//setTimeout(() => { //}, 14000)

Sal y agua para deshacerse de los granos

Publicado por Luisa en

como quitar un barro ciego

Con los remedios adecuados se pueden secar y desinflamar los barros, granos o espinillas rápidamente, así como quitar lo rojo que queda. Muchas personas presentan algo más grave aún cuando de estos molestias se trata, y es que estos folículos se obstruyen cuando hay periodos de alta producción de sebo, resultando en lo que se conoce como un barro ciego o enterrado y que son mucho más difíciles de desaparecer. En este artículo te presentaremos las formas más rápidas y efectivas de secar los barros de la cara o el cuerpo con una serie de productos que seguramente estarán a tu alcance. Si quieres aprender como, continúa leyendo!

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 658
Источник: https://medicinanatural-alternativa.com/como-desinflamar-y-secar-un-barro/

Consejos

  • El gel de aloe vera es fantástico, y si le agregas bicarbonato de sodio a las espinillas, esto será de mucha utilidad.
  • Si sostienes un cubo de hielo sobre el área afectada, esto puede reducir el enrojecimiento de forma temporal.
  • Ten cuidado al usar la pasta dental. No la apliques cerca de los ojos, ya que no deberá entrar en ellos.
  • Lava tu rostro 2 veces al día.
  • Sécate el rostro dándote toques suaves. Si te frotas, esto hará que se enrojezca más.
  • Toma mucha agua con frecuencia.
  • Usa un exfoliante dejando un día.
  • El zumo de limón funciona mejor que la pasta dental, pero te causará más irritación si tienes la piel sensible.
  • No te toques la espinilla. Tus manos serán muy grasosas y estarán cubiertas de gérmenes.
  • Aplícate vinagre de sidra de manzana y déjalo aplicado durante toda la noche. Este tendrá un mal olor, pero será de mucha utilidad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 864
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-granos-o-espinillas-en-una-noche

La pasta de dientes es muy efectiva para eliminar las espinillas

remedios caseros para los granos

Da lo mismo que tengas 20, 30 ó 40 años… Todas hemos tenido problemas con ese grano o espinilla que aparece un día sin avisar en el rostro para amargarnos la mañana y, a veces, para echar al traste una cita muy importante. ¿Qué hacer para deshacerte de los granos rápidamente? Si es cierto que hay un montón de tratamientos muy efectivos para curar las espinillas, algunos de ellos provocan sequedad e irritación en la piel. Te presentamos cinco remedios caseros o soluciones naturales que funcionan rápidamente para conseguir tu objetivo: hacer desaparecer las espinillas y causar los menores efectos secundarios. 

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 694
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/5-remedios-caseros-para-deshacerte-de-los-granos-rapidamente/

Los mejores remedios caseros para hacer desaparecer los granos

Un cubo de hielo y… ¡adiós grano!

5 remedios caseros para hacer desaparecer los granos rápidamente

El hielo puede ayudarte a reducir a rojez que se crea alrededor del dichoso grano, pero también la inflamación y la hinchazón en esta zona al mejorar la circulación sanguínea y quitar la suciedad. Si, además del hielo utilizas el vapor del agua caliente, conseguirás que los poros se abran y se eliminen las bacterias que se pueden concretar aquí, y que son las causantes de la infección e inflamación.  

+ Cómo funciona: Envuelve un cubo de hielo en una servilleta y colócola sobre la zona durante unos segundos, descansa un minuto y repite esta acción un par de veces más. Después, pon en un cazo agua. Cuando esté hirviendo, posa tu cabeza sobre el recipiente para que el vapor llegue a tu rostro. Deja que esté en contacto durante un par de minutos. Por último, lava tu cara con agua tibia, seca bien y aplica tu crema hidratante. 

La pasta de diente, un gran aliado contra los granos

5 remedios caseros para hacer desaparecer los granos rápidamente

Tú que estás acostumbrada a usar la pasta de dientes para tener unos incisivos sanos, sabemos que lo que te vamos a contar te puede sonar a broma pesada, pero no es así: la pasta de dientes utilizada al mismo tiempo que un cubito de hielo pueden hacer desaparecer ese granito casi como por arte de magia. La única consideración a tener en cuenta: tiene que ser crema blanca, no sirve variantes en gel, ya que contienen ingredientes adicionales que pueden irritar tu piel. 

+ Cómo funciona: Pon un poco de pasta de dientes blanca sobre el grano antes de irte a dormir. Por la mañana, quítatelo con una esponja y lava tu cara. Te podemos asegurar que notarás una gran mejoraría. 

Aceite de árbol de té para deshacerte de los granos

remedios caseros granos

Conocido como un excelente remedio casero para ahuyentar a los piojos, los extractos de árbol té también sirven para destruir las bacterias más comunes que causan los granos, siendo incluso más efectivo que otros productos para tratar el acné. 

