//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo debo cuidar de una orquídea en casa?

Publicado por Luisa en

Las orquídeas necesitan unos cuidados y un mantenimiento concreto. Interflora te explica paso a paso los cuidados necesarios para mantener y descubrir así los mejores cuidados de Orquídeas.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 190
Источник: https://www.interflora.es/consejos/cuidado-de-orquidea

La importancia de conocer la especie de la orquídea

Resulta muy importante conocer la especie concreta de la planta que tenemos, ya que cada especie de orquídea puede tener unos cuidados específicos. Así, aunque conozcas de forma general cómo cuidarlas, los cuidados de tu orquídea pueden ser algo distintos y algunos cambios pueden ser vitales. En las tiendas principalmente podemos encontrar orquídeas Phalaenopsis, Cymbidium, Dendrobium, Cattleya, Vanda y Cambrias.

Los consejos que aquí explicamos sirven para la mayor parte de clases de orquídeas que encontrarás en el mercado, sin embargo te recomendamos que cuando adquieras una consultes al especialista que te la vende sobre sus posibles peculiaridades en el cuidado, es decir, por los cuidados que puedan ser diferentes de los he generales.

Cómo cuidar orquídeas - guía práctica de cuidados - La importancia de conocer la especie de la orquídea

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 807
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-orquideas-guia-practica-de-cuidados-22666.html

Coloca tu orquídea en un lugar seguro

El lugar donde sitúes la orquídea dentro de tu casa, oficina o despacho será vital para su buen estado de salud. El sitio debe escogerse no sólo pensando en lo bonita que podría quedar allí, sino también teniendo muy en cuenta las condiciones ambientales que tendrá. Por lo tanto, hay que primar un lugar con condiciones óptimas a uno donde simplemente quede bien. Los factores a tener en cuenta son:

  • Luz: las orquídeas necesitan mucha luz, pero no exposición directa al sol. El mejor lugar para ellas es cerca de ventanas y balcones donde la luz solar no sea directa o se pueda filtrar con cortinas.
  • El lugar ideal también debe ser de fácil aireación para evitar los ambientes muy cargados, pero teniendo cuidado con las corrientes de aire que podrían hacer caer las flores de tu orquídea.
  • Las orquídeas son flores tropicales, por eso hay que evitar las temperaturas extremas, manteniéndola siempre entre los 10 y los 30 ºC.
  • El sitio perfecto para tener tu orquídea no debe ser demasiado seco, con una humedad del 35 – 40%.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1064
Источник: https://www.floraqueen.es/blog/como-cuidar-una-orquidea-2/

Curiosidades de las orquídeas

¿Sabías que…?

  • Una orquídea sana tiene las hojas brillantes.
  • Es mejor no cortar los tallos, excepto si están secos, ya que florecen periódicamente.
  • Bien cuidada, una Phalaenopsis puede vivir hasta 20 años.
  • Al primer signo de deterioro, cambia tu orquídea de lugar. Si utilizas grava de tu jardín o del río, no olvides desinfectarla con una mezcla de agua y lejía y aclararla bien.
  • La vainilla es una orquídea liana por lo que puedes cultivarla con un tutor. Pero no esperes vainas, ya que para polinizar la flor hace falta una abeja tropical.
  • Las orquídeas aprecian los taninos, así que puedes esparcir por el suelo trocitos de corcho del tapón de una botella de vino tinto, por ejemplo.

¿Has apuntado todo? Ahora que ya sabes todo lo necesario para cuidar una orquídea, no esperes más y hazte con una. ¡Le dará un toque muy especial a tu hogar!

Y además:

Test: ¿cuál es tu flor en función de tu personalidad?


¡Qué vivan las piñas! La fruta que se ha convertido en objeto de culto en decoración

¡Que se haga la luz! Ideas fáciles y creativas para decorar con velas

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1090
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/como-mantener-una-orquidea-todo-sobre-las-orquideas-s483675.html

