Cómo cuidar de una planta araña

Publicado por Luisa en

Planta del dinero Trucos para cuidar la planta del dinero paso a paso

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 180
Источник: https://okdiario.com/howto/cuidar-planta-del-dinero-1236729

Consejos

  • La cinta es excelente para limpiar el aire de las diminutas partículas contaminantes del aire. Incluso las han cultivado en cápsulas espaciales para purificar el aire.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 181
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-una-cinta-(planta)

Elegir el medio de cultivo

Las plantas de marihuana puede crecer con éxito en el suelo y en otros tipos de medios (sin suelo). Podrías hacer crecer tus plantas directamente en el agua o incluso en el aire húmedo.

Cada medio de cultivo tiene diferentes necesidades de cuidado y riego. Es posible que desees investigar las diferentes opciones y elegir algo que sea adecuado para tu área de cultivo y nivel de experiencia.

Si es tu primera experiencia, yo personalmente recomiendo aprender a cuidar estas plantas con algo fácil como fibra de coco y luego alimentar a tus plantas de acuerdo con un horario de alimentación hidropónica regular (a media fuerza para empezar). Obtendrás excelentes resultados sin tener que invertir mucho dinero o tiempo.

Nota: Cualquier medio de cultivo además del suelo que se considera «hidropónico», necesita nutrientes hidropónicos.

El suelo es el medio de cultivo más común. Funciona muy bien por sí mismo o mezclado con perlita. Debe ser un suelo suelto, para que no estanque el agua. A menudo se debe mezclar con otros tipos de suelo para mejorar el drenaje.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1098
Источник: http://comocuidar.com.es/planta-de-marihuana

Advertencias

  • La cinta es venenosa para los gatos, pero aparentemente otros animales no resultan afectados. Sin embargo, lo más sensato es impedir que cualquier mascota se las coma, incluidas las aves.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 233
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-una-cinta-(planta)

Poda y plagas

No hay peligro de plagas conocidas o comunes que puedan afectarla de manera grave poniendo en riesgo su salud, por lo que con los cuidados típicos ante los bichos más comunes podremos solventarlo.

Eso sí retiraremos aquellas hojas que se vayan secando o marchitando para sanearla y que los nuevos brotes puedan seguir creciendo de manera sana.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 358
Источник: http://interior.plantasysemillas.com/planta-arana/

Horas de sol y temperatura

 planta del dinero

Esta planta es originaria de África lo que nos revela bastante sobre las condiciones climáticas que le gusta. Necesita sol, pero mejor que sea indirecto por ejemplo cerca de una ventana en un jardín o terraza en una zona bien iluminada pero que no le dé ‘el sol de pleno’. La temperatura ideal está entre 16-25 grados aunque es capaz de soportar temperaturas más altas. Se pude tener en el interior siempre que reciba bastante sol, en un ventanal, o en la terraza. Si vives en una zona fría durante el invierno la planta ha de estar protegida no aguanta las bajas temperaturas. Un truco si las hojas se comienzan a inclinar y no es problema de riego seguramente es que está recibiendo demasiada luz. Mueve ligeramente la planta para que no le dé tanta luz.

  • La tierra

    Cómo cuidar la planta del dinero

    Una  mezcla de compost convencional y perlita ayuda a lograr un buen drenaje. Esta planta no es exigente, si tiene tierra que no está en buenas condiciones puedes aprovecharla añadiendo abono o estiércol esto revitalizará la tierra y la podrás usar para la planta del dinero.

  • El riego

    Esta planta no necesita mucho riego, en general las plantas con hojas carnosas necesitan menos riego que las que tienen hojas planas. Regar una vez por semana  en primavera y verano y mejor si colocas un plato y riegas por debajo para que no se pueda estancar el agua. Durante los meses de frío regar menos cantidad y cada 10-12 días.

  • La poda

     planta del dinero

    La poda de la planta ayuda a que tenga  un crecimiento saludable. Es importante para que la planta dé dinero tenga un follaje robusto. En muchos casos la poda puede ayudar a revivir plantas marchitas.

