Alimentos que puedes servir durante la fiesta de inauguración de tu nuevo hogar

Publicado por Luisa en

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Nelton Ramos el 21 mayo, 2019

Al igual que en el período de gestación, las madres que amamantan deben cuidar muy bien la dieta. Existen alimentos que se deben evitar durante la lactancia porque pueden perjudicar la salud del bebé; a continuación te contamos cuáles son y por qué.

En este período, la alimentación debe ser, ante todo, muy ordenada. No es necesario comer grandes cantidades como mucha gente recomienda; lo que verdaderamente hay que vigilar es que sea balanceada y que aporte una buena dosis de nutrientes.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 659
Источник: https://eresmama.com/8-alimentos-que-se-deben-evitar-durante-la-lactancia/

La fiesta de inauguración de tu empresa ¿pública o privada?

Esta decisión debería ser de las primeras que tomes. ¿El evento de inauguración será abierta a todo el público que quiera venir o los invitados serán seleccionados mediante invitación? Todo depende del tipo de negocio que quieras abrir y la intimidad que le quieras dar.

Por ejemplo, si estrenas una zona coworking, peluquería, un bar o restaurante quizás será mejor que el evento sea público a todo aquél que quiera acudir. Por lo contrario, si inaugura un estudio de diseño, una galería de arte, o en definitiva un negocio con un publico concreto quizás será mejor que fiesta tenga unos invitados seleccionados del ámbito del negocio.

Una forma muy útil para convocar a los asistentes es mediante las redes sociales, pero si eres más clásico/a las tarjetas de invitación personalizadas siempre gustan y es más original (más hoy en día). En esta invitación no te olvides jamás de poner bien claro la fecha y hora del evento, la dirección en donde será el estreno y otra información como el programa del evento o el “dress code” (si hay).

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1100
Источник: https://www.ofiprix.com/blog/como-decorar-una-fiesta-de-inauguracion-de-empresa/

Verduras y hortalizas

Las verduras y las hortalizas son también comida que no engorda además de ser ingredientes muy nutritivos que aportan minerales y vitaminas muy beneficiosas para nuestro organismo. Esto se complementa con que su aporte calórico y en grasas es muy bajo, por lo que son opciones realmente buenas para adelgazar sin pasar hambre. Además tienen un gran poder saciante debido a que están formadas de fibra y energía que te ayudará a llevar una vida saludable y ligera.

De entre los vegetales que menos engordan, debemos destacar los siguientes:

  • Brócoli: por cada taza que consumamos de esta verdura estamos ingiriendo, tan sólo, 30 kcal. Además, su alto contenido en fibra hace que nos sintamos saciados y nos calme el hambre que podamos sentir mientras hacemos dieta.
  • Alcachofa: este vegetal está, básicamente, formado de agua por lo que es ideal para ayudarnos a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo. Además, también está formado de fibra por lo que tiene un gran efecto saciante.
  • Espárragos: se trata, también, de uno de los alimentos que no engordan apenas ya que son un potente diurético y nos aporta grandes vitaminas esenciales a nuestro organismo sin que notemos las calorías.
  • Apio: tampoco tiene apenas calorías y, esta hortaliza, también es un buen diurético. Además, tiene grandes antioxidantes lo que favorece el mantenimiento de nuestro organismo.
  • Espinacas y acelgas: su alto contenido en fibra y su bajo aporte calórico las convierten en opciones perfectas para perder peso sin dejar de comer platos deliciosos.

Lista de alimentos que no engordan - Verduras y hortalizas

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1552
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/lista-de-alimentos-que-no-engordan-33038.html

Tener en cuenta el presupuesto

El día de la inauguración es muy importante y hay que dedicarle tiempo y recursos para que sea todo un éxito, pero hay que ser realistas. No se puede gastar más de lo que se tiene solo para inaugurar el negocio. Por ello es muy importante que tengas en cuenta en todo lo que te vas a gastar tu presupuesto antes de saber cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa. Entonces, verás más claramente si hay algo que se puede eliminar de la fiesta e incluir algún elemento más útil.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 518
Источник: https://www.ofiprix.com/blog/como-decorar-una-fiesta-de-inauguracion-de-empresa/

8 alimentos que se deben evitar durante la lactancia

Entre los alimentos que se deben evitar durante el período de lactancia, se destacan:

Granos

Se incluyen aquí los garbanzos y las habas, entre otros. Se deben evitar porque alteran el funcionamiento del intestino grueso del bebé; por ende, propician flatulencias y congestionamiento en él.

