//setTimeout(() => { //}, 14000)

La mejor forma de eliminar el vello de las orejas

Publicado por Luisa en

¿Tienes vello en la cara o bigote? Te explicamos qué técnicas y trucos existen para deshacerte de él

Para muchas de nosotras, no hay nada más molesto que el vello facial que se hace visible en la parte superior del labio y en la barbilla. Si buscas cómo eliminar el vello de la cara, debes saber que existen varios métodos, desde naturales hasta tratamientos estéticos, para solucionarlo.

Te contamos todo sobre cómo eliminar el vello de la cara para que te decidas por el que más te convenga; sin embargo y como siempre te decimos, el vello es parte natural de nuestro cuerpo y son los estándares sociales de belleza los que hacen que nos desagrade, así que empieza por amarte y ver lo hermosa que eres.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 793
Источник: https://laguiafemenina.com/belleza/como-eliminar-vello-cara

Método

Usar un recortavello eléctrico

  1. Imagen titulada Remove Ear Hair Step 1

    Límpiate las orejas con una solución de agua y sal. Antes de recortarte el vello en las orejas, asegúrate de limpiar el cerumen u otra suciedad. Mezcla una solución de agua y sal a una proporción de una cucharadita de sal por ½ taza (120 ml o 4 onzas) de agua. Mete la punta de un hisopo limpio en el agua con sal y limpia con cuidado el área de la oreja (el exterior del conducto auditivo) y las hendiduras en la parte superior del oído externo.

  2. Imagen titulada Remove Ear Hair Step 2

    Compra un recortavello de orejas. Para evitar los recortavellos baratos e ineficaces, así como los demasiado caros, opta por un modelo de categoría media (que cuesta aproximadamente USD 30 a 50). Busca un modelo con sistema de hoja rotativa y de protección de la piel, lo cual evitará que las hojas te corten las orejas mientras te recortes el vello. Si eres un viajero frecuente, opta por un recortavello más ligero que venga con un práctico estuche de viaje.

    • La mayoría de los modelos de recortavellos funcionan con pila. Por lo tanto, considera la posibilidad de invertir en pilas alcalinas recargables y un cargador.
  3. Imagen titulada Remove Ear Hair Step 3

    Ubícate en un área bien iluminada. Escoge un espacio con buena iluminación (por ejemplo, el baño) para recortarte el vello en las orejas. Si fuera posible, usa un espejo de aumento para ver el vello en las orejas que quieres cortar con la mayor claridad posible. Aunque el vello delgado en las orejas podría ser invisible para ti desde algunos ángulos, tal vez sea visible para las personas que te rodean.

  4. Imagen titulada Remove Ear Hair Step 4

    Recórtate con cuidado el vello en las orejas. Asegúrate de que el recortavello entre con comodidad en el conducto auditivo externo y también asegúrate de no usar la fuerza para insertarlo. Enciende el recortavello y muévelo con cuidado alrededor del vello en las orejas para eliminarlo. Detente y revisa tu progreso cada uno o dos minutos para determinar si te gustan los resultados.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1932
Источник: https://es.wikihow.com/eliminar-el-vello-en-las-orejas

 ¿Qué son los piojos?

Los piojos, conocidos científicamente como Phthiraptera, son una clase de insectos ápteros (sin alas), que se alimentan de la sangre del huésped, donde cumplen todo su ciclo vital. Afectan a todas las aves y mamíferos (incluidas las personas), y sus huevos se llaman liendres. Estos parásitos adultos miden entre 0,5 y 8 mm en su etapa adulta.

imagen de piojo

¿Cómo saber si tengo piojos?

Si padeces los síntomas o crees que tienes, para detectarlos, debes hacer lo siguiente:

  • Compra un peine especial.
  • Pasa el peine por todo tu cabello.
  • Al finalizar, mira bien el peine, si ves que cosas se mueven, efectivamente tienes estos molestos insectos.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 645
Источник: https://erradica.com/piojos/

Métodos de depilación del vello facial

Es totalmente normal que las mujeres tengamos vello en la cara, de hecho casi toda ella está cubierta por pequeños vellos que son casi imperceptibles; sin embargo, es normal que el vello de la cara que se encuentra en el labio superior y en la barba a veces sea más largo y de un tono un poco más oscuro, por lo que se hace más visible y antiestético, por lo que decidimos eliminar el vello de la cara a través de la depilación.

