//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo eliminar el mal olor de la ropa de ejercicio?

Publicado por Luisa en

En ocasiones la ropa toma malos olores y para eliminarlos y mantener la ropa siempre perfumada es importante saber cómo eliminar dichos olores. En este artículo, te compartiré mis secretos para quitar los malos olores de la ropa ¿Me acompañas?

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 244
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-eliminar-malos-olores-de-la-ropa-9080.html

Encontrar la fuente de la humedad

En primer lugar hay que encontrar la fuente del olor y tomar medidas correctivas para eliminar el problema de la humedad en casa.

Es probable que tengas que llamar a profesionales para ayudarte si tienes una fuga de agua, una tubería agrietada o un techo con goteras, porque si no estarás luchando una batalla perdida contra la humedad y el olor.

Una vez que hayas encontrado el origen del problema y lo hayas arreglado, entonces puedes ponerte manos a la obra y eliminar el olor que ha penetrado en la zona.

Si encuentras que tienes una parte de tu casa que se mantiene húmeda u oscura después de la limpieza, el uso de un deshumidificador para mantener el nivel de humedad abajo te ayudará a mantener los olores y la humedad controlados.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 779
Источник: http://eliminarmoho.org/eliminar-olor-humedad

Jugo de col para eliminar el olor de sudor

El jugo de col y perejil es una excelente opción, y puede ser preparado de la siguiente forma: 

Ingredientes: 

  • 1 zanahoria;
  • 1 manzana;
  • 1 hoja de col;
  • 1 puñado de perejil.

Modo de preparación:

Licuar todos los ingredientes en la licuadora y beber a continuación. Este jugo debe tomarse a diario 2 veces al día. 

Mantener una alimentación equilibrada, evitando la ingestión excesiva de alimentos ricos en proteínas como carne roja, queso y huevo y de alimentos con aroma fuerte como ajo o cebolla, también ayuda a disminuir el olor de sudor.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 573
Источник: https://www.tuasaude.com/es/como-quitar-el-mal-olor-de-las-axilas/

Trucos caseros para evitar el mal olor en la ropa

La ropa puede ser víctima de malos olores por diferentes motivos, ya sea por tabaco, por humedad o por comida, entre otras causas. Por ello, para quitar mal olor de la ropa, que mejor que tener a mano diferentes trucos que te ayudarán a mantener tu ropa siempre perfumada.

  • Popurrí de hojas y/o flores secas. Para ello, elije las hojas o flores de plantas que más te agraden como por ejemplo lavanda, menta o romero. Incluso, si lo deseas puedes mezclar diferentes tipos de plantas. Una vez que lo has hecho, añade jugo de limón o naranja junto a algunas gotas de esencias naturales de salvia, eucalipto o agua de rosas. Para fijar el perfume puedes añadir una pizca de sal. Este popurrí puedes prepararlo en un recipiente y después ponerlo en una bolsita de tela de tul, la cual puedes colocar en el lugar donde guardas tu ropa.
  • Perfume de lavanda. Otro truco que puede serte útil es mezclar 2 cucharadas de extracto de lavanda en un litro de agua. Vierte esta preparación en un vaporizador y rocía la ropa mientras las planchas. Lo bueno de este producto natural es que no mancha la ropa, y puedes utilizarlo sobre la ropa de color blanco.

Aunque las plantas, las flores y sus esencias son un recurso especial y muy útil para combatir los malos olores de la ropa; el bicarbonato de sodio y el vinagre son productos naturales que también pueden combatir los malos olores.

Estos dos trucos son muy fáciles de preparar y prácticos de aplicar, por ello no te los pierdas y aprovecha todos sus beneficios.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1546
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-eliminar-malos-olores-de-la-ropa-9080.html

Cuándo acudir al médico

Se recomienda consultar un dermatólogo cuando la sudoración es muy intensa o el olor es muy fuerte. En este caso, el médico puede recomendar el tratamiento con cremas antitranspirantes como Vichy Antitranspirante o Dove Pure; el uso de antibióticos tópicos como Eritromicina; inyecciones de botox o cirugía. 

¿Te gustó lo que leíste?   

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 359
Источник: https://www.tuasaude.com/es/como-quitar-el-mal-olor-de-las-axilas/

Neutralizadores de olores

El vinagre y el bicarbonato de sodio no sólo esconden los malos olores. Ambos neutralizan y detienen los malos olores que se forman. Ellos son seguros para el medio ambiente fáciles de usar. Son los primeros más recomendados cuando se necesita desodorizar y refrescar algo. Además de funcionar muy bien son baratos.

