//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo las plantas almacenan el exceso de azúcar

Publicado por Luisa en

Parece un juego de palabras pero es una verdad con todas sus letras. El azúcar, o más bien la glucosa, es un alimento cuyo consumo debería ser reducido al mínimo y que provee casi toda la energía del cuerpo. Sin él sobrevendría un coma y luego la muerte, pero en grandes cantidades tendría exactamente el mismo efecto.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 318
Источник: https://www.econsejos.com/el-azucar/

Lista de alimentos ricos en carbohidratos

Alimentos Cantidad de carbohidratos en 100 g Energía en 100 g
Corn flakes 81,1 g 374 calorías
Harina de Maíz 79 g

370 calorías

Harina de Trigo 76 g 364 calorías
Galletas de maizena 72,0 g 436 calorías
Tostada integral 62,6 g 364 calorías
Galleta de agua y sal 61,6 g 451 calorías
Pan francés 57,3 g 289 calorías
Pan de centeno 56,4 g 263 calorías
Pan blanco 49 g 265 calorías
Arroz 28,0 g 127 calorías
Pasta 19,9 g 101 calorías
Papa cocida 18,5 g 85 calorías
Guisante 18,1 g 63 calorías
Garbanzo 16,7 g 121 calorías
Lentejas 16,7 g 108 calorías
Frijoles/caraotas/judías 14,0 g 91 calorías
Soja 7,5 g 40 calorías

Los alimentos indicados en esta tabla son apenas algunos de los alimentos ricos en carbohidratos, pero también existen otros que contienen carbohidratos pero en menor cantidad como la leche, el yogur y el queso, así como las hortalizas como la calabaza, remolacha y la zanahoria o las frutas como la manzana y la pera.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 917
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

El azúcar y la salud

El cuerpo humano, y en especial el cerebro, se alimenta primordialmente de la glucosa que extrae de alimentos como frutas y carbohidratos. Casi todo lo que se come es en última instancia transformado en glucosa. El cuerpo puede incluso producir su propia glucosa, a partir de polisacáridos almacenados en el hígado. A tal punto la necesita y está diseñado para aprovecharla.

La glucosa es el combustible del cuerpo. Se trata de moléculas grandes de azúcar que se oxidan, se subdividen y que en este proceso liberan grandes cantidades de energía que permiten el metabolismo, el conjunto de reacciones químicas y fisicoquímicas celulares.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 655
Источник: https://www.econsejos.com/el-azucar/

Tipos de plantas suculentas y cuidados básicos

Para cuidar las plantas suculentas tienes que tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo. Estas plantas pueden retener mucha agua en su interior y, por ello, tienes que vigilar el riego y evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.

Estos son los conceptos básicos de sus cuidados, pero antes de comentar con detalle cómo se cuidan las plantas crasas vamos a conocer cuáles son sus tipos y especies, pues existen multitud de diferentes suculentas que podemos tener en casa. Las plantas crasas son algunas de las más conocidas entre los distintos tipos de suculentas, pero todas ellas son de cuidados sencillos. Las hay muy variadas y de gran belleza, pues tienen formas, tamaños, colores y flores de gran variedad, haciendo que nuestro hogar sea más acogedor dándole un toque natural y sencillo. Elegir una de estas plantas puede ser una decisión difícil, no por su complejidad sino por su gran variedad, ya que existe una gran cantidad de especies. Concretamente, estas son las principales variedades de plantas suculentas:

  • Agavaceae: 300 especies originarias de América Central y del Norte.
  • Aizoaceae: 2.000 con origen en el Sur de África.
  • Apocynaceae: 500 originarias de África, península arábiga e India
  • Asphodelaceae: 500 originarias de África, Madagascar.
  • Cactaceae: 1.600 originarias de América.
  • Crassulaceae: 1.300 originarias en todo el mundo.
  • Didiereaceae: 11 con origen en Madagascar.
  • Euphorbiaceae: más de 1.000 con origen en todos los continentes.
  • Portulacaceae: más de 500 originarias de América.

Así, podemos encontrar una gran variedad de plantas para elegir cuál nos gusta más para decorar nuestro hogar. Por supuesto, cada especie tiene ciertas necesidades que pueden ser específicas, pero hay ciertos cuidados básicos de las plantas suculentas que hay que conocer para cuidar bien de ellas en el hogar y que, de este modo, luzcan siempre saludables.

