//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo instalar la tubería de ventilación en un calentador de agua

Publicado por Luisa en

Montaje del calentador de agua sin tanque

Con el agua cerrada y ya retirado el calentador viejo, monte el calentador nuevo sin tanque alineado con los conductos de ventilación planificados.

La instalación de el calentador de agua sin tanque puede ser más complicada que la de los calentadores con tanque.


Para instalar un calentador sin tanque, usted deberá inspeccionar las entradas de gas, agua y electricidad para asegurar que el sistema funcione correctamente. Los calentadores de agua sin tanque pueden producir de tres a cuatro veces los BTU de un calentador de agua convencional, de modo que usted debe verificar que el grosor y la extensión de la actual línea de gas y el contador puedan suministrar un flujo de gas suficiente para la unidad.

De acuerdo con Dan Gagne, propietario de dos franquicias de Ben Franklin Plumbing en el área de la bahía de San Francisco, la mayoría de las instalaciones necesitan una nueva línea de ¾ de pulgada, exclusiva para la unidad. La mayoría también requiere electricidad. Las líneas de entrada de agua deben tener, como mínimo, ¾ de pulgada, con el flujo y la presión de agua mínimos que recomiende el fabricante del calentador para operar el sistema. Si el flujo de entrada de agua no excede el requisito mínimo (por lo general, ½ galón por minuto), la unidad no se pondrá en marcha.

“Uno de los mayores problemas que vemos es que la unidad se coloca demasiado alejada de los equipos”, dice Gagne. Esto da lugar a un largo tiempo de espera para que salga el agua caliente. Gracias a su pequeño tamaño, hay muchas opciones para ubicar el calentador de agua sin tanque, siendo las instalaciones exteriores las más populares en los climas más cálidos.

“El mejor lugar no tiene que ser donde estaba el calentador viejo”, dice Gagne. Las instalaciones interiores de calentadores de agua sin tanque requieren una salida de aire al exterior mediante conductos de acero inoxidable Categoría III, de manera que tiene sentido minimizar el largo del conducto y los codos instalando la unidad en una pared exterior, lo más próxima posible a las líneas de agua y de gas. Siga los códigos locales y las instrucciones del fabricante sobre el espacio libre. Nota: estos pueden instalarse directamente en la pared.

Otra consideración es la dureza del agua. Con el tiempo, el agua dura puede provocar una acumulación de sedimentos capaces de sobrecalentar el intercambiador térmico. Un sistema para suavizar el agua reducirá la acumulación de sedimentos. El calentador debe limpiarse con una solución de agua y vinagre, o CLR, para remover los sedimentos, según sea necesario.

Para instalar un calentador de agua sin tanque en interiores con una salida de aire horizontal, siga estos pasos.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 2691
Источник: https://www.miconstruguia.com/como-instalar-un-calentador-de-agua-sin-tanque/

Paso 1: Montaje del calentador de agua sin tanque

Con el agua cerrada y ya retirado el calentador viejo, monte el calentador nuevo sin tanque alineado con los conductos de ventilación planificados. En un sótano de ladrillos o concreto, monte el calentador de agua sin tanque directamente en la pared, usando los soportes de montaje suministrados por el fabricante.

Instalación del escape de aire

Extienda un conducto de escape de gases de acero inoxidable Categoría III desde el calentador de agua sin tanque hasta una pared lateral con salida de aire horizontal en una inclinación descendente. Una salida vertical por el techo es otra opción.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 613
Источник: https://www.miconstruguia.com/como-instalar-un-calentador-de-agua-sin-tanque/

Consejos

  • Si se espera que el clima esté cálido durante determinado día, usar agua embotellada hasta entonces podría ser menos costoso que utilizar herramientas nuevas y electricidad para descongelar las tuberías.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 218
Источник: https://es.wikihow.com/descongelar-la-tuber%C3%ADa-de-agua

Advertencias

  • No rompas una pared a no ser que estés absolutamente seguro de la ubicación de la tubería congelada.
  • Trabaja siempre en un entorno seco cuando utilices equipo eléctrico.
  • Nunca uses una antorcha para calentar una tubería congelada. Podrías destruir la tubería y ocasionar un incendio.
  • Nunca viertas destapacaños u otros químicos en la tubería congelada, ya que esta podría estallar debido a la generación de demasiado gas o calor. Podrías usar una pequeña cantidad de agua caliente como último recurso, pero hasta esto es arriesgado.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 551
Источник: https://es.wikihow.com/descongelar-la-tuber%C3%ADa-de-agua

Cosas que necesitarás

  • Termómetro infrarrojo
  • Secadora de pelo
  • Pistola de aire caliente
  • Trapos
  • Agua
  • Cinta eléctrica de calor
  • Sierra de punta
  • Calentador de espacios

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 196
Источник: https://es.wikihow.com/descongelar-la-tuber%C3%ADa-de-agua

Cambiar o reparar el calentador

El calentador de agua trabaja bastante en la mayoría de las casas. En base a la vida útil sugerida por el fabricante, el tiempo estimado de vida útil de un calentador de agua es aproximadamente de 8 a 12 años. Eso, por supuesto, variará según el rigor del clima local, la cantidad de cal del suministro público de agua, el diseño de la unidad, la calidad de la instalación y el nivel de mantenimiento que ha recibido la unidad.

Si su calentador de agua tiene más de 10 años, gotea alrededor de la base del tanque o funciona de manera irregular o no funciona, probablemente hay que reemplazarlo. En cualquier caso, asegúrese de que la causa de la falla de la unidad no sea un problema eléctrico, como que hayan saltado los fusibles o se haya desconectado un interruptor.

