//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber que el divorcio es la mejor decisión?

Publicado por Luisa en

Cuando el divorcio es la mejor opción

Las parejas se siguen casando, confiando en que será para siempre, pero el número de divorcios va en aumento y constata que el amor es más efímero de lo que parece. O, quizás, que hace falta algo más que amor para tener una relación estable y duradera. Si tu relación va mal, puede que lo mejor sea el divorcio. Es difícil darse cuenta, porque es una decisión muy dolorosa, por eso hemos querido echarte una mano y contarte las señales que se pueden estar produciendo en tu relación para que las analices e intentes, si es el caso, decidir qué hacer. 

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 563
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/como-darte-cuenta-de-que-lo-mejor-es-el-divorcio/

1-Apóyate en amigos y familiares

Es muy importante que hables sobre tus preocupaciones y compartas tu dolor con aquellas personas que te ofrecen su apoyo, ya sean amigos o familiares. Esto te ayudará a superar el sentimiento de vacío que se produce tras una separación sentimental.

También es importante que dejes a un lado el pudor o la vergüenza de comunicar en tu entorno más cercano tu nuevo estado civil. De nada sirve ocultarlo por miedo a las críticas, puesto que tarde o temprano, tendrás que hacerle frente.

No obstante, como comentábamos anteriormente, puede que algunas personas te culpabilicen abiertamente por lo sucedido.

En las primeras etapas, es especialmente importante que evites tener contacto con esas personas, puesto que eres más vulnerable a las críticas y tendrán un efecto muy negativo en tu bienestar.

Con el tiempo, todas las personas de tu alrededor se acostumbrarán a tu nueva situación sentimental, incluso las personas mayores y tradicionales que no conciben un proceso de divorcio. En caso contrario puedes conocer nuevas personas.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 1059
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-un-divorcio/

Incompatibilidad de caracteres

Cantaba Sabina sobre la incompatibilidad de formas de ser, ese problema que al principio de la relación, cuando el enamoramiento domina por encima de cualquier cosa, no se percibe, pero que con el tiempo sale a la luz con tremendas consecuencias. La incompatibilidad de caracteres no hay amor que lo supere y puede que sea el principal motivo de que ese amor se acabe.

Si bien hace falta el amor para que un matrimonio o una relación de pareja funcione, con el amor solo no basta. De ahí que unos caracteres incompatibles sean incapaces de tener una convivencia feliz o de llevar a cabo un proyecto común como es un matrimonio, formar una familia llegado el caso y pasar toda una vida juntos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 724
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/como-darte-cuenta-de-que-lo-mejor-es-el-divorcio/

Ley de familia: Cómo obtener la ayuda de un abogado

Si usted enfrenta una disputa potencial sobre un divorcio, la custodia o el sustento de niños, o por otras razones, un abogado especializado en derecho de familia puede ayudarle con una justa representación de las partes en el proceso. Un abogado especializado en derecho de familia trabajará para obtener el mejor resultado posible. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en derecho de familia en su área.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 476
Источник: https://www.abogado.com/recursos/divorcio/

Las discusiones de pareja mal entendidas

Que las discusiones tensas sean el pan vuestro de cada día es motivo más que suficiente para plantearse el divorcio. No hablamos de las discusiones productivas, de los debates o de las discrepancias en pareja que se solucionan con la varita mágica de la comunicación. Hablamos de las discusiones mal entendidas, de los enfados y de la incomprensión que generan.

Las discusiones de pareja mal entendidas llevan sí o sí al distanciamiento de la pareja y te sitúan en un punto de no retorno en el que los reproches, el desprecio y la falta de respeto hacen imposible rectificar. Lo único que puedes modificar llegado este momento es tu planteamiento de la relación. Y si no funciona, tienes un divorcio por gestionar.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 757
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/como-darte-cuenta-de-que-lo-mejor-es-el-divorcio/

¿Relación rota o crisis de pareja?

