//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cultivar césped en una plataforma sobre el techo

Publicado por Luisa en

plantar cesped Guía para saber cómo plantar césped paso a paso

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 176
Источник: https://okdiario.com/howto/como-plantar-cesped-2112146

Cosas que necesitarás

  • Semillas de césped
  • Fertilizante
  • Tierra vegetal
  • Cultivador o esparcidor de semillas (opcional)

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 143
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-c%C3%A9sped

Paso 1: Preparar el terreno

El primer paso para realizar la instalación de césped artificial sobre una superficie de tierra o hierba es la preparación del terreno. Para ello, tendremos que arrancar todas las malas hierbas usando un motocultor o, en su defecto, una azada. A continuación, rociaremos todo el terreno con herbicida para evitar que vuelvan a salir estas plantas una vez colocado el césped artificial.

Hay que cubrir la superficie con la arena o grava necesaria para igualar el terreno. Hay que lograr una superficie llana y nivelada, para que el aspecto final sea óptimo y no queden agujeros bajo el césped artificial. 

Finalmente, se riega en abundancia la superficie y se pasa un rodillo para compactar la tierra, esto deja la superficie firme y preparada para la colocación del césped artificial.

Quitar las malas hierbas

Aplicar capa de arena o grava

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 984
Источник: https://www.todocesped.es/instalacion-cesped-artificial/tierra/

Propiedades y beneficios del pepino

El pepino aporta pocas calorías pero mucha energía. Como el principal  componente del pepino es el agua, nos ayudará a mantenernos hidratados pero a la vez  es un gran diurético, por lo que no se debe abusar de su consumo porque provocará el efecto inverso que es la deshidratación. Aporta  a nuestro organismo diversas vitaminas entre ellas están las de los grupos  A, B C y E, además de magnesio, potasio y mucha fibra.

La vitamina del complejo B  ayuda  a preservar el buen estado de las defensas. Es muy recomendable para calmar la acidez estomacal. Nivela el ácido úrico del cuerpo lo que es bastante beneficioso para personas que padezcan de  hipertensión.

Cultivo de pepino

Cultivo de pepino

Como muchas hortalizas, el pepino se puede consumir crudo o cocinado,  de la primera forma mantiene todas sus propiedades y de la segunda manera existen muchas recetas que lo contienen como ingrediente principal.

Como último consejo, cuando llegue el momento de retirar el cultivo por el fin de su ciclo de vida, se recomienda no depositar los restos de éste a la compostera o asegurarse de que el proceso de compostaje alcanza 65ºC de temperatura, para que la higienización de los materiales sea completa.

Un saludo Agrohuerters!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1244
Источник: https://www.agrohuerto.com/pepino-todo-sobre-como-cultivarlo/

Paso 2: Colocar la malla antihierbas

Además de evitar que vuelvan a crecer malas hierbas, la malla anti-hierbas favorece el drenaje del césped artificial, por lo que es un material imprescindible para este tipo de instalaciones.

Por ello, el siguiente paso sería extender la malla anti-hierbas e ir fijándola con clavos cada metro para que no se mueva. En los bordes se debe realizar un doble y asegurarnos de que queda bien sujeta al suelo. Para una correcta instalación, es conveniente solapar las tiras de malla anti-hierbas entre sí.

colocacion malla antihierbas

Cortar césped artificial

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 706
Источник: https://www.todocesped.es/instalacion-cesped-artificial/tierra/

Cómo cultivar pepino en el huerto

Para cultivar pepino en nuestro huerto hay que tener en cuenta lo siguiente:

Pepino cultivado en espaldera

Pepino cultivado en espaldera

Cómo sembrar pepinos

Si se comienza con semilla habrá que sembrar después del invierno algo entrada la primavera, sobre  el mes de abril o mayo. Tarda alrededor de 6 días en germinar y de 2 a 4 meses  en dar producción ( depende de la variedad). Los pepinos son plantas de tamaño grande, por lo que la hora de sembrar o trasplantar la distancia ideal entre plantas es de unos 80-100 cm y entre líneas de plantas  90-110 cm aproximadamente.

Si la tenéis en jardinera, es necesario que ésta sea de grandes dimensiones y profundidad como mínimo de 1 metro. Como es una planta trepadora se aconseja colocar una espaldera desde que es pequeña la planta. Se pueden sembrar varias semillas en la misma zona  y luego eliminar la planta más débil.

