//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo puedes diseñar un pequeño jardín inglés?

Publicado por Luisa en

Jardín Inglés

En busca de nuevas ideas, hoy nos dedicamos a conocer las bondades de un típico Jardín Inglés, un diseño de estilo señorial que reúne una serie de características que le son propias y que hoy comenzamos a definir aquí en JardineríaOn.

Un jardín inglés es un espacio muy típico que puedes encontrar en muchos rincones verdes de Europa y que se volvió famoso en la Inglaterra del siglo XVII. Se trata de un diseño que incluye una serie de elementos como estatuas y fuentes, además de una vegetación abundante y muy verde.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 526
Источник: https://www.jardineriaon.com/11236.html

Espacios abiertos en el jardín inglés

Espacios abiertos en el jardín inglés

Dado que un jardín romántico o inglés está inspirado en la naturaleza, es importante respetar los espacios abiertos. Por ello, lejos de enclaustrar la vegetación, hay que dar sensación de verde profuso, con árboles colocados al azar y gran número de arbustos por doquier, simulando ser una pradera grande.

Ni que decir tiene que para crear un auténtico jardín inglés, es importante contar con un terreno amplio que permita colocar todos los elementos propios de este tipo de creación natural. Se trata de crear un espacio que invite a pasear, a relajarse y a disfrutar de la naturaleza.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 622
Источник: https://www.jardinus.com/caracteristicas-del-jardin-ingles

Como diseñar un jardin, efecto de colores

como diseñar un jardin colorido camino curvado

No son las únicas y deben ajustarse evidentemente a tus necesidades. Hacerse una idea preconcebida sobre una hoja de papel a manera de plano ayudara a definir mejor las ideas. Es conveniente luego definir qué incluir en el jardín. Me refiero a verjas, farolas esculturas, jardineras, sombrillas entre otros. Todo depende del espacio con el que contemos y también el uso que haremos del jardín. El como diseñar un jardin no sería nada sin definir claramente las especies que vamos a plantar. Esto lo determinamos en un tercer paso, pueden ser especies trepadoras ideales si incluimos una pérgola.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 639
Источник: https://casaydiseno.com/como-disenar-un-jardin.html

Características del jardín inglés

Esta tendencia de ambientación verde exige formas geométricas y líneas arquitectónicas en trazados bien definidos, con pisos verdes integrales, arbustos y plantas de los más diversos tamaños, agrupados por estilo y hasta por color, en orden y balance visual. Es habitual hallar divisiones de sectores con arbustos pequeños y matas, e incluso laberintos con estas especies.

«El jardín inglés exige formas geométricas y líneas arquitectónicas bien definidas, con pisos verdes integrales, y plantas de lo más diversas.»

En medio del verde se trazan senderos que dividen con prolijidad grupos de canteros con flores, diseñando imágenes a partir de sus colores. Los bordes de las jardineras suelen demarcarse en tierra limpia, mientras que los senderos de división lucen adoquines, piedras blancas o polvo de ladrillo entremezclado con tierra roja.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 878
Источник: https://comohacerpara.com/jardineria/disenar-jardin-ingles-8717h.html

No te olvides del diseño

Es muy tentador empezar a escoger las plantas que más te gustan sin tener nada más en cuenta, pero no es la decisión correcta. Los jardines que se hacen de ésta manera acaban siendo rediseñados en algún momento porque no fueron las decisiones más apropiadas para poder crearlo.

No todas las plantas crecerán bien en tu jardín y por eso debes saber cuáles sí lo harán. En este sentido, no escatimes el tiempo evaluando tu jardín para que el diseño sea mucho más fácil.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 494
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-planificar-un-pequeno-jardin-1008.html

Elementos decorativos del jardín inglés

En el jardín de estilo inglés se integran elementos de belleza y funcionalidad. Es habitual encontrar relojes de sol, estatuas, y también tallados verdes que dejan a los arbustos con formas geométricas definidas. También se puede lograr este estilo incorporando estanques o fuentes de agua, además de bebederos de aves en tonos y formas sobrias, nada de plásticos de colores.

