//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuidado de hortensias en macetas

Publicado por Luisa en

La hortensias son una plantas con una floración espectacular pero que requieren de unos cuidados muy especiales. Las hortensias son arbustos caducifolios propios de regiones húmedas y de inviernos suaves, cuyas especies más populares se caracterizan por las grandes inflorescencias redondeadas emitidas en verano. Sigue en nuestra web los consejos para plantar y cuidar tus hortensias.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 400
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/

¿Que necesitas para cuidar una hortensia?

  • Agua
  • Sol
  • Fertilizantes líquidos
  • Composta casera orgánica
  • Aluminio, estaño o clavos
  • Tierra

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 132
Источник: https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-hortensia

Cómo son las hortensias

A lo largo y ancho de la geografía española la hortensia quizá sea más conocida como planta de maceta que se vende en floristerías que como arbusto de jardín. Si embargo, en la llamada España húmeda o atlántica es una planta muy común y de amplia distribución, sobre todo en la influencia de la franja costera. Exceptuando tan sólo las zonas interiores peninsulares donde el rigor del invierno continental haría casi imposible obtener plantas con flor, en una gran parte de las regiones próximas al mar, y España tiene muchos kilómetros de costa, sería posible la plantación y cultivo de las hortensias siempre y cuando se respetasen unas mínimas condiciones en su tratamiento.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 704
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/

Relacionado

plantas ornamentales plantas de exterior hortencias …

Es una planta muy popular y atrae a un gran número de personas amantes de la jardinería ya que es una planta con una flor verdaderamente hermosa y con un aroma exquisito. Sin embargo la hortensia es una planta mucho más interesante aún, ya que tiene algo más que un bonito aspecto; posee grandes propiedades medicinales en «sus raíces». Desde hace muchos años, se utilizan sus propiedades b …

hortensias hortensia cuidados hortensia reproducción …

Si buscas una planta que embellezca tu jardín la hortensia es la ideal. Sus hermosas y coloridas flores alegrarán cualquier rincón de éste. Además, su gran variedad de colores le darán un estilo único y refrescante. Es por eso que a continuación te explicaremos todo lo que debes saber acerca de la poda y reproduccion de hortensias. Lo que debes saber sobre la poda y reproducción de hortensias Co …

flores hydrangea maecrophilla plantas de otoño …

La hortensia es una especie muy cultivada en macetas individuales al aire libre, jardines o balcones e incluso puede ser trasladada a interiores durante su periodo de floración. ​Características de la hortensia Arbusto de follaje caduco de 0,40 cm a 1,5 metros de altura. Sus flores se agrupan en cimas globosas y pueden ser de color blanco, azul, rosa, celeste y rojo. Hay muchas variedades con flor …

cortada flor hortensia …

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1430
Источник: https://plantas.facilisimo.com/hoy-cultivamos-las-hortensias-mas-bellas-a-partir-de-esquejes_1525930.html

Cómo elegir una hortensia para mi casa

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de cultivar hortensias en una maceta es que tendremos que escoger el tipo de hortensia adecuada para cada caso. Por lo general, esta elección suele hacerse basándose únicamente en el color y el tamaño de la planta. Sin embargo, hay diferentes tipologías de hortensia y, algunas de ellas, soportan mejor que otras los diferentes climas y características ambientales.

Debido a que cultivar hortensias en macetas es más complicado que hacerlo directamente en el suelo, lo mejor será escoger variedades que se adapten mejor al clima en el que nos encontramos. De esta forma, ayudaremos a favorecer el crecimiento de forma natural, por lo que será más sencillo que nuestras hortensias en maceta prosperen adecuadamente.

Cómo cultivar hortensias en macetas - Cómo elegir una hortensia para mi casa

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 809
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cultivar-hortensias-en-macetas-48800.html

Cuándo trasplantar las hortensias de maceta

Si optas por comprar hortensias en un vivero, las tendrás que trasplantar; así cuándo se vayan a trasplantar a una maceta hay que tener en cuenta que se trata de un proceso que puede resultar estresante para la planta. Debido precisamente a esto, así como a los cuidados especiales que necesita este tipo de planta en particular, es muy importante que el trasplante se lleve a cabo en los momentos más recomendables.

Las mejores épocas para trasplantar las hortensias de maceta son siempre la primavera y el otoño, aunque preferiblemente la primavera. En estas épocas, las plantas están en un mejor estado para soportar el estrés del trasplante, ya que durante la primavera es cuando la planta más crece, y en el otoño las temperaturas ayudan a que los agentes climáticos y las temperaturas no jueguen en contra de la planta. Huyendo de las temperaturas extremas del verano y el invierno, conseguiremos que la planta se resienta lo menos posible.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 994
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cultivar-hortensias-en-macetas-48800.html

¿SIGNIFICADO DE LA HORTENSIA?