La gran duda entre las parejas que se están planteando la separación es saber si la relación está rota o se trata de una crisis de pareja. Porque una relación rota no tiene arreglo posible, por más que nuestras abuelas insistan en que las cosas se reparan y no se desechan. Pero si se trata de una crisis de pareja, con esfuerzo y con ganas por parte de ambos, la relación puede sobrevivir y hasta salir reforzada.

Te planteamos algunas preguntas que te ayudarán a distinguir si se trata de una crisis o de un final inminente. ¿Cuánto tiempo llevas pensando que tu relación va mal? ¿Has conseguido identificar los problemas de pareja o es un malestar generalizado? ¿Has intentado mejorar la relación? Y ahora cierra los ojos y piensa si quieres pasar el resto de tu vida con tu marido.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 821
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/como-darte-cuenta-de-que-lo-mejor-es-el-divorcio/

Lo que el divorcio no puede hacer

Garantizar la división precisa y equitativa. Un divorcio no puede asegurar una división matemáticamente exacta de los bienes, ni del tiempo con los hijos. Debido a que no hay dos personas, ni dos matrimonios, ni dos divorcios iguales, el juez que ordena un divorcio debe tomar la mejor decisión con las limitaciones de tiempo y de información disponibles. Puede que no siempre sea la decisión más justa posible y, ciertamente, no tendrá el propósito de favorecerle individualmente en su totalidad. Los tribunales de familia generalmente deben tomar la mejor determinación posible de las peores circunstancias. Por ejemplo, un acuerdo de custodia no será muy satisfactorio para los padres cuando uno de ellos vive en Cheyenne, Wyoming, y el otro en Kalamazoo, Míchigan.

Asegurar las relaciones civiles. Aun cuando un tribunal puede establecer acuerdos sobre la custodia y las visitas, no estará presente cada viernes al momento en que una madre deje a los niños en la casa de su excónyuge. Tampoco estará durante el fin de semana para asegurarse de que el padre no haga comentarios maliciosos sobre la madre frente a los niños. En última instancia, la orden judicial es sólo un papel. La madre y el padre deberán mantener un trato civilizado, de manera que puedan llevarse a cabo tanto la custodia como las visitas. El divorcio no le resta responsabilidad sobre sus hijos, y esto incluye tratar con el otro progenitor. El divorcio tampoco le quita a ninguno el derecho de paternidad (o maternidad) sobre los hijos (a excepción de los casos de abuso).

Mantener su nivel de vida. Debe reconocer que un divorcio no incrementará su salario, ni evitará que su nivel de vida descienda una vez que usted se divorcie. Desafortunadamente, desde un punto de vista económico, es simplemente más barato que dos personas vivan juntas y compartan los gastos, que mantener dos viviendas por separado.  El divorcio cambiará sus estándares de vida y habrá muy poco (si no es que nada) que el tribunal pueda hacer al respecto.

Resolver problemas emocionales. Finalmente, un tribunal no podrá castigar a su excónyuge o darle a usted enteramente la razón sobre todo lo malo que sucedió durante su matrimonio. Asimismo, el juicio de divorcio no mitigará los daños emocionales, ni impedirá que sienta tristeza al pensar en la relación fallida. Ese es trabajo suyo, aunque bien puede buscar ayuda a través de terapeutas y grupos de apoyo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2454
Источник: https://www.abogado.com/recursos/divorcio/

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 450
Источник: https://www.abogado.com/recursos/divorcio/

Tomar la decisión de divorciarte

Antes de comunicarle a tu pareja que crees que la mejor manera de encontrar la felicidad es a través de este procedimiento, es muy importante que estés seguro o segura de tomar esta decisión. A veces, cuando estamos enfadados (o, como solemos decir, en caliente) decimos y pensamos cosas que en realidad no deseamos o no queremos. Por eso, es muy importante que tomes esta tan importante decisión en un momento de calma y serenidad.

