//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo destapar el papel de un inodoro

Publicado por Luisa en

Destapar el inodoro no es tarea sencilla, o eso es lo que pensabas. En realidad existen diversos tips para repararlo tú misma. ¡Descubre cómo hacerlo!

Cuando un inodoro se tapa o avería nuestra principal respuesta es llamar al plomero, sin embargo, no siempre es necesario ya que puedes repararlo tú misma. Así que ponte unos guantes y ¡manos a la obra!

Te puede interesar: La forma correcta de limpiar el inodoro

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 411
Источник: https://ve.emedemujer.com/hogar/soluciones/trucos-caseros-para-destapar-el-inodoro/

Cómo destapar un baño tirando la cadena varias veces | Forma N° 1

Remedios caseros para destapar un inodoro

Seguramente, tirar la cadena es la opción más usada y lógica de realizar cuando se tiene un inodoro tapado. Bueno, este procedimiento es bastante fácil de ejecutar (no tiene ciencia) y desde luego, es necesario de hacerlo como primera medida para salir rápidamente de un problema que puede ser menor y así, no recurrir a otras faenas que pueden demandar más tiempo y utensilios que no ameritan usarse o bien, se usara este método para cerciorarse de que el problema es más “gordo” de lo que se aprecie y se requiere otra opción o forma para destapar el inodoro. Dificultad: leve o moderada.

Instrucciones:

  • Simplemente, tirar la cadena del estanque.
  • Esperar pacientemente que el nivel del agua baje hasta el nivel normal y que el estanque se vuelva a llenar.
  • Ahora bien, se volverá a repetir la operación una y otra vez hasta lograr que el agua drene correctamente. En el caso que no pase nada entonces, se deberá buscar otra alternativa para destapar el inodoro. Sí, es sencilla y no tiene mucha ciencia.

Блок: 2/17 | Кол-во символов: 1068
Источник: https://recursospracticos.com/como-destapar-un-bano/

Cómo destapar un baño con un destapacaños | Forma N° 2

Remedios caseros para destapar un inodoro

El destapacaños o llamado sopapa(o), chupón, ventosa, desatascador entre otros nombre… Es sin lugar a dudas, uno de los utensilios más usado cuando se requiere resolver justamente, este maloliente inconveniente y funciona a través de un sistema de presión provocado por la fuerza manual. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

Instrucciones:

  • Primero, se debe despejar el área y poner papel de diario o papel desechable alrededor de este artefacto sanitario para así, evitar salpicaduras y que se tenga que trapear o asear el baño y además de esto, se recomienda ponerse los guantes de goma.
  • Luego de hacer lo anterior, tomarán el destapacaños y la introducirán al interior del WC intentando procurar un sello entre el destapacaños y el agujero por donde drena el agua y para conseguir esto apropiadamente, inclinaran 45° aproximadamente la sopapa para obtener ese preciado sello.
  • Una vez conseguido el sellado, se empezara a hundir la sopapa de arriba hacia abajo con energía y de forma repetitiva (alrededor de 10 a 15 veces) eso sí, se debe ejecutar sin levantar la sopapa para no romper el sello y generar la presión necesaria para remover lo que este obturando el desagüe y finalmente, se retirara la sopapa. Si al hacer esto, se escucha alguna succión o el agua empieza a drenar entonces, bastará con la prueba de descarga del estanque para ver si efectivamente, se destapo el WC.
  • Si el inodoro no se destapo entonces, deberán repetir la operación de poner el destapacaños en el interior del inodoro, sellar y hundir el destapacaños de arriba hacia abajo y en series de 10 a 15 repeticiones hasta que se destape y para probar, se tirara la cadena del estanque para ver como drena el agua.