  • Fertilizante

    Puedes usar un fertilizante líquido común para plantas de interior 1 vez cada quince días en primavera, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. En otoño e invierno solo una vez al mes. Si dudas en lo que tiene que usar siempre decántate por menos cantidad, generalmente hace falta muy poco fertilizante.

  • Propagación

     planta del dinero

    Esta planta es una delicia para los principiantes ya que es fácil de propagar por esquejes. Para propagar esta planta tienes que cortar un trocito donde haya alguna hoja o ramita por salir; es decir que tenga ‘vástago’ corta la ramita primero y deja que el tallo esté desnudo algunos milímetro para poderlo introducir en la tierra.

    Cómo cuidar la planta del dinero

    En segundo lugar compra hormonas de enraizamiento (en cualquier centro de jardinería), impregna el extremo del esqueje con hormona de enraizamiento y plántalo en una pequeña con tierra fértil. Pon la maceta en un lugar que reciba luz indirecta como cerca de una ventana. Cubre la maceta con film de plástico para que se retenga la humedad. Añade con un difusor o una jeringuilla un poco de agua cada 3-4 días, pero poca cantidad. Las raíces deberán formarse en unas 3 semanas y darán lugar a una nueva planta.

  • Enfermedades

     planta del dinero

    La planta del dinero también es bastante resistente a las enfermedades pero es susceptible al ataque de la cochinilla que se aloja en sus tallos y hojas. Si tiene esta plaga hay que retirarla de la planta hay que tratar de retirarla con bastoncitos de algodón y luego tratarla con un producto adecuado. Los ácaros de la araña también puede afectarla, revisa por debajo de las hojas. Consulta en tu centro de jardinería o sección jardinería de grandes almacenes el tratamiento más indicado para erradicar esta plaga.

  • ¿Te han sido útiles los pasos para cuidar la planta del dinero?

    Блок: 4/6 | Кол-во символов: 3439
    Источник: https://okdiario.com/howto/cuidar-planta-del-dinero-1236729

    Acerca del artículo

    Categorías: Jardinería

    En otros idiomas:

    English: Care for a Spider Plant, Italiano: Prendersi Cura del Falangio (Chlorophytum comosum), Русский: ухаживать за паучником, Deutsch: Grünlilien pflegen, Português: Cuidar da Planta Aranha, Français: faire pousser une plante araignée, Nederlands: Een graslelie verzorgen, Tiếng Việt: Chăm sóc cây nhện, العربية: العناية بنبات العنكبوت, 中文: 照顾一盆吊兰, ไทย: ดูแลต้นเศรษฐีเรือนใน, Bahasa Indonesia: Merawat Tanaman Lili Paris, 日本語: オリヅルランを育てる

    • Imprimir
    • Editar

    Esta página ha recibido 108 635 visitas.

    Блок: 4/4 | Кол-во символов: 783
    Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-una-cinta-(planta)

    Agua

    Igual que para las personas, el agua es un factor imprescindible para las plantas por lo que es necesario llevar un plan de riego que normalmente viene en las instrucciones de cuidado de la planta. Sin embargo, la modificación del plan expuesto por los profesionales puede ser variado según el nivel de evaporación que tengamos. Si el agua se evapora muy rápido, la planta se quedará igual que estaba.

    También es necesario que el agua sea limpia para evitar infecciones.

    Блок: 4/4 | Кол-во символов: 473
    Источник: https://comohacer.eu/como-cuidar-una-planta-de-interior/

    Escribir comentario sobre Cómo cuidar una planta de jazmín

    Andrea

    Mi jazmín le faltaba hierro , ya le revuelve dos veces con hierro como decía las instrucciones ,pero no veo mejoría, que tengo que hacer.

