//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo trasplantar un ficus

Publicado por Luisa en

La Ficus Benjamina es una de las plantas más comunes en los hogares de este país, esta planta es perfecta para los hogares ya que es capaz de aguantar bien condiciones de frio y calor, condiciones de altas humedades y condiciones donde apenas hay luz.

Pero como todas las plantas, se requieren cuidados específicos para que tu planta esté en perfecto estado, ya que un mal cuidado podría provocar una caída prematura de las hojas, un descolorido de las hojas o incluso una muerte prematura de la planta si la negligencia en el cuidado es muy grave.

Las hojas caídas darán muy mala imagen en tu hogar debido principalmente a que siempre estamos deseosos de mostrar unas plantas bien cuidadas y una Ficus sin hojas parece un árbol muerto y deprimente. Además la gente creerá que eres una persona desordenada y descuidada que no es responsable.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 850
Источник: https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-ficus-benjamina

Herramientas para trasplantar un bonsái

Antes de empezar a trasplantar un bonsái, debemos tener a mano una serie de herramientas que emplearemos para realizar el mismo. A continuación las nombramos:

  • Cubeta para añadir tierra a los recipientes (no tiene que ser de ningún tipo en especial).
  • Rejillas o mallas de plástico o metal para colocar en la maceta.
  • Paleta pequeña para afirmar el sustrato.
  • Gancho para extraer el sustrato del cepellón, puedes usar un tenedor.
  • Cepillo suave para limpiar las plantas y las raíces.
  • Palillos, ideales para colocar el sustrato alrededor de las raíces.
  • Alambre, lo suficientemente fino para pasar a través de la rejilla.

En caso de que durante el trasplante podes las raíces, también necesitarás:

  • Tenazas de poda.
  • Sierras.
  • Pasta selladora.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 766
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-trasplantar-un-bonsai-44107.html

¿Que necesitas para cuidar una Ficus Benjamina?

  • Ficus Benjamina
  • Abono y fertilizante
  • Agua y spray.
  • Tierra

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 106
Источник: https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-ficus-benjamina

Tipos de Ficus

El Ficus Benjamina es uno de los arbustos más bellos y por eso es un gran elemento decorativo. Sus ramas son colgantes y sus hojas, que tienen de 6 a10 centímetros de largo, poseen una forma oval-lancetada con punta alargada.

Ficus benjamina

(Imagen/ Flickr: 55Laney69)    

Algo más pequeñas son las hojas del Ficus Deltoides, o Diversifolia, como también se conoce. Lo más característico de este tipo de ficus son las frutillas que ofrece, que tienen un color verde amarillento y un tamaño que no supera el centímetro. Esta especie procede de las Azores y alcanza una altura máxima de 50 cm.

ficus

(Imagen: Wikimedia)

También nos encontramos con el Ficus Elastica. Sus hojas llegan a medir 40 cm, su color es verde brillante y su forma es elíptica en la punta. Cuando nacen las hojas nuevas, están envueltas por hojas bracteales, generalmente de color rojo, que caen enseguida. 

 Ficus Elastica

(Imagen/ Flickr: Kumaravel)

Pertenecientes a esta especie predominan en el mercado las siguientes formas de jardín: Lecora, que se caracteriza por sus grandiosas hojas verdioscuras y brácteas pintojas; Variegata, de hojas con manchas blancas, amarillentas o incluso grises.

Ficus

(Imagen: Wikimedia)

El Ficus de Caja de Violín, o Ficus Lyrata o Pandurata, tiene las hojas más largas todavía que el Ficus Elastica. Éstas llegan a alcanzar los 50 cm. y son verdioscuras con nerviaciones de un color más claro. Se le dio este nombre porque su diseño recordaba al del cuerpo de un violín. Esta planta se caracteriza porque crece hacia arriba y hacia los lados.

Ficus Lyrata

(Imagen/ Flickr: Alejandro Bayer)

La especie Ficus Pumilla, Repens o Stipulata, logra alcanzar los 4 m. de altura y trepa afanosa por los espaldares que dividen interiores. Sus fuertes raíces adventicias también le permiten subir por tapias y paredes de cemento y prestarse además como especie de planta colgante. Sus hojas verdiblanacas se caracterizan por ser estrechas, reniformes y abombadas.

Ficus Pumilla

(Imagen: Wikimedia)

En las habitaciones frías es ideal la especie Ficus Rubiginosa, o Australis, cuyas hojas, que miden aproximadamente unos 10 cm, están provistas de un vello color óxido en el envés. El haz, coriáceo, es verde oscuro.

Ficus Rubiginosa

(Imagen: Wikimedia)

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2184
Источник: https://plantas.facilisimo.com/el-ficus_183969.html

Reproducción y transplante de ficus

La reproducción o multiplicación puede hacerse de dos formas: esqueje y acodo.

