Como hacer un antiparasitario casero para perros

Publicado por Luisa en

¿Qué son los collares antiparasitarios para perros? El collar antiparásitos para perros es una práctica herramienta que se ha diseñado con el objetivo de proteger al perro de los distintos parásitos a los que puede estar expuesto y que pueden dañar su salud de una forma muy negativa. En general, se trata de un…

Ver más…

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.petsfarma.es/collares-antiparasitarios-679

¿Cómo funcionan?

El collar antipulgas y antigarrapatas puede tener dos efectos distintos. El primero es repelente y se basa en la emisión de gases y sustancias que repelen a los parásitos. El segundo tiene un efecto plaguicida y contiene un principio activo farmacológico que penetra en la capa de grasa de la piel de los perros. También puede consistir en sustancias activas que se propagan aprovechando las secreciones naturales de la piel del perro.

Cuando se utiliza el tipo repelente, el parásito sólo se mata si muerde al perro. En el segundo tipo, se emiten ingredientes activos que matan a las pulgas y garrapatas al contacto antes de que muerdan.

Hay collares que actúan como repelentes y como tratamiento con pesticidas.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 727
Источник: https://planetaperruno.com/collares-antiparasitarios-para-perros/

Video sobre los parásitos en perros

Fuentes:

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 54
Источник: https://remedios-naturales.net/perros-con-parasitos/

Receta de elaboración de pipetas para perros 100% naturales

Una vez que tengamos todos los ingredientes en casa, sólo debemos comprar una jeringuilla pequeña en la farmacia. A ser posible de las que sólo miden hasta dos mililitros, así será mucho más sencillo coger las cantidades exactas de cada ingrediente.

Todos los ingredientes deben estar a una temperatura de entre quince y veinticinco grados, si vemos que alguno de los aceites no está completamente liquido, lo colocaremos pegado a nuestro cuerpo para calentarlo un poco (eso lo diluirá).

La receta para hacer 2 mililitros de pipeta 100% natural es la siguiente:

  • 5% de Aceite de margosa (5% de dos mililitros)
  • 10% de Aceite de Citronela (10% de dos mililitros)
  • 10% de Aceite de Menta (10% de dos mililitros)
  • 10% de Aceite de Eucalipto (10% de dos mililitros)
  • 65% de Suero fisiológico (65% de dos mililitros)

Con la ayuda de la jeringuilla de dos milímetros cogeremos la cantidad exacta de cada ingrediente, de forma que todos se vayan mezclando dentro de la propia jeringuilla. La jeringuilla la usaremos siempre sin aguja, por lo que no es necesario comprar aguja (venden jeringuillas sin aguja).

De forma que cogeremos dos partes de un mililitro de Citronela, dos partes de un mililitro de Menta, dos partes de un mililitro de Eucalipto y una parte de un mililitro de Margosa. El resto lo rellenaremos con suelo fisiológico y lo agitaremos para que se mezcle bien.

cómo poner una pipeta natural a un perro

Las jeringuillas de dos mililitros vienen divididas en mililitros y estos a su vez en diez partes (unidades / partes de mililitro). Es muy sencillo coger las cantidades exactas de forma directa, pero si se nos hace complejo podemos ir añadiéndolas a un vaso por ejemplo y mezclarlas todas allí. Si queremos hacer una concentración más suave, simplemente bajaremos un poco los porcentajes de cada ingrediente y aumentaremos el de suero fisiológico. Nunca se deben utilizar los aceites de forma directa con la piel del perro, deben ser siempre diluidos en suero fisiológico. Ya tenemos preparada la pipeta, ahora sólo queda aplicarla correctamente.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2074
Источник: https://soyunperro.com/pipetas-para-perros-naturales/

Ventajas de las pipetas naturales para perros

Muchas personas se preguntan cuáles son las mejores pipetas para perros, pues hay infinidad de marcas en el mercado, así como qué antiparasitario para perros es el mejor: la pipeta, el collar, el spray, los polvos, etcétera. La respuesta es que depende totalmente de qué parásitos queremos repeler y de qué tipo de vida lleva nuestra mascota, si está más en la ciudad o en el campo por ejemplo. Hay collares que repelen, además de las pulgas y las garrapatas, a los mosquitos causantes de la leishmaniosis, en cambio otros productos como los polvos no ofrecen esta protección. Por lo tanto, lo mejor es pedir asesoramiento al veterinario para cada caso.

