//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo dejar de estresarse rápidamente

Publicado por Luisa en

¿Has sentido vergüenza por un abrazo o saludo sudoroso?

¿Sueles empapar de sudor las camisas o franelas?

Sudar mucho es muy molesto, aquí te explico los mejores remedios y consejos para dejar de sudar mucho.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 325
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-dejar-de-sudar-consejos-para-dejar-de-sudar-mucho/

1. Usa un antitranspirante de fuerza clínica

Los artículos convencionales como desodorantes serán desechados. Lo que se necesita es un antitranspirante de fuerza clínica.

El antitranspirante contra la hiperhidrosis o sudoración excesiva, como también se le conoce, debe tener mucho cloruro de aluminio, de 12 % o más.

El mercado ofrece artículos con este compuesto químico lo suficientemente alto como para ser eficaces contra esta condición. El médico recetará un método con más concentración de cloruro de aluminio si es necesario.

Estos antitranspirantes son de venta libre, seguros y altamente efectivos, pese a tener un efecto temporal de horas o días, esto último según la marca. Se pueden hallar en Amazon.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 721
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-dejar-de-sudar-consejos-para-dejar-de-sudar-mucho/

¿Cómo combatir el estrés?

  • Organízate en tu día día: coge papel y bolígrafo y trata de organizar tu día a día. Si en algún momento no puedes hacer algo, trata de pasarlo al día siguiente. Pero no te estreses por no poder cumplir con tus obligaciones en algún momento puntual.
  • Evita los pensamientos negativos: por ejemplo, optando por hacer otra cosa o utilizando determinadas estrategias psicológicas, como es la desviación de la atención hacia otro elemento o incluso tratar de pellizcarte un poco para que la atención vaya hacia otro lado.
  • Dedica la hora de comer a comer: evita comer deprisa y además con estrés, ya que no solo conseguirás comer mal, sino que además todo cuanto comas terminará por sentarte mal. Dedica al menos 30 minutos a cada comida, y sobretodo come despacio y de forma relajada. Comprobarás no solo que la comida te sentará mejor, sino que además disfrutarás con cada bocado.
  • Haz una pausa: en el trabajo, en tu casa, durante tus quehaceres diarios… Descansa unos minutos cada día. Una buena opción es descansar de 10 a 15 minutos cada 2 horas.
  • Practica ejercicio físico: es fundamental no solo para disfrutar de una buena salud, y además reducir o controlar tu peso. Y es que entre los beneficios del ejercicio, nos encontramos con que se trata de una opción ideal para reducir la ansiedad y el estrés, y además sentirte con mejor humor.
  • Descansa 8 horas: seguramente que en algún momento habrás comprobado por ti mismo/a cómo al dormir menos, o mal, te sientes más irritado e irascible al día siguiente. Por tanto, dedica las horas que tu cuerpo necesita a dormir.
  • Relájate y desconecta: dedica cada día un tiempo para ti mismo/a. Por ejemplo, practica tu deporte o tu terapia natural favorito. El yoga, pilates, la relajación o la meditación son ideales en este sentido. También, ¿por qué no?, puedes darte un baño relajante una vez por semana. Te ayudará a recuperar fuerzas.

Te proponemos también leer las siguientes notas que te podrían ser igualmente de utilidad: alimentos antiestrés, nutrición contra el estrés, cómo controlar la ansiedad.

Imagen | bottled_void

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2276
Источник: https://www.esencielle.com/como-combatir-el-estres/

2. Trucos para sacar provecho del antitranspirante

Aplicarlo en la noche antes de acostarte. El ingrediente activo necesita tiempo para bloquear las glándulas sudoríparas.

Las axilas estarán limpias y secas. No tendrán residuo o rastros de antitranspirante o desodorante del día. Lo ideal será bañarse antes de aplicarlo para garantizar que estas están bien aseadas.

Rasurar las axilas. El vello en las axilas puede ser contraproducente. No se aplicará el producto inmediatamente tras el rasurado porque puede irritar la piel. Lo mejor será emplearlo por lo menos 24 horas después.

Repetir el uso. Es posible que no se noten cambios con la primera aplicada, por lo que será necesario emplear el artículo por una segunda ocasión.

No se descarta que hagan falta hasta 4 noches de aplicación diaria para alcanzar los resultados deseados.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 838
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-dejar-de-sudar-consejos-para-dejar-de-sudar-mucho/

3. Viste ligero y oscuro

Se vestirán prendas que evitan el exceso de sudor o lo disimulen. Para el primero de estos métodos servirán telas livianas y transpirables que dejen suficiente ventilación. Para ocultar el sudor, se usarán colores oscuros como el azul oscuro y el negro. Las telas con patrones que distraen también servirán.