También puede suceder que en algunos momentos nuestro vello facial aumente notablemente debido al uso de ciertos medicamentos, cambios hormonales, la menopausia o por ejemplo con el embarazo. A continuación te explicamos qué métodos de depilación puedes usar para eliminar el vello de la cara.

1. Depilación con cera

La depilación con cera nos ha acompañado durante años y es muy útil para eliminar los vellos de la cara, pues los saca de raíz y dura hasta 4 semanas. Es un método de depilación económico y puedes hacerlo tú misma en casa o con la ayuda de una esteticista. Eso sí, es posible que aparezca una irritación y rojez inmediatamente después en la zona que hayas depilado, por lo que si tienes la piel de la cara muy sensible debes tener más cuidado.

Recuerda que la depilación con cera se puede hacer tanto con cera caliente como con cera fría. Elige la segunda para tu cara, pues es menos agresiva que la caliente. Asegúrate de hidratar la zona depilada al terminar.

2. Afeitado o rasurado

También podemos eliminar el vello de la cara afeitándolo de la misma manera en la que lo hacen los hombres, con una cuchilla de afeitar y jabón o crema. Esto dejará la zona libre de vellos y suave pero su duración será de 1 o 2 días, por lo que tendrás que incluir el afeitado en tu rutina diaria.

Si este es el método que prefieres, asegurate de afeitar en la misma dirección en la que crece el vello para que no haya irritación.

3. Pinzas

Las pinzas para depilar las cejas son también muy útiles para eliminar el vello de la cara siempre y cuando este no sea muy abundante, de lo contrario te tomará bastante tiempo. Utilízalas para quitar esos vellos rebeldes y para dar los toques finales después de otros métodos de depilación.

4. Cremas depilatorias

Hoy en día existen variedad de cremas depilatorias de diferentes marcas que también funcionan muy bien para eliminar el vello de la cara, además las hay específicas para pieles sensibles si este es tu caso. Lo cierto es que las cremas no quitan el vello de raíz por lo que volverá a crecer rápidamente.

5. Dispositivos depiladores

Hoy en día existen diferentes dispositivos electrónicos para quitar el vello facial y corporal sin hacerle daño a tu piel. Puedes elegir alguno de los que varias marcas tienen para ofrecer y hacerlo tu misma en casa.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2776
Источник: https://laguiafemenina.com/belleza/como-eliminar-vello-cara

Como evitar la aparición de manchas en la piel

  • Mejor prevenir que curar, cuida tu piel cada día, dale la limpieza que necesita dos veces al día con productos específicos para tu piel y durante la mañana usa cremas con protección solar, si carece de ella aplicad protección alta antes de salir a la calle.
  • Hazte una exfoliación semanalmente para eliminar células muertas.
  • Usa cosméticos de buena calidad que no te provoquen ningún tipo de alergia, y recuerda retirarlo bien antes de ir a dormir.
  • Evita exponerte al sol directo entre las 12 y las 17 horas ya que en éstas horas centrales el sol daña mucho nuestra piel.
  • En la playa o piscina usa una protección lo más alta que puedas y repite la aplicación varias veces a lo largo del día. No te olvides de usar protector labial, sombreros y gafas de sol.
  • Consulta a tu médico si estás tomando algún medicamento, algunos pueden influir en la aparición de manchas.
  • Cuando estés tomando sol, procurad evitar usar colonias, maquillajes e incluso repelente contra insectos. Cualquier producto que contenga alcohol puede provocarte manchas.
  • Intenta no exponer tu piel al sol el día después de la depilación, sobre todo si usas cera.
  • Come sano. Como en todo, una buena alimentación nos ayuda a estar sanos por dentro y eso se nota por fuera. Introduce en tu dieta más fruta y verdura. Consume alimentos que contengan vitamina E.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Si tu conoces o usas otro remedio casero para las manchas, no te vayas sin compartirlo por aquí debajo. Me encantara ponerlo en práctica.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1545
Источник: https://bdebelleza.com/cuidados/como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-de-forma-natural/

Los mejores remedios caseros para eliminar los piojos de una vez por todas

Hay muchas formas de eliminar, pero sin duda alguna, la mejor es con remedios caseros, entre los cuales se destacan los siguientes:

Remedio frente a estos insectos con mayonesa y vinagre:

Si quieres tratarlos, pero quieres mantener hermoso tu cabello, este remedio casero para eliminarlos es ideal para ti.

