Cómo cuidar a un cachorro boxer de color blanco

Publicado por Luisa en

Cómo cuidar el pelo de mi bóxer

Por lo general muchas personas creen que el pelo corto de los perros bóxer no necesita ser cuidado, un gran error. Tanto si deseas conocer los cuidados del pelo del perro bóxer cómo si te planteas presentarlo a concurso necesitas seguir leyendo este artículo de ExpertoAnimal.

A continuación vamos a ofrecerte una pequeña guía de productos, trucos caseros y recomendaciones muy útiles para que el pelo de tu perro bóxer tenga un aspecto hermoso y sano.

¿Preparado? Infórmate sobre cómo cuidar el pelo de mi bóxer de la mano de ExpertoAnimal.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 546
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-cuidar-el-pelo-de-mi-boxer-20348.html

Todo lo que deberías saber sobre el Bóxer

Inteligentes, juguetones y pacientes, los perros bóxer no muerden. La socialización y el adiestramiento tempranos son esenciales para que no se vuelvan dominantes, agresivos o inseguros.

Esta raza requiere también de ejercicio habitual para que no desarrolle problemas de comportamiento. En cuanto al adiestramiento, con él conseguirás encauzar su nada desdeñable energía.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 415
Источник: https://petyzoo.com/perro-boxer/

Cómo introducir a una cría de bóxer blanco  a un nuevo hogar

Cuando adquirimos un perro bóxer no estamos incorporando a la família un perro o perra robot, que dando 4 consignas las va a obedecer siempre igual de primeras. Sino, que  obtendremos un animal con su propia autonomía.

No hay un truco para hacer que un cachorro de perro bóxer blanco obedezca, lo que sí que hay es una manera de proceder con la educación del perrito que le sea más favorable al aprendizaje.

Debemos asegurarnos que somos los ideales para ellos porque nos van a necesitar durante mucho tiempo

bóxer blanco cachorro 1 mes de edad

Lo primero que debemos hacer a la hora de traer el cachorro bóxer a casa es higienizar bien.

Barrer el suelo a conciencia para que no haya ninguna pieza o cosa que se pueda llevar a la boca, ya que esto sería peligrosísimo para él.

El cachorro bóxer blanco es un perro delicado, así que habrá que desinfectar el suelo con un buen fregado evitando productos como la lejía y el amoniaco, por ejemplo, que incitan al perro a orinar más, y emplear los de tipo enzimáticos, como el Sanytol.

Otra opción muy buena es fregar el suelo con una mezcla de agua y vinagre y, después, aclarar muy bien la superficie. Recuerda también que debes evitar los productos repelentes.  

Debemos recoger cualquier tipo de cable que quede colgando y sea susceptible de ser mordido por el cachorro.

Hay que acomodar una zona tranquila de ruidos donde pueda descansar sin interrupciones.

Poner una camita cómoda para perros, un recipiente con agua y otro para la comida, y unos juguetes para que vaya mordiendo y ejercitando en cuanto coja más soltura. La idea es hacer un “parque para perros”.

parque para perros con jaulaEl parque para perros puede ser con o sin ballado

Le enseñaremos a orinar en el periódico para que posteriormente podamos enseñarle a orinar en la calle. Esto nos resultará más sencillo si a los primeras semanas de edad le limitamos el terreno con una jaula tipo la del parque de perros de la foto superior a este párrafo.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1969
Источник: https://www.boxerblanco.es/boxer-blanco-cachorro/

Origen

Encontramos el antecesor del poderoso bóxer en la raza brabant bullenbeisser (mordedores de toros), cuyos ejemplares, por aquel entonces, eran entrenados por cazadores que los utilizaban en sus labores. En concreto, este perro debía atrapar y sujetar la presa (jabalíes, ciervos), que con anterioridad habían intimidado otros perros, mientras el cazador llegaba hasta el lugar.

En aras de poder realizar continuamente este trabajo, el perro en cuestión debía contar con una dominante musculatura así como con un amplio hocico que le permitiera morder con la suficiente resistencia para sostener la presa. Los que mejor realizaban esta faena eran aquellos aptos para ir de montería.

El bóxer como tal se crea a finales del siglo XIX, dejando atrás aquellas actividades en las que los molosos participaban también en la caza del toro salvaje y del oso. Posteriormente fueron perros de combate. En este sentido, destacó su labor tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial.

Durante ambas contiendas bélicas, sus principales cometidos para ayudar al ejército alemán se centraban en el envío de mensajes, el transporte de cables de comunicación e incluso la recogida de cuerpos de soldados heridos en el fragor de la batalla. A día de hoy, se le sigue escogiendo como perro policía del K-9 en distintos países.

Los humildes comienzos del bóxer en Alemania como “perro mestizo” para cazar jabalíes dieron paso a la enorme popularidad que fue alcanzando después, hasta conseguir la fama de la que hoy goza en todos los puntos del planeta, lo que incluye a los Estados Unidos.

Los criadores americanos han sido decisivos para la difusión de la raza en gran cantidad de países, enviando muchas importaciones con las que crear nuevas líneas y poder fijar las del definitivo bóxer de exposición.

Afortunadamente, el cambio de hábitos que ha propiciado el paso del tiempo, ha dado lugar a que hoy se utilice a los ejemplares de esta raza como perros de compañía y perros de defensa.

boxer-salud-higiene-alimentacion

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 1989
Источник: https://petyzoo.com/perro-boxer/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 4919
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://petyzoo.com/perro-boxer/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2404 (49%)
  2. https://www.boxerblanco.es/boxer-blanco-cachorro/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 1969 (40%)
  3. https://www.expertoanimal.com/como-cuidar-el-pelo-de-mi-boxer-20348.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 546 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.