Tipo de suelo que necesita el pepino

el pepino necesita  suelos muy bien drenados y fértiles. Es necesario que éste se encuentre adecuadamente abonado. Se recomienda un compost muy rico en materia orgánica, como puede ser el humus de lombriz. Se puede hacer un acolchado  en el suelo para que los frutos cercanos al suelo no se  ensucien y así también mantendremos la humedad del cultivo constante.

Clima para cultivar pepino

Depende un poco de la variedad que vayamos a cultivar pero en general, el pepino necesita un clima muy cálido, porque el frío y viento hacen que se detenga su crecimiento. Por eso a pesar del calor del  verano en invernadero se desarrolla muy bien. Necesita tomar mucho sol  durante el día, por lo que  a pleno sol van a crecer al máximo.

En las horas centrales del día como el sol puede llegar a ser muy fuerte si vemos que llega a ser perjudicial se puede optar por colocar una malla de sombreo en la plantación., y si se encuentra en invernadero éste se puede pintar de blanco, para que se refleje la luz y no se quemen las plantas.

mata de pepino

pepino joven en planta

Cómo regar a los pepinos

Es un cultivo muy exigente en cuanto al riego, porque necesita una humedad constante durante su crecimiento y floración; pero por otra parte sus raíces no toleran el encharcamiento porque se ahogarían rápidamente, de ahí la importancia de un buen drenaje del suelo y de no dejarlo encharcado.

Cómo podar a los pepinos

Como anteriormente se ha dicho, es conveniente colocar una espaldera desde la juventud de la planta para que la planta se agarre a ésta habrá que guiarla mediante las podas. La primera poda se empieza a realizar cuando la planta de pepino tenga unas 6-8 hojas, aquí se puede hacer de dos maneras o bien cortar el ápice del tallo central o esperar a que tenga alguna ramificación y empezar a despuntar.

Después de ésta primera poda habrá que continuar las siguientes simplemente despuntando los ápices, con ello conseguiremos  una producción con pepinos más grandes y  mantener el tamaño de la planta adecuado.

Pepino naciendo

Pepino naciendo

Cómo cosechar el pepino

Cada planta de pepino puede llegar a producir  unos 9-10 pepinos. La forma correcta de recolectarlos es  cuando la punta se ve que está redondeada y el color se aclara entonces debemos hacer un corte limpio por el extremo del pedúnculo. Es aconsejable no esperar  a que maduren en la planta porque podrían estar más amargos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3263
Источник: https://www.agrohuerto.com/pepino-todo-sobre-como-cultivarlo/

Paso 3: Planificar la disposición del césped artificial

Es de gran importancia medir bien la superficie y planificar la disposición de los cortes antes de realizarlos. Por lo tanto, comenzaremos extendiendo los rollos de césped sobre la malla, teniendo muy en cuenta que todos los rollos se coloquen con las fibras en la misma dirección. Si no se colocase el césped en la misma dirección, el resultado final no sería bonito en absoluto, ya que se vería que las tiras están mal colocadas y el aspecto del césped no sería realista.

Colocar los rollos de césped en la misma dirección

Sanear el rollo de césped artificial

Antes de unir definitivamente las piezas, conviene sanear los bordes cortando un nudo a cada lado (0,5 cm aprox.), de manera que se elimine cualquier imperfección y las juntas queden perfectas. A continuación, colocamos las piezas dejando un margen de entre 0,1 y 0,5 cm. de separación dependiendo del modelo, y peinamos la unión, para ver si efectivamente ha quedado invisible ya que no deberían apreciarse las uniones entre las piezas. Así conseguiremos que las juntas no se vean, ya que el pelo del césped las tapará.

Para los recortes en los obstáculos, hay que marcar con un cúter cada 30 cm y, a ser posible, utilizar un apoyo para cortar recto. Es imprescindible medir antes de recortar las zonas difíciles, como árboles por ejemplo.