Para jardines más pequeños, puedes optar por jarrones y tallados o esculturas de estilos realistas e impresionistas, colocados con discreción en puntos de atención visual.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 588
Источник: https://comohacerpara.com/jardineria/disenar-jardin-ingles-8717h.html

Como diseñar un jardin, fuente con regaderas

como diseñar un jardin creativo agua efecto

Arbustos, cactus, plantas aromáticas o palmeras. Si lo deseas también especies frutales y hortalizas. Si tienes la posibilidad puedes destinar un presupuesto o encargarte tú mismo. Es mejor invertir en plantas, árboles y arbustos que son perfectos para poblar el jardín rápidamente y de forma económica. Lo primero es plantar árboles y crear las estructuras básicas como senderos por ejemplo. Luego añadiremos detalles, porque en un jardín el trabajo nunca termina. Más adelante se pueden añadir estanques o puentes. La idea es mantenerlo vivo con el paso del tiempo e irlo renovando.

Ideas creativas DIY

como diseñar un jardin creativo flores mueblesPodemos modificar, añadir otros artículos ornamentales o crear otras zonas. Igualmente podemos añadir zonas de césped si durante este tiempo crece la familia. Son espacios excelentes para que jueguen los niños. Serán áreas en las que se pueden crear senderos o poblaras con nuevas especies. Es importante definir y estar claros del mantenimiento que tendrá. Incluso antes de preguntarnos como diseñar un jardin. Si no disponemos de mucho tiempo, lo mejor es evitar algunas especies. Apliquemos menos césped y mayor cantidad de plantas autóctonas. Evitemos además las borduras muy formales ya que requieren varios recortes al año.

Esculturas incluidas

como diseñar un jardin esculturas acero moderno

Puedes usar especies tapizantes que son perfectas para rellenar los espacios. Además de crear una barrera contra el crecimiento de malas hierbas. El mantenimiento depende en gran medida del riego y es algo a lo que se le suele dedicar tiempo. Es necesario tener control incluso sobre el agua que usaremos. Lo mismo que el punto anterior. En ocasiones la proveniente de pozos tiene muchas sales y puede limitar las especies a elegir y su desarrollo. Por esta razón es necesario hacer una selección de plantas en función de sus necesidades de riego.

Con plataforma de madera

como diseñar un jardin esferas linternas colores

Su resistencia contra hongos o parásitos y preparación del suelo. Incluso la frecuencia de caída de hojas que puede darnos trabajo extra también. Esto nos llevará a otra de las consideraciones cuándo nos planteamos como diseñar un jardin. El estilo que tendrá, tropical, árabe, japonés o simplemente de estilo formal o clásico. Todo jardín debe despertar sensaciones y desde su diseño debemos planificarlas. Si lo deseas puede ser cerrado e íntimo, de aire romántico u ordenado o bien tupido y frondoso. Otras valoraciones prácticas consisten en valorar nuestro suelo y clima.

Macetas de acero corten

como diseñar un jardin flores acero muebles

De acuerdo a estos factores se hará la selección adecuada de especies. Para los terrenos que tengan menos riqueza vegetal habrá que aportarles abonos y preparación previa a la plantación. Es muy importante que se tenga control del pH. Existen especies como la Hortensia y la Gardenia que no pueden desarrollarse si el pH es acido.

Combinación de rocas

como diseñar un jardin cesped rocas arboles

Después de tener una idea clara de las plantas que integrarán nuestro jardín es el momento de pensar en los muebles. No se puede concebir un jardín sin un espacio de descanso en el que se pueda contemplar con calma todo el paisaje y descansar. Esta selección a menudo puede parecer algo difícil por muchas cuestiones. Además de tener una imagen agradable los muebles deben ser resistentes y cómodos.

Especies de poco riego

como diseñar un jardin flores maceta cactus

Una mala elección puede a la larga ser inconveniente por tener un material poco resistente por ejemplo. En el exterior de la casa y expuestos  a la humedad se romperían con facilidad. Por lo tanto si pensamos en como diseñar un jardin la elección de muebles también requiere de tiempo. Hay que concentrarse en aquellos que resistan los efectos de la lluvia o el sol intenso.

Con sendero de grava

como diseñar un jardin hamaca arboles sendero

Además de estos aspectos es vital que sea un modelo acorde al estilo general que queremos para nuestro jardín. Vamos a compartir ahora los principales puntos necesarios para que en el momento de la compra hagamos la elección adecuada. Mencionamos la resistencia al sol, la humedad e incluso al viento como lo primero en los que hay que pensar.

