//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo elegir las configuraciones de secado

Publicado por Luisa en

Una lavasecadora es un electrodoméstico que aúna las funciones propias de una lavadora y una secadora. A finales de los años cuarenta ya se vislumbraba este aparato con lavadoras que incluían escurridores para la ropa. Pero no fue hasta la década de los ochenta cuando comenzaron a tener auge.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 293
Источник: https://www.consejosdecompra.com/lavasecadora-instalacion-uso-utilizar-trucos-y-mantenimiento/

Diferencias para que puedas elegir bien la placa de yeso para el interior de tu hogar:

ESTÁNDAR

Panel apto para la mayoría de aplicaciones de partición interna donde se requieren niveles normales de resistencia estructural y de resistencia a la humedad, el fuego y el ruido.

RESISTENTE A LA HUMEDAD

Paneles resistentes a la humedad para uso en zonas mojadas o húmedas, como cuartos de baño, garajes, buhardillas.

RESISTENTE AL FUEGO

Panel resistente al fuego para uso en estancias en las que se requiere protección adicional contra incendios, como en cocinas, cerca de chimeneas, etc.

ACÚSTICO

Panel adecuado para su uso en estancias donde se requiere aislamiento acústico.

LAMINADO TÉRMICO

Panel de yeso estándar que lleva una capa de aislamiento pegada para utilizarlo en casos en los que se requiera aislamiento térmico adicional.

MÚLTIPLES ATRIBUTOS

Panel denso de alta resistencia a los impactos, la humedad, el fuego y el ruido.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 936
Источник: https://www.bricodepot.es/consejos/como-elegir-bien/como-elegir-bien-la-placa-de-yeso

Secadoras de evacuación: mejor para uso ocasional

Cogen aire del exterior, lo calientan mediante resistencias eléctricas, el aire caliente se introduce en el bombo donde recoge la humedad de la ropa y después se expulsa por un tubo al exterior.

Por tanto, la instalación de estas secadoras requiere de la posibilidad de sacar el tubo al exterior. Suelen ser modelos más baratos, pero también es el tipo de secadora que más consume, lo que supone un coste extra que deberá tener en cuenta. Por eso se recomiendan para aquellas personas que no la vayan a usar mucho.

Hace algunos años en OCU decidimos dejar de incluir modelos de este tipo en nuestro comparador, con el objetivo de fomentar el uso y la transición hacia electrodomésticos más eficientes. 

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 754
Источник: https://www.ocu.org/electrodomesticos/secadora/guia-de-compra/guia-compra-secadoras

Instrucciones de montaje

1 Después de haber cortado la placa PLADUR® TERM-N (XPE) a la altura de suelo a techo menos 1 cm ó 1,5 cm, aplicar pelladas de pasta de agarre PLADUR® formando una cuadrícula de 40 x 40 cm y colocando “testeras” en las líneas superior e inferior de tal manera que ayuden a obtener planos perfectamente alineados que facilitarán la colocación de rodapiés, techos o molduras.

2 Colocar las placas a tope en el forjado de techo y separadas del suelo mediante calzos de placas de 1 a 1,5 cm. Estos calzos se quitarán una vez seco el trabajo. Rellenar opcionalmente el espacio dejado por los calzos por un sellado elástico e impermeable o de poliestireno.

3 Introducir un refuerzo de madera entre dos placas en el caso que la altura suelo/techo sea superior a 3,60 m. La madera deberá estar tratada con una imprimación antihumedad.

4 Encuentro en rincón.

5 El trasdosado directo se realizará cubriendo toda la pared de suelo a forjado. Posteriormente se realizarán los techos.

6 Cuando el solado se ejecute después del trasdosado PLADUR® hay que prever un film protector (2 cm más alto que el suelo terminado) que se eliminará posteriormente.

www.bricodepot.es/productos/construccion/tabiques-y-techos

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1183
Источник: https://www.bricodepot.es/consejos/como-elegir-bien/como-elegir-bien-la-placa-de-yeso

Tonos de piel, color de ojos y de cabello

Al escoger gafas, la forma del rostro no es el único factor que determina qué armazones le quedarán mejor. Su tono de piel, color de ojos y cabello también son importantes.

Las mejores gafas complementan el colorido de su rostro, ojos y cabello.

Tonos de piel

Independientemente del color de su piel, los tonos de piel se categorizan en «fríos» o «cálidos».