Блок: 3/17 | Кол-во символов: 1758
Источник: https://recursospracticos.com/como-destapar-un-bano/

Con una sopapa…

  • Si sospechas que está tapado evita tirar de la cadena reiteradamente. Esto no ayudará en nada, lo único que puedes conseguir es rebalsar la taza.
  • La herramienta más útil en estas ocasiones es el chupón o sopapa, para usarla deberás cerrar la llave de agua del inodoro. Ponte unos guantes, así proteges tus manos de todas las bacterias. También retira todos los objetos del piso que estén en el baño.
  • Coloca la sopapa en el fondo del excusado, de forma que tape completamente el agujero.
  • Presiona el chupón lenta pero vigorosamente de abajo hacia arriba, así se creará succión. Repite el procedimiento varias veces.
  • Luego tira de la cadena del inodoro para revisar el drenaje. Si notas que la taza drena el agua pero la obstrucción todavía bloquea el flujo vuelve a llenarla con agua y repite el mismo procedimiento con el chupón.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 840
Источник: https://ve.emedemujer.com/hogar/soluciones/trucos-caseros-para-destapar-el-inodoro/

Cómo evitar que se tape el baño

Si no quieres tener que recurrir al desatascador casero, no hay nada mejor que la prevención. Siguiendo algunos simples consejos no vas a tener ningún problema para evitar este inconveniente.

  • No arrojes papel. Esta es la principal causa de baños atascados que te vas a encontrar con seguridad. Si no tiras mucho papel (o directamente nada), no vas a tener ese problema.
  • No arrojes objetos. Desde luego, nada de toallas higiénicas, colillas de cigarrillo y otros objetos que no tienen nada que hacer dentro de un inodoro. Esto es clave.
  • Hazle un mantenimiento de tanto en tanto. Esto es fundamental para que evites tener problemas cotidianamente. Con usar alguno de los métodos caseros ante el menor indicio, será suficiente.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 753
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-destapar-un-retrete-o-inodoro.html

Cómo destapar un baño con un drenaje casero | Forma N° 4

Remedios caseros para destapar un inodoro

Una opción o remedio casero que algunas la conocen y es muy parecida a la anterior es precisamente, destapar un inodoro con una solución jabonosa casera o bien, llamada un limpiador de drenaje casero y que tiene tantas variantes como personas que la hacen. Sirve en casos donde el atasco es relativamente parcial o bien, se aprecie que puede solucionarse sin muchas complicaciones. Dificultad: leve o moderada.

Instrucciones:

  • Por una parte, se calentara al menos 2 litros de agua sin que este pueda llegue a hervir o estar demasiado caliente.
  • Por otra parte, se verterá en el interior del inodoro algunos elementos o compuestos que pueden ser 1 taza de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y pueden incluir, media taza de detergente líquido para lavar losa, chorrito de detergente líquido y un par de cucharadas de sal fina y luego, se echara el agua caliente desde la altura de la cadera o cintura para que haga más presión y logrando así, que la solución algo jabonosa penetre, horade y haga resbaloso las paredes de las cañerías y finalmente esto, se dejara actuar durante toda la noche.
  • Al otro día, se levantaran y tiraran la cadena para ver qué pasa y si funciona, perfecto han logrado destapar el baño con un limpiador de drenaje casero.

Блок: 5/17 | Кол-во символов: 1299
Источник: https://recursospracticos.com/como-destapar-un-bano/

¿Tienes complicaciones con tu retrete/inodoro?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes complicaciones con tu retrete/inodoro?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 46
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-destapar-un-retrete-o-inodoro.html

Cómo desatascar el WC con papel film o cinta adhesiva

Este es un truco muy poco conocido pero muy eficiente para ayudar a que el agua drene toda la obstrucción superficial del WC. En el caso de papel en exceso que no permite circular el agua o cualquier otro objeto que se encuentre en el exterior del drenaje, puede irse con ayuda de la presión creada dentro de la capa protectora de papel film o, en su defecto, cinta adhesiva:

  1. Levanta la tapa y la taza del váter.
  2. Limpia con ayuda de papel de baño o una toalla los bordes exteriores y superiores que se encuentran en contacto con el protector; probablemente estén mojados.
  3. Después de que secarlos perfectamente, comienza a colocar trozos de papel film de extremo a extremo o cinta adhesiva gruesa hasta que crees una capa protectora sin ninguna fuga con dichos materiales.
  4. Cuando ya esté perfectamente colocado todo el papel, tira de la cadena para que la succión abombe la protección.
  5. Al crearse dicha succión, ayúdate de ambas manos para presionar el papel o la cinta adhesiva. La fuerza creada por esto empujará por medio del drenaje el objeto obstructor.
  6. Por último, retira todo el papel o la cinta y tíralo a la basura.

Ahora que ya sabes cómo destapar un inodoro muy tapado, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo quitar el sarro del inodoro con productos naturales.

Cómo destapar un inodoro muy tapado - Cómo desatascar el WC con papel film o cinta adhesiva

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo destapar un inodoro muy tapado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1533
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-destapar-un-inodoro-muy-tapado-48584.html

Cómo destapar el inodoro con una sopapa: paso por paso

Si sospechás que tu baño puede estar tapado, no tires la cadena reiteradamente. Si la cisterna no funciona, esto no va a ayudar ni va a destapar el baño y, además, ¡el inodoro se puede rebalsar! La sopapa puede parecer una herramienta simple, pero es sumamente útil. Si querés aprender cómo desatascar un inodoro, seguí estos pasos para solucionar el problema rápidamente:

  • Cerrá la llave del agua de tu casa (por lo general, la podés encontrar detrás del inodoro).
  • Ponete los guantes de goma: es sumamente importante que protejas tus manos de todos los gérmenes que polulan por el baño y de cualquier producto que vayas a usar.
  • Quitá todas las cosas que estén en el baño para evitar que se ensucien o se mojen. También te conviene proteger el piso: cubrilo con papel de diario o trapos viejos.
  • Colocá la sopapa en el fondo del inodoro, de manera que el agujero quede completamente cubierto.
  • Presioná con la sopapa lenta pero vigorosamente hacia abajo, y luego hacia arriba rápidamente. Vas a sentir la succión. Repetí el movimiento reiteradas veces.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1105
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-del-bano/como-destapar-el-bano-y-usar-una-sopapa.html

Cómo destapar un baño con alambre o gancho de ropa | Forma N° 7

Trucos caseros para destapar un inodoro

Una alternativa bastante pintoresca y algo “MacGyver” es intentar destapar un baño con algún alambre o gancho de ropa metálico. Para utilizar esta opción, requerirán de hacer un poco de manualidad al principio y luego, tener cierta destreza para poder operar con este utensilio casero creado para así, poder destapar un inodoro de esta pintoresca forma y servirá en casos de una obstrucción leve o mediana. Dificultad: mediana. Más detalles… >>

Instrucciones:

  • Prepararan el baño, despejando cualquier cosa que puede obstruir el trabajo y pondrán en el piso suficiente diario o papel desechable para evitar ensuciar el piso con salpicaduras y tener que limpiar después.
  • Si van a usar un gancho de ropa tendrán entonces, que desarmarlo ayudándose con algún alicate que tengan y dejarlo en forma de “[” (una forma de C) o bien, una forma que imite a la del sifón.
  • Ahora bien, ya teniendo el gancho de ropa desarmado o el alambre que van a usar (por cierto, este debe tener un calibre adecuado para poder ser utilizado en el interior del inodoro, ni muy fino y ni muy grueso) se dedicaran entonces, a hacer algo de manualidades es decir, harán una especie de barrena (parecido a un sacacorchos) con la ayuda de un alicate o bien, podrán hacer una especie de taco (protuberancia) en el extremo utilizando un trapo que genere esa protuberancia y sellando muy bien con alguna huincha aisladora o cinta de embalaje para que no se salga.
  • Se pondrán los guantes de goma, cogerán el alambre o el gancho de ropa e introducirán entonces, con algo de técnica y con suavidad la parte de la barrena o taco por el sifón y mientras lo hacen, llegaran a una parte del ducto que cuenta más y seguramente, es la parte donde existe algo que obstruye entonces justo ahí, harán la faena de ir moviendo para adentro y para afuera el alambre o gancho de ropa para de esta manera horadar, empujar y remover esta obstrucción y si las cosas salen bien, se notaran cuando tiren la cadena del estanque.