Idea DIY jardín vertical

como diseñar un jardin ideas diy vertical

En segundo lugar y no menos importante es el espacio real con el que contamos en nuestro jardín. Así sabremos que es lo que realmente nos conviene para que el patio se mantenga con una funcionalidad aceptable. Piensa en que es lo que se adapta realmente a tus necesidades.  Un sofá, sillas mesas o hamacas son opciones perfectas para comedores o un salón en el exterior.

Estanque con rocas

como diseñar un jardin laguna estanque lajas

Si piensas en como diseñar un jardin este detalle es importante para evitar que el ambiente luzca sobrecargado en cualquier detalle. Como en cualquier proyecto nuestra selección de igual manera estará determinada por el presupuesto. Siempre lo mejor es valorar varios modelos y materiales de acuerdo al presupuesto con el que contemos. En la práctica la mejor propuesta es la que se ajuste al estilo en general de la vivienda y del jardín que diseñemos.

Luminarias y mantillo oscuro

como diseñar un jardin lampara mantillo solar

Por ejemplo si se trata de un jardín rústico la misma línea de diseño debe seguirse con el mobiliario. Sacando partido a los modelos de madera que siempre lucen perfectos en este y otros estilos. Para los jardines modernos la estética que te recomendamos en los muebles puede ser minimalista. Como diseñar un jardín y la cuestión del mobiliario en lo relacionado a los materiales es muy variada.

Jardineras elegantes

como diseñar un jardin macetas metalicas flores

Mencionamos hace un rato la madera para espacios rústicos. Las opciones que existen en el mercado tienen ya una preparación previa que garantiza su resistencia. Por lo que no será un problema que se mantengan en buenas condiciones por un buen período de tiempo. Además del rústico estas soluciones son ideales para un jardín de tipo clásico. Otra buena recomendación es el ratán en sus diferentes versiones.

Distribución de plantas

como diseñar un jardin muro madera mesa

Esta muy de moda y su resistencia es muy alta. El caso del ratán sintético luce perfecto en los jardines modernos. Resiste muy bien la humedad y no será necesario someterlo a un mantenimiento tan periódico. Con una limpieza periódica es suficiente y se puede hacer con facilidad en todos los casos. La resina se ha ido extendiendo como material en muchos casos de muebles para el exterior.

Jardín geométrico

como diseñar un jardin muro rocas exterior flores

Es muy versátil en lo referente a los estilos de jardín en los que puede usarse. Así que si piensas en como diseñar un jardín son un gran agregado. Al igual que el ratán la limpieza o el mantenimiento es muy sencillo. Cualquier aspecto como las lluvias o el sol podrán resistirlo sin problemas. La opciones metálicas deben mencionarse, especialmente el aluminio por su ligereza y resistencia. Una vez definida estas ideas sólo nos resta poner manos a la obra. Con una selección de imágenes con algunas ideas sobre como diseñar un jardin me despido por hoy.

Isla con palmeras

como diseñar un jardin palmeras casa isla

Rodeando piscina

como diseñar un jardin piscina flores patio

Sendero de lajas

como diseñar un jardin planes sendero troncos

Camino de rocas planas

como diseñar un jardin rocas espacio camino

Area de relax con almohadón

almohada azul relax patio cercado

fuente decoraciones exteriores jardineras

idea espacio natural verde

casa patio pequeña flores cesped

contemporaneo plataforma japones ideas estanque

diseñar un jardin rocas terraza patio escaleras

diseñar un jardin rocas zen japones

elegante jardin diseño muebles macetas

espacio balcon ideas rocas urbano

estanque grava plantas cesped muelle

flores contraste colores jardin especies

grava rocas contenedores japones diseño

idea niños flores macetas perros

ideas diy macetas rotas creativo

jardin vertical macetas plastico pared

jardin vertical muro colgante suculentas

maceta creativa flores carrito jardinera

madera escalera macetas flores colores

muro rojo creativo jardin llamativo

paisaje creativo grava plantas parque

patio frondoso abundante plantas sombra

patio sofa flores mesa grava lampara

patio terraza mesas patio organizado

patio trasero plantas casa sendero

patio trasero plantas creativo tradicional

rocas frente jardin arboles casa xeriscape

simple creativo jardin esculturas estanque

variante banca plantas japones flores

verde patio muro madera plantas flores

vertical muro creativo verde cascada

xeriscape auto roto creativo estanque

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 6892
Источник: https://casaydiseno.com/como-disenar-un-jardin.html

Otros elementos del jardín inglés

Otros elementos del jardín inglés

Hay otros elementos que se pueden añadir al jardín inglés de forma optativa, por acción del hombre con estilo más artificial, pero debemos cuidar que encajen bien en el paisaje.

