//setTimeout(() => { //}, 14000)

Remedio casero para el mal aliento de mi perro

Publicado por Luisa en

¿Qué crees que te pasaría si estuvieras toda tu vida sin cepillarte los dientes? Como poco, tendrías mal aliento, ¿verdad? Pues eso es lo que les ocurre a muchos perros. La buena noticia es que el mal aliento canino también se puede combatir. ¿Quieres saber cómo?

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-eliminar-el-mal-aliento-de-mi-perro/

¿Es cierto que todos los perros tienen mal aliento?

No. El mal aliento canino no es algo natural ni inevitable. Los perros que mantienen una correcta higiene bucal, una alimentación adecuada y tienen un estado de salud general óptimo no suelen padecer halitosis.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 261
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-eliminar-el-mal-aliento-de-mi-perro/

Más remedios caseros para el cuidado personal

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 48
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/para-eliminar-el-mal-aliento.htm

3. Premios veganos

No necesariamente debemos ser buenos cocineros o comprar galletas para la halitosis de nuestro animal. Podemos ofrecerle una zanahoria como un juguete y ayudar así a evitar la formación de placa en sus dientes. Además, es muy saludable para su alimentación.

Será algo similar a lo que ocurre con los huesos crudos, pero podemos ofrecerlo siempre que nuestro perro tenga hambre, ya que apenas engorda y está llena de vitaminas. Cuanto más grandes y duras sean, mejor. También podemos utilizar pera, manzana o apios, y es que existen una gran cantidad de frutas y verduras recomendadas para perros.

Remedios caseros para el mal aliento de los perros - La comida puede ayudar

La higiene dental del perro es fundamental para evitar el mal aliento, y es que el pienso comercial genera una acumulación de sarro en la dentadura, por lo que es una obligación para nosotros cepillarle los dientes. Lo ideal sería seguir una rutina de higiene todos los días pero, si no es posible, lo más seguido que se pueda. Es importante acostumbrarlo desde pequeño para que no sea una situación desagradable para él.

Podemos utilizar un cepillo de dientes para humanos, pero también nuestros propios dedos para cepillar su dentadura. Además, mezclando 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua tendremos una pasta dental casera muy efectiva y potente, a la que le podemos añadir perejil. No olvides que existen muchas otras recetas para hacer pasta de dientes casera para perros, esta es solo una opción.

No olvides mantener limpio su comedero. Puede ayudar mucho, ya que es una fuente de putrefacción cuando queda alimento en él. Entre comida y comida, debemos lavar con productos inocuos su tazón para que la comida no tenga restos de jabones o de comidas antiguas, mezcladas con la saliva de nuestro perro.

Remedios caseros para el mal aliento de los perros - Higiene dental casera

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el mal aliento de los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Remedios caseros.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1911
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-el-mal-aliento-de-los-perros-22732.html

Alimenta a tu perro correctamente

Lo primero, como hemos apuntado antes, es que el veterinario te diga la posible causa y te dé indicaciones para solucionar este problema. Puedes hacerte una idea de lo que puede causar este mal olor consultando este otro artículo de unCOMO sobre Por qué a mi perro le huele mal el aliento.

Cuando ya tengas un diagnóstico, tanto si el problema del mal aliento de tu peludo es por estómago o solo bucal, aparte de darle medicamento si el especialista te lo ha prescrito, lo primero que hay que revisar es el tipo de alimentación que le das a tu peludo. El motivo es que si hay un problema en la dieta que consume, por más que soluciones ahora el problema del olor con alguna pastilla o remedio, solo será temporal.

Por ejemplo, la comida húmeda o semihúmeda en lata o en bolsitas suele quedarse con mucha facilidad entre los dientes y acumularse. Aparte, si la composición del alimento que le das a tu fiel amigo no es adecuada, no importa si le das pienso para perros o si le das alimento húmedo, puesto que tendrá una nutrición deficiente que le causará diversos problemas, entre ellos los que se dan en la boca, el estómago y los intestinos.

Además, es muy frecuente el mal aliento en perros viejos porque tienen peor calidad de boca, sobre todo si son de razas pequeñas, minis o toys, y si esto se junta con una alimentación poco adecuada el problema del aliento fétido puede agravarse hasta una infección muy seria en la boca, que provocará dolor, pérdida de dientes, encías retraídas e incluso la infección puede llegar al hueso de las mandíbulas. Así, antes de que empeore, por poco mal aliento que note en tu peludo, revisa su comida.