Problemas comunes

Quizás el problema más común relacionado con un calentador de agua es agua que no está tan caliente como usted desea. Esto por lo general es ocasionado por un termostato que falla o un elemento de calentamiento defectuoso.

Aquí hay algunos pasos básicos que se pueden seguir cuando el agua no está lo suficientemente caliente:

Calentador eléctrico de agua

  • Asegúrese de que el suministro eléctrico esté conectado. Reinicie el termostato.
  • Drenar el calentador de agua. Purgue el calentador para eliminar el sedimento del tanque.
  • Aísle las tuberías de agua caliente. Reemplace el elemento de calentamiento o el termostato.
  • Aumente la configuración de temperatura del termostato.

Calentador de agua a gas

  • Asegúrese de que el gas esté conectado y que la llama de piloto esté encendida.
  • Purgue el calentador para eliminar el sedimento del tanque.
  • Aísle las tuberías de agua caliente.
  • Limpie el que quemador de gas y reemplace la termocupla (un dispositivo de seguridad que corta la salida de gas automáticamente en caso de que la llama del piloto se apague).
  • Aumente la configuración de temperatura del termostato.

Otros problemas habituales y sus posibles soluciones

  • Silbidos o ruidos crepitantes: puede que se haya acumulado sedimento en el tanque. Drene el tanque hasta que el agua se limpie. Embeba las resistencias en vinagre y rasquetee el tanque para retirar los sedimentos.
  • La válvula de alivio de presión gotea: reemplace la válvula.
  • Las tuberías de suministro de agua gotean: apriete los conectores. Si eso no funciona, cierre la llave de agua y reemplace los conectores.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2396
Источник: https://maderame.com/cambiar-calentador-agua/

INSTALACION CALENTADOR A GAS 

La instalación de un calentador a gas no es una instalación complicada del todo. Pero obviamente, si quieres tener la seguridad de que todo quede perfectamente colocado e instalado es recomendable que llames a una empresa especializada en este tipo de instalaciones, como lo puede ser Gasfriocalor. Daremos por hecho que toda la instalación de tuberías ha sido realizada por una empresa especializada. Una vez tienes tu calentador, esto es lo que tienes que hacer.

Lo primero de todo que tendrás que hacer es cortar el suministro de agua y de gas y que colgar el nuevo calentador en la pared, de momento fácil. Ahora solo tendrás que conectar los tubos de agua y el de gas. Para ello te recomendamos que uses unas arandelas de goma o cartón  para así evitar las fugas de agua o gas. Cuando hayas conectado los dos tubos… Te será facil ver si el agua tiene fugas, pero saber si el gas las tiene, has que comprobarlo impregnando la unión con algún jabón líquido, de los de fregar. Si el jabón burbujea significa que existe una fuga. Si es así, entonces las arandelas no son las correctas. Otra opción es poniendo un poco de teflón en las juntas. Una vez compruebes que no hay fugas de gas, tendrás que conectar el tubo de evacuación de humos, simplemente ajustandolo a la parte superior del calentador.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1330
Источник: https://www.gasfriocalor.com/calentadores

Paso 5: Conexión del calentador

Conecte el calentador de agua. Abra el gas. Antes de conectar la tubería de entrada de agua, abra la válvula de paso y elimine todo residuo de arena, basura, pasta selladora, etc.

Conecte la entrada de agua y compruebe el flujo de líquido. Después de que el calentador haya estado funcionando durante cinco minutos, cierre la entrada de agua y retire la pantalla para ver si hay algún residuo. Siga los procedimientos de encendido suministrados por el fabricante.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 496
Источник: https://www.miconstruguia.com/como-instalar-un-calentador-de-agua-sin-tanque/

PRECIO CALENTADOR A GAS 

Los precios de calentadores de gas natural o propano varía sobretodo en función de dos cosas. Su potencia y su velocidad en sacar agua caliente. Tal y como pasa con los aires acondicionados, un calentador a gas, cuanta más potencia tenga más alto será su precio. En cambio, cuanta menos potencia tenga, menor será su precio. Lo mismo pasa con la velocidad  que tenga el calentador a gas de sacar el agua caliente del grifo. Cuanto menos tenga que esperar el usuario mayor será su precio, en cambio cuanto más tenga que esperar, peor será el calentador a gas y menor su precio. Luego entran en juego las funciones y las características de cada modelo que acabarán encareciendo y abaratando el coste de cada calentador a gas.

Aún y así, en Gasfriocalor contamos con el mejor precio garantizado. ¿Qué implica esto? Que si encuentras en cualquier otra página web externa a nosotros un calentador a gas del mismo modelo que vendemos nosotros pero con un precio más bajo. Contáctanos. Envíanos la factura y nuestros comerciales comprobarán que el presupuesto es verdadero. Si así lo es, ellos te lo mejorarán en menos de 24 horas. 

Producto Precio Precio rebajado
Calentador A Gas Vaillant AtmoMAG Plus ES  368,60 € 268,60 €
Calentador A Gas Junkers Hydrocompact WTD  436,86 € 336,86 €
Calentador A Gas Chaffoteaux Avenir Plus  336,55 € 236,55 €
Calentador de Agua A Gas Opalia Therm F19  436,86 € 336,86 €
Calentador de Agua A Gas Ariston Fast EVO 11  281,13 € 181,13 €

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1471
Источник: https://www.gasfriocalor.com/calentadores

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 9962
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.miconstruguia.com/como-instalar-un-calentador-de-agua-sin-tanque/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3800 (38%)
  2. https://maderame.com/cambiar-calentador-agua/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2396 (24%)
  3. https://www.gasfriocalor.com/calentadores: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2801 (28%)
  4. https://es.wikihow.com/descongelar-la-tuber%C3%ADa-de-agua: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 965 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.