Para que funcione correctamente, sigue estos pasos:

  • Echa tres cucharadas de mayonesa en un recipiente.
  • Echa una cantidad considerable de vinagre.
  • Debes mezclar ambas cosas en el recipiente o la taza.
  • Procede a aplicarlo en todo el cuero cabelludo.

Te ayudará a acabar con los huevos (liendres) y además dejará tu cabello brillante.

eliminar piojos con mayonesa

Eliminar los piojos con aceite de oliva:

El aceite de oliva se encuentra entre los mejores remedios caseros para matar, esto se debe a que los ingredientes que posee, se encargan de matarlos para siempre.

Para aplicar este remedio correctamente, debes hacer lo siguiente:

  • Aplica aceite de oliva en todo el cuero cabelludo.
  • Busca un gorro plástico y ponlo en tu cabeza.
  • Déjalo actuar toda la noche.
  • Al despertar, busca un peine especial para piojo y recorre todo tu cabello con el mismo, para eliminar los restos de los parásitos que puedan quedar.
  • Luego lava bien tu cabello con algún champú especial.

Repite esto, durante al menos 5 días seguidos.

El aceite de oliva remedio contra piojos

Matar piojos y liendres con el ajo:

Quizás no deje tu cabello con un buen aroma, sin embargo, es uno de los remedios caseros para eliminar más rápido de todos.

Para que el ajo pueda eliminarlos, debes hacer lo siguiente:

  • Tritura una cabeza de ajo y mezcla con medio litro de agua.
  • Procede a masajear todo el cuero cabelludo con el líquido que ha resultado, durante al menos 10 minutos.
  • Busca un gorro plástico y póntelo en tu cabeza.

Lo más recomendable es que lo dejes actuar durante toda la noche, para que su efecto sea más fuerte y puedas acabar en un corto lapso de tiempo.

ajos contra piojos

Eliminar los piojos con aceite de bebé:

El aceite de bebé puede servir como un excelente remedio casero para eliminar, aunque su efecto no es tan rápido como el de otros remedios que te hemos presentado en la lista, es muy eficaz, básicamente aplica la frase: “lento pero seguro”

Para utilizar el aceite de bebé como un remedio casero para eliminar, haz lo siguiente:

  • Riega todo el cuero cabelludo con aceite de bebé.
  • Con un gorro plástico, cubre la cabeza y déjala así durante un par de horas.
  • Repite esto, un día a la semana, durante un mes completo.

Lo más recomendable, es que utilices champú, combinado con este truco casero para eliminar.

Acabar con los parásitos con eucalipto:

Para convertir el eucalipto en un remedio casero, debes hacer lo siguiente:

  • Vierte un litro de agua en una hoya.
  • Pon unas cuantas hojas de eucalipto en el agua.
  • Pon a hervir durante 3 minutos.
  • Deja que se enfríe.
  • Aplica en todo el cuero cabelludo y recuerda llevarlo hasta las puntas.

eucalipto frente a los piojos

Matar piojos con vinagre de manzana:

Sin duda alguna, el vinagre es una de las cosas que más rápido mata a los insectos, esto se debe a los componentes que el vinagre tiene.

Pero, el vinagre de manzana es más potente que el vinagre normal.

Para aplicarlo de forma correcta, haz lo siguiente:

  • Mezcla el vinagre de manzana con agua caliente.
  • El cabello debe estar completamente seco.
  • Debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas.

Quizás a la primera aplicada no puedas acabar con todos, por lo tanto, vuelve a repetir al tercer día y si sigues sintiendo la molesta, vuelve a aplicar todas las veces que sea necesites.

Te puede llevar hasta dos semanas acabar para siempre con los parásitos.

