Técnica adecuada para podar una planta de romero

Publicado por Luisa en

Seguro que en muchas ocasiones habéis oído hablar de la posibilidad de podar vuestras plantas de marihuana para poder controlar su crecimiento, obtener mas producción o equilibrar la altura con el resto de plantas de vuestro cultivo. En realidad estas técnicas son muy recomendables para aprovechar al máximo el potencial de nuestras plantas, pero son muchos los cultivadores que desconocen como realizarlas de forma correcta.

Vamos a repasar una a una las principales técnicas para podar marihuana de forma efectiva, con explicaciones completas, fotos y vídeos explicativos. Dedica los próximos cinco minutos de tu vida a aprender como realizar una poda de forma correcta en plantas de cannabis y podrás realizar estas técnicas en tus propias plantas.

poda apical

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 953
Источник: https://notasdehumo.com/podar-marihuana/

Composición y propiedades de la planta del romero

Entre los principales componentes del romero encontramos aceites esenciales, fenoles, flavonoides, fibras, potasio, calcio, zinc, magnesio, cobre, vitamina B1 o tiamina y vitamina B3 o niacina. Esta composición permite las siguientes propiedades del romero:

  • Es una planta digestiva, por lo que ayuda a aliviar problemas relacionados con las digestiones y todo este aparato, como acidez, flatulencias, digestiones pesadas, etcétera.
  • Sirve para tratar problemas bucales como la prevención de caries, reduce las infecciones y las inflamaciones en la boca y elimina el mal aliento.
  • Ayuda a cuidar el hígado y la vesícula biliar, por lo que sirve para prevenir y disminuir ciertos problemas en estos órganos.
  • Es un antibiótico natural muy potente.

Además, en este otro artículo de EcologíaVerde te explicamos que El olor a romero aumenta la memoria hasta un 75%. Así, podrás usarlo en la cocina, para cuidar de tu salud y para aumentar tu belleza pues, por ejemplo, también se usa mucho esta planta para hacer champú casero natural.

Cómo cuidar la planta de romero en maceta - Composición y propiedades de la planta del romero

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1080
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-cuidar-la-planta-de-romero-en-maceta-1293.html

Qué beneficios aporta podar las plantas de Marihuana?

Podar marihuana es un arte, una técnica de cultivo avanzado que se utiliza para obtener una mayor producción en cada planta de cannabis. También para limitar su altura, para obligar a la planta a ensancharse y ramificar más o para aprovechar toda la luz disponible.

Los beneficios son evidentes siempre que realicemos la poda de forma adecuada y elijamos la técnica que mejor se adapte a nuestras necesidades. Estas técnicas se utilizan en cultivos de interior o de exterior, indiferentemente. Algunas de ellas han de aplicarse solo en el periodo vegetativo (durante el crecimiento) y otras se pueden realizar en cualquier ciclo, incluyendo la propia floración de la planta.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 729
Источник: https://notasdehumo.com/podar-marihuana/

Cuidados de la planta

Cultivarlo dentro del hogar a veces puede ser un procedimiento difícil. Muchos buenos jardineros han intentado, y a pesar de sus mejores esfuerzos, terminan con una planta de Romero, seca, marrón y muerta.

Por lo tanto, para evitar que esto te suceda procura tomar en cuenta los cuidados generales que compartimos contigo a continuación:

  • Vigila con frecuencia el suelo de la planta que no esté demasiado seco ni muy húmedo para evitar que se pudra la raíz.
  • Deben llevar de 6 a 8 horas de luz fuerte y directa. Mientras que 4 o 6 horas de luz débil o indirecta también le favorecen.
  • Poda regularmente para que no se pierda muy rápido.
  • Riégalas uniformemente a lo largo de su temporada de crecimiento.
  • Asegúrate de dividirla para la próxima temporada.
  • Utiliza fertilizante de liberación prolongada durante la siembra y vuelve a aplicar en la primavera.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 873
Источник: https://www.mijardin.es/comestibles/hierbas/romeros/como-cuando-plantar-romero/

Cuando puedo podar mi planta de Cannabis?

