//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo deshacerse de las polillas de los granos de la alacena

Publicado por Luisa en

Polillas de la harina es un insecto extremadamente dañino. Puede habitar incluso una cocina muy limpia y causar un daño significativo a los productos.

Si has notado unas palillas volando por tu apartamento, ¡actúa sin demora! Hoy «Simplemente Genial» te mostrará cómo deshacerse de estos insectos voladores poco agradables.

Por cierto, las polillas de la harina son mucho más grandes que las de la ropa y tienen unas alas más oscuras. Es importante no confundir estas especies.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 533
Источник: https://simplementegenial.cc/como-deshacerse-de-la-polilla-de-la-harina/

Polillas de la ropa

Las conocidas polillas de la ropa son una de las especies que más daños causan en las casas, ya que infectan armarios y deterioran nuestras prendas de ropa. Algunos productos que puedes usar para eliminar este tipo de polillas son:

  • Saquitos de lavanda
  • Cáscaras de naranja y limón
  • Cedro
  • Clavo de olor
  • Naftalina o alcanfor

Te recomendamos consultar nuestro artículo 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa, donde encontrarás esta información ampliada.

Cómo eliminar las polillas en casa - Polillas de la ropa

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 478
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-polillas-en-casa-20724.html

Advertencias

  • Las bolas para polillas son tóxicas para los seres humanos. Asegúrate de que los niños y mascotas no se acerquen a tu armario si estás usándolas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 165
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerse-de-las-polillas

Resumen del artículoX

Para deshacerse de las polillas en el clóset, saca la ropa del clóset y cuelga trampas pegajosas para polillas en las perchas con clip. Después de poner las trampas, lava cada prenda que estaba en el clóset según las instrucciones de cuidado y, de ser posible, sécalas con la configuración de temperatura más alta posible para matar los huevos que hayan podido dejar las polillas. Mientras lavas y secas la ropa, usa agua jabonosa para limpiar las bases, las paredes, los estantes y cualquier otra superficie del clóset. Para terminar con la limpieza, aspira todo el clóset antes de volver a colgar la ropa limpia. Si quieres deshacerte de las polillas en la cocina, ¡sigue leyendo!

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 732
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerse-de-las-polillas

Cómo deshacerse de la polilla de la harina

  1. Si hay polillas, también hay gusanos. Solo queda encontrarlos. Inspecciona cuidadosamente todos los paquetes, los envases de cereales y las esquinas interiores de los armarios.

    A las polillas de harina también les gusta instalarse en frutos secos, alimentos secos para animales, harina, especias, galletas y dulces. Busca capullos y telaraña que las polillas suelen tejer sobre las tapas de las latas y las suturas de los paquetes con productos.

  2. Al haber encontrado la fuente de «infección», tira el producto a la basura sin dudar. Por supuesto, es una lástima – pero qué le vamos a hacer…
  3. Lava tus armarios bien con vinagre, ácido bórico, jugo de limón o una solución de jabón. Pasa un cepillo empapado de vinagre por las ranuras. 30 minutos más tarde, lava los armarios con agua y sécalos con una toalla.
  4. Pon unos dientes de ajo o unas palitos de canela sobre los estantes – funcionan como un repelente.
  5. Para asustar a las placas, también puedes utilizar unas bolsas de menta, lavanda, estragón, laurel.

    Aún así, la mejor manera de solucionar el problema es la prevención de la misma. Por lo tanto, con el fin de protegerte de los inquilinos voraces, aprovecha de las siguientes recomendaciones.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1245
Источник: https://simplementegenial.cc/como-deshacerse-de-la-polilla-de-la-harina/

¿Qué los atrae a tu casa?

Encontrarás estos pequeños insectos escondidos en tus cajones, alacena, cestos de lavandería y armarios, masticando tu ropa más cara y dejando agujeros en tus suéteres y chaquetas favoritos; les gusta la cachemira y la lana. Las polillas prefieren las áreas cálidas y oscuras, como dentro de tus sofás y alfombras.

Por pequeñas que sean, estas criaturas también pueden masticar cuero, ¡sí, cuero! Curiosamente, no son las polillas adultas las que causan estragos en tus prendas elegantes, son las larvas. Las polillas adultas no tienen boca.

Tipos de polillas

No todas las polillas deben ser motivo de preocupación si las ves en tu casa, algunas son inofensivas. Sin embargo, hay tres tipos principales que debes tener en cuenta ya que pueden dañar un poco su ropa y otros artículos en tu hogar, sobre todo comestibles.

