//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo reparar una fuga en la instalación de tubería PVC

Publicado por Luisa en

Publicado el 1 de marzo del 2011 en la categoría Productos nuevos

Venda para reparar tuberías de diferentes diámetros

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.traxco.es/blog/productos-nuevos/reparar-tuberias-y-depositos

Venda y parche para reparaciones

Presentamos dos productos muy interesantes y novedosos para poder arreglar desperfectos en tuberías y depósitos: las vendas repara-fugas y los parches repara-fugas. Su aplicación es muy sencilla y práctica, y son la solución más rentable para arreglar tuberías, depósitos, conductos, etc., que estén perforados, oxidados, que goteen o tengan cualquier otro tipo de rotura o desperfecto. Los depósitos o tuberías pueden contener agua, combustible, gases…

¿En qué tipo de materiales pueden aplicarse?

Las posibilidades de aplicación son enormes: PVC, plástico, goma, acero, cobre, hierro, fibra de vidrio, aluminio, fibrocemento, cerámica, madera, polietileno, etc.

¿En cuánto tiempo se arregla la fuga?

El problema estará resuelto en 25-30 minutos. Es una solución definitiva, queda duro como el acero, resistiendo presión y alta o baja temperatura. El producto se sirve en paquetes individuales que contienen las instrucciones de aplicación, guantes de protección, masilla para rellenar el desperfecto y la venda o parche.

Medidas de la venda

Para reparar tuberías de diferentes diámetros:

  • 5 x 150 cm: para una tubería de máximo 5 cm de diámetro
  • 7,5 x 270 cm: para tuberías de máximo 8 cm de diámetro
  • 10 x 450 cm: para una tubería de máximo 10 cm de diámetro
  • 15 x 500 cm: para una tubería de máximo 13 cm de diámetro

Se moja y a continuación se aplica por capas como quien venda una herida, tal y como se aprecia en el vídeo que presentamos al final del artículo.

Parche para reparar superficies planas

Para tuberías de más diámetro continuaremos con otra, aplicando tanta venda como sea necesario, teniendo siempre en cuenta que deben darse un mínimo de 9 vueltas sobre la avería para arreglarla correctamente.

Medidas del parche

Parche para reparar superficies planas (por ejemplo depósitos): 5×30 cm, 10×15 cm, 5×50 cm, 10×30 cm.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1828
Источник: https://www.traxco.es/blog/productos-nuevos/reparar-tuberias-y-depositos

Reparar una fuga en el radiador de nuestro coche es una tarea muy sencilla que podremos realizar nosotros mismos para ahorrar costes

Tal y como hemos visto en nuestro anterior post, El radiador del coche ¿qué es y qué funciones realiza?, se trata de un elemento fundamental a la hora de evitar el sobrecalentamiento del motor. Así pues, cuando existan fugas o imperfecciones en el mismo, el proceso que realiza podría verse afectado y terminar por causar importantes daños en el motor o en alguna de las diversas piezas que de él dependen, como por ejemplo la junta de culata o el termostato.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 591
Источник: https://www.ro-des.com/mecanica/como-reparar-una-fuga-en-el-radiador/

Cómo buscar y encontrar una fuga de agua

como detectar fugas de agua en tuberias enterradas

Algunos de los síntomas que pueden ayudar a la detección de una fuga son:

  • Puntos calientes en el suelo.
  • Que se escuche cómo corre el agua en el WC y otros accesorios mientras no se están utilizando.
  • Si el inodoro pierde agua por abajo.
  • Agua que provenga desde algún lugar en el suelo.
  • Agua que provenga desde algún punto debajo de la pared.
  • Agua caliente que provenga de un grifo por el que normalmente pasa agua fría.
  • O que el calentador de agua no se termine de apagar.

Si por algún casual sospechas acerca de la posibilidad de tener un escape de agua en casa, no llames a nadie todavía. En ocasiones, se pueden encontrar fugas de agua sin tener que recurrir necesariamente a un profesional.

A continuación, exponemos algunas de las zonas en donde se aconseja mirar antes de proceder a llamar a un fontanero. Recuerda que las fugas y escapes pueden llegar a representar más de un 20% de la factura, así que nunca está de más comprobar de vez en cuando.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 997
Источник: https://www.humedades24.com/deteccion-fugas-de-agua/

¿Dónde aplicar las vendas y parches para reparación?