Cómo cuidar las plantas suculentas - guía de cuidados - Tipos de plantas suculentas y cuidados básicos

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1977
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos también llamados hidratos de carbono, glúcidos o sacáridos son moléculas formadas por compuestos orgánicos como carbono, hidrógeno y oxígeno. Su principal función es proporcionar energía rápidamente al organismo porque son de fácil digestión, pero cuando esa energía no se gasta se almacena en el organismo en forma de grasa en los adipocitos. 

Todos los vegetales poseen carbohidratos y el único alimento de origen animal que contiene carbohidratos es la miel. Su consumo no debe sobrepasar del 60% del requerimiento de calorías al día y existen diferentes clasificaciones los carbohidratos simples y complejos, cuya diferencia es a nivel de las moléculas, siendo los complejos los más indicados para ser consumidos en una dieta de perdida de peso.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 793
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

El azúcar y el cérebro

El cerebro consume un 20% de toda la energía que el cuerpo extrae de la glucosa. Es su alimento básico y si llega a faltar, se generan patologías y alteraciones neurológicas. De hecho, las neuronas, un tipo de células cerebrales, dependen enteramente del azúcar.

Cuando los niveles de azúcar son muy bajos, el cerebro da toda clase de señales para que la persona ingiera alimentos. Provoca hambre, mareos, ansiedad, irritabilidad, sudoración y hasta nubla la vista.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 486
Источник: https://www.econsejos.com/el-azucar/

Suelo o tierra para las plantas suculentas

Este tipo de plantas crece en árboles y zonas rocosas, por lo que el sustrato para las plantas suculentas tiene que ser pobre, es decir que no hay que usar una tierra muy rica en minerales. Lo ideal al plantar o trasplantar una planta crasa es usar una mezcla de sustrato normal, es decir tierra con minerales, y sustrato para cactus, con piedras porosas, o bien arena.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 415
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

Exceso de azúcar y sus efectos sobre el cerebro

el azucar exceso cerebro

Sin embargo el exceso de azúcar puede ser letal. Mantener altos los niveles de glucosa durante mucho tiempo ocasiona daños en el riñón, la retina, las arterias y casi todos los órganos. También puede producir cáncer. Si esta condición es crónica y se debe a problemas del cuerpo produciendo o procesando insulina, la hormona que sintetiza el azúcar, recibe el nombre de hiperglucemia. Aprende cómo reconocer las señales del exceso de azúcar aquí.

Sobre el cerebro el exceso de azúcar tiene efectos nefastos. En primer lugar inhibe el sensor de oxitocina central, el neurotransmisor encargado de suprimir el apetito. También entorpece el funcionamiento de la memoria y altera los procesos cognitivos. Además está relacionado con la demencia y el Alzheimer, ya que puede destruir permanentemente las redes neuronales.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 861
Источник: https://www.econsejos.com/el-azucar/

¿Cuáles son las causas de las concentraciones altas de azúcar en sangre?

Controlar la diabetes es como un triple malabarismo porque debes tener en cuenta las siguientes tres cosas:

  1. los medicamentos que tomas (insulina y/o pastillas para la diabetes)
  2. los alimentos que se comes
  3. la cantidad de ejercicio que haces

Estas tres cosas deben estar bien equilibradas. Si alguna de ellas se descompensa, lo mismo puede ocurrir con tu concentración de azúcar en sangre. Por lo general, un exceso de azúcar en sangre puede estar provocado por:

  • no tomarte los medicamentos para la diabetes cuando los deberías tomar o no tomarlos en las dosis adecuadas
  • no seguir correctamente tu plan de alimentación para la diabetes (como comer en exceso en una ocasión especial sin adaptar las dosis de los medicamentos para la diabetes)
  • no hacer suficiente ejercicio físico
  • tener una enfermedad, como la gripe
  • el estrés
  • tomar otros tipos de medicamentos que repercuten en los efectos de los medicamentos para la diabetes.