Un rostro frío tiene matices azules o rosas, y un rostro cálido, colorido pálido con mejillas rosas o un matiz amarillo. La piel trigueña se considera fría porque es una mezcla de azul y amarillo.

Color de ojos

Muchas veces, los colores de ojos son un elemento secundario para determinar el colorido de la persona, por las diversas variaciones de los mismos. Por ejemplo, los ojos azules pueden variar desde un casi violeta frío hasta un gris azulado pálido, el cual es cálido. Los ojos castaños pueden variar de un tono cidra claro (cálido) pasando por un castaño mediano hasta un casi negro frío.

Color de cabello

Los colores de cabello se consideran cálidos o fríos. El rubio rojizo, platino, negro azulado, blanco, cobrizo, entrecano y castaño ceniza son fríos. Los colores de cabello cálidos incluyen el rubio, castaño casi negro, rubio oscuro y gris.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1247
Источник: https://www.allaboutvision.com/es/gafas/como-elegir-mejores-gafas.htm

Diferencias entre tipos de sistemas

Sistema básico de placa de yeso

TABIQUERÍA SECA

PYL 15 + 48 + PYL 15

PYL 13 + 48 + PYL 13

Composición de placa de cartón yeso, perfilería y aislamiento de panel fibra de vidrio o lana de roca 

 

Sistema de trasdosado



TRASDOSADOS 

LP + 48 + PYL 15

LHD + 48 + PYL 15

Composición de muro de bloque de ladrillo hueco, panel aislante, perfilería y placa de cartón yeso 

 

Sistema de trasdosado doble

TRASDOSADO DOBLE

PYL 15 + 48 +LP + 48 + PYL 15

PYL 15 + 48 +LHD + 48 + PYL 15

Se utiliza para doble aislamiento y su composición es de muro de ladrillo, perfilería, panel aislante y placa de yeso.

 

Nota legal: Ofrecemos informaciones prácticas o consejos que realizamos de buena fe. No obstante, Brico Depôt no se hace responsable de la precisión de los consejos ni de sus resultados, dado que pueden existir condiciones específicas derivadas del lugar o de los materiales sobre los que se puedan realizar las aplicaciones de los productos, u otras circunstancias que impliquen aplicaciones especiales o modificaciones en el orden o forma de realizar determinadas operaciones. 

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1174
Источник: https://www.bricodepot.es/consejos/como-elegir-bien/como-elegir-bien-la-placa-de-yeso

Cómo utilizar tu lavasecadora

Guía de lavado

Antes de meter tus tejidos delicados a la lavadora, comprueba siempre las instrucciones de lavado de la etiqueta. Si mezclas distintos tipos de ropa elige siempre la temperatura más baja y el programa adaptado al tejido más delicado. Si solamente se puede lavar en seco no tientes al demonio…

No la cargues demasiado

Cuanta menos ropa laves más limpia estará así que no sirve de nada que la apretujes demasiado en el tambor. En una lavasecadora de 5 kgs te recomendamos que metas como mucho:

  • 5 kgs de algodón no muy sucio.
  • 4 kgs de algodón muy sucio.
  • 2 a 3 kgs de tejidos sintéticos.
  • 1 a 1,5 kgs de lana.

¿Qué cantidad de detergente?

No sirve de nada poner bastante detergente. Ten en cuenta que lo que lava la ropa es la conjunción de la acción mecánica, el agua, el tiempo que dura el período de lavado…y el detergente. Este último es simplemente un ingrediente de la fórmula mágica que limpiar muy bien tu ropa. Impide una dosis bastante grande dado que no es bueno ni para tu piel ni para tu electrodoméstico. Respeta la dosis sugerida en el pack.

¿Dónde pongo el detergente?

Todo depende del tipo de detergente que utilices. Si lo usas en pastilla puedes ponerla directamente en el tambor. Las pastillas no dañan la ropa. Por el contrario, si utilizas detergente en polvo o líquido, es mejor que lo eches en el recipiente para detergente. Ten cuidado de no usar bola dosificadora si vas a lavar y secar.

¿Secado a continuación o por separado?

Todo depende de la cantidad de ropa que pongas en el tambor. Si solamente lavas a media carga no lo dudes, encadena lavado y secado. Si por el contrario lavas a más de media carga, seca por separado. La norma general es secar en el tambor la mitad de la ropa que hayas lavado (por ejemplo, por 5 kgs de ropa lavada el peso adecuado de secado es de 2,5 kgs).