Cada vez más personas piensan en hacer estos productos en casa, ya sea porque creen que son muy caros, porque dónde viven no es fácil encontrarlos o porque creen que llevan demasiados productos perjudiciales para la salud de su mascota.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos productos caseros pueden funcionar muy bien como repelente de algunos parásitos, no siempre de todos, y que no tiene efecto suficiente para eliminar grandes cantidades de ellos, como sucede en el caso de las infestaciones. Solo es recomendable usar pipetas naturales para perros hechas en casa cuando buscamos una prevención básica, sino lo más recomendable es usar los productos veterinarios. Las principales ventajas de las pipetas caseras para perros son las siguientes:

  • Son aptas para cualquier perro, no suelen producir reacciones alérgicas y solo hay que tener en cuenta la dosis a aplicar según la edad y el tamaño del can.
  • Llevan como base productos naturales que también se usan en los antiparasitarios comerciales como la citronela.
  • El olor de estas pipetas es fresco y a nosotros suele agradarnos. Sin embargo, según la concentración de los ingredientes, pueden ser olores desagradares para los perros por ser fuertes para su olfato pero no los dañará, en cambio a algunos canes los productos comerciales les producen alergias cutáneas así como problemas respiratorios.
  • Son altamente efectivas contra pulgas, mosquitos, garrapatas, ácaros, piojos y mucho más, aunque es cierto que puede haber algunas especies más resistentes.

Cómo hacer una pipeta casera para perros - Ventajas de las pipetas naturales para perros

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2222
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-pipeta-casera-para-perros-46493.html

CÓMO ELEGIR EL ANTIPARASITARIO PARA PERROS IDEAL

Después de conocer las amenazas a las que está expuesto nuestro perro, es más sencillo tomar conciencia a la hora de elegir antiparasitarios para perros. Conocer a nuestros enemigos nos ayudará a elegir la propuesta idónea para él, y aquí es dónde surge la pregunta: ¿por cuál de todos los formatos de antiparasitarios nos decantamos?

Una duda a la que podemos contestar, conociendo las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen los distintos tipos de antiparasitarios para perros sin perder de vista un aspecto importante: siempre tendremos que adecuar el tipo de antiparasitario a las características de edad y peso de nuestra mascota.

Pero antes de entrar a conocer cada uno de ellos, nada como ver estos consejos rápidos de nuestra compañera Yolanda. Una forma de saber, también, la mejor manera de aplicar cada uno de ellos.

Descubiertos los detalles, veamos los pros y contras de cada tipo de antiparasitario para perros.

Antiparasitarios para perros en collarProtección completa en un único antiparasitario para perros. Descubre el collar Scalibor en nuestra tienda online Verdecora

Si buscamos una protección completa contra amenazas y parásitos externos y somos poco disciplinados tendremos que optar por un collar.  Es en este formato donde encontraremos una respuesta para combatir pulgas, garrapatas y mosquito de la leishmania de manera conjunta y en una única solución. La duración de su efectividad es ligeramente más larga que en el caso de las pipetas, suelen durar hasta seis meses; y además tiene una ventaja importante ahora que se acerca el buen tiempo: puede mojarse sin perder eficacia de protección.

Antiparasitarios para perros en pipetasUna solución para los perros que no toleran los collares. Compra online este antiparasitario para perros aquí

A pesar de que los collares son en muchas ocasiones nuestra primera opción, no todos los perros los toleran bien. De ser así el nuestro, también podemos optar por pipetas que incluyan el mismo espectro de cobertura que un collar y que tan solo nos exigirán manejar con tiento el calendario: su tiempo de efectividad es menor, entre tres y cuatro meses. Algo que nos obliga a estar pendientes de volver a administrarle una nueva dosis cuando esa caducidad de su efecto esté acercándose. La mejor manera de hacer que nuestro perro esté siempre protegido.

Antiparasitarios para perros en sprayAnte una infección de pulgas, nada como un tratamiento de choque. Conoce las características de este producto aquí

Si nos hemos despistado con los tiempos de los antiparasitarios para perro, es más que posible que nuestro can se haya convertido en portador de uno de los primeros insectos dispuestos a invadirle: las pulgas. De ser así, podemos utilizar tratamientos de choque que nos permitan en un plazo de apenas 24 horas eliminar su presencia en el animal. Un punto de partida para retomar la buena costumbre de utilizar el antiparasitario para perros que más nos guste y mantenerlo a salvo de cualquier nuevo visitante que quiera molestarle.

Por último, un consejo: no apurar nunca la protección de un antiparasitario para perros. Su duración no es una ciencia exacta y depende, en gran medida, de los hábitos de nuestro animal; por lo que, si en lugar de renovarlo cuando haya transcurrido el plazo que marca cada fabricante lo hacemos antes, la salud de nuestro perro nos lo agradecerá.

Y tú ¿qué tipo de antiparasitarios para perros utilizas con el tuyo? ¡Cuéntanoslo!

Si necesitas productos antiparasitarios para perros, visita nuestra selección> Antiparasitarios

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3496
Источник: https://verdecora.es/blog/como-elegir-antiparasitarios-para-perros

¿Existen riesgos para los seres humanos?

Debido a que algunos collares antipulgas esparcen el ingrediente activo a través de las secreciones naturales del animal, es probable que la sustancia pueda ser frotada en superficies tales como alfombras, cojines, muebles e incluso ropa.