+ Cómo funciona: Mezcla un poco de aceite de árbol de té en una taza de agua que esté a la mitad. Después, sumerge un algodón -puedes utilizar un bastoncillo – y aplícalo directamente sobre el grano o la espinilla. Repítelo de una a dos veces al día. Después, ponte un poco de crema hidratante si lo consideras necesario.

Otros aceites

remedios caseros para quitar los granos

Y aquí incluímos aceites tan esenciales como el de clavo, con potentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Un remedio casero muy efectivo y rápido para deshacerte de los granos. 

+ Cómo fuciona: Sigue las pautas que te hemos indicado para aplicar el árbol de té y repite esta acción dos veces al día, una por la mañana, y otra por la tarde. 

Cómo la aloe vera quita los granos

aloe vera, remedio casero para quitar los granos

El aloe vera contiene sustancias que combaten las bacterias, reducen la inflamación y promueven la curación de las espinillas. Es por eso que se recomienda el uso de aloe vera para tratar cortes, quemaduras, erupciones e, incluso, psoriasis. Además, la aloe vera se puede combinar con otros remedios, como la crema de tretinoína, por ejemplo, para aumentar su potencial y acelerar su efecto. 

+ Cómo funciona: Coge un poco de aloe vera y mézclalo con tu crema habitual para tratar y combatir el acné. Aplica esta mezcla sobre el grano y repite este gesto dos veces a lo largo del día. 

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3290
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/5-remedios-caseros-para-deshacerte-de-los-granos-rapidamente/

Advertencias

  • Puede que la pasta dental te arda mucho los primeros segundos, pero no la frotes ni limpies con tu mano porque irritarás más la piel. No deberás usarla si tienes piel sensible o una enfermedad cutánea.
  • El peróxido de benzoilo puede tener algunos efectos secundarios, como el enrojecimiento y la hinchazón leve del rostro, por lo que deberás probarlo antes de aplicártelo en todo el rostro.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 436
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-granos-o-espinillas-en-una-noche

Como deshinchar un barro ciego o interno

Los barros ciegos o enterrados son un poco más complicados, pues en la mayoría de los casos no tiene ninguna salida o punta por donde se pueda aplicar algo para tratarlo. El barro ciego no se alcanza a ver a simple vista que tenga algún orificio, pero puede que esté ahí y sea un poro abierto diminuto por donde sigue llenándose de bacterias y causando más infección interna.

Para este caso, puedes hacer 2 cosas:

Usa peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Aplica en el barro con un hisopo o algodón. Ésto pondrá la zona afectada de un color blanco (pero no te asustes, porque pasa en pocos minutos). Si aplicas esto varias veces al día, empezarás a notar que se te formará una pequeña costra y poco a poco puedes aplicar los consejos que te explicamos anteriormente para secarlo.

Utiliza agua con sal

La sal tiene la capacidad de ser antiséptica y puede ayudar a matar la posible infección que tengas en esa zona. Solo tendrás que tomar un vaso de agua y echarle una cucharada de sal, revolver y aplicar con un algodón al igual que con el agua oxigenada.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1123
Источник: https://medicinanatural-alternativa.com/como-desinflamar-y-secar-un-barro/

Acerca del artículo

Categorías: Tratamientos para el acné

En otros idiomas:

English: Get Rid of a Zit Overnight, Italiano: Sbarazzarti di un Brufolo in una Notte, Português: Acabar com uma Espinha em Uma Noite, Nederlands: In een nacht van een pukkel afkomen, Русский: избавиться от прыща за ночь, Deutsch: Einen Pickel über Nacht loswerden, Français: se débarasser d’un bouton en une nuit, 中文: 清除痤疮, Čeština: Jak se přes noc zbavit uhru, Bahasa Indonesia: Menghilangkan Jerawat dalam Semalam, 日本語: 一晩でニキビを治す, ไทย: กำจัดสิวข้ามคืน, العربية: التخلص من البثور بسرعة, हिन्दी: रात भर में मुहाँसे से छुटकारा पाएँ, Tiếng Việt: Loại bỏ Mụn sau Một đêm, Türkçe: Bir Gecede Sivilceden Nasıl Kurtulunur

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 1 177 371 visitas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 976
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-granos-o-espinillas-en-una-noche

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 10542
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/deshacerse-de-los-granos-o-espinillas-en-una-noche: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2276 (22%)
  2. https://muyfitness.com/como-deshacerse-de-los-parasitos-en-los-gatos_13101202/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2501 (24%)
  3. https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/5-remedios-caseros-para-deshacerte-de-los-granos-rapidamente/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3984 (38%)
  4. https://medicinanatural-alternativa.com/como-desinflamar-y-secar-un-barro/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1781 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.