Algunos consejos para elegir la comida de tu perro para evitar o tratar el mal aliento son:

  • Dale de comer una dieta combinada entre comida seca o pienso y comida húmeda, preferiblemente casera. Es importante para la salud bucal que muerdan las bolas o croquetas del pienso porque ejercen un efecto limpiador sobre los dientes, pero la comida casera hecha a medida les aporta mayor salud en general. Procura, además, no darle los dos tipos de comida a la vez, sino en veces distintas a lo largo del día, no se digieren igual y esto puede producir problemas estomacales e intestinales que deriven en mal olor de boca y otros problemas.
  • Si le das alimento comprado, ya sea pienso o húmedo, asegúrate de que la composición sea de calidad. Cuantos menos cereales mejor, aunque sí pueden contener no debes ser su ingrediente principal, pues este tiene que ser proteína animal.
  • Puede darle piensos específicos para tratar problemas bucales, pues están compuestos con ingredientes que cuidan la salud bucal.
  • Si el problema de tu peludo es más bien estomacal o intestinal también puedes adquirir piensos de tratamiento específico, tu veterinario te informará.

Remedios caseros para quitar el mal aliento a los perros - Alimenta a tu perro correctamente

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 2825
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-quitar-el-mal-aliento-a-los-perros-48324.html

Mal olor en perros que son cachorros

Si estamos hablando de perretes recién nacidos o muy jóvenes, puede que les huela mal el aliento porque tengan una costumbre típica a esta edad: la coprofagia. Si tu coleguita se come cacas de perro, es lógico que le huela el aliento.

Poniéndonos en el peor de los casos, un mal aliento puede ser sintomático de un cáncer. Es por ello que no recomendamos que le des remedios caseros para paliar una halitosis, sino que te lo tomes como el síntoma de una enfermedad, una infección o un problema dental y pongas una consulta a nuestros veterinarios online. Estamos para ayudarte.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema:

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 930
Источник: https://www.barkibu.com/blog/mi-perro-tiene-mal-aliento-y-no-quiere-comer

Agua fresca y mineral

Aunque pueda parecer algo básico y lógico, a veces a quienes se olvidan de la importancia del agua que le damos a nuestros perros. Muchas personas usan la del grifo y ya está, pero hay que tener en cuenta que hay zonas en las que el agua del grifo no es del todo potable o está muy cargada de productos como el cloro o bien, acumula mucha cal. Por ello, si no sabes seguro que el agua del grifo de tu zona es totalmente adecuada para beber de forma habitual, es decir si no estás seguro de que tú la beberías a diario en vez del agua embotellada, entonces tampoco es adecuada para tu peludo.

Para prevenir y mejorar un problema de aliento fétido o apestoso en perros es necesario que el animal tenga acceso a agua fresca y mineral, como la que bebemos nosotros embotellada. Darle este tipo de agua y no una poco segura implica una mejora en la salud de todo el cuerpo, sobre todo del sistema digestivo y de los riñones.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 945
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-quitar-el-mal-aliento-a-los-perros-48324.html

Escoge el snack dental adecuado y evita riesgos de atragantamiento

No todos los snacks o premios dentales para perros del mercado son iguales, algunos son más eficaces que otros a la hora de combatir los problemas bucales. A la hora de elegir el mejor snack dental para tu mascota, ten en cuenta:

  • Su nivel de eficacia probada: que algún organismo veterinario independiente acredite que el snack funciona realmente.
  • Sus condiciones de seguridad: que sean premios flexibles y 100% solubles para que no puedan provocar atragantamientos u oclusiones intestinales.
  • Su palatabilidad: es decir, cómo de apetitosos resultan para el paladar de tu perro.

Greenies, por ejemplo, es un premio dental avalado por la Asociación Mundial de Veterinarios de Higiene Oral (VOHC) y cumple con todas estas condiciones, por lo que es una opción muy recomendable.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Has probado alguno de estos métodos?

¡Cuéntanos qué tal!

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 927
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-eliminar-el-mal-aliento-de-mi-perro/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8110
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-quitar-el-mal-aliento-a-los-perros-48324.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 3770 (46%)
  2. https://www.barkibu.com/blog/mi-perro-tiene-mal-aliento-y-no-quiere-comer: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 930 (11%)
  3. https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-el-mal-aliento-de-los-perros-22732.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1911 (24%)
  4. https://www.tiendanimal.es/articulos/como-eliminar-el-mal-aliento-de-mi-perro/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1451 (18%)
  5. https://www.mis-remedios-caseros.com/para-eliminar-el-mal-aliento.htm: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 48 (1%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.