Evitar que las juntas se vean

Colocar el Césped Artificial

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 1568
Источник: https://www.todocesped.es/instalacion-cesped-artificial/tierra/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 174
Источник: https://okdiario.com/howto/como-plantar-cesped-2112146

Paso 4: Instalar el césped artificial sobre la malla anti-hierbas

Volvemos a las juntas de las piezas, y extendemos la banda autoadhesiva sobre ellas. Plegamos una de las piezas de césped sobre sí misma, tal y como se ve en la imagen a continuación, y retiramos el protector del adhesivo. Se pone el césped encima de la banda y se repite la operación con la otra tira, para que queden perfectamente unidas. Finalmente, repasamos la junta intentando despegar los pelos que se hayan quedado pegados a la banda, evitando así que se vea la separación.

Colocar Banda Autoadhesiva

pegar el césped a la banda autoadhesiva

Clavamos la superficie del césped cada metro, haciendo especial hincapié en las zonas de unión y los bordes. De este modo, el césped artificial se quedará perfectamente fijado a la superficie, evitando así que se separe o despegue.

Evitar que las juntas se vean

Fijar Con Clavos el césped artificial

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 1077
Источник: https://www.todocesped.es/instalacion-cesped-artificial/tierra/

Trucos y consejos para instalar césped artificial sobre tierra

Preguntas frecuentes y datos de interés para instalar césped artificial en tierra

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 235
Источник: https://www.todocesped.es/instalacion-cesped-artificial/tierra/

¿Si no tengo cepillo eléctrico puedo hacer yo mismo la instalación?

¡Por supuesto! Nosotros utilizamos el cepillo eléctrico en lugar del cepillo tradicional de cerdas duras porque resulta más cómodo y requiere menos esfuerzo. No obstante, para instalar césped artificial sobre tierra y extender la arena de sílice, con ambos cepillos se obtiene el mismo resultado.

¿Puedo utilizar banda de unión y cola en lugar de banda autoadhesiva?

El proceso para instalar el césped artificial sobre tierra es el mismo, independientemente de si se utiliza banda de unión o banda autoadhesiva. La única diferencia es que con la banda autoadhesiva basta con retirar el protector del adhesivo y colocar el césped, mientras que si se utiliza banda de unión será necesario extender sobre dicha banda la cola necesaria para poder pegar el césped. Al hacerlo, el procedimiento vuelve a ser el mismo. Habrá que colocar el césped artificial  sobre la banda de unión con cola y ajustar la unión para que la junta quede perfecta y sea imperceptible, al igual que cuando se utiliza la banda autoadhesiva.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1140
Источник: https://www.todocesped.es/instalacion-cesped-artificial/tierra/

¿Cuál es la función de la arena de sílice cuando instalo césped artificial sobre tierra?

Extender arena de sílice en una instalación de césped artificial sobre tierra tiene múltiples ventajas que se deben considerar a la hora de realizar la colocación del césped: hace que la pisada sea más agradable, impide que el césped absorba el calor en verano y, además, facilita que las fibras del césped se mantengan firmes más tiempo, tal y como comentamos en el paso 5.

Si se coloca la arena al finalizar la instalación del césped artificial, simplemente habría que extenderla por la superficie con césped artificial y después cepillar el césped artificial. Así, la arena de sílice se repartirá a partes iguales por todo el terreno. Es recomendable mojar el césped después, así la arena se asentará completamente.

¿Drena bien el césped artificial? ¿El agua traspasa el césped artificial?

El césped artificial de TodoCESPED drena a la perfección: 60L por metro cuadrado cada minuto. Esto implica que si la superficie de tierra ha sido perfectamente nivelada y se ha instalado el césped correctamente, siguiendo las instrucciones que facilitamos, no habrá ningún problema con el drenaje de la superficie.

Guías TodoCESPED para instalar el césped artificial paso a paso

Guías de instalación césped artificial

Tutorial instalación sobre hormigón

Tutorial instalación sobre baldosa

Otros artículos de consulta:

¿Te gustaría obtener más información?

¿Tienes alguna duda o quieres más información?

oficinas todocesped

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1755
Источник: https://www.todocesped.es/instalacion-cesped-artificial/tierra/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 14296
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/cultivar-c%C3%A9sped: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 143 (1%)
  2. https://www.mijardin.es/cuidados/general/crecer-cesped-zonas-sombra/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 642 (4%)
  3. https://www.agrohuerto.com/pepino-todo-sobre-como-cultivarlo/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4507 (32%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-plantar-cesped-2112146: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1539 (11%)
  5. https://www.todocesped.es/instalacion-cesped-artificial/tierra/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 7465 (52%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.