Usos frecuentes Tuberías perforadas, con grietas, oxidadas, congeladas, que gotean. Conductos de agua, de combustible, de gases. Depósitos o acumuladores.
Vehículos y maquinaria Tubos de escape, radiadores y manguitos, depósitos de combustible, conductos de presión y aceite, reforzamiento de partes dañadas o rotas.
Embarcaciones Agujeros en el casco, sistemas de circulación de agua, rotura de un remo, depósito de combustible, tubos de escape.
Piscinas Tubería de aspiración, sistema subterráneo de circulación, tubos de PVC de la bomba de la piscina, fugas en el vaso.
Hogar Conducciones de agua, calefacción o aire acondicionado, herramientas, rotura de palas, rastrillos, máquinas cortacésped, conductos de drenaje o desagüe, rotura en los conductos de riego, vallas rotas, tuberías perforadas.
Industria Conducciones interiores y exteriores de agua, sistemas de incendios, desagües, tuberías de cables eléctricos, conductos de climatización.
Granjas y explotaciones agrícolas Equipos de alimentación, tuberías de agua, sistemas de riego, postes y vallas, cajas eléctricas. Cubas de fertilizante.
Mantenimiento Reparaciones de emergencia para edificios de oficinas, comunidades, hoteles, industrias agroalimentarias, centros comerciales, empresas en general, hospitales…

 

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1336
Источник: https://www.traxco.es/blog/productos-nuevos/reparar-tuberias-y-depositos

¿Cómo saber si el radiador de nuestro coche tiene una fuga?

Por lo general, identificar una fuga en el radiador de un coche es relativamente fácil ya que habitualmente encontraremos charcos de refrigerante bajo el vehículo cuando lo dejemos estacionado y se producirán burbujeos en el origen de la misma fuga.

Para comprobar en qué lugar se ha originado la fuga, tendremos que poner el motor en marcha y verificar por dónde rebosa el refrigerante, que es un líquido de color verdoso. También deberemos de fijarnos en la tapa del depósito para descartar que no sea este elemento el que ha adquirido holgura.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 604
Источник: https://www.ro-des.com/mecanica/como-reparar-una-fuga-en-el-radiador/

Cable-sierra para PVC

En condiciones de falta de espacio, este cable-sierra permite cortar tuberías de PVC, CPVC, ABS y cualquier otro tipo de plástico. Su uso es sencillo y rápido, mejor que una sierra. Como ocupa poco, es ideal para trabajar en sitios estrechos.

El cable-sierra está hecho de un material resistente, acero inoxidable de alta calidad. No se oxida.

Hay que sujetar la tubería que se va a cortar, y pasar el cable alrededor. Manteniendo las manos firmes, se corta con un movimiento corto de vaivén. La fricción hace que el cable-sierra funda la tubería hasta serrarla.

Es importante no parar a mitad del corte, porque podría quedar encallada. Después continuar con un movimiento de vaivén más largo para cortar del todo la tubería. Tras el primer uso, el cable-sierra quedará rizado (una reacción natural del acero inoxidable al calentarse). Puede usarse hasta 50 veces.

Etiquetas: fugas de agua en tuberías, reparar fugas, reparar tuberias

También te puede interesar:

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1159
Источник: https://www.traxco.es/blog/productos-nuevos/reparar-tuberias-y-depositos

Cómo reparar y tapar fugas de agua

¿Tienes fugas de agua en la cisterna del WC? Busca en:

  • Bañeras y duchas: reemplaza y retira la masilla que esté vieja, agrietada, desgastada o lechada. El agua podría filtrarse a través de las juntas que están dañadas, causando de esta manera manchas o incluso cercos alrededor de las paredes cercanas a los pisos.
  • Fregaderos: revisa periódicamente debajo del fregadero por si acaso hubiera algún escape de agua en los desagües o en las líneas de suministro.
  • Aseos y baños: los atascos pueden producirse debido a que, por ejemplo, se ha estado utilizando demasiado papel higiénico o que simplemente se han tirado desperdicios y desechos que deberían de haberse tirado a la basura. En suma, productos de limpieza específicos como las pastillas de cloro también pueden llegar a corroer el plástico de la goma, lo que en última instancia causará una fuga. Estas, también pueden producirse en la cisterna o en el inodoro, en donde un círculo de cera lo sella a la tubería de la alcantarilla.

¿Tienes fugas de agua en el lavadero, en el sótano o en el trastero? Busca en:

  • Lavadora: los manguitos de la lavadora suelen ser un punto fundamental para la detección de aguas, grietas y desgastes. Si tienes dudas, reemplázalos por unos nuevos o, en su defecto, cada 3-5 años a fin de llevar un correcto mantenimiento del electrodoméstico. Como consejo, destacar que se deben dejar, aproximadamente, unos 10 centímetros de distancia entre la pared y la conexión de agua de la lavadora.
  • Calentador de agua: si notas la existencia de manchas de humedad en el suelo o que el tanque está un poco oxidado, podría ser que te encontrases ante un escape.

Esperamos que este artículo acerca de la detección de fugas de agua te haya podido servir a detectar, prevenir o solucionar el problema, en caso de que tengas dudas o necesites aclarar alguna cosa, déjanos un comentario y estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Hasta la próxima! ?

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2022
Источник: https://www.humedades24.com/deteccion-fugas-de-agua/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 10423
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.traxco.es/blog/productos-nuevos/reparar-tuberias-y-depositos: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 4491 (43%)
  2. https://www.humedades24.com/deteccion-fugas-de-agua/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3019 (29%)
  3. https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2017/01/que-hacer-si-se-rompe-una-tuberia-en-casa: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1718 (16%)
  4. https://www.ro-des.com/mecanica/como-reparar-una-fuga-en-el-radiador/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1195 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.