Vinagre blanco normal

El vinagre es una alternativa segura, respetuosa para el medio ambiente, al contrario que algunos productos de limpieza que se comercializan para la eliminación de olores a humedad. No hay productos químicos agresivos o peligrosos en el vinagre, por lo que es seguro usarlo en la ropa y en la casa. Además, de que realmente funciona.

Si tu ropa huele a humedad, el vinagre es una solución maravillosa. No es tóxico, no es decolorante y se utiliza como un suavizante de tejidos totalmente natural. Y para aquellos que están pensando, «Yo prefiero que mi ropa huela a humedad que a vinagre… «, no te preocupes, porque el olor a vinagre en realidad desaparece junto con el olor a humedad. Por lo que tu ropa quedará con un aroma fresco y limpio.

Cómo utilizar el vinagre para eliminar el olor a humedad de la ropa (pantalones, camisetas, toallas, sábanas, etc):

  • Vierte vinagre blanco destilado en la lavadora con la ropa que huele a humedad. Vierte dos tazas de vinagre por cada carga. Puedes utilizar un poco más o un poco menos, dependiendo de lo grande que sea tu carga de ropa y de lo mal que la ropa huela.
  • Remoja la ropa en agua caliente durante al menos treinta minutos con el vinagre. El agua caliente matará el moho y ayudará a desodorizar la ropa. Mientras que el vinagre neutraliza la mayoría de los olores, el agua caliente ayudará a desinfectar y eliminar cualquier bacteria que queda.
  • Lava la ropa con agua fría.
  • Lava la ropa en de un ciclo rápido con un detergente suave.
  • Echa la ropa en la secadora.
  • Huele tu ropa, tendrá un olor a fresco y limpio. Lista para usar.
  • Si no es así, repite los pasos del uno al cinco hasta que el olor se elimine por completo.

Si tienes olor en cualquier otra área de tu hogar (por ejemplo en cocina, baño, ducha, pared, etc), el vinagre también es eficaz. Asegúrate de usar guantes de goma.

  • Llena un cubo con agua caliente y jabón.
  • Llena una botella de spray con vinagre blanco destilado.
  • Moja un cepillo de cerdas duras en el cubo de agua caliente y jabón y luego comienza a frotar las áreas infectadas con moho, bacterias o aspecto sospechoso.
  • Toma la botella de spray y rocía el área con vinagre.
  • Deja secar con el aire.
  • Repite si es necesario.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otra manera segura y efectiva para combatir los olores a humedad.

Simplemente espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área del problema. Este absorberá la humedad y neutralizará el olor. Deja actuar durante toda la noche y luego pasa la aspiradora por la mañana. Realmente funciona.

El bicarbonato de sodio es también el remedio casero de elección cuando se trata de deshacerse del olor a humedad en la nevera o refrigerador. Sólo tienes que abrir una caja de bicarbonato de sodio, colocarla en la parte posterior de la nevera o refrigerador y verás como el olor desaparecerá pronto.

Artículos relacionados con Cómo quitar el olor a humedad en casa

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3304
Источник: http://eliminarmoho.org/eliminar-olor-humedad

Otros olores y cómo eliminarlos

Ten en cuenta que existen diferentes consejos que pueden serte útiles para mantener perfumada no sólo tu ropa, sino también para eliminar olores en tu hogar, como por ejemplo olores de humedad u olores de las mascotas o los que encontrarás a continuación.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 286
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-eliminar-malos-olores-de-la-ropa-9080.html

¿Qué olor necesitas quitar de tu ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué olor necesitas quitar de tu ropa?

A comida, fritura, aceite o grasa

A humedad

A encierro, de la ropa guardada

A perfume

De la ropa interior

A sudor de las axilas

A humo

A tabaco

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 174
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-eliminar-malos-olores-de-la-ropa-9080.html

¿Cómo quitarías el mal olor a la ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo quitarías el mal olor a la ropa?

A comida, fritura, aceite o grasa

A humedad

A encierro, de la ropa guardada

A perfume

De la ropa interior

A sudor de las axilas

A humo

A tabaco

Popurrí de hojas y/o flores secas.

Perfume de lavanda.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 227
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-eliminar-malos-olores-de-la-ropa-9080.html

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7492
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-eliminar-malos-olores-de-la-ropa-9080.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2477 (33%)
  2. http://eliminarmoho.org/eliminar-olor-humedad: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4083 (54%)
  3. https://www.tuasaude.com/es/como-quitar-el-mal-olor-de-las-axilas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 932 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.