  • Esqueje. El esqueje consiste en cortar una rama de entre 10 y 12 cm de un árbol. Quita las dos hojas inferiores y planta hasta la altura de las hojas que quedan. Aprieta la tierra y riega con abundante agua a diario.
  • Acodo. Debes realizar una incisión en un tallo y aplicar hormonas de crecimiento. Luego coloca musgo en la zona y tapa con una bolsa plástica hasta que salgan las raíces. Luego corta y planta.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 522
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-un-buen-ficus-5052.html

Pasos para trasplantar un bonsái: la maceta

Una vez que poseas todas las herramientas necesarias procederemos a realizar primeros pasos para trasplantar un bonsái, los cuales se realizan en la maceta donde vayamos a plantarlo.

Se sugiere que antes de realizar el trasplante, se riegue el bonsai para evitar que se estropeen las raíces al retirar la tierra antigua. Comencemos:

  1. En primer lugar, limpiaremos la maceta poniéndola en remojo en agua limpia 1 o 2 días. Una vez que haya pasado el tiempo comentado, secamos la maceta y procedemos el siguiente paso.
  2. Corta dos trozos de la rejilla de modo que los agujeros de drenaje de la maceta queden cubiertos, así evitamos que el sustrato se escape por estos. Coge un trozo de alambre y dobla los extremos en ángulo recto, insértalos a través de la rejilla, colócalos en los agujeros y vuelve a doblar los extremos para fijar la rejilla a la parte posterior de la maceta.
  3. Tras este paso, procedemos a preparar la sujeción del cepellón. Inserta un trozo de alambre recubierto de plástico por uno de los agujeros hasta llegar al otro agujero. Asegúrate de que el alambre es lo suficientemente largo para sujetar el cepellón.
  4. Si el recipiente solo posee un agujero de drenaje, enrolla el alambre a un palo pequeño de madera o plástico (que no sea de hierro).
  5. El último paso consiste en añadir en el fondo una pequeña capa de arena gruesa o gravilla, lo suficiente para cubrir el fondo. Después, añade una fina capa de sustrato.

Cómo trasplantar un bonsái - Pasos para trasplantar un bonsái: la maceta

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1473
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-trasplantar-un-bonsai-44107.html

Instrucciones para cuidar una Ficus Benjamina

  1. Riego:

    Aconsejamos que no riegues más de 3 veces por semana en días calurosos y 1 vez a la semana en días fríos. La Ficus Benjamina no necesita demasiada agua y si te pasas con la cantidad podrías ahogar a la planta y acabar con su vida, hazlo con el spray sobre las hojas y echa un poco de agua directamente en la tierra. El mejor indicador de que hay que regar es la tierra, si ves que está demasiado seca es que es el momento de hacerlo. También evita que se acumule agua estancada ya que podría acabar con las raíces de nuestra querida planta.

  2. Luminosidad y temperatura:

    La Ficus Benjamina está preparada para aguantar condiciones algo adversas, pero intenta que viva en unas condiciones buenas para alargar su vida. La luz debe ser difusa, es decir, que la de luz pero que no la del sol directamente ya que esto es lo que pone las hojas de color amarillo, en cambio sí hay 0 luz las hojas se caerán. En cuanto a la temperatura aguantan desde los 10 hasta los 25 grados, en el verano si hay demasiado calor dale un poquito de agua para refrescar y en invierno si hace frio puedes darle un poco de calor con una lámpara pero sin pasarse.

  3. Abonado y Fertilización

    Las Ficus necesitan abono, ya que necesitan que la tierra contenga los nutrientes necesarios para una mejor captación de los mismos. Utiliza abono cada 15 días en época primaveral, el abono debe ser el indicado para este tipo de plantas, pregunta al de la tienda de jardinería. Para fertilizar se aconseja hacerlo en primavera y verano que es cuando crece la planta dos veces por mes.
  4. Viento:

    Estas plantas no toleran bien el aire, así que aléjalas de las ventanas de tu casa y en las habitaciones de la casa donde tengas la planta evita abrir las ventanas los días donde se levante mucho aire y por supuesto evitar ventiladores y aires acondicionados.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1874
Источник: https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-ficus-benjamina

Otras plantas de interior

El árbol de ficus no es el único que puedes colocar en el interior de tu hogar. Conoce otras plantas, cada una con sus características, que pueden formar parte de la decoración de tu casa.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 213
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-un-buen-ficus-5052.html

Escribir comentario sobre Cómo trasplantar un bonsái

socorro

porque no me florecen los cactus y los geranios,

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 130
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-trasplantar-un-bonsai-44107.html

¿Qué clase de plantas tienes en tu casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué clase de plantas tienes en tu casa?

De interiores

De jardín

De balcón

Todas

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 76
Источник: http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-un-buen-ficus-5052.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8194
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://plantas.facilisimo.com/el-ficus_183969.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2184 (27%)
  2. http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-cultivar-y-cuidar-un-buen-ficus-5052.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 811 (10%)
  3. https://jardin.doncomos.com/cuidar-una-ficus-benjamina: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2830 (35%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-trasplantar-un-bonsai-44107.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2369 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.