//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo remojar tus pies en sal marina

Publicado por Luisa en

El vinagre es un ingrediente muy versátil. Por ello, también se utiliza como un tratamiento casero para algunos problemas de los pies.

Para este fin, el vinagre blanco es el más efectivo aunque también se puede emplear el de manzana. A continuación, te presentamos los beneficios que puede otorgarte:

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 301
Источник: https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/3-beneficios-increibles-usar-vinagre-tus-pies-noticia-570228

Consejos

  • Agrega otros ingredientes para mejorar el baño de sal de Epsom, como aceite de lavada (para relajarte) o aceite de oliva (para una mayor humectación). Si tienes un cuenco eléctrico para pedicura, lee el manual de instrucciones para asegurarte de poder colocar aceites en él.
  • Para tener una sensación de tratamiento de spa adicional, considera hacerte una pedicura después de remojarte los pies en el baño de Epsom. Las cutículas de las uñas estarán suaves y fáciles de empujar hacia atrás y si las uñas de los dedos de tus pies son duras, será más fácil cortarlas después de remojarlos.
  • Se ha comprobado científicamente que los baños de pies de agua caliente ayudan a aliviar la fatiga y los problemas de insomnio.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 730
Источник: https://es.wikihow.com/eliminar-la-piel-seca-de-tus-pies-con-sal-de-Epsom

1. Alivia el dolor

Si caminaste bastante, introduce los pies en una batea pequeña con la mezcla de una taza de vinagre e igual cantidad de sal marina y suficiente agua tibia. Déjalo reposar por unos 15 minutos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 210
Источник: https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/3-beneficios-increibles-usar-vinagre-tus-pies-noticia-570228

Advertencias

  • Cuando te exfolies los pies, solo usa herramientas aprobadas para su uso en pies. Además, asegúrate de limpiar apropiadamente todas las herramientas e instrumentos para evitar una infección.
  • No te remojes los pies más de dos a tres veces por semana o podrías resecarlos aún más.
  • Si tienes cualquier otro problema de salud, consulta a tu doctor antes de usar sal de Epsom.
  • Si tu piel se vuelve más seca o irritada cuando te remojas los pies en el baño de Epsom, reduce la frecuencia con la que lo haces (por ejemplo, de 3 veces a la semana a 1 vez a la semana) o deja de hacerlo del todo. Si la irritación persiste una vez que hayas dejado de hacerlo, acude a un doctor.
  • Ten cuidado de cualquier herida abierta que podrías tener en los pies. Si tienes una herida abierta en los pies, sé muy cuidadoso y evita usar aceites con demasiado aroma o cualquier cosa que podría irritar la herida.
  • Si tienes diabetes, no uses sal de Epsom en tus pies. También puedes evitar los jabones antisépticos fuertes y otros químicos (yodo o eliminadores de callos o verrugas), además de las cremas perfumadas para la piel.
  • Los baños de pies calientes no son recomendables para personas con enfermedad vascular periférica o diabetes.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1262
Источник: https://es.wikihow.com/eliminar-la-piel-seca-de-tus-pies-con-sal-de-Epsom

2. Ayuda con el pie de atleta

Calienta agua a una temperatura soportable y agrégale media taza de vinagre blanco y una cucharada de sal; mezcla bien y ponla en un depósito grande para dejar descansar los pies durante 10 minutos. Luego, sécalos muy bien.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 253
Источник: https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/3-beneficios-increibles-usar-vinagre-tus-pies-noticia-570228

Acerca del artículo

Categorías: Cuidado de la piel | Pies, rodillas y piernas

En otros idiomas:

English: Remove Dry Skin from Your Feet Using Epsom Salt, Italiano: Rimuovere la Pelle Secca dai Piedi Usando il Sale di Epsom, Português: Retirar a Pele Seca dos Pés com Sal Epsom, Русский: удалить с ног сухую кожу с помощью английской соли, Français: exfolier ses pieds avec du sel d’Epsom, 中文: 用泻盐去除脚上的干燥皮肤, Deutsch: Hornhaut am Fuß entfernen durch Epsom Salz, Bahasa Indonesia: Menghilangkan Kulit Kering di Kaki dengan Garam Epsom, Čeština: Jak odstranit suchou pokožku nohou pomocí epsomské soli, Nederlands: Droge huid van je voeten verwijderen met Epsomzout, العربية: التخلّص من الجلد الجاف في القدمين باستخدام أملاح إبسوم

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 9124 visitas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1005
Источник: https://es.wikihow.com/eliminar-la-piel-seca-de-tus-pies-con-sal-de-Epsom

3. Elimina los hongos

La acidez del vinagre restablecerá el equilibrio del pH de las uñas de tus pies y aliviará los malestares causados por los hongos.

Para obtener un buen resultado, calienta suficiente agua hasta que quede tibia y agrega una taza de vinagre. Después, pasa la mezcla en un recipiente grande y mete los pies durante 15 minutos. Para tener mayor efectividad, realiza este procedimiento dos veces al día.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 419
Источник: https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/3-beneficios-increibles-usar-vinagre-tus-pies-noticia-570228

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 4343
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/eliminar-la-piel-seca-de-tus-pies-con-sal-de-Epsom: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2997 (69%)
  2. https://blog.esdor.es/beneficios-de-los-banos-de-agua-con-sal-para-los-pies/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 163 (4%)
  3. https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/3-beneficios-increibles-usar-vinagre-tus-pies-noticia-570228: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 1183 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.