//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que las hortensias en maceta vuelvan a florecer

Publicado por Luisa en

En la plantación de hortensias la ubicación correcta es muy importante. Puede hacer la diferencia entre el crecimiento de un arbusto que florece profusa y exuberantemente y uno que se esfuerza pero que sólo produce flores pobres.

Cómo plantar hortensias

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 254
Источник: http://comoplantar.com.es/hortensias

Obtener la planta

El primer consejo, es asegurarse si el clima en donde usted vive, es favorable para este tipo de planta.

Si no es así, es mejor no insistir, a menos que usted posea un invernadero en donde la pueda cultivar fácilmente.como hacer florecer las hortensias-5

Un error común entre algunas personas, es abonar el suelo de las hortensias con nitrógeno.

Esto es intentando cambiar el color de las flores.

Al no mantener un control de ello, la planta comienza a producir muchas hojas y pocas flores.

Porque lo que necesita el suelo de nuestra hortencia, es abono rico en materia orgánica.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 562
Источник: https://hablemosdeflores.com/como-hacer-florecer-las-hortensias/

¿Que necesitas para cuidar una hortensia?

  • Agua
  • Sol
  • Fertilizantes líquidos
  • Composta casera orgánica
  • Aluminio, estaño o clavos
  • Tierra

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 132
Источник: https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-hortensia

La Poda

Al igual que la mayoría de los arbustos, esta planta precisa ser podada.

Pero esta poda se debe realizar en el momento indicado, para evitar reducir su capacidad de floración.como hacer florecer las hortensias-6

En el caso de la hortensia, el momento ideal para podarla, es inmediatamente después de la floración.

Justo antes de que la energía de la planta se disponga a formar nuevos brotes.

Debemos cortar los tallos con unas tijeras de podar, para que solo queden unos pocos nódulos, o un par de hojas en cada brote.

Aprende como plantar gladiolos para conseguir un bonito jardín.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 556
Источник: https://hablemosdeflores.com/como-hacer-florecer-las-hortensias/

Cuidados de las hortensias

Debemos tener en cuenta que las hortensias sólo pueden vivir a pleno sol en áreas litorales del norte; en las demás zonas deberían contar con la protección de una sombra, al menos en las horas centrales del día.

Las hortensias demanda gran humedad en el terreno, aunque, eso sí, con la suficiente capacidad drenante que evite nocivos encharcamientos. Los suelos más adecuados son aquellos ricos en materia orgánica y humus, lo que se tendrá bien en cuenta en la fase previa a la plantación de las hortensias y en los años sucesivos, en los que se deben hacer abundante aporte de mantillo de hojas, estiércol descompuesto o sustancias afines.

La materia orgánica en el terreno marca en gran medida el grado de acidez de éste, es decir el pH. Cuanto más bajo sea el pH del suelo más intenso será el tono azulado (hortensias azules) o morado de las flores y, por el contrario, a un pH elevado le corresponderán coloraciones rosadas o rojizas.

En las regiones de baja pluviometría las hortensias se deben acolchar con corteza de pino o cualquier árido decorativo de jardín para de preservar la humedad del suelo en torno a la hortensia.

Las flores de las hortensias se desarrolan a partir de las yemas formadas del año anterior, por esta razón, la poda se debe anticipar lo más posible, realizándose justo al término de su período de floración. En términos generales se puede decir que lo más indicado es reducir sus ramas hasta unos 30 ó 40 cm del suelo, conservando una estructura básica sobre la que el arbusto se desarrolle cada año.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1561
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/

La luz

Aunque esta planta requiere de mucha luminosidad, no soporta el exceso de exposición solar.como hacer florecer las hortensias-7

Por eso se debe cultivar en un lugar en donde solo reciba unas cuantas horas de luz del sol por la mañana.

Y que después del mediodía, pueda quedar resguardada en la sombra.

Ya que el exceso de sol, provoca que las flores se marchiten rápidamente, y la ausencia de este, producirá flores pequeñas y opacas.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 406
Источник: https://hablemosdeflores.com/como-hacer-florecer-las-hortensias/

Cómo elegir una hortensia para mi casa

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de cultivar hortensias en una maceta es que tendremos que escoger el tipo de hortensia adecuada para cada caso. Por lo general, esta elección suele hacerse basándose únicamente en el color y el tamaño de la planta. Sin embargo, hay diferentes tipologías de hortensia y, algunas de ellas, soportan mejor que otras los diferentes climas y características ambientales.

Debido a que cultivar hortensias en macetas es más complicado que hacerlo directamente en el suelo, lo mejor será escoger variedades que se adapten mejor al clima en el que nos encontramos. De esta forma, ayudaremos a favorecer el crecimiento de forma natural, por lo que será más sencillo que nuestras hortensias en maceta prosperen adecuadamente.