Vinagre de manzana remedio natural contra piojos

Acabar con los piojos con Alcohol con olor:

El olor del alcohol puede acabar con la pediculosis en cuestión de minutos, ya que, es tan fuerte que funciona como un excelente pesticida para estos molestos bichos.

Es muy sencillo aplicar este remedio casero, solamente haz lo siguiente:

  • Cubre todo el cabello con alcohol con olor, mientras más fuerte, mejor.
  • Busca un gorro plástico con el cual tapar toda tu cabeza.
  • Deja actuar durante al menos 5 horas.

Quizás debas repetir este proceso una 3 veces más.

Combatir los piojos con esencia de lavanda:

Un remedio casero realmente fuerte, que puede acabar con estos para siempre, solamente debes hacer lo siguiente:

  • Aplica la esencia de lavanda solamente en la raíz.
  • Recuerda utilizar guantes en las manos, ya que puede generar molestias.
  • No apliques grandes cantidades y recuerda que puede tener efectos secundarios en el cuero cabelludo.

Eliminar los piojos con mezcla de aceites:

Los aceites son muy buenos para sacarlos de tu cabeza, ya que ayuda a que no se puedan aferrar a tu cabello y lentamente vayan abandonando tu cuero cabelludo.

La mejor mezcla de aceites para eliminar, es la siguiente:

  • Una base de aceite de coco de 6 cucharadas.
  • Una cabeza de ajo triturada y bien esparcida en el aceite de coco.
  • Echar aceite de Jazmín y proceder a mezclar todo bien.

Luego aplica esta mezcla en tu cabeza durante al menos 30 minutos y los resultados serán increíbles.

Cosas a tener en cuenta cuando te enfrentas a estos insectos

Luego de aplicar los remedios caseros, ten en mente lo siguiente:

  • Luego de acabar con ellos, puede seguir generando comezón durante dos semanas más, por lo tanto, no desesperes, si has revisado el cabello y no hay nada, guarda la calma y espera a que la comezón pase. Puedes utilizar antibióticos (bajo prescripción médica).
  • Intenta controlar tus impulsos de querer rascar la zona afectada, ten mucho cuidado, ya que puedes llegar a romper algunas zonas del cuero cabelludo y crear terribles infecciones, ya que, este es el riesgo más grande que ocasiona.
  • Si amigos cercanos tienen, o en algún lugar que vas frecuentemente, o bien en el colegio de tus hijos hay niños que los padecen, debes utilizar remedios para evitarlos , ya que, se pueden contagiar fácilmente sin que te des cuenta y lo mejor es evitarlo.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 5815
Источник: https://erradica.com/piojos/

Medicamentos más utilizados para acabar con los piojos

Si prefieres utilizar medicamentos más profesionales y poco naturales, te presentamos los medicamentos para matarlos, que han sido aprobados por la administración de alimentos y medicamentos, los cuales son los siguientes:

  • Productos a base de piretrina.
  • Crema de permetrina.
  • Loción de malatión.
  • Loción de alcohol bencílico (además, alivia la comezón).
  • Suspensión tópica de spinosad.
  • Loción de ivermectina.

De igual manera, se recomienda visitar a un médico de confianza, antes de iniciar un tratamiento con alguno de los medicamentos anteriormente mencionados.

Lo más recomendable son los remedios caseros, ya que, estos remedios pueden ocasionar muchos efectos secundarios en las personas.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 736
Источник: https://erradica.com/piojos/

Otros artículos interesantes sobre estos insectos

Quizá te interese saber más sobre estas plagas

Avispas

Carcoma

Ratas

Polillas

Escarabajos

Pulgas

Hormigas

Chinches

Cucarachas

Termitas

Acaros

Mosquitos

Garrapatas

Arañas

Moscas

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 210
Источник: https://erradica.com/piojos/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 16773
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/eliminar-el-vello-en-las-orejas: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1932 (12%)
  2. https://laguiafemenina.com/belleza/como-eliminar-vello-cara: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3569 (21%)
  3. https://erradica.com/piojos/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 9727 (58%)
  4. https://bdebelleza.com/cuidados/como-eliminar-las-manchas-de-la-piel-de-forma-natural/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1545 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.