//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo obtener semillas de brócoli

Publicado por Luisa en

¡Hola a todos! Hoy voy a daros unos pequeños y sencillos consejos para que podáis obtener vuestras propias semillas en casa a partir de los cultivos del huerto. ¡Allá vamos!Cómo obtener tus propias semillas

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 174
Источник: https://www.agrohuerto.com/como-obtener-tus-propias-semillas/

Las semillas de las plantas

La semilla es una pequeña maravilla que contiene todo lo que se precisa para que de algo tan pequeñito se desarrolle toda una planta, siempre que se coloque en las condiciones favorables. Es muy fácil aprovechar las semillas de ciertos frutos de tu huerto para que el próximo año te proporcionen plantas nuevas sin tener que comprar nada.

Además, recuperar las semillas en un huerto ecológico tiene una ventaja añadida: estarás seguro de que van a ser semillas ecológicas. Así que ahí van algunos truquillos para obtener tus propias semillas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 568
Источник: https://www.agrohuerto.com/como-obtener-tus-propias-semillas/

Cuidados

Fertilización

El cultivo del brócoli requiere de una gran cantidad de nutrientes, siendo un buen consejo fertilizar su cultivo con antes de sembrar la planta en el suelo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 178
Источник: https://como-plantar.com/brocoli/

Puedes realizar el mismo proceso con las plantas aromáticas y ornamentales

Laurel, albahaca, cebollino, cilantro, eneldo, hinojo, orégano, menta y perejil

Tras florecer, las flores se secan y es el momento de extraer las semillas, ya que en permanecen en su interior. Podemos cortar el tallo que tiene las flores secas y ayudarte con los dedos para extraes la semilla que se encuentra en cada flor.

Con todas estas plantas puedes realizar el mismo proceso.

.

Girasoles, capuchina, amapola, flor de luna y campanitas

Son algunas de las flores ornamentales de las que puedes obtener fácilmente su semilla. Sólo necesitas esperar a que la flor se seque y en ese momento encontrarás en su interior, en la parte más cercana al tallo, la semilla. Recoléctalas usando tus manos.

.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 766
Источник: https://www.ecoagricultor.com/recolectar-almacenar-semillas/

Crucífera con muchas propiedades medicinales al alcance de tu mano

El brócoli es considerado una crucífera de gran potencial nutritivo y medicinal. Por ello, que mejor que sacar provecho de sus brotes y cultivarlos en tu propio hogar. Si quieres saber cómo, no te pierdas esta nota.

Brotes_comestibles_para_ensalada

El brócoli, conocido científicamente como Brassica oleracea var, es una crucífera muy rica en nutrientes que no solo ayuda a mantener sano el organismo, sino que favorece el tratamiento de ciertas afecciones, como por ejemplo tratar la osteoporosis, el sobrepeso, la diabetes, artritis, estreñimiento, anemia, hipertensión arterial, entre otras.

Por ello, si quieres aprovechar todas estas propiedades que mejor que cultivar brotes de brócoli. Recuerda que, los brotes o germinados son considerados alimentos que posee todo el potencial nutritivo y medicinal.

¿Cómo cultivar brotes de brócoli?

Puedes elegir dos formas de hacerlo: cultivar en tierra o sin tierra.

Cultivo de brotes de brócoli en tierra

  • Consigue semillas orgánicas de brócoli y coloca una cucharadita de dichas semillas en el frasco que tienes destinado para cultivar dichos brotes. Dicho frasco puede ser de vidrio o plástico, pero debe tener al menos unos 10 cm de profundidad. Llena dicho frasco con una mezcla de 9 partes de agua tibia y 1 parte de de cloro, por 15 minutos.
  • Tras ello, cuela y pasa las semillas por agua fría. Paso seguido coloca una capa de tierra húmeda en una maceta. Espolvorea las semillas húmedas sobre la tierra y cúbrelas con tierra húmeda.
  • Cubre la maceta con una tapa o papel film, y hazle pequeños agujeros para que la planta pueda respirar adecuadamente. Coloca esta maceta lejos de la luz solar directa, hasta que comiencen a aparecer los brotes (esto sucede alrededor de los 5 días). La temperatura ideal es de alrededor de 20°C.
  • Cuando comience a aparecer los brotes trasládalos a un lugar con algo de luz solar (que la luz no le dé en forma directa). Cuando aparezcan las hojas quita los brotes de la tierra y transfiriéndolos a un tazón con agua fresca. Mueve los brotes para limpiarlos y quitar las cáscaras.

Cultivo de brotes de brócoli sin tierra

  • El procedimiento es el mismo, sólo debes reemplazar la tierra por papel secante o una toalla húmeda.
  • Por lo demás, el proceso de cultivo se realiza de igual manera.

Brotes_comestibles_para_ensalada

Si quieres obtener el máximo potencial de las plantas, nada mejor que cultivarlas en tu propia casa, como por ejemplo el brócoli. ¡No te pierdas esta oportunidad y crea tu propia huerta orgánica!


Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2486
Источник: https://www.plantasparacurar.com/como-cultivar-brotes-de-brocoli/

Cosecha

El brócoli por lo general se puede cosechar de 65 a 70 días después de ser sembrado. Podrás observar que está listo para ser cosechado cuando las cabezas tienen una dimensión de 3 a 6 pulgadas. Para realizar la cosecha, simplemente debes cortar el tallo principal unas 6 pulgadas por debajo de la cabeza. Además dependiendo de la variedad de brócoli que ha sido sembrado, puedes obtener algunas cabezas secundarias después de cosechar la cabeza principal. También debes asegurarte que los botones florales aún no han florecido, ya que si han florecido puede ser demasiado tarde para cosecharlas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 602
Источник: https://como-plantar.com/brocoli/

COMO SEMBRAR SEMILLAS DE SANDIA EN EL HUERTO

Citrullus lanatus, conocida popularmente por sandía es una planta rastrera perteneciente a las cucurbitáceas que se cultiva por sus fruto, la sandia. Es originaria de África. Mejor época para cultivar la sandía. Las semillas de Sandía se pueden sembrar en semillero o de manera directa. Las podemos sembrar en semillero protegido a partir de Febrero y hasta Junio. El tiempo de germinación de las se …

flores huertos

Tropaelum Majus conocida como capuchina es una planta ornamental originaria de América e introducida en Europa después del descubrimiento . Es una planta muy utilizada para adornar nuestros jardines. Existen multitud de variedades, enanas trepadoras… Con flores de diversos colores como el rojo, naranja, amarillo. Fecha recomendable de cultivo: La época ideal para cultivar Capuchinas es durante l …

sembrar pensamientos cuidados pensamiento pensamiento …

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 938
Источник: https://plantas.facilisimo.com/como-sembrar-semillas-de-cebolla-en-el-huerto_827154.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 6131
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.plantasparacurar.com/como-cultivar-brotes-de-brocoli/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2486 (41%)
  2. https://como-plantar.com/brocoli/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 780 (13%)
  3. https://es.wikihow.com/cultivar-br%C3%B3coli: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 419 (7%)
  4. https://plantas.facilisimo.com/como-sembrar-semillas-de-cebolla-en-el-huerto_827154.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 938 (15%)
  5. https://www.ecoagricultor.com/recolectar-almacenar-semillas/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 766 (12%)
  6. https://www.agrohuerto.com/como-obtener-tus-propias-semillas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 742 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.