Cítricos

En este grupo tenemos, por ejemplo la naranja, la mandarina, la guayaba y el maracuyá, entre otros. Estos resultan perjudiciales para la función digestiva del niño y pueden ocasionar acidez estomacal.

Sin embargo, sí son positivos en cuanto a su aporte de vitaminas; todo dependerá de la tolerancia de la mujer hacia este tipo de alimentos.

Picantes

Es uno de los condimentos que la madre deberá eliminar por completo de su régimen alimenticio en caso de que estuviera habituada a consumirlo. Los picantes interrumpen la función intestinal en cuanto al ritmo de las evacuaciones, algo que puede ocasionar síntomas muy molestos en el pequeño.

«La sobrecarga de alimentos durante este período es nociva, ya que puede ser perjudicial para algunos órganos como el hígado y corazón»

Cebolla

Aunque parezca inusual evitar este alimento durante el período de lactancia, es conveniente hacerlo porque resulta negativo en cuanto al desenvolvimiento emocional y al estado de ánimo del bebé. Su consumo puede ocasionar irritabilidad y hasta cólicos en el lactante.

No obstante, hay quienes aseguran que este vegetal no solo no causa molestias, sino que hasta puede ser beneficioso por su contenido en polisacáridos, flavonoides y fructosanos, entre otros nutrientes.

Brócoli y coliflor

El consumo de este tipo de legumbres proporcionan al niño molestos cólicos. Además, se ha publicado que sus compuestos producen un cierto cambio de sabor en la leche, aunque en realidad los niños no son capaces de percibirlo.

Café

El café es otro de los alimentos que se deben evitar durante la lactancia, ya que interfiere en la fase normal de sueño del bebé. De este modo, se propician el insomnio y nerviosismo y se interrumpe el sano desarrollo del cerebro del bebé.

Las madres que trabajan desde casa deben procurar no mezclar momentos de ocio con las obligaciones laborales.

Pescados de carne oscura

Hay que evitar consumir este tipo de pescados por lo menos hasta que el bebé haya cumplido un año y medio. Con esta precaución, se evita desencadenar episodios de alergias.

Ya mencionados algunos alimentos que se deben evitar mientras la madre se encuentra en período de lactancia, es conveniente subrayar que cada organismo es diferente. Por lo tanto, la forma en la que el cuerpo reacciona frente a una dieta puede diferir mucho de lo que ocurra con otras madres.

Con la ayuda de tu especialista tratante y según la condición fisiológica del bebé, podrás organizar un régimen alimenticio apropiado para ambos. Nunca tomes decisiones por ti sola, puedes orientarte a través de la documentación pero siempre lo mejor es tener el visto bueno de tu médico.

Las 9 preguntas más frecuentes sobre la lactancia

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3076
Источник: https://eresmama.com/8-alimentos-que-se-deben-evitar-durante-la-lactancia/

Qué alimentos evitar durante la lactancia

Alimentos que no deben comer la madre durante la lactancia

No se trata de prohibir alimentos durante la lactancia, se trata de recomendaciones para evitarlos o consumirlos con moderación, especialmente en los primeros meses de la lactancia materna.

1- El alcohol en la lactancia

Se ha demostrado que el alcohol es perjudicial para el desarrollo del cerebro del bebé. Su efecto sobre el bebé que es amamantado está relacionado con la cantidad que beba su mamá y al tiempo en que ha bebido. El nivel de alcohol pasa rápidamente a la leche materna, especialmente entre los 30 y los 60 minutos después de haber bebido.

El comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría aconseja no beber alcohol durante los primeros tres meses de la lactancia. Una vez pasado este tiempo se podrías beber ocasionalmente en pequeñas cantidades y, ser posible, alejadas de las tomas. 

2- El café en la lactancia

Se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína, presente en el café, té, refrescos, chocolate, o algunos medicamentos, esta aparece rápidamente en la leche materna, especialmente a la hora u hora y media de ingerida. 

En los bebés, la metabolización de la cafeína es más lenta que en los adudltos, lo que quiere decir que si la madre consume una gran cantidad de cafeína, esta se va acumulando en el organismo del bebé y puede provocar síntomas como insomnio, nerviosismo, e irritabilidad del bebé. Así que, ¡mejor consumirlos descafeinados! 