Las flores iluminan nuestras vidas con su belleza y fragancia, pero el poder de una flor va mucho más profundo que el atractivo superficial de una floración. Los seres humanos son maestros del simbolismo, y es natural que una flor sirva a un doble propósito como símbolo también.

Cambio de una hortensia de color

Las hortensias son arbustos paisajísticos comunes que salpican los suburbios y las granjas rurales por igual, y sus significados los hacen una flor atractiva para agregar a su jardín, las hortensias son poseedoras de diversos significados entre ellos tenemos, que representan emociones sinceras y honestas de cualquier tipo, significa Gratitud y acción de gracias a otra persona, también cuando se regala desarrollar un entendimiento más profundo entre dos personas.

También puede representar la falta de corazón y actuar sin pensar en los sentimientos de otro, frigidez y desinterés en una propuesta romántica, alardear y jactarse de los logros falsos, abundancia y prosperidad, gracia y belleza, a veces hasta es llevadas al extremo de la vanidad y el narcisismo, también se puede regalar en el cuarto aniversario de boda de una pareja, Con tales significados mezclados detrás de una flor, es importante emparejar la hortensia con otras flores para cerciorarse de que la persona reciba la flores con el sentido correcto.

hortensia

Hortensias Rosa y Morada

JAPÓN

En Japón, la flor tiene una tradición histórica detrás de esta la hortensia, ella está vinculada a las disculpas y la gratitud, un emperador supuestamente dio una bella hortensia a una doncella a la que amaba como disculpa por haberla descuidado cuando los negocios le tomaron toda su atención, los floristas contemporáneos en Japón la utilizan para representar las emociones y el amor genuinos debido a que la hortensia rosa en particular se asemeja a un calor que golpea.

hortensia

Hydrangea Serrata ‘Bluebird’

VICTORIANA

Los victorianos no eran tan aficionados a la hortensia y la consideraban como una planta que en su mayoría tenía un significado negativo, se usaban la hortensia como regalo para declarar a alguien como un jactancioso o fanfarrón o para castigar a alguien por su frigidez en rechazar una demanda de amor romántico.

También significa frigidez debido a la creencia medieval de que las mujeres jóvenes que crecieron o escogieron la hortensia nunca encontrarán un marido, los floristas occidentales modernos usan a menudo las flores en ramos para las bodas y arreglos de disculpa que se atan con sus significados agraciados y abundantes.

COLORES

hortensia

Azules

Los colores de la hortensia son muy diversos, cada uno de ellos tienen un significado distinto, la Hortensia rosa está vinculada al romance, a las emociones asociadas a el amor, bodas y matrimonio, por su parte las Hortensias azules están conectada a la frigidez, a el rechazo a una propuesta romántica también se usa para pedir perdón y expresando pesar.

La Hortensia blanca es Conocida por ser un símbolo de pureza, gracia, abundancia y jactancia, por otro lado, la Hortensia morada o lila se utiliza para indicar un deseo de comprensión más profunda hacia otra persona o para simbolizar la abundancia y la riqueza.

Si deseas regalar hortensias ten en cuenta las siguientes ocasiones especiales bodas, compromisos y otras ceremonias unificadoras y cuando una pareja este cumpliendo su cuarto aniversario de boda o si deseas trasmitir un mensaje de «No gracias» a un pretendiente o pedir perdón y reconciliación a alguien.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 3483
Источник: https://hablemosdeflores.com/hortensia/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-hortensias-1257256

Dónde comprar hortensias

¿Sabés dónde comprar hortensias?… Fácil, las hortensias son fáciles de encontrar en cualquier vivero especializado en planta arbustiva y de flor. Aquí, en nuestra página encontrarás una gran variedad de hortensias que podrás comprar con total confianza.

Última actualización: 16 agosto, 2019 12:09 pm

Aprende más sobre…….

Buganvilla

Bromelias

Rododendros

Plantar Jazmín

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 449
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 8589
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cultivar-hortensias-en-macetas-48800.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1803 (21%)
  2. https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1553 (18%)
  3. https://hablemosdeflores.com/hortensia/: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 3483 (41%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-cuidar-hortensias-1257256: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 188 (2%)
  5. https://plantas.facilisimo.com/hoy-cultivamos-las-hortensias-mas-bellas-a-partir-de-esquejes_1525930.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1430 (17%)
  6. https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-hortensia: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 132 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.