El hecho de tener una concentración alta de azúcar en sangre de forma aislada no suele ser motivo de alarma; es algo que le ocurre de vez en cuando a todo el mundo que tiene diabetes. Pero, si tienes muchas hiperglucemias, explícaselo a tus padres y al equipo médico que lleva tu diabetes. Tal vez sea necesario modificar las dosis de insulina o tu plan de alimentación, o tal vez tengas algún problema en el equipo de administración de los medicamentos, como una bomba de insulina que no funciona bien. En cualquier caso, asegúrate de pedir ayuda para normalizar tu concentración de azúcar en sangre.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 2034
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/high-blood-sugar-esp.html

Alimentos ricos en carbohidratos simples

Los alimentos ricos en carbohidratos simples son aquellos que el cuerpo absorbe rápidamente a nivel intestinal para ser utilizados como energía, haciendo que se sienta hambre más rápido, a diferencia de los carbohidratos complejos que tienen alto contenido de fibras, algunos ejemplos son el azúcar refinado, azúcar morena, melaza, jarabe de maple, la miel, la fructosa que se encuentra en las frutas y la lactosa que es el azúcar presente en la leche.

Además de esto, existen algunos alimentos procesados que contienen azúcar en exceso como los dulces, refrescos, mermeladas, jugos pasteurizados, dulces de pastelería, gomitas y otras golosinas.  

Este tipo de carbohidratos elevan muy rápido el azúcar en la sangre por lo que se consideran alimentos con alto índice glucémico, motivo por el cual deben ser evitados por los diabéticos y por aquellas personas que intentan bajar de peso. 

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 926
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

ATP

El ATP es un componente esencial del proceso de la fotosíntesis. Los biólogos consideran que es la moneda de la vida, porque es la fuente de energía favorita que las células utilizan para hacer casi cualquier cosa, desde mover los músculos hasta permitir la respiración.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 275
Источник: https://www.geniolandia.com/13067119/como-almacenan-energia-las-plantas-durante-la-fotosintesis

Recomendaciones para una alimentación sana

Ni el cerebro ni ningún otro órgano sufrirá si el azúcar es reducido o eliminado de la dieta. Muy por el contrario, el organismo se librará de los terribles efectos que su exceso acarrea. La recomendación es muy sencilla. Evita o consuma con moderación alimentos con mucho azúcar y prefiere sus sustitutos naturales y también más nutritivos.

Lo mejor en todo caso es alimentarse sanamente. Comer frutas, legumbres, verduras y hortalizas a diario. Limitar el consumo de grasas animales y evitar las grasas saturadas presentes en quesos, mantequilla, carnes rojas y manteca de cerdo. Reducir a menos de 5 gramos, o una cucharadita, la ingesta diaria de sal y mantener una rutina apropiada de ejercicio físico. Conoce aquí 8 recetas para combatir el exceso de azúcar.

Para finalizar puedes aprender más sobre el efecto del azúcar sobre el cerebro en el siguiente video:

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 906
Источник: https://www.econsejos.com/el-azucar/

¿Cuáles son los carbohidratos buenos?

Aunque todas las fuentes de carbohidratos son buenas, escoger los que son más saludables no es una tarea fácil. La mejor opción para quienes desean perder peso o mejorar sus resultados en el gimnasio es consumir productos integrales, además de las frutas y vegetales, sin embargo, es importante siempre verificar el etiquetado nutricional de los alimentos, ya que muchos contienen azúcares añadidos.

A continuación presentamos algunas buenas fuentes de carbohidratos por su elevado contenido de fibra:

  • Frutas ricas en fibras: ciruela, papaya y durazno;
  • Alimentos integrales: arroz, arroz combinado con granos, pasta integral, pan integral, tortilla de maíz integral o pan con semillas;
  • Vegetales: repollo, brócoli, coliflor; 
  • Granos: frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas o chícharos; 
  • Cereales: avena;
  • Tubérculos: batata dulce y ñame.

Los alimentos ricos en azúcar como las tortas, galletas, barras de cereales y dulces en general, no deben ser consumidos si se desea perder peso o aumentar la masa muscular.

Vea más sobre los alimentos con fibra.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1077
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

Absorción de la luz

Las plantas usan la energía para comenzar el proceso de la fotosíntesis y el almacenaje de la energía en forma de azúcares. La luz se divide en varios colores con sus longitudes de onda características; cada longitud de onda es absorbida por un pigmento diferente. La clorofila (un cierto tipo de pigmento) toma la luz azul y roja mientras que los carotenos (otro tipo e pigmento) usan la luz azul-verde. Sin embargo, la luz verde y amarilla no es absorbida eficazmente por las plantas y se refleja en las hojas, por eso las plantas son verdes.