    Susana

    Tengo un jasmin amarillo q esta muy grande y adentro tiene muchas ramas secas si lo podo se secara ??? Gracias Susana

    alejandra

    hola, mis hijos me ragalaron un jazmin y sus hojitas son pequeñas tiene una altura e 30 centimetros y la maceta no tan pequeñita. cuando es recomndable que la pase a una maceta mas grande.gracias

    marta maguna

    que ferilizantes y productos orgànicos debo comprar para el jasmin comùn que se estàn poniendo las hojas verdes

    elba

    hola no me contestaron la pregunta que sobre el jazmin

    ELBA salomon

    Stella

    Tengo un jazmin blanco y se le pone las hojas amarillas. Que puedo hacer?

    cristina Galan

    hola, tengo un jazmin blanco en una maceta y durante el invierno ha estado hechando flores pero ahora ya no tienen ninguna y no se que le ocurre.

    mirta alicia

    hola, mi pregunta es que tengo un jazmín de cabo y se me están poniendo las hojas amarillas y no son pocas ahora hasta las hoja chiquitas .les agradecería si me la pueden contestar

    Alba Cristina Anton

    Tengo un gajito muy pequeño ,lo pase a una maceta un poco mas grande con terrafertil mezclado con perlita y des cosas mas que me reomenaron en el vivero. mezcle todo muy bien y quedo bien . lo regue hasta humedecer , pero mi preocupacion es que solo tiene dos hojitas y quisiera ponerle algo mas. tengo hormona liquida para follaje y otra para floracion,pero tal vez es muy pronto..que me aconsejan? Gracias

    Cómo cuidar una planta de jazmín

    Cómo cuidar una planta de jazmín

    Volver arriba

    Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1790
    Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-una-planta-de-jazmin-1163.html

    Nutrientes

    Los nutrientes hidropónicos son un sistema barato, fácil y efectivo de nutrientes para el cultivo hidropónico de marihuana, tan sólo debe llevar un calendario regular de nutrientes. Funcionan muy bien para el cultivo en fibra de coco y otras aplicaciones. Es recomendable complementar tu cultivo con nutrientes para asegurarte de que la planta está recibiendo todo lo que necesita.

    Si la has plantado en tierra, tendrás que echar los nutrientes sobre el suelo. Si la has plantado en cualquier medio, además del suelo, como fibra de coco o una mezcla sin suelo, tendrás que comprar nutrientes hidropónicos (nutrientes especialmente formulados para el cultivo hidropónico).

    Pero incluso si estás utilizando tierra, te darás cuenta de un crecimiento mucho mejor si le añades nutrientes adicionales.

    Блок: 5/6 | Кол-во символов: 811
    Источник: http://comocuidar.com.es/planta-de-marihuana

    pH

    Como ya hemos comentado anteriormente el suelo debe mantenerse con un pH de entre 6.0 y 7.0 y el agua con un pH de entre 5.5 y 6.5.

    Una regla general es mantener un pH de 6.0 hasta 7.0 para el suelo (con el pH mantenido en su mayoría entre 6.5 a 7.0) y un pH entre 5.5 a 6.5 para cultivos hidropónicos. Las pequeñas variaciones son realmente saludables, ya que los diferentes nutrientes se absorben mejor a diferentes pH.

    Para tener un control del pH, necesitarás comprar un kit de control de pH, normalmente son económicos y efectivos.

    El siguiente artículo puede ayudarte en la etapa del plantación: Cómo plantar marihuana medicinal.

    Блок: 6/6 | Кол-во символов: 699
    Источник: http://comocuidar.com.es/planta-de-marihuana

    Lo último en How To

    Блок: 6/6 | Кол-во символов: 188
    Источник: https://okdiario.com/howto/cuidar-planta-del-dinero-1236729

    Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 11797
    Количество использованных доноров: 6
    Информация по каждому донору:

    1. https://es.wikihow.com/cuidar-una-cinta-(planta): использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1197 (10%)
    2. https://okdiario.com/howto/cuidar-planta-del-dinero-1236729: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 5111 (43%)
    3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-una-planta-de-jazmin-1163.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1790 (15%)
    4. http://comocuidar.com.es/planta-de-marihuana: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2608 (22%)
    5. http://interior.plantasysemillas.com/planta-arana/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 618 (5%)
    6. https://comohacer.eu/como-cuidar-una-planta-de-interior/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 473 (4%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.