemaduras-de-plancha/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 809 (11%)
  2. https://es.wikihow.com/eliminar-marcas-de-quemaduras-de-la-alfombra: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 525 (7%)
  3. https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-quemaduras-de-plancha-34636.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1572 (22%)
  4. https://fabiosa.es/rssay-augcl-psel-ilaks-marcas-plancha/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 4295 (60%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.