Los sacos y suéteres se suman como herramientas útiles para mantener en secreto el exceso de sudoración.

Lee nuestra guía sobre los 26 remedios para el sudor de pies y manos

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 510
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-dejar-de-sudar-consejos-para-dejar-de-sudar-mucho/

Tratar la sarna con medicamentos

Lo más probable será que tu médico te recete medicamentos antihistamínicos para aliviar el dolor y las molestias que causarán los ácaros de la sarna. En caso de que este tratamiento no sea suficiente, es posible que pasen a recetarte corticoides para calmar el picor. Asimismo, puede ser que en algunos casos con riesgo de infección el doctor decida incluir antibióticos en el tratamiento. De este modo, deberás seguir las recomendaciones del facultativo en cuanto a las dosis del fármaco y la hora y forma de tomarlo.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 554
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-deshacerse-de-la-sarna-rapidamente-1490.html

2. Cambia tu perspectiva

2 cambia tu perspectiva

Encuentra el lado bueno y aprovéchalo a tu favor

La vida es caótica y tenemos muy poco control sobre las cosas que nos rodean pero, tú tienes la decisión: amargarte la vida y quejarte todo lo que puedas, o aprovechar la situación para sonreír y relajarte.

Esta estrategia se trata simplemente en darte cuenta de que estás a punto de quejarte, y tratar de cambiar el sentido a tu frase.

No quiero mentirte, probablemente al inicio sea difícil encontrarle algo bueno a las cosas malas y, es probable, que requieras una buena dosis de imaginación. Sin embargo, entrenar esta habilidad crea nuevas conexiones neuronales en tu cerebro, lo que se traduce en más creatividad y una mayor capacidad para resolver problemas en el futuro.

Te explico porque esta estrategia funciona de maravilla:

Se ha visto que quejarte demasiado te pone en “modo alerta”, tu cerebro vigilante está en la búsqueda de cualquier amenaza (real o imaginaria), y entonces las quejas aparecen en espiral sin control y muchas veces sin sentido. Por eso, encontrarle el lado bueno al asunto relaja a tu cerebro, te da tranquilidad, y te pone de buenas.

Para hacerlo más fácil solo recuerda algo por lo que estés agradecido, o una expectativa optimista que tengas en torno a esa situación.

Estos son algunos ejemplos:

  • Queja: Formarse en el banco puede es una pérdida de tiempo…
  • Nuevo sentido más positivo: Por lo menos puedo aprovechar y avanzar con el libro que me compre
  • Queja: Ufff estas cenas con la suegra de cada domingo…
  • Nuevo sentido más positivo: Es bonito ver a mi familia reunida y la comida de hoy está riquísima
  • Queja: Maldita lluvia, me chocan los días grises
  • Nuevo sentido más positivo: Bueno… ya no tengo que regar las plantas (una tarea menos y más tiempo para mí)
  • Queja: Otra vez es Lunes ¡que sueño tengo!…
  • Nuevo sentido más positivo: Que bien me la pase este fin de semana
  • Queja: Como siempre el tráfico de la tarde está terrible
  • Nuevo sentido más positivo: Mira que lindo atardecer / pondré un poco de música inspiradora.

– Ok Tania, pero entonces ¡¿qué hago si ya lance al exterior una tóxica queja?

No te preocupes aún hay algo que hacer…

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 2153
Источник: https://habitualmente.com/como-dejar-de-quejarse/

Cuándo acudir al médico

Deberás ir al médico de forma pronta si observas que presentas síntomas como dolor, picazón y alguna erupción en una zona de tu dermis en cualquier parte del cuerpo. De este modo, el especialista podrá revisarte, diagnosticar el problema y recetarte lo mejor en tu caso.

Siempre deberás volver a la consulta para que revise el avance del tratamiento y no deberás dejar de usarlo hasta que el doctor te lo indique, aunque te parezca que ya no presentas síntomas, pues debes asegurarte de que los ácaros han desaparecido del todo o sino volverán a reproducirse rápidamente. Si en algún momento del tratamiento empeoran tus síntomas o notas algunos nuevos, también deberás consultar a tu doctor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerse de la sarna rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1134
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-deshacerse-de-la-sarna-rapidamente-1490.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8978
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://laguiadelasvitaminas.com/como-dejar-de-sudar-consejos-para-dejar-de-sudar-mucho/: использовано 4 блоков из 9, кол-во символов 2394 (27%)
  2. https://www.esencielle.com/como-combatir-el-estres/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2276 (25%)
  3. https://salud.uncomo.com/articulo/como-deshacerse-de-la-sarna-rapidamente-1490.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1688 (19%)
  4. https://habitualmente.com/como-dejar-de-quejarse/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2620 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.