//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo convertir una secadora de ropa de 220v a 110v

Publicado por Luisa en

Jody Jacobson / Getty Images

Desconectar y mover una secadora de ropa eléctrica o de gas es un proceso simple si sigue un par de pasos y tiene las herramientas adecuadas. Las secadoras de ropa son más livianas y mucho más fáciles de mover que una lavadora de ropa. Puede ahorrar algo de dinero y tiempo si lo mueve usted mismo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 333
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-disconnect-move-and-install-clothes-dryer

Lo que necesita para mover e instalar un secador de ropa:

  • Dolly móvil
  • Cuerdas elásticas o cuerda
  • Cinta aislante
  • Sistema rígido de ventilación

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 145
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-disconnect-move-and-install-clothes-dryer

Cómo utilizar la secadora de ropa: símbolos

Todos hemos visto los diagramas en las etiquetas de nuestras prendas, pero ¿cuántos de nosotros nos tomamos el tiempo de identificar lo que estos símbolos quieren decir? Es normal ignorar los símbolos de «cuidado normal de las prendas», pero es importante prestar atención al símbolo que indica si la prenda puede secarse en la secadora.

Al usar una secadora es importante seguir las instrucciones en la etiqueta de las prendas –algunas telas no responden bien al secado en secadora– y un detergente de calidad, como Skip. Podés refrescar tus prendas al secarlas en un ciclo de baja temperatura por unos minutos.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 654
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Razones de uso de la secadora

Saber cuándo y cómo se usa una secadora de ropa no solo agiliza el proceso de lavado, sino que también evita que las prendas se deformen. La secadora de ropa hace que tu ropa recién lavada gire y le aplica aire caliente para secarla de forma pareja y reducir las arrugas. Esto significa que tendrás que planchar menos.

Si el símbolo de secado en secadora está cubierto totalmente por una X, esto significa que la prenda no se puede secar en la secadora. Si el símbolo posee dos puntos dentro del círculo, esto significa que la prenda puede secarse en secadora, en un ciclo de temperatura alta. Si, por el contrario, en el símbolo podés ver solo un punto, la prenda puede secarse en secadora en un ciclo de baja temperatura.

No todas las prendas pueden soportar el secado en secadora, es por eso por lo que es importante leer las etiquetas y buscar el símbolo de la secadora. Realizá esta acción principalmente en las prendas de seda, lana y demás tejidos delicados; ya que estos pueden deformarse o achicarse si se aplica un proceso de secado incorrecto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1081
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Pasos

  1. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 1

    Asegúrate de que la secadora a gas sea compatible con tu hogar. La mayoría de las secadoras nuevas utilizan 117 voltios de electricidad. Asegúrate de que tu casa soporte esta cantidad de energía. También debes cerciorarte de que el conducto de ventilación de la secadora coincida con el que se encuentra en la pared.

  2. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 2

    Apaga los disyuntores y cierra la válvula de gas. Puedes apagar los disyuntores en el panel de disyuntores principal. Su ubicación varía de acuerdo a la edificación, pero generalmente se encuentra en el garaje o en el sótano en el caso de las casas y en algún armario utilitario o dormitorio en el caso de los condominios o apartamentos. Puedes cerrar la válvula de gas utilizando la válvula de cierre principal de gas. Su ubicación varía de acuerdo al tipo de casa.

    • En muchas casas, es posible cerrar la válvula de gas utilizando una llave inglesa ajustable de 30 a 38 cm (12 a 15 pulgadas). Gira la válvula hasta que la espiga (el mango al que fijaste la llave) esté en posición perpendicular a la tubería.
    • Si no estás seguro de cómo cerrar la válvula de gas, ponte en contacto con el proveedor de este servicio.
  3. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 3

    Envuelve las roscas de la tubería de gas con cinta americana. Esta es la tubería de la pared a la que conectarás la secadora. Puedes encontrar fácilmente la cinta americana en la ferretería local. Esta cinta ayudará a que la conexión sea más ajustada y segura.

  4. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 4

    Fija un conector. Fija un conector de acero inoxidable a la tubería de gas. A veces viene incluido con la secadora, pero también puedes encontrarlo en la ferretería local. Explícale al empleado de la ferretería lo que vas a hacer de modo que pueda ayudarte a encontrar lo que buscas.

  5. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 5

    Conecta la secadora a la tubería. Fija la válvula de la tubería de gas al conector.

  6. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 6

    Prepara una solución que te permita ver el gas. Prepara una mezcla de 50 % de agua y 50 % de detergente líquido y viértela sobre el conector. Esto te ayudará a encontrar alguna fuga.

  7. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 7

    Abre el suministro de gas. Hazlo en la válvula de cierre principal, de la misma manera en la que cerraste el suministro de gas.

  8. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 8

    Busca la presencia de alguna fuga. Si hay alguna fuga, saldrán burbujas de la solución que acabas de verter en la conexión. Para asegurarte, también puedes realizar esta verificación comprando o alquilando una herramienta que te permita detectar fugas de gas en la ferretería local. Muchas empresas de suministro de gas también tendrán estas herramientas en venta. Revisa y ajusta el conector en caso de que encuentres alguna fuga.

  9. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 9

    Cierra el suministro de gas. Solo será temporal, hasta que hayas terminado con la instalación.

