//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo dormir estando sentado

Publicado por Luisa en

¿Cuántas horas duermes a lo largo del día? Hay personas que piensan que dormir menos es vivir más y que se desperdicia un tercio de nuestras vidas durmiendo. Si eres de los que necesita el tiempo para estudiar o trabajar, os enseñamos algunos trucos para dormir bien en menos horas. ¿Se acostumbrará el cuerpo al nuevo horario personal?

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 355
Источник: https://www.portalvidasana.com/como-dormir-menos.html

Escribir comentario sobre Cómo dormir mejor

luciana

hola yo la verdad no descanso para nada bien me da mucho miedo en las noches y creo que eso no es bueno para la salud ademas antes de dormirme me da mucha ansiedad y estres de las situaciones que me pasan a diario y ademas mi cara esta llena de ojeras por eso intentare seguir estos consejos que brunda esta pagina y espero y ustedes me puedan brindar mas consejos para poder superar este grande problema

juan armando mendoza escobedo

Que remedio o recomendado hay para el ronquido , gracias

Andre

¿Qué se debe hacer cuando el problema es al revés? Yo podría dormir todo el día, me cuesta muchísimo despertarme todas las mañanas y no tengo ningún problema para dormir, no importa cuál sea la hora del día. Me he hecho análisis y no tengo ningún problema de salud.

Débora De Sá Tavares

Cada quien elige la postura que le resulta más cómoda, aunque la más común es de lado, lo que se conoce como posición fetal. Independientemente de la posición que elijas lo importante es la comodidad y no dormir encima de ninguna extremidad para que la circulación no se vea afectada durante la noche. Saludos

MAria luisa Rodas

como se debe dormir boca abajo ,boca arriba o de lado.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1278
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-dormir-mejor-4364.html

Parte

Prepararte para dormir sentado

  1. Imagen titulada Sleep While Sitting Up Step 1

    Junta algo de ropa de cama. Si tienes tiempo para prepararte antes de tratar de dormir en forma vertical, junta algo de ropa de cama, como mantas, almohadas, toallas o colchonetas. Esta ropa de cama hará que te sientas más cómodo y reducirá todo dolor que se origine por dormir en posición vertical.

  2. Imagen titulada Sleep While Sitting Up Step 2

    Junta los implementos que te ayudarán a dormir. Algunas personas consideran que es más fácil dormir mientras utilizan tapones para oídos o audífonos a fin de bloquear el ruido exterior o las distracciones. Del mismo modo, muchas personas consideran que las máscaras oculares son útiles para bloquear la luz. Procura tener contigo otras cosas que sean parte de tu rutina al ir a dormir, como un libro para leer o una taza de té. Hacer que tu rutina al ir a dormir sea lo más normal posible te ayudará a quedarte dormido cuando estés sentado.

  3. Imagen titulada Sleep While Sitting Up Step 3

    Encuentra un lugar para dormir. Si te sientas en una silla (por ejemplo, dentro de un tren o avión), puedes aprovechar lo mejor de la situación y dormir ahí. No obstante, si eres libre de moverte y de encontrar un lugar para dormir, puedes buscar una superficie vertical como una pared, valla o poste para apoyarte ahí. Si tienes una pizarra o alguna otra superficie plana, también podrás apoyarla contra algo y descansar ahí.

    • Una superficie que esté ligeramente inclinada hacia atrás será mejor.
    • El acolchado de una silla, sillón reclinable o sofá puede ser más cómodo que una superficie dura (como una pared) cuando trates de dormir sentado. No obstante, si solo tienes una superficie dura, puedes hacer que sea más cómodo si utilizas almohadas y mantas como acolchado.
    • Si viajas con un amigo o si tienes cerca a uno, las cosas pueden ser más fáciles. Pueden apoyarse entre sí (o turnarse) y tratar de dormir.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1822
Источник: https://es.wikihow.com/dormir-sentado

¿Es malo estar mucho tiempo sentado?

Definitivamente sí. Según la Asociación Americana del Cáncer, pasar sentado más de 6 horas diarias todos los días aumenta las probabilidades de morir en los siguientes 15 años. Y no solo eso, la inactividad y el sedentarismo son la causa principal de la aparición de algunas de las enfermedades crónicas más populares, sobre todo en el caso de enfermedades cardiovasculares.

Consecuencias de estar mucho tiempo sentado

Algunas de las desventajas de estar sentado durante muchas horas son:

  • Aumento de peso. Esto es obvio, si no te mueves, ganas peso.
  • Problemas posturales. Estar sentado mucho tiempo combinado con una vida sedentaria en tu tiempo libre tiene claras desventajas para tus músculos y tus articulaciones. Además, las malas posturas que colocamos mientras trabajamos o mientras vemos la televisión provocan la aparición de contracturas, hernias discales, protusiones, dolores cervicales e incluso dolores de cabeza.
  • Afectación de la salud cardiaca. Tu corazón y tus pulsaciones también se pueden ver afectadas. De hecho, acostumbrar al corazón a estar en unas pulsaciones relajadas puede influir después a la hora de realizar alguna actividad física. Si eres una persona sedentaria puedes comprobarlo comparando tus pulsaciones en reposo y en plena actividad con las de un deportista.
  • Afectación del metabolismo. Digamos que tu cuerpo se acostumbra a estar sentado y en reposo y cada vez es más difícil que salgas a realizar alguna actividad. Terminarás cansándote incluso de salir a pasear al perro o de subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Recuerda que el cuerpo se acostumbra enseguida a los malos hábitos, pero ahí estás tú para ponerle remedio.