Debes saber: algunas lavasecadoras de gran capacidad te dan la posibilidad de encadenar un ciclo de lavado + secado para una carga de 5 kgs de tejidos de algodón.

Secado y tejidos delicados

El uso de secadora está desaconsejado para algunos tejidos. Por tanto es fundamental que leas bien las etiquetas de tu ropa y controles los símbolos. Si tienes dudas, seca los tejidos delicados como el acrílico a poca temperatura. Si quieres lavar y secar en la lavasecadora tus jerseys de lana o de cachemir, comprueba que tu modelo tiene algún programa adecuado.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2389
Источник: https://www.consejosdecompra.com/lavasecadora-instalacion-uso-utilizar-trucos-y-mantenimiento/

¿Cuál es la forma de mi rostro?

Para determinar la forma del rostro y los estilos de gafas que se verán mejor en usted, retire el cabello de su cara y mírese directamente al espejo. Observe cuidadosamente la forma general y los contornos de su rostro y cabello.

Las siguientes son las siete principales formas de rostro y el tipo de armazones que combinan mejor con cada uno:

Rostro de forma ovalada

Se considera que una cara ovalada es ideal por sus proporciones equilibradas. Para mantener el equilibrio natural de un rostro ovalado, busque armazones de gafas que sean del mismo ancho (o más) que la parte más ancha del rostro. Los armazones color nuez que no sean ni muy profundos ni muy angostos son una buena opción.

Rostro con forma de corazón

El tercio superior del rostro con forma de corazón es ancho y el tercio inferior, angosto. (En ocasiones, esta forma recibe el nombre de «triángulo invertido».) Para reducir el ancho aparente de la parte superior del rostro, escoja armazones que sean más amplios en su área inferior. También hay otras buenas opciones, como los armazones delgados, de colores claros y sin marco (3 piezasa), que tengan un aspecto ligero, delicado.

Rostro de forma oblonga

Un rostro de forma oblonga es más largo que ancho y tiene una línea de pómulos recta y alargada. A fin de hacer que un rostro ovalado parezca más corto y más equilibrado, pruébese armazones que sean más profundos que anchos. Los armazones con adornos o contrastes en las sienes también aportan amplitud al rostro.

Rostro de forma cuadrada

Un rostro cuadrado tiene una quijada fuerte y una frente amplia, y el ancho y largo del mismo tienen aproximadamente las mismas proporciones. Para hacer que un rostro cuadrado se vea más largo y para suavizar sus ángulos, elija estilos angostos de armazones, que sean más anchos que profundos y de óvalos angostos.

Rostro de forma de diamante

Los rostros con forma de diamante son angostos en la frente y la quijada, y tienen pómulos amplios, tal vez elevados y notables. Se trata de la forma de rostro menos común. Para resaltar los ojos y suavizar los pómulos, elija armazones que tengan una línea de cejas definida o diferenciada. Las gafas sin marco y los armazones con forma ovalada o gatuna también pueden ser una buena elección.

Rostro de forma redonda

Los rostros de forma redonda tienen líneas curvas, y el ancho y largo de iguales proporciones, sin ángulos. Para que una cara redondeada se vea más delgada y alargada, recurra a armazones angostos y angulares para aumentar el largo del rostro. Los armazones con un puente transparente y los rectangulares, más anchos que profundos, también pueden constituir buenas opciones.

Triángulo sobre su base

La forma de rostro de triángulo sobre su base presenta una frente angosta y se ensancha en las zonas de los pómulos y el mentón. A fin de ensanchar y dar énfasis al tercio superior angosto del rostro, pruebe armazones de colores fuertes y detalles en la mitad superior (cejas) del armazón. Las gafas con forma agatada también pueden ser una buena elección.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3046
Источник: https://www.allaboutvision.com/es/gafas/como-elegir-mejores-gafas.htm

¿Y cuáles son las mejores? Consejos para elegir secadora

El mejor producto es el que se ajusta mejor a lo que necesitas, teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar y tu presupuesto. Sin embargo, en el caso de las secadoras, de acuerdo con nuestro comparador, podemos decir que las secadoras de condensación con bomba de calor obtienen por lo general, mejores resultados. A continuación, enumeramos una serie de características en las que deberás fijarte a la hora de elegir:

  • Capacidad. La capacidad de la secadora, al igual que la de la lavadora, se mide en kilos de ropa que puedes introducir cada vez. Nuestro consejo es que elijas una secadora que tenga más capacidad que tu lavadora, ya que la ropa mojada pesa más que la ropa seca.
  • Coste. Como pasa con todos los electrodomésticos, a la hora de valorar el coste hay que tener en cuenta, no solo el precio de venta si no también el consumo. El sobre coste que pueda tener una secadora más eficiente, puede verse compensado con el uso (ten en cuenta que la vida de una secadora pueden ser más de 10 años). También te aconsejamos cuando compares precios entre unas tiendas y otras, que te fijes bien en las condiciones de entrega. A veces una tienda que a priori es más barata resulta que no incluye transporte, instalación o incluso la retirada del electrodoméstico antiguo. En muchos casos compensa elegir otra tienda que sí lo incluya.
  • Dimensiones e instalación. Otra característica que debes comprobar es si la secadora tiene algún requisito a la hora de instalarla. Por ejemplo, si es de evacuación ten en cuenta la salida del tubo, o si es de condensación con opción de desagüe deberá estar cerca de la salida de agua.
  • Programas. Existe un falso mito que dice que la secadora estropea la ropa. En realidad, salvo ciertos tejidos que no se deben meter, el resto no corren ningún peligro utilizando el programa adecuado. También es importante la exactitud con la que la secadora se ajusta a sus programas, es decir, que el grado de humedad de la ropa sea el que indica el programa.
  • Otras prestaciones. También puede ser un criterio de elección otro tipo de características como:
  • Características de la puerta, con protección para niños o que se pueda invertir el sentido de apertura (de manera que sea más fácil cuadrarlo con la lavadora).
  • Programa antiarrugas, consiste en que el tambor gira ligeramente una vez acabado el secado para evitar que se formen arrugas muy marcadas.
  • Aviso de limpieza de filtro, con esta función evitas tener que limpiar el filtro con cada secado, solamente cuando la máquina te avise.
  • Comienzo retardado, poder programar la secadora para que empiece a determinada hora.

Comparador de secadoras

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2688
Источник: https://www.ocu.org/electrodomesticos/secadora/guia-de-compra/guia-compra-secadoras

El curado de los cogollos de marihuana

Una vez que los brotes se han secado correctamente, se procede al curado y almacenamiento del producto final en un frasco hermético de vidrio. Un buen curado garantiza un mejor sabor y aroma de los cogollos. Si disfrutas saboreando los matices afrutados de la Strawberry Amnesia o el sabor a queso rancio de la Cheese, amarás este método, pues elevará la expresión aromática a su máximo exponente. Esto sucede porque los cogollos, después del secado, aún contienen clorofila, que contiene magnesio, y le otorga a la marihuana ese sabor áspero que no suele gustar. Ese sabor a «verde» puede eliminarse a través de un buen proceso de curado, que normalmente va de 4 a 8 semanas.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 716
Источник: https://www.dinafem.org/es/blog/el-secado-curado-cogollos-frescos-cannabis/

¿Qué hacer si tu cannabis se ha secado demasiado durante el proceso de curado?

Secar demasiado tus cogollos de marihuana puede provocar que estos pierdan aroma y sabor. La mejor manera de que vuelvan a tener el nivel de humedad adecuado es introducir cannabis que aún no haya pasado por el proceso de curado (y que por tanto estará más húmedo) y mezclarlo. De este modo el nivel de humedad se repartirá equitativamente y los cogollos que estaban demasiado secos recuperarán el nivel de aroma y humedad óptimo.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 510
Источник: https://www.dinafem.org/es/blog/el-secado-curado-cogollos-frescos-cannabis/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 15508
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bricodepot.es/consejos/como-elegir-bien/como-elegir-bien-la-placa-de-yeso: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3293 (21%)
  2. https://www.allaboutvision.com/es/gafas/como-elegir-mejores-gafas.htm: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4865 (31%)
  3. https://www.consejosdecompra.com/lavasecadora-instalacion-uso-utilizar-trucos-y-mantenimiento/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2682 (17%)
  4. https://www.dinafem.org/es/blog/el-secado-curado-cogollos-frescos-cannabis/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 1226 (8%)
  5. https://www.ocu.org/electrodomesticos/secadora/guia-de-compra/guia-compra-secadoras: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3442 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.