Блок: 8/17 | Кол-во символов: 2038
Источник: https://recursospracticos.com/como-destapar-un-bano/

Cómo destapar un baño con productos con enzimas | Forma N° 12

Trucos caseros para destapar un inodoro

Otra de las grandes opciones para poder destapar un baño de forma correcta es hacerlo precisamente, con productos con enzimas y bacterias que permite degradar o descomponer la materia orgánica, malos olores y que se mantenga el drenaje sin adherencias orgánicas y por cierto, no es tóxico y es amigable con el medio ambiente. Dificultad: leve o moderada.

Instrucciones:

  • Lo primero, es adquirir este producto que lo venderán en grandes ferreterías o comercio especializado en este tipo de productos para destapar baños y fosas sépticas, entre otros casos.
  • Ahora bien, se leerá detenidamente las instrucciones de la etiqueta y seguirlas adecuadamente, Por lo generar, se verterá una cantidad de este compuesto con enzimas en el interior del inodoro y seguramente, se tendrá que esperar toda la noche para que estas enzimas hagan su trabajo y degraden la materia orgánica que está generando esta obstrucción.

Блок: 13/17 | Кол-во символов: 963
Источник: https://recursospracticos.com/como-destapar-un-bano/

Cómo destapar un baño con una aspiradora en seco y húmedo | Forma N° 14

Trucos caseros para destapar un inodoro

Entre las alternativas que existen para destapar un inodoro existe una, que es usada bastante por gasfíter (plomeros) y empresas dedicadas a la limpieza de servicios sanitarios y que consiste justamente, en la utilización de una aspiradora en seco y húmedo que permite en buena medida vaciar el interior del inodoro y en gran parte de los casos, desatascar el sifón. Dificultad: mediana.

Instrucciones:

  • Primero, tendrán que despejar el baño y poner papel de diario o desechable en el piso para evitar limpiezas posteriores producto de agua contaminada que caiga en el piso.
  • Ahora, cogerán la aspiradora e introducirán la manguera en su interior y la prenderán para sacar toda el agua de su interior, sin dejar ningún residuo.
  • Luego de realizado lo anterior, introducirán el extremo de la manguera en el agujero del interior de la taza del inodoro intentando eso sí, llegar un poco más allá o más profundo. Ahora bien, tomarán una toalla que no le tengan mucho cariño y la enrollaran en el extremo de la manguera para generar una especie de tapa o sello en el drenaje.
  • Ahora y por una parte, encenderán la aspiradora en seco y húmedo y por otra parte, con la ayuda de la mano que sujeta la manguera presionaran sobre la toalla para hacer un mejor sello y que el efecto de succión sea mucho mejor para así, poder sacar lo que este atorado en el sifón de este aparato sanitario.

Блок: 15/17 | Кол-во символов: 1444
Источник: https://recursospracticos.com/como-destapar-un-bano/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 13258
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://recursospracticos.com/como-destapar-un-bano/: использовано 6 блоков из 17, кол-во символов 8570 (65%)
  2. https://ve.emedemujer.com/hogar/soluciones/trucos-caseros-para-destapar-el-inodoro/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1251 (9%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-destapar-un-inodoro-muy-tapado-48584.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1533 (12%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-destapar-un-retrete-o-inodoro.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 799 (6%)
  5. https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-del-bano/como-destapar-el-bano-y-usar-una-sopapa.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1105 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.