//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo deshacerte de los sapos de tu jardín

Publicado por Luisa en

Los mosquitos pueden ocasionar mucho más que picazón y ronchas: malaria, fiebre del dengue, virus zika, chikungunya, fiebre amarilla y virus del Nilo occidental. El mosquito de la fiebre amarilla puede encontrarse tan al norte como Estados Unidos y tan al sur como Argentina. Continúa leyendo para conocer algunas formas de deshacerte de los mosquitos.

mosquitos

Te recomendamos leer: Plantas y remedios caseros contra los mosquitos

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 432
Источник: https://www.guiadejardineria.com/como-deshacerte-de-los-mosquitos-en-el-jardin/

El uso de trampas para deshacerte de las babosas

  • Harina de maíz. Con dos cucharadas de harina de maíz en un frasco atraerás babosas por el olor de la harina. Las babosas querrán comerlo pero será una cena cruel puesto que las matará.
  • Cerveza. A las babosas les gusta la cerveza, incluso las que son de baja calidad. Haz un agujero en el suelo y pon una taza con cerveza en él. A la mañana siguiente encontrarás las babosas ahogadas dentro. Haz esto cada día hasta que no queden babosas en tu jardín.

Cómo deshacerte de las babosas en tu jardín - El uso de trampas para deshacerte de las babosas

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 505
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-deshacerte-de-las-babosas-en-tu-jardin-965.html

Deshazte del agua estancada

El agua estancada es un caldo de cultivo para los mosquitos. Estos ponen sus huevos en cualquier lugar que tenga agua acumulada y ahí se forman sus larvas. Por tanto, destapa desagües y limpia las canaletas; mantén los contenedores, los barriles y las carretillas boca abajo cuando no los estés usando; renueva el agua de los bebederos de animales, jarrones y floreros cada tres días. Si tienes agua estancada en algún lugar y no la puedes vaciar, te aconsejo que le eches un insecticida para acabar con las larvas de mosquitos en el jardín.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 571
Источник: https://www.guiadejardineria.com/como-deshacerte-de-los-mosquitos-en-el-jardin/

El uso de disuasores para deshacerte de las babosas

  • La sal. Si extiendes sal por donde veas que se están deslizando las babosas éstas simplemente se secarán. Puedes colocar una barrera de sal alrededor de tus plantas para que las babosas no pasen.
  • Arena. Si viertes un poco de arena regular sobre el suelo de tu jardín (pero no mezcles con el suelo) actuará como una barrera desagradable para las babosas (que aman la humedad), tendrán dificultades para arrastrarse.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 467
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-deshacerte-de-las-babosas-en-tu-jardin-965.html

Date una vuelta por el vecindario

Este es uno de esos momentos en los que ser entrometido realmente puede llegar a beneficiar a todos. Si un vecino tiene agua estancada en su hogar, ponte en contacto con el departamento de salud local para que pueda tomar cartas en el asunto.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 278
Источник: https://www.guiadejardineria.com/como-deshacerte-de-los-mosquitos-en-el-jardin/

Escribir comentario sobre Cómo repeler los sapos del jardín

Any

Quiero eliminar los sapos de mi jardín porque mi perro los corretea y creo que puede estar infectado si los ha lamido.

gracias

reyna suarez

no tengo sapos en mi jardin pero veo estos articulos muy interezante estoy viendo si puedo hacer abono con cenizas

Luis

HOLA. EN MI CASA HAY SAPOS. VIVO EN PUERTO RICO ZONA NORTE. ME QUIERO DESHACER DE ELLOS PERO NO SÉ DÓNDE ESTÁN. VIVO LEJOS DE EL ÚNICO CUERPO DE AGUA DONDE ELLOS SE PUEDEN REPRODUCIR. HAY OTROS SITIOS DONDE SE PUEDEN ESCONDER DURANTE EL DÍA? ME GUSTARÍA DESHACERME DE SU NIDO O COMO SE DIGA PARA NO TENERLOS AQUÍ. PREFIERO LOS COQUIS. HAY UN ÁRBOL SECO TIRADO EN EL PATIO. QUIZÁS ESTÉN AHÍ ABAJO.

ESPERO SU AYUDA

GRACIAS

carmen gonzalez

Tengo un hotel de mascotas,sobre todo perros,ha llovido mucho por mi zona,y las ranitas tienen fiesta hace ya 2 semanas,no quiero eliminarlas,sino hacer algo sin causarles ningun problema ,mi pregunta es;Que puedo hacer para que hagan sus fiesta en otro lugar?ellas son importantes,pero son muy venenosas,y los perros las ven como juguetes saltando,y quieren atraparlas.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1183
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-repeler-los-sapos-del-jardin-37960.html

El uso de depredadores para deshacerte de las babosas

  • Insectos. Existen insectos que pueden deshacerse de las babosas. Por ejemplo los escarabajos son depredadores naturales y matarán los huevos de las babosas. Los escarabajos no dañarán a tus plantas, sólo matarán los huevos de las babosas.
  • Las aves. Los pájaros además de ser buenos compañeros en el jardín es el mayor depredador natural de las babosas, también lo son los patos, los pollos y cualquier otra especie de aves.
  • Los sapos. Los sapos también pueden ayudarte a deshacerte de las babosas ya que se las comen. Pero para tener sapos tendrás que proporcionarle un buen hogar como un buen lago o estanque.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerte de las babosas en tu jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 827
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-deshacerte-de-las-babosas-en-tu-jardin-965.html

Mantente dentro al amanecer y al anochecer

Los mosquitos son mucho más activos a la salida y puesta del sol y durante la noche, salvo los del género Ochlerotatus que pican a cualquier hora del día. Si estabas por organizar una salida al aire libre con tus amigas dentro de ese rango horario, mejor invítalas a entrar a la casa.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 329
Источник: https://www.guiadejardineria.com/como-deshacerte-de-los-mosquitos-en-el-jardin/

Mantén tu jardín limpio

Los árboles y arbustos recortados mejorarán la circulación de aire, lo que expulsará a los mosquitos de esa área y eliminará el entorno en el que prosperan. Mantén el pasto corto y aplica cipermetrina con un pulverizador a una dosis de un mililitro por cada litro de agua. Humedece muy bien las zonas que sean posibles focos de infección. Evita regar durante 24 horas y repite la aplicación a los 5 días.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 430
Источник: https://www.guiadejardineria.com/como-deshacerte-de-los-mosquitos-en-el-jardin/

Escoge plantas repelentes de mosquitos

La lavanda, la albahaca, el eucalipto, la hierba gatera y la hierba de limón, lemongrass o citronela son plantas que repelen mosquitos en el jardín.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 189
Источник: https://www.guiadejardineria.com/como-deshacerte-de-los-mosquitos-en-el-jardin/

Evita ropa ajustada

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de tu jardín, recuerda ponerte un repelente para mosquitos y evita usar ropa delgada y ajustada por la que puedan traspasar. Opta por tejidos gruesos que sean difíciles de penetrar por ellos.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 271
Источник: https://www.guiadejardineria.com/como-deshacerte-de-los-mosquitos-en-el-jardin/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 5482
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecologiaverde.com/como-deshacerte-de-las-babosas-en-tu-jardin-965.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1799 (33%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-repeler-los-sapos-del-jardin-37960.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1183 (22%)
  3. https://www.guiadejardineria.com/como-deshacerte-de-los-mosquitos-en-el-jardin/: использовано 7 блоков из 7, кол-во символов 2500 (46%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.