Para la mayoría de nosotros, esto no es realmente un problema. Sin embargo, si tienes a alguien en tu familia que es particularmente vulnerable a tales sustancias o tiene alergias a tales ingredientes, entonces puedes experimentar reacciones de hipersensibilidad, incluyendo enrojecimiento de la piel y picazón, decoloración de la piel e incluso la aparición de asma.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 645
Источник: https://planetaperruno.com/collares-antiparasitarios-para-perros/

El limón

Por otro lado tienes el truco del cítrico, o lo que viene siendo lo mismo: emplear un limón para “asustar” a las pulgas. Y no, ¡no se trata de amenazar a estos bichitos con un limón en la mano! Pero es casi igual de sencillo.

Las pulgas odian el olor/sabor de los cítricos, de ahí que sea un método muy efectivo.

Prepara una mezcla hecha con un litro de agua y un limón partido en rodajas. Ponlo todo en un caldero o cazo y deja que hierva. Luego, espera a que el líquido se enfríe y que repose durante unas cuantas horas.

Esta mezcla puedes emplearla de tres formas distintas:

  • Introduciéndola en un atomizador para rociarle todo el cuerpo a tu perro.
  • Aplicar el líquido directamente con las manos.
  • Mojar el cepillo de pelo de tu mascota con esta mezcla y cepillar bien.

En cualquiera de los casos, debes evitar que le llegue al hocico. ¡Y mucho cuidado con los ojos!

También tienes que asegurarte de que tu perro no tiene heridas ni problemas de piel que puedan irritarse con este remedio. Si notas que tu mascota está incómoda o llora, báñalo inmediatamente para quitarle el efecto del cítrico.

¡Y recuerda! La buena higiene de tu peludito es el principal repelente para los parásitos. ¡Cuida su aspecto y su salud!

Remedios caseros para evitar las pulgasFoto vía: mejorconsalud

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1252
Источник: https://wakyma.com/blog/remedios-caseros-para-las-pulgas-en-perros/

La levadura como remedio casero antipulgas

¿Sabías que la levadura contiene una vitamina (la B1) que ayuda a mantener alejadas a las pulgas? Esto es porque su acción, al impregnarse en la piel del animal, hace que el olor de la sangre varíe y a las pulgas ya no les resulta tan atractivo.

Si la quieres usar como uno de los remedios caseros para las pulgas en perros, basta con coger una cucharrada bien llena de levadura y esparcirla por el pelaje de tu mascota. Una vez hecho esto, añade un poco de agua (la justa para que no se elimine la levadura) y frota bien su cuerpo. Deja que actúe la mezcla unos minutos y enjuaga, ahora sí con bastante agua, para eliminar todos los restos.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 685
Источник: https://wakyma.com/blog/remedios-caseros-para-las-pulgas-en-perros/

La manzanilla

Otro de los remedios naturales que puedes usar contra las pulgas en peluditos (también en gatos) es la manzanilla.

Puedes mojar un algodón o una gasa estéril en una infusión de manzanilla bien filtrada y fría para pasarlo por el cuerpo de tu mascota y mantener las pulgas a raya.

Además, si alguno de estos parásitos ya ha actuado y ha dejado huella en la piel de tu amigo peludo, la infusión le calmará y ayudará a su recuperación. ¡Es especialmente útil en orejas y cuello!

manzanilla como remedio casero para las pulgas en perros

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 491
Источник: https://wakyma.com/blog/remedios-caseros-para-las-pulgas-en-perros/

Los collares antiparasitarios para perros, pulga, garrapata, mosquito o todos

Si quieres prevenir problemas concretos escoge un collar que concrete mejor esa accion preventiva. Hay collares antiparasitarios para perros muy efectivos contra la garrapata y otros que tratan varios problemas en uno. Si tienes cualquier duda, nuestros veterinarios te ayudan a escoger el collar mas adecuado. Llamanos. Somos Petsfarma, somos tu especialista en productos veterinarios. Somos tu farmacia para animales.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 496
Источник: https://www.petsfarma.es/collares-antiparasitarios-679

En collares antiparasitarios para perros, todas las GARANTIAS

Compra Scalibor, Taberdog, Seresto, Kiltix y todos los collares antiparasitos con todas las garantías. Solo laboratorios Lider en el mercado que aseguran que la formulación, pruebas y proceso productivo se han realizado con garantia de funcionamiento y efectividad de cada collar.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 341
Источник: https://www.petsfarma.es/collares-antiparasitarios-679

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 12811
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-pipeta-casera-para-perros-46493.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2222 (17%)
  2. https://verdecora.es/blog/como-elegir-antiparasitarios-para-perros: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3496 (27%)
  3. https://wakyma.com/blog/remedios-caseros-para-las-pulgas-en-perros/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 2428 (19%)
  4. https://soyunperro.com/pipetas-para-perros-naturales/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2074 (16%)
  5. https://planetaperruno.com/collares-antiparasitarios-para-perros/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1372 (11%)
  6. https://remedios-naturales.net/perros-con-parasitos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 54 (0%)
  7. https://www.petsfarma.es/collares-antiparasitarios-679: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 1165 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.