Cómo cultivar hortensias en macetas - Cómo elegir una hortensia para mi casa

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 809
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cultivar-hortensias-en-macetas-48800.html

Instrucciones para cuidar una hortensia

  1. El suelo donde plantamos la hortensia debe ser ácido, si la tierra no es lo suficientemente ácida o alcalina la hortensia podría marchitarse fácilmente.
  2. También es necesario que el suelo sea rico. Debemos colocar una generosa capa de composta orgánica donde vamos a plantar la hortensia. También las hortensias necesitan de metales que pueda nutrirlas con minerales. Muchas veces el color de una hortensia no depende del tipo de planta sino de los minerales que ésta recibe. Las hortensias reflejan el cuidado que tienen.
  3. Si plantamos algunos clavos, un pedacito de aluminio y cáscaras de frutas debajo o cerca de donde plantaremos la hortensia, la planta absorberá los minerales de estos elementos que ayudan a desarrollar un color más fuerte y azul. Mientras que si únicamente agregamos compost orgánico y omitimos otros elementos nutritivos, lo más probable es que ésta desarrolle un color rosado o morado.
  4. El suelo de la hortensia siempre debe estar húmedo, pero ojo, húmedo no quiere decir excesivamente empapado. El suelo debe ser fácil de drenar, el agua que rocíes en el suelo de la hortensia debe absorberse rápidamente, si el agua se estanca las raíces de la planta comenzarán a podrirse y la planta se marchitará.
  5. Cada 15 días es necesario aplicar fertilizante líquido en el suelo de la hortensia. La tierra donde plantaremos esta planta debe estar siempre nutrida. Una tierra muy seca, pastosa, dura y poco nutrida, hará que nuestra planta muera rápidamente.
  6. Las hortensias necesitan sol. Si las hortensias están en un ambiente muy frío y carente de luz solar morirán rápidamente. Debemos procurar que las hortensias tengan sol pleno y también sombra. Durante las horas donde hay más calor y el sol es más pesado, la hortensia debe estar en la sombra, y mientras el sol sea menos intenso la hortensia podrá recibirlo.
  7. Para un correcto florecimiento debemos podar periódicamente la hortensia. Debemos cortar las flores y los tallos para que puedan crecer nuevas flores y la hortensia siga viva. Si la planta está saturada de hojas y de flores marchitas, las nuevas flores no podrán crecer, no recibirán suficiente luz del sol ni nutrientes, debido a esto es que es necesario podar la hortensia.
  8. Durante los días de frío es conveniente trasladar la hortensia a un lugar donde no reciba ventarrones o cambios bruscos de clima, incluso es recomendable en el caso de no poder trasladar tu hortensia, taparla con un cajón, esto incluso ayudará a que la planta se desarrolle más rápido debido al efecto invernadero.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2553
Источник: https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-hortensia

Dónde plantar las hortensias. ¿Sol o sombra?

Las hortensias necesitan lugares parcialmente sombreados. Todas las hortensias florecen y crecen bien con un sol de mañana y sombra por la tarde. Esto es especialmente cierto en las hortensias más comúnmente cultivadas, las macrophyllas. Las de color azul y rosa.

Las hortensias plantadas en zonas con mucha sombra, como debajo de un árbol de roble, darán flores escasas y no se desarrollarán plenamente.

Si el paisaje es mayormente soleado (y caliente), es posible que desees plantar las hortensias peegee o paniculata, que pueden tomar sol todo el día si consiguen la humedad adecuada. Realmente necesitan al menos 5 horas de sol al día para florecer bien.

Las hortensias Oakleaf también crecerán en sol o sombra, pero las flores duran más si se ponen un poco a la sombra por la tarde en climas cálidos. Las hortensias Oakleaf viven mejor en otoño si reciben algo de sol.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 924
Источник: http://comoplantar.com.es/hortensias

Abono

Para preparar el abono de nuestra planta, debemos mezclar partes iguales de tierra y musgo de turba.

Preparando una cantidad suficiente para llenar la maceta, para que la planta tenga suficiente espacio para desarrollarse.como hacer florecer las hortensias-8

Debemos sacar la hortensia de su recipiente original, sujetando los tallos de la planta desde la copa.

Luego sacudimos el exceso de tierra de las raíces y la desechamos.

Ahora llenamos la maceta hasta la mitad con nuestra mezcla que habíamos preparado, y colocamos la planta en el centro de ella.

Cubrimos con mas tierra, y presionamos suavemente con nuestros dedos.

Luego de ello debemos regar nuestra planta con abundante agua, hasta que quede saturada la tierra.

Ahora debemos ubicar la maceta en un lugar donde reciba luz solar, manteniendo la humedad de la tierra.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 799
Источник: https://hablemosdeflores.com/como-hacer-florecer-las-hortensias/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-hortensias-1257256

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 8744
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://hablemosdeflores.com/como-hacer-florecer-las-hortensias/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2323 (27%)
  2. https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-hortensia: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2685 (31%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-cuidar-hortensias-1257256: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 188 (2%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cultivar-hortensias-en-macetas-48800.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 809 (9%)
  5. https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1561 (18%)
  6. http://comoplantar.com.es/hortensias: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1178 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.