Polilla de despensa

polilla de alacena

Este tipo de polilla a veces se llama la polilla india de la comida y es el tipo más molesto del grupo, y el más destructivo, por decir lo menos. Estos pequeños insectos agresivos invadirán tus cajones, armarios y despensas que se comen tus artículos con tanto entusiasmo como puedan en sus diminutos cuerpos.

Se parecen en color a la polilla marrón de la casa, excepto por sus alas que son de color gris. Si ves estos en tu casa, debes actuar de inmediato. Las polillas hembras pueden poner hasta 300 huevos a la vez, y cuando comienzan a nacer, oficialmente tienes una infestación en tus manos.

eliminar la polilla de alacena

Polilla doméstica parda

Polilla doméstica parda

Estas son las que se esconden en tu despensa de alimentos, se alimentan de tus productos secos y se esconden en el armario. Estos pequeños insectos (hembra) pueden poner hasta 600 huevos. Reconocerás este tipo de polilla por sus alas marrones con pequeñas motas de bronce en la parte superior. Son un poco menos de media pulgada de largo.

Polilla de la ropa

polilla de ropa

El nombre solo debe decirte mucho. Estas polillas son más pequeñas que la polilla de la despensa y tienden a no solo quedarse en tu armario y cajones, sino que tienen una inclinación por las telas naturales, es decir, la lana. También les gusta infestar mantas, alfombras, tapicería, etc. Una vez que infestan una prenda de ropa, tienden a permanecer alrededor de ella, hasta que, a menos que la encuentres, y la destruyas.

Las polillas de la ropa tienen un color marrón dorado y su característica más distintiva es el pelo rojizo en sus cabezas. Las polillas adultas tienen una vida útil de 20 a 28 días y las hembras ponen entre 40 y 100 huevos, lo que requiere de 3 a 21 días para eclosionar. Sin embargo, la verdadera fuente del problema, las larvas pueden vivir hasta 35 días.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2655
Источник: https://www.lavidalucida.com/como-deshacerte-de-la-polilla-de-la-comida-armario-y-alacena.html

Prevención de polillas

Cabe destacar que la mejor forma para no tener polillas en casa es evitar que aparezcan, tanto en la ropa como en los alimentos. Para ello, será fundamental:

  • Mantener los armarios y despensas limpios y desinfectados.
  • Guardar las prendas de ropa limpias.
  • Deshacernos de la ropa que ha sido atacada por las polillas.
  • Evitar el exceso de humedad en casa.
  • Revisar que no guardamos alimentos caducados o estropeados.

Cómo eliminar las polillas en casa - Prevención de polillas

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 436
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-polillas-en-casa-20724.html

Acerca del artículo

Categorías: Control de hormigas y termitas

Otros idiomas:

English: Get Rid of Moths, Italiano: Liberarsi delle Tarme, Português: Eliminar Traças, Deutsch: Motten loswerden, Русский: избавиться от моли, Nederlands: Van motten afkomen, Français: se débarrasser des mites, 中文: 清除蛾子, Čeština: Jak se zbavit molů, 日本語: 蛾を駆除する, ไทย: กำจัดแมลงเม่า, Tiếng Việt: Diệt bướm đêm, 한국어: 나방 없애는 방법, العربية: أن تتخلص من العث, Türkçe: Güvelerden Nasıl Kurtulunur

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 168 528 veces.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 750
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerse-de-las-polillas

7. No son peligrosas para las personas

GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.:  tarz Mutfak

Las polillas solo se consideran peligrosas a nivel de cultivo, dado que consumen el néctar de las flores, la savia de las plantas y los frutos de las mismas, pero no son peligrosas para las personas.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 359
Источник: https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5391968/como-eliminar-las-polillas-de-la-alacena-y-de-la-ropa-para-siempre

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7353
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lavidalucida.com/como-deshacerte-de-la-polilla-de-la-comida-armario-y-alacena.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2655 (36%)
  2. https://simplementegenial.cc/como-deshacerse-de-la-polilla-de-la-harina/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1778 (24%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-polillas-en-casa-20724.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 914 (12%)
  4. https://es.wikihow.com/deshacerse-de-las-polillas: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1647 (22%)
  5. https://www.homify.com.tr/yeni_fikirler/5391968/como-eliminar-las-polillas-de-la-alacena-y-de-la-ropa-para-siempre: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 359 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.