Si quieres datos concretos sobre sedentarismo, podemos hablar del estudio que realizó el Instituto de Investigación en Atención Primaria y la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud a partir del que se determinó que los españoles no son conscientes de la cantidad de horas diarias que pasan sentados, siendo esto un peligro para todos ellos y, más concretamente, para las personas que padecen sobrepeso u obesidad.

El estudio, denominado Sedestactiv, analizó la concienciación de los pacientes acerca del tiempo que pasan sentados diariamente y estableció que existen tres tipos de personas que padecen sedentarismo:

  • Personas con trabajos sedentarios. Por ejemplo, puestos administrativos y de oficina.
  • Amas de casa y personas jubiladas.
  • Estudiantes.

Pues bien, en el estudio se tuvieron en cuenta una serie de pacientes con edades entre los 25 y los 65 años y con sobrepeso que pasaran más de seis horas diarias sentados. A todos ellos se les preguntó sobre el hecho de pasar sentados mucho tiempo: cómo creían que afectaba a la salud, si creían que podían cambiar ese hábito u obligación y otra serie de preguntas relacionadas.

Las respuestas fueron sorprendentes porque la gran mayoría ni siquiera sabía cuántas horas pasaban sentados al día, pero sí sabían que algunas de sus molestias estaban relacionadas con su postura, como el dolor de espalda o de articulaciones, el aumento de peso o incluso el mal humor.

consecuencias-de-estar-sentado-002

Además, estaban convencidos de que era realmente complicado cambiar sus vidas en este sentido, sobre todo en el terreno laboral. Y aquí precisamente es donde hay mucho que decir.

Tener una vida laboral sedentaria no significa que durante el resto de la jornada tengas que seguir inmerso en el sedentarismo sino todo lo contrario. Debes aprovechar tu tiempo libre para moverte, ya sea en forma de actividad deportiva o de actividad de ocio que te permita salir de casa y mantener tu cuerpo en movimiento y al aire libre.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3681
Источник: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/consecuencias-de-estar-mucho-tiempo-sentado-como-evitarlo/

Técnicas para dormir menos

Entre las técnicas para dormir menos nos encontramos con un método: el sueño bifásico. El método del sueño bifásico consiste en dormir en 2 fases de 12:30 am a 5:00 am y de 6:00 pm a 7:30 pm. La primera fase consiste en 3 ciclos REM de 90 minutos y la fase de la tarde completará la falta de sueño llegando a dormir 6 horas diarias. Entre las ventajas de utilizar esta técnica para dormir menos nos encontramos:

  • Dedicar más tiempo a los proyectos personales
  • Compartir más tiempo con la familia
  • Dormir menos horas sin que nuestro cuerpo se sienta cansado

¿Qué piensas del método del sueño bifásico? Y ¿qué haces para dormir menos y no estar cansado? Comparte con nosotros tus consejos para dormir bien en menos tiempo ¡Queremos conocer los mejores trucos!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 794
Источник: https://www.portalvidasana.com/como-dormir-menos.html

Cómo dormir menos y descansar más

¿Estás pensando en reducir tu tiempo de sueño? Para conseguir dormir mejor en menos tiempo te ofrecemos algunos consejos para dormir menos y descansar más aprovechando al máximo el tiempo. ¡Te queremos ver feliz!

Duerme poco varias veces al día

La calidad del dormir es proporcional a la profundidad del sueño. Por ello, deberemos dormir 3 o 4 horas al día para que nuestro cuerpo intente aprovechar esas horas consiguiendo un sueño profundo.

Dormir menos y mejor

Controla el nivel de luz para descansar más

¿Cuánto luz necesitamos para dormir? El reloj interno tiene en cuenta a qué intensidad de luz estamos expuestos a lo largo del día. Si nos pasamos todo el día en una oficina o habitación oscura será muy difícil poder dormir bien. Es de vital importancia que nuestro cuerpo tome luz natural para que el descanso sea de calidad.

Luminosidad para dormir menos

Ejercicio para dormir mejor en menos tiempo

El ejercicio físico aumentará la temperatura corporal durante el día y ayudará a nuestro cuerpo a disminuir la temperatura durante la noche y entrar en hibernación ¡Asombroso! Alcanza la optimización del sueño con deporte durante el día.

Cómo dormir menos y tener más energía

Duerme la siesta, 100% de energía

Por la tarde, la temperatura corporal desciende y es en ese momento cuando nos pondremos a dormir no más de 45 minutos. De esta forma, le estamos dando tiempo al cuerpo a reponerse sin parecer zombies el resto del día.

Cómo dormir menos horas

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1387
Источник: https://www.portalvidasana.com/como-dormir-menos.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 9317
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/dormir-sentado: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1822 (20%)
  2. https://www.sport.es/labolsadelcorredor/consecuencias-de-estar-mucho-tiempo-sentado-como-evitarlo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3681 (40%)
  3. https://www.portalvidasana.com/como-dormir-menos.html: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 2536 (27%)
  4. https://salud.uncomo.com/articulo/como-dormir-mejor-4364.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1278 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.