Referencias

Créditos fotográficos

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 613
Источник: https://www.geniolandia.com/13067119/como-almacenan-energia-las-plantas-durante-la-fotosintesis

¿Cómo usar los carbohidratos para aumentar la masa muscular?

Para ganar masa muscular se deben consumir varias porciones de carbohidratos complejos a lo largo del día y en la merienda antes del entrenamiento, porque proporcionan la energía que el organismo necesita para realizar la actividad física, después del entrenamiento (hasta 1 hora después) se recomienda consumir algún alimento rico en proteína como el yogur por ejemplo, para facilitar el aumento de la masa muscular. Sin embargo, para obtener mejores resultados lo ideal es consultar un nutricionista que elaborará un plan nutricional adaptado a las necesidades individuales de cada persona. Vea los alimentos para aumentar la masa muscular. 

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 703
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

Cómo cuidar suculentas en verano

Para cuidar las plantas crasas y suculentas en los meses de calor hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Que tengan luz natural pero sin sol directo, si están en el exterior es mejor que estén a la sombra.
  • Sustrato mezclado de tierra y arena o tierra par cactus con piedras porosas, excepto en las especies aéreas que no requieren sustrato o en muy poca cantidad. Siempre deben tener un drenaje efectivo.
  • Riego con poca agua una vez a la semana y algo de humedad ambiental, sin mojar sus hojas de forma directa.
  • Mejor en el interior y cerca de una ventana sin que dé el sol directo, pero si se colocan en el exterior mejor ponerlas a la sombra.

Cómo cuidar las plantas suculentas - guía de cuidados - Cómo cuidar suculentas en verano

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 688
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

Cómo cuidar suculentas en invierno

Por último, para cuidar las plantas suculentas en los meses de frío hay que seguir estos consejos:

  • Necesitan luz natural y que les dé un poco el sol, ya que en esta época no es fuerte.
  • Si no es una zona de temperaturas muy bajas se pueden quedar en el exterior, pero si hace mucho frío es mejor ponerlas en el interior cerca de una ventana, ya que igual que pueden quemarse con el sol directo también pueden llegar a congelarse con el frío excesivo.
  • El sustrato y el drenaje deben ser iguales en cualquier época del año, por lo que en invierno hay usar los que hemos comentado anteriormente.
  • El riego debe ampliarse y hacerse una vez cada dos semanas, aunque es bueno mantener algo de humedad ambiental.

También te recomendamos que leas este otro artículo sobre Cómo eliminar plagas en plantas suculentas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las plantas suculentas – guía de cuidados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1007
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

Comprobar si se tiene una cetoacidosis diabética

¿Cómo puedes saber si tienes una cetoacidosis diabética? Puesto que los síntomas de la cetoacidosis diabética se parecen a los de la gripe, es importante que te midas la concentración de azúcar en sangre y de cuerpos cetónicos en orina (o en sangre) cuando te encuentres mal o cuando creas que podrías tener síntomas de cetoacidosis diabética.

Puesto que los cuerpos cetónicos aparecen en la orina (así como en la sangre), la concentración de cuerpos cetónicos se puede medir en casa analizando una muestra de pis. Si la prueba de orina da negativo, suele significar que los síntomas no se deben a una cetoacidosis diabética.

Sigue tu plan de control de la diabetes sobre cuándo te debes medir la concentración de cuerpos cetónicos y qué deberías hacer si obtuvieras un resultado positivo. En algunos casos, es posible que tu equipo médico tenga que usar unas tiras reactivas especiales para medir también tu concentración de cuerpos cetónicos en sangre.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 1229
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/high-blood-sugar-esp.html

Кол-во блоков: 27 | Общее кол-во символов: 20132
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 4416 (22%)
  2. https://kidshealth.org/es/teens/high-blood-sugar-esp.html: использовано 3 блоков из 10, кол-во символов 4303 (21%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 5855 (29%)
  4. https://www.geniolandia.com/13067119/como-almacenan-energia-las-plantas-durante-la-fotosintesis: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2332 (12%)
  5. https://www.econsejos.com/el-azucar/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3226 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.