3- Alimentos que producen cólicos al bebé

Durante mucho tiempo se ha pensado que si la madre consumía ciertos alimentos, como picantes, coles o legumbres, los bebés sufrían más cólicos, pero se ha demostrado que eso no es cierto. 

4- Cebolla, ajo, alcachofa, cítricos y coliflor

Este tipo de alimentos puede alterar y cambiar el sabor de la leche, pero esto no tiene por qué hacer que el bebé rechace el pecho, al contrario, le prepara para cuando empiece con la alimentación complementaria. 

Si tras tomar algún alimento en particular notas que tu bebé rechaza el pecho, puede evitarlo durante unos días y volver a probar pasadas unas semanas. ¡Quizás fue algo puntual!

Recuerda que es muy importante que la madre se alimente bien durante la lactancia, con una dieta sana y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos, y que cualquier duda que tenga, consulte con su médico.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2327
Источник: https://www.guiainfantil.com/blog/alimentacion/lactancia/alimentos-que-no-deben-comer-la-madre-durante-la-lactancia/

Carnes

Dentro del grupo alimentario de las carnes, cabe destacar que las carnes que menos engordan son las carnes magras. Se trata de alimentos que contienen pocos carbohidratos y se convierten en una fuente básica de proteína pura.

Para saber si una carne es magra tan sólo es necesario que se conozca su cantidad e grasa; por norma general, este tipo de carnes contienen por cada 100 gramos un cantidad inferior al 10% de grasa.

De entre este tipo de carne ligera, caben destacar las siguientes que son las que menos calorías contienen:

  • Pollo sin piel: las partes que menos grasa contiene son la pechuga y los muslos y, por lo tanto, serán las idóneas si quieres perder peso. Es importante que sean trozos de pollo sin piel porque esta zona está repleta de hormonas y grasas que tu cuerpo no necesita.
  • Pavo: se trata de otra de las carnes con contenido en grasas y colesterol. Al igual que ocurre con el pollo, las partes del pavo que menos calorías tienen son la pechuga y los muslos.
  • Conejo: este ingrediente está repleto de fibra y tiene muy poco contenido en grasa, por lo tanto, se trata de una de las carnes que menos engordan y que más adecuada será para tu dieta hipocalórica.

Lista de alimentos que no engordan - Carnes

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1188
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/lista-de-alimentos-que-no-engordan-33038.html

Cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa

Tu negocio y local debe estar perfectamente decorado con el estilo que haya preferido darle. Da igual que sea decoración industrial, vintage o moderno, ese negocio debe transmitir personalidad desde el primer día. Hay muchas maneras de decorar un negocio: si eres fan de las plantas se puede decorar con ellas, también puedes mostrar tu creatividad en las paredes del local como también en la sala de espera.

Obviamente, en la decoración de la fiesta de inauguración de empresa puede echar mano a su imaginación y colocar todos los elementos festivos que se le ocurra: globos, garlandas, carteles, etc.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 655
Источник: https://www.ofiprix.com/blog/como-decorar-una-fiesta-de-inauguracion-de-empresa/

Las frutas

Ante todo queremos aclarar una cuestión: todos los alimentos contienen calorías que es la herramienta esencial que precisa nuestro cuerpo para poder tener energía y llevar a cabo nuestro día a día. Así que, en sentido estricto, todos los alimentos engordan, sin embargo hay algunos que apenas engordan y que sus calorías van destinadas al consumo energético en lugar de quedarse almacenadas como grasas saturadas; son estos, precisamente, los que se consideran como alimentos que no engordan pero es una manera social de expresarlo porque, como ya hemos apuntado, todos los alimentos están formados de calorías.

Las frutas son alimentos que sirven para saciar a nuestro cuerpo de su necesidad de dulce aportando muy pocas calorías y grandes cantidades de agua que fomentan la depuración del organismo y la eliminación de toxinas. Pero no todas las frutas son aptas para nuestra dieta, por eso, a continuación te detallamos las frutas que no engordan:

