//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo eliminar el moho de un colchón

Publicado por Luisa en

Mucha gente me ha preguntado cómo se deben desinfectar colchones correctamente así que por fin voy a escribir sobre el asunto. Basándome en mi propia experiencia, opiniones de otros y las recomendaciones de los propios fabricantes, voy a indicar las zonas del colchón donde debemos prestar especial atención, cómo limpiar colchones y cómo ayudar a evitar que se ensucien demasiado.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 396
Источник: http://www.forodelcolchon.com/como-desinfectar-colchon/

Vinagre blanco para eliminar el olor a humedad

Este producto es perfecto para desinfectar y eliminar olores. Puedes rociarlo con un pulverizador directamente y dejar que se seque y ventile el máximo de horas, notarás que el olor ha desaparecido. Si además hay manchas o el olor es muy persistente, entonces primero aplica un poco de bicarbonato en la superficie, espolvoreando sobre todo las zonas manchadas, y luego pulveriza el vinagre blanco encima, produciendo una efervescencia que permite una mejor desinfección, limpieza y blanqueamiento.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 544
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-olor-a-humedad-de-un-colchon-los-mejores-trucos-47009.html

Limpieza de colchón con bicarbonato y vinagre

Otra solución efectiva que incluye al bicarbonato para la limpieza de colchones es mezclarlo con vinagre. Esta solución te permitirá limpiar profundamente el colchón de manera rápida y sencilla, sin gastar mucho dinero y sin efectos nocivos para tu salud.

Prepara una solución con dos copas de vinagre, aceite aromatizante y la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio.

Coloque los ingredientes en una botella con pico de spray, aplica toda la solución sobre el colchón. Frota la superficie con un cepillo de cerdas gruesas para eliminar la suciedad. Finalmente utiliza una aspiradora para retirar los residuos y espera que se seque.

Para que el limpiador sea más efectivo, puedes añadir peróxido de hidrógeno, que también es bastante económico y ofrece excelentes resultados.

A continuación esparce bicarbonato sobre toda la superficie del colchón y déjalo reposar durante media hora. Posteriormente retira los residuos con una aspiradora. Finalmente esparce algunas gotas de aceite esencial para que tenga un agradable aroma.

Limpieza de colchón con bicarbonato y vinagre

Puedes utilizar esencias de lavanda, manzanilla, limón o cualquiera que te guste y te invite a descansar.

En el caso que tu colchón tenga manchas persistentes de sudor, sangre, vino u otros líquidos, rocía la mancha con vinagre blanco, déjalo actuar durante diez minutos. A continuación espolvorea bicarbonato de sodio encima de la mancha, deja que haga efervescencia durante unos minutos. Déjalo secar y procede a utilizar la aspiradora para eliminar los residuos.

La combinación del vinagre con el bicarbonato de sodio, no solo eliminará las manchas que puede tener el colchón, adicionalmente neutraliza los olores que pueda tener.

Si la mancha no ha desaparecido por completo, pasa sobre ella una esponja con agua oxigenada y frótalo con movimientos circulares. Finalmente déjalo secar.

Para las manchas de orina en el colchón, prepara una solución con dos partes de bicarbonato, dos partes de vinagre y una parte de detergente. Aplícalo sobre el colchón, cúbrelo con un plástico y en un par de horas la mancha habrá desaparecido. Retira con un paño húmedo y deja que el colchón se seque.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2172
Источник: https://limpiarcolchon.com/bicarbonato/

Quitar moho del colchón

El moho es una de los problemas más comunes que la gente no se da cuenta que tiene en su colchón. Un colchón con moho puede representar una situación peligrosa que recomiendo tratar lo antes posible. Si el moho es nuevo y está aislado en la superficie del colchón es probable que sea fácil de limpiar y eliminar. Sin embargo, el moho no es fácil de eliminar. Si el moho ha penetrado en el colchón (especialmente si es de espuma) recomiendo encarecidamente simplemente cambiar de colchón. Dormir en un colchón con moho puede ser perjudicial para tu salud y en casos extremos ser un riesgo para tu vida. Está bien saber cómo limpiar colchones pero no te arriesgues, cambia de colchón.

Sé que no es tan fácil cambiar de colchón y es posible que no sea una opción para todos. Si este es tu caso, sigue los siguientes pasos para tratar de quitar el moho de tu colchón.

Cómo quitar el moho de un colchón

Productos para desinfectar y eliminar moho de los colchones:

  1. Frotar alcohol
  2. Lejía
  3. Vinagre
  4. Lysol

De las 4 opciones la mejor es definitivamente el Lysol. Al venir en spray puedes rociarlo fácilmente sobre las esporas del moho para una penetración más profunda y efectiva que frotar las esporas con una esponja o trapo. Si no eres un fan del Lysol, los otros productos que he mencionado pueden ser una opción. Al utilizar alcohol, lejía o vinagre empieza poniendo un poco de líquido en un bol. Coge una esponja o trapo seco y mójalo en el líquido para que absorba. Escurre el trapo o esponja para que no esté demasiado empapado.