Consejos para el cuidado de tus orquídeas

  • Una de las maneras más rápidas de matar a una orquídea es regarla demasiado o dejar que el agua se estanque en la parte inferior de la maceta. La frecuencia de riego depende del tipo de orquídea, el sustrato, las condiciones de luz, el material de la maceta y la temperatura. Pregunta a tu florista si tienes dudas.
  • Las orquídeas requieren fertilización regular para crecer y florecer adecuadamente, pero si las abonas en exceso la planta morirá rápidamente. Podrás encontrar fertilizantes solubles en agua muy fáciles de usar y especiales para orquídeas en la mayoría de los centros de jardinería.
  • Abona tus orquídeas mensualmente de acuerdo a las proporciones recomendadas por el fabricante. Se puede utilizar una solución de fertilizante diluida en el agua del riego semanalmente durante la temporada de crecimiento.
  • Después de la floración, cuando el crecimiento del follaje se detiene, reduce la frecuencia de riego y el abono hasta la nueva temporada de crecimiento.
  • Las orquídeas que están en macetas de materiales porosos como arcilla o en macetas amplias necesitarán una frecuencia de riego superior. Para estos casos, generalmente se opta por regar la orquídea dos veces por semana durante la floración y reducirlo posteriormente.
  • Las orquídeas epífitas que crecen en la corteza requieren fertilizantes con una mayor proporción de nitrógeno, del orden de 30% de nitrógeno, 10% de fósforo y 10% de potasio aunque también valdría una proporción de 15%, 5% y 5%. En la época otoñal, es recomendable usar una formulación con un mayor porcentaje de fósforo, como 10%, 30% y 20%.
  • El agua es especialmente crítica para las phalaenopsis, porque no tienen un sistema de almacenamiento de agua. No dejes que se seque completamente el sustrato para las phalaenopsis. Fiega abundantemente y no riegues de nuevo hasta que el sustrato deje de estar húmedo.
  • Si cae agua en las hojas o flores, sécalo rápidamente ya que si la dejamos allí, pueden aparecer enfermedades y/o podredumbre en la planta.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 2051
Источник: https://como-cuidar.com/orquidea

5. Nutrientes

Aportar nutrientes a tus orquídeas es una buena manera de impulsar el crecimiento natural y la aparición de una nueva flor.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 136
Источник: https://www.interflora.es/consejos/cuidado-de-orquidea

Importante: drena el exceso de agua

Las orquídeas necesitan la cantidad justa de agua para empapar la superficie en la que crecen, pero no deberían mantenerse sumergidas en agua después del regado. Asegúrate de que has drenado el exceso de agua de la maceta para que no quede sumergida una vez hayas terminado de regarla.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.floraqueen.es/blog/como-cuidar-una-orquidea-2/

7. Macetas para orquídeas

En este punto encontrarás los consejos que necesitas sobre cómo cuidar las orquídeas en maceta y obtener así la mejor floración. Por lo general, las orquídeas naturales en maceta suelen crecer mejor si esta es relativamente pequeña. Una maceta de plástico suele ser una buena elección, ya que cuando toca replantarla, se puede separar mucho más fácil e incluso, dado el caso, se puede cortar sin problemas para sacar las raíces lo más compacta posible.

Macetas al inicio

Se aconseja que debemos realizar un trasplante de nuestra orquídea cada dos o tres años, sin importar cuál sea la condición de esta. Además es importante prestar atención a los tipos de macetas para orquídeas.

Macetas para después de trasplantar

Cuando hay muchas raíces o veas raíces largas saliendo por el borde de la maceta, significará que la planta ha crecido suficiente y necesita un cambio de maceta.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 899
Источник: https://www.interflora.es/consejos/cuidado-de-orquidea

Una vez la flor haya caído, corta el tallo a la altura de la primera yema

Recortar el tallo de la orquídea

Una vez hayas podido disfrutar de la belleza de tus orquídeas y sus flores hayan caído, tendrás que podar la planta. Para asegurarte de que sigue creciendo, es importante que no pierda energía en varas secas. Si las podas, permitirás que empiecen a florecer de nuevo. Para asegurarte de que no las cortas demasiado, mira los pseudobulbos (pequeñas yemas en el tallo) y corta el tallo justo por debajo.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 478
Источник: https://www.floraqueen.es/blog/como-cuidar-una-orquidea-2/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 7982
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-orquideas-guia-practica-de-cuidados-22666.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 807 (10%)
  2. https://www.floraqueen.es/blog/como-cuidar-una-orquidea-2/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 1864 (23%)
  3. https://como-cuidar.com/orquidea: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 2592 (32%)
  4. https://www.enfemenino.com/trucos/como-mantener-una-orquidea-todo-sobre-las-orquideas-s483675.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1090 (14%)
  5. https://www.interflora.es/consejos/cuidado-de-orquidea: использовано 4 блоков из 10, кол-во символов 1629 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.