Como normal general se suele esperar a que la planta tenga un mínimo de 6 nudos, aunque se puede realizar un poco antes sin problemas. Dependiendo de la técnica de poda que quieras utilizar, se debe realizar a las pocas semanas de la germinación, cuando la planta está en pleno crecimiento o durante la floración.

A continuación vamos a explicar una a una las diferentes técnicas, para que sirven y como realizarlas de forma correcta.

podar plantas de marihuana

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 478
Источник: https://notasdehumo.com/podar-marihuana/

Consejos

  • El romero puede congelarse hasta por seis meses. Simplemente coloca ramitas en una bolsa para congelar y congélalo. Sin embargo, si tienes tu propio arbusto, probablemente sea más fácil cortar la cantidad que necesites en lugar de ocupar espacio innecesariamente en el refrigerador.
  • Si lo plantas en una maceta, asegúrate de que el romero se encuentre en una linda maceta. Esta es una buena solución para climas muy fríos, ya que podrás tenerla dentro de casa durante el invierno. Aunque el romero puede tolerar cantidades pequeñas de nieve, no puede hacerlo en exceso, ni tampoco temperaturas muy bajas. Si está en una maceta, pódala con regularidad para que mantenga la forma.
  • El romero tiene distintas formas, diferentes colores, y diferentes formas y tamaños de hoja. El color de sus flores también varía, generalmente de un azul pálido a un blanco.
  • El romero es bueno para la memoria
  • El romero tolera el viento y la sal, lo que lo hace la planta ideal para un jardín cerca al mar. Sin embargo, crece mejor en lugares donde haya un poco de sombra, como junto a una pared, así que procura que sea así.
  • Siembra el romero cerca del tendedero. La ropa que se roce con él olerá delicioso. También es agradable acariciarla cuando uno pasa por un camino elevado.
  • Es arbusto que siempre está verde crece aproximadamente 2 metros (6 pies). Sin embargo, requiere mucho tiempo para que llegue a alcanzar esta altura. La variedad enana llega a medir 45 cm (18 pulgadas) y es adecuada para sembrarla en macetas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1517
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-romero

6 claves para plantar romero

Para saber cómo cuidar una planta de romero, bastará con tener en cuenta estos consejos fáciles:

1. Esta planta necesita luz del sol, abundante y directa, y tiene enorme resistencia a las altas temperaturas. Si fuera invierno o no tuvieras un sitio donde le de el sol, verifica que reciba abundante luz de día y, mejor: tenla en macetas que puedas trasladar y ubicar donde mejor convenga.

2. Por su conformación, el romero no resiste bien los vientos fuertes. Asegúrate que tenga reparo de las corrientes de aire y del viento a lo largo de todo el año.

3. El riego debe ser de escaso a moderado, siempre en tierra con muy buen drenaje, pues sus raíces podrían pudrirse si el suelo mantuviera su humedad. Por eso, haz un riego escaso regularmente, y cultiva la planta de romero en una maceta de barro, terracota u otro material que no sea plástico, para favorecer la eliminación del agua excedente.

4. En primavera y verano florecerá en unas bonitas flores azules muy aromáticas, y es el momento ideal para tenerlo dentro de casa en las horas de la noche, para perfumar los ambientes naturalmente. Corta las flores cuando comiencen a marchitarse, y ponlas en una maceta con tierra preparada para propagar la planta sin congestionar demasiado la maceta o el sitio donde se encuentre.

5. Para mantener la salud y fortaleza de la planta de romero, agrega a la tierra fertilizante granulado de liberación lenta al principio de la primavera, y deja que funcione por su cuenta con el tiempo.

6. Poda la planta en sus puntas y zonas marchitas para controlar su crecimiento: en las condiciones adecuadas, ¡el romero puede tomar hasta 2 metros de altura!

«Poda la planta de romero en sus puntas y zonas marchitas para controlar su crecimiento: en las condiciones adecuadas puede tomar hasta 2 metros de altura.»