Tu objetivo durante este proceso es dejar en el trapo o esponja suficiente cantidad de producto para matar las esporas del moho, pero no tanto como para empapar el colchón. Por último, frota haciendo círculos, repitiendo la operación de mojar el trapo hasta que el moho haya desaparecido. Pasa la aspiradora sobre la zona afectada y repite la operación una vez más, dejando que el colchón se se que por completo ante de hacer la cama.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1950
Источник: http://www.forodelcolchon.com/como-desinfectar-colchon/

El moho, uno de los tipos de hongos que aparecen en las paredes 

  • ¿Qué es el moho? Es una especie de hongo que se forma a partir de esporas presentes en el aire. Crece en ambientes cálidos y húmedos con poca ventilación, por eso los baños y los altillos suelen tener este problema. Si bien las principales causas son la humedad y la falta de ventilación, a veces, la aparición de moho puede deberse a una filtración en alguna cañería interna o externa. Los caños de calefacción mal aislados también pueden acumular humedad en las paredes.
  • Los hongos más comunes son los que aparecen en las paredes como manchas negras que van cubriendo áreas cada vez más grandes si no son combatidos. Para saber si una pared tiene hongos, pasá un trapo con lavandina sobre la superficie manchada. Si el color oscuro desaparece en unos minutos, la pared tiene hongos. Si no, seguramente tenga una mancha de suciedad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 899
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-eliminar-los-hongos-y-el-moho-de-las-paredes.html

Consejo

Prueba la solución de alcohol y agua frotando en un área oculta del colchón si estás preocupado por los colores. También te recomendamos que lo pruebes en una pequeña zona en los colchones de espuma, latex o viscoelástica.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 232
Источник: http://eliminarmoho.org/moho-colchon

Consejos para mantener el colchón limpio

En primer lugar cambiar la ropa de cama es esencial para evitar que se acumule la suciedad y la humedad sobre la superficie.

Aspira la superficie al menos una vez al mes para remover los ácaros que puedan alojarse en su colchón. Una vez al mes saca tu colchón al sol para eliminar los ácaros.

Utiliza fundas y cobertores anti ácaros para protegerlo y para evitar la acumulación de estos insectos en tu colchón.

Lava las fundas y cobertores semanalmente cuando cambies la ropa de cama.

Si tu colchón se mancha, procede a limpiarlo en la máxima brevedad posible, así no se acumulará la suciedad en él.

Recuerda que si pasas muchas horas en tu colchón, por tanto es fundamental una buena higiene para evitar los ácaros y otros gérmenes.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 775
Источник: https://limpiarcolchon.com/bicarbonato/

Advertencia

Tira a la basura el colchón si los olores a humedad se mantienen a pesar de repetidas limpiezas. Las esporas de moho pueden ser extremadamente peligrosas para las personas con alergias y asma.

Artículos relacionados con Eliminar moho colchón

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 278
Источник: http://eliminarmoho.org/moho-colchon

¿Cómo limpiar colchón con sangre?

Rociar peróxido de hidrógeno en la zona ayuda a eliminar la sangre en el colchón, una vez rociado esperar un minuto, secar y repetir hasta quitar la mancha por completo.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 205
Источник: http://comolimpiar.es/colchon

Protegiendo tu colchón

Utilizar un protector de colchón puede parecer un poco tedioso pero es un artículo muy útil. Con un buen protector de colchón puedes prevenir manchas, olores, moho e incluso ácaros y chinches. Los productores de colchones están diseñados para proteger tu colchón de manchas, suciedad, ácaros y otros daños potenciales. El material utilizado para fabricarlos normalmente dura mucho tiempo. Si tienes mascotas, niños o comes a menudo en la cama deberías considerar seriamente comprar un protector de colchón de calidad.

La mayoría de protectores de colchones que he probado son resistentes al agua y la humedad. Se pueden meter en la lavadora como cualquier otra prenda y se secan rapidísimo. Además, una vez puestos no notas que está puesto y no afecta para nada a la comodidad del colchón.

Al mismo tiempo, un protector de colchón pueden prevenir accidentes catastróficos como derramar vino y otro tipo de accidentes corporales. Con un protector de colchón estarás cubierto de arriesgar la gran inversión que supone la compra de un colchón bueno.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1070
Источник: http://www.forodelcolchon.com/como-desinfectar-colchon/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 8521
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. http://www.forodelcolchon.com/como-desinfectar-colchon/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3416 (40%)
  2. http://eliminarmoho.org/moho-colchon: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 510 (6%)
  3. https://limpiarcolchon.com/bicarbonato/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2947 (35%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-olor-a-humedad-de-un-colchon-los-mejores-trucos-47009.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 544 (6%)
  5. https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-eliminar-los-hongos-y-el-moho-de-las-paredes.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 899 (11%)
  6. http://comolimpiar.es/colchon: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 205 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.