  10. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 10

    Coloca una manguera de ventilación. Necesitarás un sistema de ventilación, pero tendrás que elegir entre dos tipos. Existe un sistema de ventilación rígido, el cual se compone de un tubo de metal duro que funciona para distancias no mayores a 12 m (40 pies). También existe un sistema de ventilación semi rígido, el cual usa una manguera flexible que funciona para distancias no mayores a los 6 m (20 pies). Asegura la ventilación con una abrazadera de manguera.

    • Evita curvar la manguera en cualquiera de los dos tipos de ventilación, ya que eso hace que la secadora sea menos eficiente.
    • No utilices tubos de aluminio o de vinilo, ya que representan un mayor riesgo de incendio.
  11. Conecta el cable de alimentación en caso de que aún no lo hayas hecho. Compra un cable de alimentación que sea adecuado para la secadora que tienes, así como un aliviador de tensión eléctrica para evitar que el cable se dañe. Este debe aparecer en el manual del fabricante. Instala el aliviador de tensión en los agujeros pasantes del cable de alimentación, abre la cubierta de acceso al bloque de terminales, conecta los extremos del cable de alimentación a las terminales correctas, asegúralas fuertemente junto con el aliviador de tensión utilizando tornillos y luego vuelve a colocar la cubierta de las terminales.

  12. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 11

    Mueve la secadora a su ubicación final. Debe estar ubicada a varios centímetros de distancia de la pared. Tampoco debe estar ubicada en un área sumamente fría, ya que eso puede inhibir la función de secado.

  13. Nivela la secadora. ¡Este es un paso importante si no quieres que el ruido que emita tu secadora se escuche en toda la casa! Consigue un nivel básico y revisa ambos lados de la secadora, tanto de lado a lado como de adelante hacia atrás e incluso en el centro.

  14. Imagen titulada Install a Gas Dryer Step 12

    Enciende los disyuntores y el gas. Ahora tu secadora debe estar lista para usarse.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 4559
Источник: https://es.wikihow.com/instalar-una-secadora-de-ropa-a-gas

Y ahora la historia

La cuestión de la seguridad está, precisamente, en el corazón de la razón histórica por la cual Estados Unidos y los países en su área de influencia se decantaron por el voltaje 110.

Todo comenzó con la épica diatriba, bautizada como «la guerra de las corrientes», entre Thomas Alba Edison y Nikolai Tesla, en la introducción de los primeros sistemas de transmisión de energía, a finales del siglo XIX.

Edison promovía el uso de la Corriente Directa (DC, por sus siglas en inglés), que trabajaba a una potencia de 100v y era difícil de convertir a otros voltajes.

Derechos de autor de la imagen Thinkstock Image caption Tesla disipó los temores sobre la seguridad de la corriente alterna.

Tesla, detrás de la Westinghouse Corporation, sostenía que la Corriente Alterna (AC) era mejor: su voltaje podía modificarse con facilidad, reduciendo significativamente los costos, y podía transportarse a grandes distancias.

Por contraste, el punto de Edison era que la AC era peligrosa.

Para demostrarlo, organizó demostraciones en la que achicharró animales en una silla eléctrica alimentada por AC.

Pero Tesla le ganó de mano. En la Feria Mundial de Chicago -y no intentes esto en tu propia casa-, se hizo pasar una corriente alterna de millones de voltios por su propio cuerpo, una experiencia de la que salió ileso.

Derechos de autor de la imagen BBC/SomnusDe, Wikipedia Image caption En materia de voltaje, hay una línea este-oeste. Con notables excepciones

Al parecer lo ayudó el hecho de que usó una alta frecuencia y llevaba puestos zapatos hechos de goma. Pero esto, aunado a los menores costos de la corriente alterna, marcó la victoria por la Westinghouse y la adopción del sistema en el mundo entero.

Pero para entonces, los bombillos de Edison eran populares en Estados Unidos. Y como funcionaban con voltaje 100 -luego modificado a 110-, se adaptó la corriente alterna a esa magnitud.

Así cuenta la historia que se adoptaron los dos sistemas dominantes en el mundo: 110/120 y de 220 a 240.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2594
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias-36955459

Secadora: cómo usar en un ciclo de temperatura alta

Si no sabés cómo se usa una secadora de ropa para secar prendas de algodón y demás tejidos que tardan más en secarse, como los jeans, las toallas o los buzos, es conveniente usar la secadora de ropa en un ciclo con temperatura alta. Esta es la mejor opción cuando no hay buen clima y necesitás lavar el conjunto deportivo y secarlo de un día para el otro.

Consejo para secar la ropa en la secadora: Colocá una toalla seca dentro de la lavadora con tu ropa mojada para que absorba el exceso de agua y que las prendas se sequen en menos tiempo.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 592
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Qué ropa se puede meter en la secadora en un ciclo de temperatura baja

Secar ropa en un ciclo de secado con temperatura baja por un largo tiempo ayuda a quitar las arrugas de las prendas y evitar que pierdan su elasticidad. Recordá buscar en la etiqueta de tu prenda el símbolo de la secadora con un solo punto, y si tenés dudas sobre qué ropa se puede meter en la secadora a baja temperatura, revisá primero el manual de instrucciones de tu secadora.

Consejo para secar la ropa en la secadora: Refrescá tu ropa seca pasándola por la secadora en un ciclo a baja temperatura por 5 minutos.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 586
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11743
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/instalar-una-secadora-de-ropa-a-gas: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 4559 (39%)
  2. https://es.nctodo.com/how-to-disconnect-move-and-install-clothes-dryer: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 478 (4%)
  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias-36955459: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3793 (32%)
  4. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2913 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.