Aplicando estos consejos para cuidar una planta de romero podrás aprovechar las maravillas que esta aromática tiene para ofrecerte. Recuerda que puedes cultivarlo en exteriores o en interiores, ya sea en pequeños tiestos o grandes canteros, siempre que compruebes que reciba la luz, el riego, drenaje y clima en los que se permita su mejor desarrollo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2296
Источник: https://comohacerpara.com/jardineria/plantar-romero-12813h.html

Cosas que necesitarás

  • esquejes de romero
  • una maceta o un espacio en el jardín
  • tijeras o podadoras para hacer el corte inicial
  • arena
  • musgo de turba
  • bolsa de plástico
  • polvo de enraizamiento (opcional)

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 232
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-romero

Plagas o enfermedades

Cuando se establece al aire libre, los insectos por lo general no son un problema. Sin embargo, en casa suelen ser más propensos a causar problemas. La mayoría de las veces existen cuatro factores que matan las plantas de Romero, estas son:

Técnica adecuada para podar una planta de romero

  • Falta de luz solar: si no recibe al menos de 6 a 8 horas de luz al día, coloca una lámpara con una bombilla fluorescente lo más cerca posible para complementar la luz solar.
  • Malas prácticas de riego: una de las razones más comunes de su muerte. Procura sólo regar el suelo cuando la parte superior esté completamente seco al tacto.
  • Plagas: las moscas blancas, ácaros de la araña y las cochinillas pueden molestarlos con frecuencia. Puedes utilizar aceite de neem, es totalmente eficaz contra las plagas, así como inofensivo para los seres humanos y mascotas. De igual manera también puedes rociarlo con un jabón insecticida hasta que vuelva a estar sana.
  • Moho pulverulento: para controlar esta situación aumenta la circulación de aire alrededor de él. Ubícala en un lugar más abierto, también puedes utilizar un ventilador pequeño durante 3 o 4 horas al día.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1123
Источник: https://www.mijardin.es/comestibles/hierbas/romeros/como-cuando-plantar-romero/

Acerca del artículo

ARTíCULO DESTACADO

Categorías: Cultivo de hierbas y especias

Otros idiomas:

English: Grow Rosemary, Italiano: Coltivare il Rosmarino, Deutsch: Rosmarin anpflanzen, Português: Cultivar Alecrim, Русский: выращивать розмарин, Français: faire pousser du romarin, Nederlands: Rozemarijn planten, verzorgen en oogsten, 中文: 种植迷迭香, Čeština: Jak pěstovat rozmarýn, Bahasa Indonesia: Menanam Rosemary, العربية: زرع الروزماري, हिन्दी: रोसमेरी (Rosemary) उगायें, 日本語: ローズマリーを育てる, Tiếng Việt: Trồng Cây hương thảo, 한국어: 로즈마리 키우는 방법, ไทย: ปลูกโรสแมรี่

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 283 136 veces.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 839
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-romero

Por qué se me seca el romero

Si tu planta de romero está seca tendrás que revisar las condiciones básicas que hemos mencionado al principio. Si sus hojas y7o flores amarillean y se tornan marrones y resecas, puede que se trate de un exceso de calor o frío o puede que la planta se está ahogando.

Procura que no tenga exceso de calor o sol directo, ni de frío, ni aires acondicionados o calefacciones demasiado cerca que la resequen, ni la tierra encharcada. En caso de que se está ahogando la planta, no solo verás las hojas amarillentas, sino que algunas se pondrán muy oscuras, incluso negras, estarán podridas, y los tallos estarán reblandecidos.

En estos casos, lo mejor es que la cambies de lugar y podes las partes secas. Además, si la tierra está encharcada, será importante que la trasplantes y pongas tierra nueva con un drenaje adecuado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la planta de romero en maceta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1018
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-cuidar-la-planta-de-romero-en-maceta-1293.html

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 12988
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecologiaverde.com/como-cuidar-la-planta-de-romero-en-maceta-1293.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2098 (16%)
  2. https://es.wikihow.com/cultivar-romero: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2588 (20%)
  3. https://comohacerpara.com/jardineria/plantar-romero-12813h.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2296 (18%)
  4. https://www.mijardin.es/comestibles/hierbas/romeros/como-cuando-plantar-romero/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1996 (15%)
  5. https://okdiario.com/howto/como-podar-romero-forma-adecuada-2531123: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1850 (14%)
  6. https://notasdehumo.com/podar-marihuana/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 2160 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.