  • Puentes: Al haber riachuelos o lagos, un puente bello, en madera, tallado con mimo y cuidado, puede encajar bien en el jardín inglés
  • Edificios:También pequeños edificios con forma de muelles, estanques, templos romanos o pabellones chinos encajan en la delicada y natural belleza del jardín inglés
  • Ruinas:En algunos jardines ingleses se han visto la inclusión de ruinas o grutas que simulan ser manifestaciones naturales
  • Estatuas: las estatuas pueden colocarse cerca del elemento agua, bien sobre una fuente o cerca de un riachuelo. También se colocan en pequeños pedestales entre la vegetación
  • Mobiliario: no podemos olvidarnos de crear espacios que nos inviten a disfrutar del entorno de forma relajada, como por ejemplo bancos de madera o columpios. A pesar de no ser propios de un espacio en el que todo debe de surgir de forma espontánea, serán agradables a la hora de conformar el paisaje, y dejarnos llevar por la belleza de la naturaleza


Si deseas leer más artículos parecidos a Características del jardín inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1327
Источник: https://www.jardinus.com/caracteristicas-del-jardin-ingles

Varios puntos de vista en el estilo inglés

Al diseñar el jardín suele tenerse en cuenta sólo un punto de vista, mayormente desde el hogar. En el estilo inglés, en cambio, se definen varios puntos de observación desde los que pueda apreciarse el jardín, por ello la necesidad de formas geométricas y elementos de baja altura.

«En el estilo inglés se definen varios puntos de observación desde los que pueda apreciarse el jardín.»

Este espacio verde se aprecia en todo su esplendor desde el fondo, los rincones, el frente y los laterales, y también desde el aire, donde fuera posible (al menos, desde las azoteas y balcones). En cada punto de observación se ha de colocar asientos, como bancas y sillas clásicas en metal, hierro o maderas, para gozar de las exquisitas vistas que nos ofrece este estilo de paisajismo británico.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 828
Источник: https://comohacerpara.com/jardineria/disenar-jardin-ingles-8717h.html

Limitaciones de un jardín pequeño

Las limitaciones de espacio también son importantes tenerlas presentes. Si siempre has soñado con un gran jardín bonito con flores frescas, seguramente un pequeño jardín no pueda satisfacer ese sueño. En cambio, si quieres tener un pequeño jardín con unos 5 tipos de plantas o si sabes que no tienes espacio para todas las plantas que quisieras, sólo tendrás que escoger aquellas que más te gustan y que se adapten a las características del lugar.

Como ves, es muy importante poder tener en cuenta las condiciones del lugar para poder planificar un jardín pequeño.

Cómo planificar un pequeño jardín - Limitaciones de un jardín pequeño

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planificar un pequeño jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 756
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-planificar-un-pequeno-jardin-1008.html

Los caminos en el jardín inglés

Los caminos en el jardín inglés

Los caminos del jardín inglés deben parecer hechos por propia acción del hombre, que al caminar sobre la maleza otoñal caída, ha creado esas sendas salvajes en plena naturaleza.

Puedes marcar un camino dentro del jardín, que haga un bonito recorrido por las zonas más abiertas y que se sitúen entre los árboles más frondosos y los arbustos con mayores flores, de modo que con la llegada del otoño el camino se llene de hojas secas, creando un ambiente romántico, y que la llegada de la primavera adorne los laterales con toda clase de flores de los más diversos tamaños y colores.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 610
Источник: https://www.jardinus.com/caracteristicas-del-jardin-ingles

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 16996
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardinus.com/caracteristicas-del-jardin-ingles: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 3628 (21%)
  2. https://comohacerpara.com/jardineria/disenar-jardin-ingles-8717h.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2294 (13%)
  3. https://www.ecologiaverde.com/como-planificar-un-pequeno-jardin-1008.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3017 (18%)
  4. https://casaydiseno.com/como-disenar-un-jardin.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 7531 (44%)
  5. https://www.jardineriaon.com/11236.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 526 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.