//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo Saborizar el arroz para acompañar tus comidas

Publicado por Luisa en

Al momento de cuidar la línea las salsas son uno de los ingredientes que menos solemos tener en cuenta pero que, si prestamos atención, pueden sumar gran cantidad de azúcar, calorías, grasas y sodio a la dieta. Por ello, hoy dejamos las 17 mejores recetas de salsas ligeras para acompañar tus platos.

Lo mejor es buscar alternativas caseras a las salsas comerciales que son ultraprocesados que deberíamos evitar y para ello, recomendamos echar mano a ingredientes de calidad como aceite de oliva extra virgen, frutas y hortalizas, lácteos y también, especias y condimentos varios.

Los nutrientes y calorías que las distintas salsas agregan a tus platos

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 646
Источник: https://www.vitonica.com/recetas-saludables/las-17-mejores-recetas-de-salsas-ligeras-para-acompanar-tus-platos

Consejos para saborizar pan

A la masa básica de pan que usamos diariamente para prepararla la podemos enriquecer y dar un sabor especial y diferente con simples variantes. Con estas ideas sorprenderás a muchos.

  • Jamón y aceitunas:

    Cuando se tengan todos los ingredientes secos juntos y mezclados, agregar algunos cubitos de jamón bien pequeños, algunos trocitos de aceitunas y preparar el pan como se hace siempre.
  • Avena y cebolla:

    Para preparar este pan, hay que reemplazar la mitad de la harina por avena y como en el caso anterior, mezclar con los ingredientes secos. Añadir 1 cebolla rallada y continuar la receta como siempre.
  • Salvado y espinaca:

    En este caso, reemplazar solo la tercera parte de la harina por salvado y agregar a los elementos secos media taza de espinaca muy bien picada.

Con estas sugerencias se logrará originales y sabrosos panes, ideales para acompañar fiambres y preparar sándwiches.

Video: Receta de Pan Casero Saborizado con Cebolla

Te presentamos un video explicativo para hacer pan de cebolla, una variedad muy tentadora que deleitará a tus invitados.

Cómo saborizar grisines

Cómo hacer para saborizar grisines

Los grisines son una especialidad de origen italiano, pero en la actualidad es un snack implantado en numerosos países. Si bien en estos días los podemos encontrar en cualquier supermercado, en sus comienzos, eran una especialidad característica de las panaderías.

Te puede interesar

Más sobre Panificados – Repostería

Gracias por leer Cómo Saborizar Panes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1611
Источник: https://comohacerpara.com/saborizar-panes-824c.html

Trucos para saborizar las comidas sin utilizar sal

Utiliza sales hiposódicas

Existen básicamente 2 tipos de sustitutos de sal:

  • Sales dietéticas. Se trata de cloruros y fosfatos de otras sales diferentes al sodio, por ejemplo: potasio, magnesio, etc. Ten en cuenta que suelen dejarle un gusto metálico a las comidas, por lo que te recomiendo las agregues en el plato servido.
  • Sales modificadas. Generalmente combinan un tercio de sodio con dos tercios de potasio y se caracterizan por poseer un agradable sabor.

Te recomiendo utilices estas sales, solo en los alimentos que suelen ser más insípidos, como las papas, arroz, o pastas.

Utiliza hierbas aromáticas

Pueden ayudarte a darle más sabor a tus platos y al mismo tiempo ayudarte a controlar la ingesta de sodio. Por ejemplo, utiliza:

  • La albahaca. La puedes emplear para condimentar cualquier ensalada, pastas y pizzas.
  • El tomillo. Es una buena adición a platos como verduras asadas, pollo, pavo y pescados.
  • El eneldo. Esta hierba de fresco sabor es ideal para acompañar platos de salmón, zanahorias asadas o patatas cremosas.
  • El cebollino. Es el complemento ideal para dar sabor a papas, sopas y carnes.
  • El romero. Comúnmente utilizado en la cocina mediterránea, es un gran acompañante de los platos de cerdo.
  • Otras hierbas que puedes emplear. Anís, cilantro, estragón, hinojo, laurel, menta, orégano, perejil, salvia y tomillo.

Alimentos saludables

Emplea especias

  • Azafrán. Ideal para aromatizar arroces, paellas y platos exóticos.
  • Canela. Es excelente para dar sabor a cremas, compotas y preparaciones de repostería.
  • Clavo de olor. Potencia el sabor de caldos, pescados, guisos y postres.
  • Curry. Es el complemento ideal para darle un toque diferente a las salsas de pescado, pollo y carnes rojas.
  • Jengibre. Ideal para aderezar ensaladas, salsas y mermeladas.
  • Nuez moscada. Para exaltar el sabor de carnes, verduras y algunos dulces.

Utiliza ajo y limón

Son dos vegetales que poseen un rico valor nutricional y grandes propiedades medicinales. Pero, sobre todo son dueños de sabores muy particulares, que pueden ayudarte a darle un toque diferentes a tus comidas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2076
Источник: http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-como-darle-sabor-a-las-comidas-cuando-se-sufre-de-hipertension-8099.html

Salsas calientes ligeras para todo tipo de platos

Además de las salsas frías mostradas antes que van muy bien con ensaladas, bocadillos o aperitivos, a continuación mostramos recetas de salsas calientes ligeras para todo tipo de platos.

Salsapuerro

Salsatomatesasados

Ya vemos que elaborar salsas ligeras en casa no es muy complejo, sólo debemos escoger muy bien los ingredientes y podemos incluso conservarlas en el refrigerador o congelarlas para disponer de ellas por largo tiempo, sin acudir a salsas comerciales cuya calidad nutricional es muy inferior.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 620
Источник: https://www.vitonica.com/recetas-saludables/las-17-mejores-recetas-de-salsas-ligeras-para-acompanar-tus-platos

Recetas saludables para hipertensos

Quizás en ocasiones sientas que estás aburrid@ de comer siempre los mismos platos debido a las limitaciones que te impone el no uso de la sal. Por este motivo te recomiendo des un vistazo a estas nutritivas y deliciosas recetas, pensadas especialmente para quienes sufren de este trastorno.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 325
Источник: http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-como-darle-sabor-a-las-comidas-cuando-se-sufre-de-hipertension-8099.html

¿Cómo condimentas tus comidas para sustituir la sal?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo condimentas tus comidas para sustituir la sal?

Con hierbas aromáticas

Con especias

Con ajo

Con limón

Con sales hiposódicas

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 123
Источник: http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-como-darle-sabor-a-las-comidas-cuando-se-sufre-de-hipertension-8099.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 6101
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/saborizar-panes-824c.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1611 (26%)
  2. https://comida.uncomo.com/receta/como-preparar-arroz-22132.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 418 (7%)
  3. https://www.vitonica.com/recetas-saludables/las-17-mejores-recetas-de-salsas-ligeras-para-acompanar-tus-platos: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1548 (25%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-como-darle-sabor-a-las-comidas-cuando-se-sufre-de-hipertension-8099.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2524 (41%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.