  • Sandía: por cada 100 gramos que comas de sandía tan sólo estás consumiendo 15 kcal, por lo tanto, esta fruta es una de las más aconsejadas si quieres perder peso. Está formada, principalmente de agua, por lo que es un ingrediente perfecto para refrescarnos en verano e ideal para eliminar líquidos.
  • Pomelo: la mayoría de las dietas incluyen la toma de pomelo o jugo de pomelo para conseguir desintoxicar el organismo. Y es que esta fruta también engorda muy poco (tan sólo 26 kcal. por cada 100 gramos) y contiene grandes nutrientes como fibra, calcio, vitamina C, magnesio y potasio.
  • Fresas: son también una de las frutas que engordan menos y es que por cada 100 gramos de fresas tan sólo ingieres 27 kcal.
  • Melocotón: Y, por último, el melocotón es también uno de los alimentos que no engordan apenas pues por cada 100 gramos consumes 30 kcal. Se trata de una fruta que está hecha de mucha agua y, por lo tanto, es perfecta para ayudarnos a eliminar líquidos. Además tiene una gran cantidad de fibra por lo que te sentirás saciado después de comerlo.

En este artículo de unComo te detallamos más información acerca de las frutas que engordan menos.

Lista de alimentos que no engordan - Las frutas

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2113
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/lista-de-alimentos-que-no-engordan-33038.html

Menú bajo en calorías

Ahora ya conoces cuáles son los mejores alimentos para una dieta y es que estos que te hemos detallado tienen grandes nutrientes, un alto poder como saciante y apenas tienen calorías, por lo tanto, son perfectos para incluir en tu alimentación.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, a la hora de organizar un menú saludable, tengas en cuenta algunos aspectos importantes como son los siguientes:

  • Para conseguir acelerar el metabolismo, es importante que se tomen 5 comidas al día.
  • Los tentempiés se recomiendan que se nutran de frutas o yogures desnatados para conseguir sentirse saciado sin ingerir calorías.
  • Si vas a tomar carbohidratos, opta por los que estén elaborados a base de harina integral, de esta manera, estarás aumentando tu consumo de fibra y reduciendo el azúcar. La mejor hora para comer este tipo de alimentos son las primeras horas del día, a partir de la tarde es recomendable que no se coman hidratos en la dieta.

En este artículo de unComo te damos más tips sobre cómo planificar un menú saludable.

Lista de alimentos que no engordan - Menú bajo en calorías

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de alimentos que no engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1455
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/lista-de-alimentos-que-no-engordan-33038.html

El catering que no falte

Contratar un servicio de catering se ve imprescindible a la hora de decorar una fiesta de inauguración de empresa ya que ayuda a que el acto tenga un tono informal y distendido y poder relacionarse con los invitados de forma más natural. No hace falta que sea un catering espectacular, pero sí que tenga una buena variedad para que todo el mundo esté satisfecho. Incluso si el evento es para inaugurar un local relacionado con la gastronomía, puedes encargarte personalmente del servicio de comida y ya satisfacer a tus posibles clientes des del primer momento.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 588
Источник: https://www.ofiprix.com/blog/como-decorar-una-fiesta-de-inauguracion-de-empresa/

Escribir comentario sobre Lista de alimentos que no engordan

Martina nanzier mikue

No quiero engordar y quiero perder mi peso

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 145
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/lista-de-alimentos-que-no-engordan-33038.html

Inmortaliza el día con fotos

El día de la fiesta de inauguración de tu empresa es muy importante y es necesario que se tenga constancia con fotografías. Es por ello que contratar a un fotógrafo/a que se encargue de inmortalizar el evento es muy importante. Colocar un “photocall” en el evento también es una gran idea para que los invitados se hagan fotos y se diviertan. Obviamente, estas fotos no solo sirven para el uso personal sino que también se podrán usar para promocionar tu negocio en los días posteriores y difundirlas por todos los canales que dispongas.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 568
Источник: https://www.ofiprix.com/blog/como-decorar-una-fiesta-de-inauguracion-de-empresa/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 15944
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://salud.uncomo.com/articulo/lista-de-alimentos-que-no-engordan-33038.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 6453 (40%)
  2. https://www.guiainfantil.com/blog/alimentacion/lactancia/alimentos-que-no-deben-comer-la-madre-durante-la-lactancia/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2327 (15%)
  3. https://www.ofiprix.com/blog/como-decorar-una-fiesta-de-inauguracion-de-empresa/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 3429 (22%)
  4. https://eresmama.com/8-alimentos-que-se-deben-evitar-durante-la-lactancia/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3735 (23%)

Categorías: Artículos

1 comentario

Johne233 · 21 julio, 2019 a las 10:56 am

Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to give it a appear. Im definitely loving the details. Im bookmarking and will likely be tweeting this to my followers! Outstanding blog and great style and style.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.