Piensa que, una vez que se lo hayas comunicado a tu pareja, ya nada volverá a ser igual. Tu marido o tu mujer creerán que solo por el simple hecho de que te plantees la opción del divorcio puede ser porque ya no le veas futuro a la relación. Si piensas que lo vuestro todavía tiene arreglo o aún no quieres romper con tu conyugue, sería aconsejable que le dijeses que no puedes continuar así y que, quizás, si las cosas no mejoran tendríais que poner punto y final a vuestro matrimonio con la separación.

Acudir a terapia: una alternativa al divorcioAcudir a terapia: una alternativa al divorcio

Puede que en este momento no estés del todo convencido o convencida de si quieres seguir en la relación. Es muy importante que evalúes qué cosas buenas y qué cosas malas te aporta estar junto a esta persona.

A veces, hablar con tu pareja es la opción más recomendable si todavía la quieres. Probablemente él o ella se sienta del mismo modo que tú y quiera arreglar las cosas. Si así fuere, podríais acudir a terapia de pareja, empezar a mejorar aquello que vuestro compañero o compañera te ha sugerido, o tú a él o ella, para no tener que pasar por el divorcio si no es lo que realmente deseáis.

La comunicación es clave para todo tipo de separación. Hablar no solamente con nuestra pareja, sino también frente a un profesional, puede ayudarnos en gran medida para que la separación, si finalmente sucede, sea más llevadera o para aprender a usar esta comunicación correctamente en nuestra relación de pareja y así poder seguir felizmente juntos.

Otras veces, quizás hay un sentimiento latente pero la relación no es sana. Puede que os queráis de un modo u otro, pero ya no hay comunicación, no os apasiona hacer nada juntos, ni hablar o las obligaciones de la casa o de los hijos se tienen más descuidadas o recaen solamente sobre el peso de un solo individuo. Evaluando todos estos factores podemos darnos también cuenta si hay algo que deberíamos modificar en el matrimonio para ser felices o si, como última solución, deberíamos terminarlo y encontrar una persona más afín a nuestra personalidad.

En ocasiones, después de muchas peleas, algunos conflictos quedan sin resolver. Estos generan un malestar en la pareja que hace que se vaya agriando día tras día y haciendo de cada comentario un reproche. Los problemas no resueltos a la larga crearán un gran ambiente de tensión que irá destruyendo el amor poco a poco, hasta que ya solamente queden peleas y pocas buenas palabras. Vivir en pareja sin comunicación ni hablar las cosas pueden dañarnos psicológicamente en gran medida.

Si tras toda esta evaluación lo has pensado serenamente y crees que ya no puedes luchar por la relación, bien sea por la falta de respeto, de confianza mutua, de intimidad o cualquier otro factor que te haga ver tu vida mejor sin tu actual marido o mujer al lado, deberías empezar a vivir de nuevo sin esa persona por el bien de ambos.

La comunicación, una clave importante para la separaciónLa comunicación, una clave importante para la separación

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 3387
Источник: https://www.bekiapareja.com/divorcio/como-decirle-pareja-quieres-divorciar/

5. Lee algún libro de autoayuda

Leer un libro de autoayuda puede hacer que te recuperes más rápidamente después de un divorcio, especialmente cuando no sabes a quién acudir o te sientes incomprendido/a, este recurso te será de gran utilidad.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 240
Источник: https://www.lifeder.com/como-superar-un-divorcio/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 10931
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiapareja.com/divorcio/como-decirle-pareja-quieres-divorciar/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3387 (31%)
  2. https://www.abogado.com/recursos/divorcio/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3380 (31%)
  3. https://www.lifeder.com/como-superar-un-divorcio/: использовано 2 блоков из 10, кол-во символов 1299 (12%)
  4. https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/pareja/como-darte-cuenta-de-que-lo-mejor-es-el-divorcio/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2865 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.